Los 6 Mejores Palos para GoPro de 2022

Última actualización: 27.05.22

 

Palo para GoPro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al igual que ocurre con tu móvil, tu cámara GoPro también suele precisar de un accesorio como el palo correspondiente, con el que podrás tomar imágenes de forma adecuada y estable en cualquier circunstancia en la que puedas encontrarte. Pero para ello es necesario que los palos sean de calidad y adaptados al uso que vayas a darle, tal como ocurre con el modelo GoPro El Grande, que ofrece un rango de 38 a 97 cm, lo que proporciona una buena longitud para incrementar las posibilidades de grabación. Sin embargo, es lo suficientemente compacto para almacenarlo fácilmente. Además, tiene un mango cómodo y antideslizante, lo que favorece la estabilidad. Otro producto que también despierta interés es el modelo SandmarcSM-211, que cuenta con un peso de apenas 200 gramos, con unas medidas que van desde los 25 a los 64 centímetros, para poder ajustar la altura necesaria en función de lo que puedas precisar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Los 6 Mejores Palos para GoPro – Opiniones 2022

 

Para poder tomar imágenes de forma adecuada con tu cámara GoPro a veces es necesario disponer de un palo o soporte que amplié tu punto de vista y que además te permite poder lucir mejor sin preocuparte por la estabilidad y el equilibrio. Como nuestro principio es ahorrarte tiempo y dinero hemos seleccionado para ti algunos de los mejores palos para GoPro del 2022, que te presentamos a continuación, pensados para todo tipo de usuarios y necesidades.

 

1. GoPro El Grande Vara de Extensión

 

Este palo de extensión es original de la marca GoPro, por lo que se trata de un producto de alta calidad. En este sentido, ha sido fabricado en aluminio, de modo que resiste el uso en tus aventuras al aire libre. Además, es impermeable para soportar las salpicaduras en ríos y playas.

El extremo del palo tiene un diseño de articulación esférica. De esta manera, puedes ajustar la cámara e incluso girar en 360° sin desmontarla, lo que te permite seguir grabando inmediatamente. Por su parte, la empuñadura es de gran tamaño para que la puedas sostener con dos manos, aumentando así la estabilidad.

Es una buena opción para realizar diferentes actividades, como tomar selfies individuales y grupales, registrar tu desempeño deportivo, grabar fiestas y eventos corporativos, entre otras, con la seguridad de que la cámara se mantiene correctamente ajustada al palo.

Para adquirir el mejor palo para cámara GoPro, hay que tomar en cuenta las características de cada modelo, tanto las positivas como las negativas. Revisemos con más detalle los pros y contras de este producto.

 

Pros

Material: Ha sido elaborado con aluminio de alta calidad que soporta los impactos. Además, es resistente al agua, de modo que puede ser utilizado en tus aventuras al aire libre aunque esté lloviendo.

Articulación: Tiene una articulación esférica en el extremo del palo, que permite hacer ajustes de último momento e incluso girar la cámara 360° sin tener que desmontarla. De esta forma, puedes grabar sin demasiadas interrupciones.

Empuñadura: Incorpora una empuñadura de grandes dimensiones para sostenerla con las dos manos y lograr tomas más limpias.

 

Contras

Peso: Debido a su tamaño y construcción robusta, es posible que el peso de 367 g sea excesivo para algunas personas, sobre todo en grabaciones de larga duración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sandmarc Compact Edition 25-64 cm Palo para GoPro Hero 7

 

El modelo Sandmarc SM-211 es un resistente palo para tu cámara GoPro fabricado en un elegante diseño de aluminio negro con el que poder realizar todo de fotos e imágenes de forma sencilla mediante tu cámara.

Es un modelo de tipo impermeable con una resistente empuñadura de goma y una correa ajustable con la que mantener el mejor pulso a la hora de tomar imágenes. Pero este sistema también te permite poder utilizar el producto para cualquier actividad, incluso en aquellas más húmedas como buceo, esquí y muchas más.

Para que puedas tomar las mejores imágenes que precises el palo puede medir de 25 a 64 centímetros con un peso de apenas 200 gramos. Un producto que por su precio económico está considerado el mejor palo para GoPro por relación calidad precio de estos momentos.

 

Pros

Impermeable: Es un producto completamente impermeable, que lo podrás llevar bajo la lluvia o emplearlo para hacer fotografías bajo el agua.

Extensible: Su diseño extensible, le permite tener un alcance que va desde los 25 cm hasta los 64 cm.

