Los 9 Mejores Cables Ethernet de 2020

Última actualización: 26.02.20

 

Cable Ethernet – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Puede que, para algunos, encontrar el cable Ethernet adecuado sea toda una odisea debido a la variedad según su tipo y categoría. Sin embargo, tenemos un par de recomendaciones para satisfacer necesidades exigentes. En primer lugar, el modelo Primewire A45648x60, un cable Ethernet de Categoría 7 con apantallamiento para los hilos de cobre y una longitud de 20 metros. En segundo lugar, quizá te interese el MutecPower 101, dado que este modelo tiene los materiales necesarios para poder ser instalado en exteriores sin sufrir daños. Su longitud es también de 20 metros y ya viene con los conectores RJ45 previamente instalados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cables Ethernet – Opiniones 2019

 

En caso de que necesites un cable Ethernet por diversas razones, te invitamos a considerar el siguiente listado con algunas alternativas para que puedas conocerlas a fondo, así como también su tipo y capacidad. Esto te ayudará a determinar cuál te conviene más.

 

Cable Ethernet de 20 metros

 

1. Primewire 20m Cable de Red Gigabit Ethernet Cat 7 10000 Mbit s

 

De la marca Primewire te presentamos este cable Ethernet cruzado adecuado para enlazar dispositivos entre sí, además de transmitir todo tipo de información para la conexión entre ordenadores y periféricos o módems y routers.

Es un modelo de 20 metros de Categoría 7 con apantallamiento para los hilos de cobre, ofreciendo así un desempeño libre de interferencias. Además, trabaja con una frecuencia de 600 MHz a una distancia máxima de 100 metros.

Por otro lado, con este cable Ethernet de 20 metros ya cuenta con los conectores RJ45 previamente instalados en cada una de sus puntas, para que solo debas acomodarlo en tu vivienda y conectar los equipos que necesites. Es de color blanco y su aislamiento es libre de halógenos para un mejor desempeño.

Además, su categoría te permitirá utilizarlo para consumo doméstico sin inconvenientes gracias a la capacidad del cable y la longitud máxima que puede alcanzar sin perder velocidad de transferencia.

Algunos dirían que podría ser el mejor cable Ethernet del momento y por ende, no estaría de más echar un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Protección: Este modelo ofrece protección de apantallamiento para cada par de hilo de cobre, evitando las interferencias en general.

Conector: El conector RJ45 está fabricado en plástico resistente y su sellado fue cuidadosamente realizado.

Base del conector: El componente tiene una base de goma que evitará que el cable pueda doblarse en ese punto para no quebrar los hilos.

Capacidad: Ya que puede trabajar con redes de hasta 10.000 Mbps, este cable será más que suficiente para una conexión doméstica.

 

Contras

Longitud: Es posible que el cable no tenga la longitud exacta, por lo que se aconseja comprar unos metros extra si tienes dudas respecto al tamaño que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cable Ethernet de Categoría 6

 

2. MutecPower Cables CAT6 Impermeables Para Exteriores de 20 m

 

Si necesitas adquirir un cable Ethernet para realizar una conexión en exteriores, esta opción de MutecPower podría ser para ti. Este cable es de Categoría 6 y está fabricado con materiales resistentes a los elementos del clima para evitar que se reseque y se quiebre.

Asimismo, al ser un cable Ethernet de Categoría 6, tienes garantizada la correcta transmisión de datos desde el módem o router hacia tu ordenador. Su longitud es de 20 metros y tiene integrados los conectores RJ45 en ambas puntas, para que puedas conectarlo apenas llegues a casa. No obstante, dependiendo de su disponibilidad, podrías adquirirlo en longitudes de 10, 15, 30, 50, 75, 200 y 300 metros según tus necesidades.

Por otro lado, se destaca que la compra también incluye un set de bridas para cable con las que podrás organizarlo para evitar dejarlo colgando de cualquier lado y pueda estorbar en algún momento.

MutecPower podría estar en la selección para la mejor marca de cables Ethernet, por lo que te invitamos a conocer mejor su producto:

 

Pros

Materiales: los hilos de cobre tienen revestimiento de aluminio, además de apantallamiento para garantizar la transmisión.

Conectores: Sus conectores RJ45 tienen base rígida para añadir robustez a los extremos del cable.

Bridas: Con las bridas incluidas te será sencillo organizar la distribución del cable para evitar desórdenes en tu techo o jardín.

Categoría: Es un cable de Categoría 6, siendo capaz de trabajar con redes de hasta 10.000 Mbps sin problemas.

 

Contras

Rígido: Ten en cuenta que la composición del cable lo hace más rígido que otros y esto podría dificultar su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cable Ethernet de 10 metros

 

3. IBRA 10M Cable de red Gigabit Ethernet LAN CAT.7 RJ45

 

Si necesitas adquirir un buen cable Ethernet de 10 metros de longitud, quizá pueda interesarte este modelo de la marca IBRA. Aquí nos encontramos ante un modelo de Categoría 7 para frecuencias de 600 MHz y transferencia de 10.000 Mbps las cuales no se verán afectadas por interferencias debido al apantallamiento.

Asimismo, se destaca que los conectores RJ45 tienen chapado en oro, por lo que resultan mejores conductores de electricidad para ofrecerte la velocidad máxima que puede ofrecer tu operador de internet.

Por otra parte, al ser uno de los más baratos, este modelo podría ser también el mejor cable Ethernet de relación calidad precio, dado que cuenta con pares de hilos trenzados y blindaje adicional para protegerlos.

Respecto a su longitud, el modelo de IBRA puede ser adquirido en diferentes versiones según la disponibilidad del vendedor, pero puedes encontrar opciones de 4, 5, 10, 30, 40 y 50 metros para que escojas el que mejor se adapte al espacio donde quieras instalarlo.

Siendo otra de las opciones más baratas de este listado, te aconsejamos revisar las ventajas y desventajas del producto de IBRA:

 

Pros

Categoría: El cable de IBRA es Categoría 7 para que no debas preocuparte por la pérdida de velocidad o datos de transferencia de internet.

Conectores: Los conectores RJ45 ofrecen un chapado en oro para garantizar una conexión más estable.

Blindado: El cable Ethernet cuenta con blindaje para los hilos de cobre, lo que alargará su vida útil y mejorará su desempeño.

Goma: Cada conector tiene un protector de goma que se encargará de mantener la integridad de la pestaña de seguridad.

 

Contras

Plano: No pases por alto que su construcción es plana, lo que podría ser una desventaja para algunas instalaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€11,75)

 

 

 

Cable Ethernet de Categoría 7

 

4. Ugreen Cable de Red Cat 7 Cable Ethernet Network LAN

 

Ugreen es una marca confiable y conocida en el mercado de electrónicos, por lo que no podíamos dejar de lado su cable Ethernet de Categoría 7. Este modelo en particular viene en versiones de 1, 2, 3, 5, 10, 15 y 20 metros para que puedas adquirir el que mejor satisfaga tus requerimientos.

Por otro lado, al tratarse de un cable Ethernet de Categoría 7 es de color negro para no llamar la atención, así como también tiene una construcción plana, siendo adecuado para instalaciones discretas.

Tiene integrados los conectores RJ45 para que no debas preocuparte por instalarlos por ti mismo o llevarlo a un técnico. Además, tiene una fabricación robusta con materiales de buena calidad y una capa exterior de PVC para evitar el ruido y la interferencia electromagnética de otros equipos. Esto te garantiza una velocidad de navegación y descarga estables en todo momento siempre y cuando tu módem funcione normalmente.

Si se te complica decidir qué cable Ethernet comprar, puedes considerar esta opción de la marca Ugreen gracias a su capacidad:

 

Pros

Velocidad: Al ser un modelo de Categoría 7, este cable puede transmitir un máximo de 10.000 Mbps desde tu módem al ordenador.

Diseño: Su diseño es moderno y delgado, dado que tiene un grosor de apenas 2,1 milímetros, permitiendo que puedas organizarlo discretamente.

Conectores: Sus conectores son dorados y tienen un protector de goma para proteger el plástico.

PVC: El revestimiento de PVC es útil tanto para usar el cable en exteriores, como para mejorar la intensidad de la señal.