Mango: Posee un mango de goma, junto a una correa para la muñeca, que te permitirá utilizar el palo para Go-Pro con total seguridad y comodidad.

Versatilidad: Su versatilidad es una de las características favoritas de sus clientes, pues podrás emplearlo en paseos, para bucear, en la playa o un compartir cotidiano.

 

Contras

Tope: Su calidad y sus prestaciones son apreciadas por sus clientes, aunque uno de ellos indica que no tiene tope a la hora de extender el palo para Go-Pro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. ABCTen Palo Selfie Stick Monopod Extensible Aluminio Impermeable

 

Uno de los mayores dramas que sufrimos los fotógrafos es que casi nunca aparecemos en las fotografías de los paseos y viajes o reuniones familiares, así que ya era hora de que inventaran la manera de hacer que todos salgamos retratados, sin la necesidad de utilizar uno de los anticuados temporizadores de cable.

Este modelo está fabricado con aluminio de alta calidad de color negro que destaca por la gran durabilidad, por lo que resultará muy difícil hacerle una torcedura, a menos que se golpee o se le aplique más fuerza de los normal.

El mango de este modelo es antideslizante, por lo que será difícil que se suelte de tus manos si lo sujetas debidamente. Además, es un modelo completamente sumergible, por lo que podrás utilizarlo en el agua sin ningún tipo de problema. Obviamente, deberás tener conectada únicamente una cámara impermeable.

Si estás buscando adquirir un nuevo palo para GoPro, te recomendamos mirar los aspectos negativos y positivos de este producto.

 

Pros

Extensible: Es un modelo ideal para poder fotografiar a distintas distancias, permitiéndote hacer tomas desde los 19 cm hasta los 49 cm.

Mango: Gracias al material con el que está fabricado este palo para selfies, tendrás menos posibilidades de que se te caiga o resbale.

Compatibilidad: Este modelo de palo para GoPro es compatible con una larga lista de cámaras de acción como la Xiaomi YI, Sjcam SJ5000X Elite, entre otros.

Compacto: Cuando está completamente plegado, es un modelo ideal para llevar fácilmente en tus viajes.

 

Contras

Dobles: Es importante que tengas en cuenta el cuidado que deberás tener al extender o reducir este producto, ya que si aplicas demasiada fuerza, podrías terminar doblandolo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. AuyKoo Palo Selfie Trípode Impermeable para GoPro

 

Se trata de un palo para GoPro que también puede servir como trípode, lo que aumenta su versatilidad. Por lo tanto, solo es necesario desplegar sus patas y girar la base en sentido contrario a las agujas del reloj para garantizar la estabilidad del trípode.

También, cuenta con una estructura telescópica, por lo que puede ser ajustado entre 20 y 90 cm de longitud, según tus necesidades. En este sentido, es posible usarlo para realizar fotos o grabaciones de vídeo en viajes, eventos, entre otros.

En cuanto a su resistencia, este palo para selfies está hecho con aleación de aluminio, por lo que brinda rigidez y ligereza. Por otro lado, cuenta con un mango de goma antideslizante que brinda mayor comodidad. De igual forma, incluye una correa para la muñeca que te permite sujetar su estructura para aumentar la seguridad.

Si deseas un palo para GoPro que tenga un precio asequible, entonces este modelo puede ser de tu interés, ya que es uno de los más baratos de la lista. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Impermeabilidad: Es posible usarlo bajo el agua para mayor versatilidad.

Soporte: Incluye un soporte para el teléfono móvil que te permite fijar el dispositivo y visualizar lo que se ha grabado con la cámara GoPro.

Materiales: Ha sido fabricado con aleación de aluminio con piezas de plástico, lo que favorece su durabilidad.

 

Contras

Estabilidad: Es posible que las patas del trípode no resulten muy estables en superficies irregulares o espacios con mucho viento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Telesin Palo selfie ultra largo

 

De este palo destaca su longitud máxima de 2,7 m, por lo que ofrece un rango muy amplio para elegir la distancia más adecuada según la necesidad. En este sentido, puede ser utilizado en viajes familiares, actividades deportivas, aventuras al aire libre, fiestas o simplemente para hacer selfies.

Está hecho de fibra de carbono mejorado, por lo que brinda una gran estabilidad para evitar las inclinaciones y los movimientos accidentales. De igual modo, esto ayuda a prevenir las caídas, protegiendo la cámara de los impactos. Además, es compatible con la mayoría de los trípodes gracias a su soporte universal.