 

Contras

Pestaña: Debes tener cuidado al manipular el cable para evitar que los protectores de goma queden debajo de las pestañas de plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cable Ethernet de 15 metros

 

5. NanoCable 10.20.0115 Cable de Red Ethernet RJ45 Cat.5e UTP

 

NanoCable tiene para ti un modelo de 15 metros de longitud con blindaje UTP para los hilos de cobre, los cuales están protegidos por una cubierta de aluminio para evitar las interferencias.

Asimismo, con este cable Ethernet de 15 metros podrás crear conexiones de uso doméstico debido a su Categoría 5 que lo hace apto para el uso en redes LAN empleando una frecuencia de 100 MHz.

Para algunos compradores, podría ser el mejor cable Ethernet, dado que los conectores RJ45 vienen previamente preparados e instalados, razón por la que solamente tendrás que desenrollar el cable y conectarlo en los puertos correspondientes de tus dispositivos para enlazarlos entre sí.

En cuanto a su diseño, este modelo es de color gris y los conectores están hechos de plástico transparente. Estos, a su vez, poseen un latiguillo de seguridad que mantendrá el conector en su sitio en caso de que se estire el cable.

Si te ha llamado la atención este producto, a continuación, te presentamos algunos detalles importantes al respecto:

 

Pros

Diseño: El cable de NanoCable es sencillo, discreto y fácil de manejar gracias a su longitud y      revestimiento.

Conectores: Los conectores de este modelo son de plástico e incluyen el latiguillo de seguridad.

Longitud: Tiene una longitud de 15 metros, lo que suele ser suficiente para conectar el ordenador al módem de una habitación a otra.

Blindaje: Cuenta con blindaje UTP para los hilos de cobre, minimizando las interferencias electromagnéticas.

 

Contras

Revestimiento: El cable es un poco suave, lo que podría ofrecer la sensación de fragilidad. Pero con los cuidados adecuados en su manejo no deberías tener problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,5)

 

 

 

Cable Ethernet de 30 metros

 

6. KabelDirekt CAT6 Cable Red Ethernet Cat6 LAN Gigabit RJ45

 

Si quieres conocer uno de los que podrían estar entre los mejores cables Ethernet del 2020, debes considerar la opción de la marca KabelDirekt.

Este modelo tiene un diseño vanguardista y moderno. El cable en sí es de color negro con acabado mate y los conectores RJ45 son de color azul marino, dándole un aspecto particular para que puedas identificarlo fácilmente entre otros cables Ethernet conectados al módem.

Asimismo, este cable Ethernet de colores destaca por ser Categoría 6 con blindaje UTP, ofreciendo una amplia capacidad para uso doméstico, así como también protección para los hilos de cobre. De esta forma, la velocidad de internet no se verá aminorada por interferencias.

Tiene una longitud de 30 metros, aunque también puede ser adquirido en una amplia variedad de tamaños según la disposición del fabricante. No obstante, si esta medida te parece adecuada, fácilmente podría ser una buena opción si buscas un cable Ethernet de 30 metros que te garantice una conexión estable y veloz para navegar y descargar todo tipo de contenido.

Tener en cuenta los pros y contras de este producto podría ayudarte a decidir si vale la pena adquirirlo o no:

 

Pros

Diseño: Esta alternativa tiene un diseño llamativo al contar con conectores color azul marino para su fácil identificación.

Categoría: Es un cable de Categoría 6, ofreciendo un trenzado de hilos en pares, así como también apantallamiento.

Dual: Funciona de manera dual, es decir, tanto para descargas como para subidas sin sacrificar ancho de banda.

Compatibilidad: Puedes utilizar este cable Ethernet con tu ordenador, consola de videojuegos, proyector, etc.

 

Contras

Longitud: Te aconsejamos primero medir el espacio que debe abarcar el cable para que no te sobre y debas ocultarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cable Ethernet de Categoría 8

 

7. Veetop Cable LAN Ethernet Cat 8 RJ45 SFTP

 

Si estás en la búsqueda de un cable especialmente potente, tenemos para ti el modelo de la marca Veetop. Este cable Ethernet es de Categoría 8, por lo que cuenta con dos pares de conductores a frecuencias de 2 GHz. Esto le permite proporcionar varias veces el ancho de banda que otros modelos ofrecen.

Específicamente, con este cable podrías realizar conexiones que tengan un ancho de banda de hasta 40.000 Mbps. Además, su fabricación tiene inmunidad al ruido e interferencias, para que nada pueda afectar tu velocidad de internet.

Respecto a los conectores, los de este modelo están instalados en ambas puntas y cuentan con un cuello a prueba de torsión, así como también un protector de goma para el latiguillo de seguridad, evitando que éste pueda quebrarse para que disfrutes de tu compra por mucho más tiempo. Aparte, los conectores están chapados en oro con la finalidad de mejorar la conexión entre ambos equipos.

En caso de que necesites invertir en un cable Ethernet de Categoría 8, podrías considerar el producto que te ofrece Veetop.

 

Pros

Categoría: Es un cable de Categoría 8, por lo que podría considerarse como la alternativa más potente entre las mencionadas.

Blindaje: Tiene un blindaje especial que se encarga de mantener fuera de los hilos cualquier interferencia en la transferencia.

Conectores: Los conectores tienen chapa metálica dorada para aumentar la estabilidad de conexión.

Revestimiento: Tiene un revestimiento en PVC que lo hace resistente y duradero, además de impermeable.

 

Contras

Longitud: Considera que debido a la novedad que es este tipo de cableado de red para uso doméstico, su longitud está mucho más limitada en comparación con otros.

Comprar en Amazon - Precio (€10,98)

 

 

 

Cable Ethernet de 5 metros

 

8. Primewire 5m Cable de Red Cat.7 Plano Cable Ethernet

 

Una buena opción si no necesitas demasiado cableado para realizar tu instalación, y no sabes cuál es el mejor cable Ethernet, el de Primewire es una alternativa modesta para quienes necesiten conectar dispositivos cercanos.

Además de esto, el cable Ethernet de 5 metros de Primewire puede ser utilizado para redes LAN, dado que es Categoría 7 y puede trabajar con velocidades de hasta 10.000 Mbps, más que suficiente para uso en casa.

Se ofrece su versión de 5 metros de longitud, pero en caso de que necesitas más o menos cable, podrás adquirirlo en otras longitudes dependiendo de su disponibilidad. Así te será más sencillo instalarlo en casa.

Por último, otro aspecto destacable es que se trata de un cable Ethernet RJ45, por lo que su conector, en combinación con su categoría, serán un punto a favor de la compatibilidad entre equipos para que puedas enlazarlos entre sí.

Primewire es una buena alternativa cuando se trata de cables Ethernet y este producto tiene sus propias ventajas y desventajas:

 

Pros

Categoría: Este modelo de Primewire es Categoría 7, ofreciendo capacidad para 10.000 Mbps a 600 MHz de frecuencia.

Conectores: Sus conectores RJ45 tienen protección en la punta tanto para ellos, como para los hilos de cobre.

Plano: El cable tiene un diseño plano que te ayudará a ocultarlo debajo del escritorio o por el borde de la pared.

Compatibilidad: Puede ser instalado en varios equipos electrónicos, tales como tabletas, ordenadores, consolas y más.

 

Contras

Protector: Es probable que el protector de goma que está en el conector a veces complique quitar el cable de un dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Cable Ethernet de 50 metros

 

9. MutecPower Cable 50m Cable de Red ethernet Cat5E

 

Esta alternativa de MutecPower podría ser atractiva para los compradores que necesitan realizar conexiones de amplia cobertura, dado que este modelo presenta una longitud total de 50 metros, siendo el más largo del listado.

El cable es Categoría 5, siendo apto para uso en redes domésticas que no superen los 1.000 Mbps, pero dado que esta es prácticamente la velocidad máxima que ofrecen las operadoras actuales, no afecta su desempeño.

También se destaca que la construcción del producto, así como también los materiales empleados en su fabricación ya que te permitirán colocarlo en exteriores sin temor de que se pueda dañar por estar expuesto, dado que es impermeable.

Esto lo convierte en una buena opción si requieres un cable Ethernet de 50 metros, pero si necesitas mayor o menor longitud para tu cable, el fabricante ofrece varias alternativas para satisfacer tus necesidades en cuanto a la instalación y el espacio.

Para poder escoger un buen cable Ethernet, debes considerar todos los detalles importantes tal y como verás ahora:

 

Pros

Longitud: Es el cable Ethernet más largo del listado con una longitud que alcanza los 50 metros.