Cuenta con rotación de 360° para cambiar el ángulo y así capturar exactamente el encuadre deseado. Por otro lado, brinda una gran versatilidad, ya que se puede utilizar con diferentes cámaras de acción, como GoPro Max y Hero, así como Insta 360 One X, Mi Sphere 360, entre otras.

Un buen palo para GoPro puede ayudarte a sostener la cámara a cierta distancia para lograr encuadres panorámicos. Por esta razón, te presentamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Longitudes: Ofrece 6 longitudes diferentes, desde 40 hasta 270 cm, por lo que puedes utilizarlo para realizar selfies en grupos grandes y fotografías con amplios paisajes de fondo.

Soporte: Trae un soporte universal para trípode en la parte inferior, de modo que es posible colocarlo en posición vertical y aprovechar los diferentes niveles de altura para fotos fijas.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con diferentes cámaras de acción, incluyendo GoPro Hero, Insta 360 One X, DJI OSMO Action, entre muchas otras. Por esta razón, no tienes que comprar uno nuevo si cambias de cámara.

 

Contras

Fragilidad: No es un palo apto para los impactos, por lo que es necesario tomar las previsiones correspondientes con el objetivo de conservar el producto por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

6. Jmt Grib W Soporte flotante de bolsillo con correa

 


Si quieres disfrutar de los deportes de agua y poder inmortalizarlos debidamente, el mando Grib W es justo lo que estabas buscando. Frente a los modelos metálicos, este producto está fabricado en plástico amarillo, muy visible incluso cuando dentro del agua, manteniendo una adecuada flotabilidad con la que evitamos que la cámara acabe en el fondo del agua si la soltamos.

El producto es muy compacto, con unas medidas de 15 centímetros de mango que quizá no eleven en exceso el plano, pero sirven adecuadamente a lo que realmente precisamos.

Y para que no la pierdas o te preocupes por ello el producto incorpora una correa adicional estilo Wii que te permite mantenerla firmemente sujeta a la muñeca sin ningún tipo de riesgo de pérdida.

 

Pros

Mango: Posee un mango de plástico flotante, que será ideal para capturar imágenes y tomar las mejores fotografías en el agua.

Correa: Incorpora una correa que puede ser ajustada a la muñeca fácilmente, con el fin de evitar que pueda deslizarse y caerse o sumergirse en el agua.

Diseño: Su diseño es compacto y bastante ligero, apenas alcanza los 15 cm y lo podrás manipular incluso durante todo un juego acuático que quieras registrar con tu cámara.

Compatible: Es importante mencionar que este modelo es compatible con cámaras GoPro Hero Hero2, Hero3, Hero3+ Hero4 y SJ4000.

 

Contras

Tornillo de sujeción: Cabe destacar que los clientes valoran su utilidad, aunque señalan que el tornillo de sujeción es metálico y se oxida después de algún tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor palo para cámara GoPro del mercado?

 

Las cámaras GoPro han marcado un antes y un después en la toma de imágenes de todo tipo, pero especialmente en lo que se refiere a eventos deportivos que realicemos, que se merecen poder guardar todas experiencias conforme se debe. Para este cometido, muchas veces nos resulta de gran utilidad disponer del espacio y el punto de vista que nos ofrecen accesorios como los palos extensibles, que empezaron haciéndose conocidos para los selfies y en la actualidad también nos permiten poder dar un nuevo ángulo a los planos de nuestra cámara. Para que puedas equiparte de forma adecuada, te ofrecemos algunos consejos prácticos de nuestra guía para comprar el mejor palo para cámara GoPro, en función de lo que precises de él y aprovechando al máximo el rendimiento del producto.

Materiales

Cuando se trata de un palo para cámara GoPro, conviene empezar echando un vistazo al propio material del que está fabricado el producto. Generalmente hablamos de producto fabricados fundamentalmente en aluminio y otros metales ligeros que ofrecen una adecuada resistencia tanto para soportar tu cámara como para soportar adecuadamente el trato que las a dispensar.

Por eso es preciso que el material empleado en el producto sea ligero, pero también resistente. Piensa además que el producto va a estar sometido a tensiones tanto por el propio peso de la cámara como por la actividad del producto. Todo ello sin olvidar también al constante deterioro al que suele estar sometido el equipo debido al habitual proceso de extensión y plegado de la barra.