Materiales: Está fabricado con materiales resistentes a los elementos, por lo que es impermeable y no se dañará con el sol o la lluvia.

Revestimiento: El revestimiento es anti enredo para evitar que el cable pueda doblarse en algún punto.

Chapado: Los conectores tienen chapa de oro, ofreciendo mayor estabilidad y velocidad de conexión.

 

Contras

Rigidez: El cable es bastante rígido y cuesta posicionarlo sin utilizar bridas o algún tipo de sujetador.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Puede que algunos de nuestros usuarios necesiten una guía para comprar el mejor cable Ethernet dada la abundancia de tipos y modelos. Por lo tanto, hemos recopilado información de interés para que puedas decidir cuál es el modelo más adecuado para satisfacer tus necesidades.

Categoría del cable Ethernet

Lo primero que debes revisar antes adquirir un cable Ethernet es su categoría. En caso de que no lo sepas, este tipo de cableado puede tener ciertas limitaciones según su tipo y frecuencia, razón por la que conocer de antemano su categoría podría ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para conocer la categoría del cable Ethernet de tu interés, basta con echar un vistazo a sus especificaciones o al mismo cable en sí, dado que este dato se imprime encima del mismo producto, para que puedas identificarlo con mayor facilidad.

Podría decirse que, si buscas un cable para uso doméstico, debería bastar con alguno que sea categoría 5E o 6 como mínimo, dado que estos tienen la capacidad de trabajar con velocidades de transmisión de 1.000 Mbps como con una descarga de 150,5 MB por segundo.

En el caso de las otras categorías, un cable 5 ofrece una velocidad de 100 Mbps, el 6A 10.000 Mbps, al igual que los de categoría 7 y 7A. Por último, se encuentra el cable Ethernet de categoría 8, con el que se puede alcanzar una velocidad de transmisión de 40.000 Mbps con una descarga de 5 GB por segundo.

 

Tipo de cable

El tipo de cable Ethernet es otra de las características más importantes por considerar antes de escoger cuál comprar. Además, es un aspecto que influye directamente en su precio de venta debido a los materiales extra empleados en los diferentes tipos.

En cables Ethernet con apantallamiento podrás encontrar una película protectora que cubre los cables de forma individual o global y tiene como función evitar interferencia y pérdida de datos al transferir la señal. No obstante, los de uso doméstico no suelen requerir de la pantalla a menos que se quiera realizar una instalación dentro de las paredes donde podría haber interferencia eléctrica.

Estos cables se dividen en cuatro categorías: UTP, FTP, STP y SFTP. El primero es el que generalmente se adquiere para consumo doméstico. UTP son las siglas para Unshielded Twisted Pair (Par Trenzado No Apantallado en español), el cual no cuenta con pantalla para los cables de cobre. El tipo de cable, al igual que su categoría, también viene indicado en el cobertor externo para ayudarte a identificarlos y manejarlos con mayor facilidad en todo momento. 

El tipo de cable UTP es útil para conexiones básicas entre un módem y un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico con entrada para conector RJ45. Además, es una de las alternativas más económicas dada la falta de apantallamiento. En los demás casos, encontrarás cables con pantalla global para todos los elementos de cobre, pantalla individual para cada uno o pantalla con blindado de malla protectora.

 

Longitud y frecuencia

La longitud del cable Ethernet es un aspecto que debes evaluar basándote también en los aspectos antes mencionados. Un detalle que no puedes pasar por alto con este tipo de cables es que mientras más largo sea, mayor será la latencia y pérdida de datos.

Por esta razón, antes de escoger el cable Ethernet, te recomendamos medir la distancia que éste debe recorrer desde el módem hasta el dispositivo que quieras conectar directamente, para así poder adquirir el tipo adecuado.

Además de presentarse en categorías según la velocidad y tipo de construcción, los cables Ethernet también varían según su frecuencia. Como habrás notados, los modelos alcanzan la misma velocidad, pero se categorizan distinto y esto es en base a la frecuencia con la que trabaja el cable. Por lo general, mientras más alta sea la frecuencia, menor será la interferencia y, por ende, podrás disfrutar al máximo de tu velocidad de internet.