 

Protección contra la humedad

Como ya sabes en este momento, los palos para cámaras GoPro están normalmente fabricados en materiales metálicos, que no se llevan precisamente bien con el agua y la humedad. Dado que muchas veces los palos para estas cámaras se utilizan en circunstancias complejas como en la playa o bien para deportes húmedos tales como los que llevamos a cabo en la piscina, en la nieve y en otros lugares donde lo normal es que la barra se moje. El agua y los metales son malos compañeros ya que, si no están debidamente preparados, lo más normal es que el agua acabe por afectar a la integridad del metal, provocando problemas de oxidación, en el mejor de los casos, que pueden causar rotura del mismo si finalmente no se cuida de forma adecuada.

Por tanto, no solo es necesario apostar por un cuidado correcto del material, secándolo cuando sea necesario, pero sí es verdad que si puedes apostar por una barra impermeable también evitarás buena parte de estos problemas con la humedad. De hecho, si tienes previsto usar tu GoPro directamente en la playa o la piscina, incluso cuentas con barras fabricadas en material plástico con los que evitarás estos problemas.

 

Dimensiones

Una de las características más importantes de cualquier palo para cámara GoPro son las dimensiones de la misma. Y es algo importante porque en función de los planos que queramos tomar, lo cierto es que vamos a necesitar una cierta altura, por lo que las dimensiones de la barra son realmente importantes. Como referencia, la barra plegada suele tener unas medidas que van de unos 20 a 30 centímetros aproximadamente, mientras que una vez desplegada, podemos encontrar barras que llegan incluso al metro de extensión.

Esta medida se debe sumar a la medida de la cámara, a fin de conocer el punto exacto por donde andará la cámara. Aprovechamos también para recordar otro elemento clave como es el peso del producto. Con independencia de cuánto cuesta el palo, es importante que este sea ligero, ya que un palo pesado va a ser una molestia para poder transportarlo y utilizarlo.

Sujeción

Para finalizar, hablamos de la sujeción y el soporte que nos permite disponer el palo. Dado que muchas veces tomamos fotos con temporizador, que requieren de una adecuada estabilidad, es más que necesario valorar que el sistema de sujeción del producto nos permita poder disponer de esa estabilidad. En este aspecto conviene apostar por los modelos de goma en la base, de alta resistencia, con la que puedes mantener la adecuada tensión de tu cámara.

Por eso mismo deberías rechazar el típico modelo económico con base de espuma, que puede ser muy cómoda, pero realmente no permite mantener un control adecuado del producto. Si esta sujeción se complementa con una correa que puedas anclar a tu muñeca para evitar que la cámara o el palo se caiga, mucho mejor para tu tranquilidad y seguridad.

 

 

 

Cómo utilizar un palo para GoPro

 

Para darle vida a tu GoPro, necesitas un accesorio imprescindible que es un palo para selfie especial para este tipo de cámara. Si ya compraste uno y deseas aprender a utilizarlo, en esta pequeña guía te enseñamos cómo puedes utilizar tu palo para Gopro y sacarle mejor provecho a tu cámara con fotos y selfies impresionantes.

 

 

Revisa el manual de instrucciones de tu palo GoPro

En el mercado, existen muchos modelos de palos GoPro. No todos están estructurados de la misma forma, aunque la función principal es la misma para todos. Revisa en el manual de usuario de tu palo GoPro las partes que lo componen, las funciones, entre otras características. Algunos son muy versátiles, hasta disponen de disparadores para teléfonos celulares que funcionan por Bluetooth, entre otras funciones.

 

Coloca la cámara en el soporte del palo

Dependiendo del modelo del palo para GoPro, en la punta o parte superior, se encuentra un tornillo o seguro que generalmente viene enroscado. Procede a desenroscarlo para retirarlo y colocar la cámara, para luego fijarla con el mismo tornillo. Para ello, coloca la cámara en la parte superior del palo, de forma que la base de la cámara concuerde con la punta del palo, luego añade el tornillo o seguro y procede a atornillar. Coloca la tuerca para asegurar la cámara con el tornillo y verifica que la cámara quede bien fija y que no se salga del palo.

 

Gradúa el ángulo de inclinación deseada de tu cámara

La mayoría de los palos para GoPro permiten regular la inclinación de la cámara para configurar la forma como deseamos que grabe o tome fotos. Algunos modelos no solo permiten inclinar la cámara, sino también girarla. Para ello, establece la inclinación de la cámara y gírala como desees, dependiendo si tu palo GoPro lo permite. Otros modelos incluyen un adaptador para realizar esta función de girar e inclinar la cámara a tu gusto.