Materiales de fabricación

Si te preocupa cuánto cuesta un cable por su tipo, debes saber que existe más de algún modelo económico y de buena calidad, dependiendo de su marca y materiales de fabricación. Es por esta razón que en cualquier comparativa de cables Ethernet verás aparecer este aspecto como de alta relevancia para cualquier comprador interesado.

Los materiales de fabricación deben poder funcionar en armonía con el tipo y categoría del cable Ethernet. Por ejemplo, si vas a colocarlo en exteriores, este debe tener tanto la longitud adecuada como materiales de construcción resistentes a los elementos para evitar que el cable se quiebre.

En caso de que quieras realizar una instalación interna, te aconsejamos escoger cables Ethernet que ofrecen protección contra la electricidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cable Ethernet?

Para poder instalar y usar correctamente un cable Ethernet, primero debes tener en cuenta todos los aspectos referentes a su tipo, categoría y materiales de fabricación, para asegurarte de que es apto según tus necesidades y el entorno donde va a estar ubicado.

Por lo general, este tipo de cables puede adquirirse con o sin conector RJ45, pero en caso de que tu cable no lo tenga instalado, deberás llevarlo con un técnico para que lo coloque, ya que se necesita de una herramienta tipo prensa para poder sellarlo. Cuando tengas el cable con los conectores en ambas puntas, podrás instalar.

Este paso es bastante sencillo, dado que solamente tendrás que conectar el cable a los puertos Ethernet de los dos dispositivos que quieras enlazar, solamente ten cuidado de posicionarlo correctamente e introducirlo hasta escuchar un clic. Para sacarlo, deberás presionar una pequeña pestaña en la parte superior que funciona como mecanismo de seguridad.

 

Q2: ¿Cómo hacer un cable Ethernet?

Para fabricar tu propio cable Ethernet necesitarás, obviamente, la cantidad de cable necesaria según su categoría y tipo dependiendo de tus requerimientos, así como también un par de conectores RJ45 estándar y una crimpadora.

Cuando tengas todas las piezas, toma la crimpadora y haciendo uso de su hojilla, quita 3 centímetros de la cubierta de plástico del cable para dejar libres los cruzados de cobre internos. Notarás que los cables vienen trenzados en pares de colores azul, verde, blanco, marrón y naranja, todos con su respectivo compañero que se diferencia por una franja blanca extra.

El siguiente paso consiste en separar los cables y seguir el orden estandarizado T-568B el cual indica las siguientes posiciones de izquierda a derecha: naranja y blanco, naranja, verde con blanco, azul, azul con blanco, verde, marrón y blanco y marrón. Ahora toma nuevamente la crimpadora y retira 1,5 centímetros del protector de estos cables para encajarlos en el conector.

En la misma posición que los separaste, colócalos en los separadores del conector posicionado con la pestaña de seguridad hacia abajo y séllalo con la crimpadora. Repite el mismo proceso para el otro extremo y listo, ya tienes tu cable Ethernet listo para usar.

 

Q3: ¿Cuántos hilos tiene un cable Ethernet?

Un cable Ethernet común tiene un total de diez hilos de cobre, los cuales están protegidos individualmente por cubiertas de plástico y en pares los que, a su vez, dependiendo del tipo de cable y categoría, podrían contar además con pantallas de protección.

 

Q4: ¿Cómo saber si mi cable Ethernet funciona?

Si has notado una pérdida de potencia en la velocidad de tu internet y sospechas que tu cable Ethernet podría estar dañado, puedes verificarlo realizando una prueba de ping en una ventana DOS de tu sistema operativo. Si notas una pérdida de paquetes continua, esto será un indicativo de que debes reemplazar tu cable.

 

Q5: ¿Cómo conectar mi PC a internet por cable Ethernet?

Conectar un ordenador a internet usando un cable Ethernet podría ser una de las maneras más recomendadas de navegar por la red sin sufrir pérdida de velocidad o interferencia en la transmisión de datos.

Hacer esto es sencillo: basta con tomar una punta del cable Ethernet e introducir el conector RJ45 en el puerto Ethernet de tu módem o router y llevar la otra punta hasta el ordenador para conectarlo en el mismo puerto. Comprueba que puedes navegar por internet normalmente y listo.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...