 

 

Selecciona el nivel de extensión deseada de tu palo Gopro

Tu palo GoPro tiene un límite hasta donde puede ser extensible. Muchos de ellos se extienden hasta 60 cm y hay otros que se extienden hasta 1 metro de longitud. Para abarcar fotos más completas, utiliza el límite de tu palo GoPro y extiendelo completamente o selecciona el que mejor guste.

 

Sostén tu palo GoPro mientras grabas o tomas fotos

Una vez graduada tu cámara y seleccionada la extensión deseada, procede a realizar las tomas o grabar videos. Para ello, enciende la cámara, preferiblemente con el control de mando a distancia si lo trae, y sosteniendo el palo con tu mano dominante, comienza a grabar o tomar selfies. Tomando en cuenta que la cámara GoPro es especial para deportes extremos, puedes tener el palo extendido mientras estás en movimiento, bien sea conduciendo o estando en una lancha. Puedes también tomar fotos grupales y los videos que desees, solo basta con darle buen uso al palo y utilizar la cámara a tu imaginación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para utilizar tu cámara GoPro, los accesorios también son importantes y es que el palo para GoPro es necesario debido a que te ayudará a tomar las mejores fotos a unos ángulos de visión increíbles. En este artículo, nos vamos a tomar un tiempo en mostrarte las mejores marcas que se encargan de fabricar y vender estos productos y así tener a la mano una mejor referencia a la hora de hacer tu próxima compra.

 

 

La compañía GoPro es considerada como la mayor empresa de fabricación de cámaras de acción y sus respectivos accesorios para su montaje, la cual fue fundada en el año 2002 por el apasionado surfista Nick Woodman, cuyo descubrimiento se inspiró en llevar una cámara portátil en su muñeca o en cualquier otra parte de su cuerpo, que le permita realizar tomas de acción para deportes y además hacer vídeos en alta definición.

Dentro de la gama de accesorios que GoPro fabrica y comercializa, se encuentran los palos para su montaje, correas, trípodes, entre muchos otros. A solo dos años de su fundación, la compañía logró vender su primer producto, el cual se trataba de una cámara que usaba la tradicional película de 35mm, logrando unos ingresos de 150000 dólares.

Pasaron los años y los productos GoPro fueron evolucionando a la par de las nuevas tecnologías, como lo es la aparición de cámaras GoPro digitales y la tecnología HD, con lentes de alta definición.

A finales del 2005, la compañía comenzó a generar ingresos importantes, logrando una transición y éxito rotundo temprano, alcanzando una ganancia de 2500 millones de dólares.

La compañía está siempre reinventándose y encontrando las necesidades reales de sus clientes, siempre en la dirección correcta para el desarrollo de sus accesorios para cámaras de acción, brindando productos de calidad desde el momento en que fue fundada.

La marca Luxebell es una empresa china que se encarga de la comercialización de productos para GoPro de alta calidad y accesorios para vehículos, además de anteojos VR 3D. También comercializa productos correspondientes a las categorías: accesorios para cocina, accesorios para celulares y pinceles de maquillaje, teniendo estos productos una gran aceptación en el mercado global.

Esta marca es una compañía joven, fundada en el 2015 y desde ese entonces ha estado enfocada en prestar un servicio que pueda satisfacer la demanda y necesidades de los usuarios.

El equipo de trabajo de Luxebell se enfrenta a los grandes desafíos del mercado, tales como la crisis mundial, pero a pesar de las circunstancias, siempre logra posicionarse y estar dentro de los favoritos en cuanto a la comercialización de accesorios GoPro y para vehículos.

Neewer es una pujante empresa multinacional que se especializa en el desarrollo de productos en la industria del cine, música y fotografía. La empresa está enfocada en el desarrollo de nuevos productos de estas industrias, que van desde los usuarios más novatos hasta los más profesionales.

La compañía siempre ha estado interesada en complacer las peticiones de sus clientes. La empresa inició sus operaciones en el 2010 y desde ese momento ha venido desarrollando soluciones provechosas y de calidad. La filosofía de gestión de esta compañía es tomar bien en serio las solicitudes de sus clientes, proporcionándole el valor agregado a dichos productos, siendo los mismos uno de los favoritos y más apreciados por los clientes a nivel mundial, llegando esta marca a ser una de las más consolidadas del mercado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS