Los 5 Mejores Kindle de 2022

Última actualización: 30.09.22

 

Kindle – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El libro electrónico ha sido una de las grandes revoluciones del mercado, por su comodidad y sencillez. Pero si hay una empresa que ha apostado por este producto es Amazon, que con sus dispositivos Kindle se ha convertido en referente del mercado, ofreciendo productos de alta calidad, para todos los gustos y necesidades y siempre con buen precio y calidad. Entre los más recomendados por los usuarios, tenemos el Amazon Kindle Paperwhite en su versión de 2021. Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB, conectividad WiFi de doble banda y una autonomía de batería que llega a las 10 semanas, con una hora de lectura diaria. Por otro lado, el Amazon Kindle 6” 10ª Generación te ofrece una pantalla de buena resolución y con iluminación, para hacer más agradable la lectura. Cuenta con una batería de larga duración y también un diseño tanto ergonómico como ligero, que te permitirán llevarla contigo a donde quieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Kindle – Opiniones 2022

 

Amazon ha logrado despuntar en el mundo de los libros electrónicos o ebook readers gracias a sus Kindle. Estos han evolucionado desde ser un simple libro electrónico muy económico a otro con luz para que lo disfrutes más.

A continuación te mostramos como elegir el mejor Kindle del 2022:

 

1. Amazon Kindle Paperwhite

 

Esta actualización del clásico libro electrónico de Amazon fue lanzada en 2021 y ofrece diversas mejoras frente a las versiones previas. Entre ellas, tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas, con la tecnología PaperWhite de la marca. Esta cuenta con 300 píxeles por pulgada de resolución y una escala de grises de 16 tonos.

Esta integra también una luz de lectura, que genera unas sensaciones muy agradables y cuida de tu salud visual a la hora de leer. En cuanto a su almacenamiento, este es de 8 GB de capacidad. También tendrás acceso al Cloud propio de Amazon, para guardar lo que quieras.

En cuanto a su conectividad, el equipo incluye conectividad WiFi de doble banda. Algo que acelera el acceso a los datos del dispositivo. En cuanto a la batería, esta apenas requiere de 5 horas para cargarse, ofreciendo una autonomía estimada de unas 10 semanas, a razón de una hora de lectura al día.

Saciar tus ansias de lectura en cualquier parte es fácil, gracias a este completo libro electrónico de Amazon.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla de 6,8 pulgadas dispone de 300 ppp de resolución y un sistema de iluminación que cuida de tus ojos.

Conectividad: El WiFi de doble banda te permite actualizar tu biblioteca con rapidez.

Almacenamiento: Dispone de 8 GB de almacenamiento interno, en donde es fácil almacenar miles de libros.

Batería: Su batería ofrece una autonomía que llega a las 10 semanas, en condiciones de uso normales.

 

Pros

Actualización: Es clave actualizar el dispositivo cuando lo recibas, a fin de obtener el máximo aprovechamiento de sus funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kindle ahora con luz frontal integrada

 

Cuando se habla de lectores digitales, Amazon Kindle es una de las marcas que más resuenan entre los conocedores, por lo que ahora te presentamos el Amazon Kindle 6” 10ª Generación.

Tal como su nombre indica, este dispositivo trabaja con una pantalla de 6”, la cual puede reproducir contenido con una resolución de 167 ppp, generando así un texto nítido y fácil de comprender al leer. Además, cuenta con iluminación para poder usarlo en la oscuridad.

Revisando sus características estéticas, cabe destacar que es ligero, ya que pesa 174 gramos y su tamaño es de 16 x 11,3 x 0,8 centímetros, permitiendo transportarlo con facilidad prácticamente a cualquier parte.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Kindle te ofrece 8 GB en los que podrás almacenar cientos y hasta miles de libros digitales, documentos, artículos y más. Gracias a esto, tendrás una fuente de entretenimiento casi inagotable en todo momento.

Si ha captado tu atención este práctico E-reader Kindle de Amazon, ahora te invitamos a revisar más detalladamente sus ventajas y desventajas más importantes:

 

Pros

Diseño: Es un dispositivo compacto, ligero y cómodo de usar tanto dentro como fuera de casa. Su carcasa es resistente y es agradable al tacto.

Pantalla: Podrás leer con comodidad todos los libros que quieras, gracias a su pantalla de 167 ppp, la cual proporciona la nitidez suficiente.

Luz: Cuenta con luz en su pantalla para facilitar la lectura en entornos con poca iluminación, además de varias intensidades de brillo ajustables.

Autonomía: Otro punto destacable es la autonomía de su batería, ya que con una sola carga es suficiente para más de una semana de uso.

 

Contras

Adaptador: Un detalle que debes conocer antes de adquirir este modelo es que la compra no incluye el adaptador de corriente, sino únicamente un cable USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Kindle Oasis ahora con luz cálida ajustable

 

Se trata de un Kindle con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 300 ppp para mayor calidad de imagen. Incorpora la avanzada tecnología E-Ink, que permite leer como en el papel impreso. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo, tamaño y grosor de la fuente para personalizar la lectura.

También, incluye una novedosa luz cálida ajustable y programable, para seleccionar el nivel de brillo apropiado según la condición lumínica del ambiente. Por otra parte, cuenta con la certificación IPX8, que soporta salpicaduras o la inmersión accidental en agua dulce hasta por 60 minutos a 2 metros de profundidad.

Por otro lado, su diseño es ergonómico y tiene unas dimensiones de 159 x 141 x 8,4 mm y su peso es de apenas 188 g, lo que facilita su uso con una sola mano. Además, incluye botones laterales para pasar la página y su marco está fabricado en aluminio para darle más resistencia.

Si buscas un dispositivo de calidad, que cuide tu vista y brinde funciones avanzadas para disfrutar de buenos momentos de lectura, entonces debes conocer detalladamente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 300 ppp para brindar una amplia área de lectura.

Luz: Cuenta con luz cálida ajustable, que permite personalizar el nivel de iluminación desde luz blanca hasta luz ámbar.

Protección: Incorpora la tecnología IPX8, por lo que soporta salpicaduras y caídas en agua dulce hasta por 2 horas.

 

Contras

Capacidad: Tiene una capacidad de almacenamiento de apenas 8 GB. Sin embargo, puedes adquirir su presentación de 32 GB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kobo Clara HD eReader Pantalla táctil antirreflejos de 6”

 

Una buena opción para quienes buscan un lector digital podría ser el Rakuten Kobo Clara HD; una alternativa a las conocidas Amazon Kindle.

Este lector tiene una pantalla táctil de 6”, por lo que sus dimensiones son de 11 x 15,9 x 0,8 centímetros y pesa 167 gramos. Esto indica que es un dispositivo compacto, ligero y cómodo de llevar que podrás tener a mano cuando lo necesites.

Por otro lado, tiene un sistema ampliamente compatible con formatos de documentos digitales, entre los que encontrarás Epub, CBR, PDF, TXT, HTML, CBZ, RTF y DRM. Así no tendrás que preocuparte por problemas al momento de abrirlos en tu gadget.

Sumado a lo mencionado, también se destaca que es veloz y responsivo a los gestos, principalmente debido a los 8 GB de memoria RAM encargados de generar un buen desempeño en el SO.

Con la intención de que tengas la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión de compra, ahora revisaremos los pros y contras de este producto:

 

Pros

RAM: El equipo tiene instalados un total de 8 GB de memoria RAM, por lo que su funcionamiento es bastante fluido para facilitar la navegación en la interfaz.

Configuración: El apartado de configuración permite personalizar la fuente, tamaño y demás características del texto, para que puedas adaptarlo a tu gusto.

Formatos: Otra ventaja destacable del E-reader es que puede reproducir diversos formatos de libros documentos digitales, siendo mucho más práctico que otros modelos.

Iluminación: Tiene un sistema de iluminación en pantalla, que trabaja con sensores de luz, para ajustar de forma automática el nivel de brillo en el equipo.

 

Contras

Tienda: El catálogo de libros digitales disponibles en la tienda de Rakuten Kobo no es tan amplio y variado como lo es en las tiendas de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kobo Nia eReader Pantalla táctil antirreflejos de 6”

 

En caso de que prefieras una alternativa a Kindle, te recomendamos considerar el Kobo Nia; un e-reader que te ofrece ventajas similares a precios competitivos.

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 6” que, además, tiene un acabado antirreflejos, para que puedas leer con comodidad y sin importar cuál sea la fuente de luz. Su tamaño es de 11,2 x 15,9 x 0,9 centímetros y pesa aproximadamente 172 gramos, siendo un gadget ideal para llevar contigo de vacaciones o a donde sea que quieras leer.

En cuanto a su capacidad, se destaca que el Kobo Nia es capaz de reproducir libros electrónicos que estén en múltiples formatos, para que no tengas problemas con ninguna descarga. Asimismo, tendrás espacio más que suficiente para almacenarlos, ya que cuenta con 8 GB de capacidad.

La autonomía de su batería es bastante buena y podrás aprovechar la conexión Wifi para buscar más libros, actualizar el firmware, entre otras cosas.

Si esta alternativa para leer libros electrónicos te ha interesado, te invitamos a revisar sus pros y contras:

 

Pros

Formatos: El sistema del dispositivo le permite trabajar con e-books en diferentes formatos sin inconvenientes.

Pantalla: El acabado de la pantalla la hace muy cómoda de leer y puedes ajustar el brillo según tu gusto.

Almacenamiento: Sus 8 GB de capacidad te permitirán guardar prácticamente todos los libros que quieras.

Conectividad: Está equipado con Wifi, para que te sea sencillo descargar libros nuevos o acceder a tu biblioteca personal.

 

Contras

Instrucciones: No se incluye un manual de uso con el e-reader, pero su manejo es intuitivo, para que puedas configurarlo rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Características

Los kindle son unas herramientas diseñadas para cumplir una función específica: ser la nueva forma de leer. No sólo para aprovechar los adelantos tecnológicos que han permitido la incorporación de miles de libros, revistas, escritos o cualquier formato tradicional de lectura o comunicación visual a la “nube” (también conocido burdamente como formato digital, si te sientes más cómodo con esa terminología), sino también para contribuir al enfoque ecológico de la tecnología: preservar el medio ambiente, y específicamente para el kindle, no hacer uso de papel para salvar árboles de ser talados.

Ahora, entre las características que debes observar muy bien a la hora de elegir un kindle están: aspectos de su funcionalidad que quieres tener al alcance, esto es si quieres un kindle simple sólo para leer o, adicionalmente, uno que tenga casi todas las funciones de una tablet para acceder a internet o para poder usar juegos y refrescar la mente un rato luego de tanta lectura.

También puedes elegir la forma en la que se conecta a internet, bien sea por tecnología 3G o WiFi, ofreciéndote la capacidad de descargar contenido en casi cualquier lugar (aunque debes considerar que la conexión a internet aumenta considerablemente el consumo de energía).

Otros elemento a considerar es la herramienta de personalización de lectura: la mayor parte de los kindles te dan la posibilidad de cambiar la fuente de los textos y su tamaño, el interlineado y cualquier otro aspecto visual para hacer de tu lectura una experiencia grata y cómoda, totalmente a tu gusto. Es necesario que hagas una comparación de Kindles y evalúes todo lo que te hemos dicho hasta ahora.

 

Accesorios

Como podrás notar, la industria de la tecnología no sólo avanza con innovaciones en los dispositivos que quieres comprar, sino también con distintos complementos que permitirán preservar o mejorar las funciones de tu Kindle.

Debes considerar que no son imprescindibles para el funcionamiento del aparato, pero por otro lado algunos accesorios como las cubiertas protectoras son bastante útiles para resguardar tu Kindle de golpes o rayones, extendiendo su vida útil.

Y para quienes quieran considerarse “a la moda” existe una gran variedad de modelos de “pieles” para personalizarlo a tu gusto, dándote la oportunidad de expresar tu estilo no sólo contigo mismo sino con lo que usas.

Otro “gadget” digno de mencionar por ser bastante útil es el Stand o pata ajustable para que el Kindle se mantenga en una posición en la que podamos usarlo sin necesidad de sostenerlo con las manos, por ejemplo, cuando estás cocinando un plato nuevo y necesitas estar observando la receta sin dejar de mantener tus manos ocupadas en lo que preparas.

En el mercado existen infinidad de accesorios que debes elegir de acuerdo a tus necesidades, no siempre son costosos e incluso algunos vienen en paquetes completos para que no debas buscar individualmente uno por uno.

 

Servicios de la marca

Cada marca ofrece sus propias bibliotecas, las cuales van aumentando día a día con cada publicación nueva o digitalizada que se hace.Puedes tener acceso a estas pagando la respectiva mensualidad o membresía, según sea el caso.

Esto no debería limitarte, porque también hay ofertas de grandes paquetes de libros a precios reducidos, otras veces hay regalos por la conmemoración de algún día especial o, si no tienes absolutamente nada de dinero, el intercambio o “préstamo” entre usuarios está permitido y altamente difundido, por lo que no te quedarás aburrido mucho tiempo. También existe la posibilidad de ampliar tu biblioteca personal subiendo archivos en formato PFD desde cualquier computador a tu cuenta Kindle ¿fácil, no es así?

La necesidad de estar informado es imperiosa hoy día para realizar cualquier tipo de compra: cuánto cuesta un e-Reader Kindle o cuál Kindle es el mejor son cuestiones que debes evaluar de acuerdo a las características que te ofrece cada uno.

No importa si quieres comprar un Kindle barato, ya que los accesorios podrían ayudarte a mejorar tu experiencia. Te invitamos a que continúes mirando nuestra guía de compra para Kindles, donde especificamos las ventajas que ofrecen algunos de los mejores modelos del mercado; te sentirás más confiado/a para hacer la compra.

 

 

 

Cómo utilizar un kindle

 

Para quienes disfrutan de la lectura y tienen poco espacio en casa para guardar libros, la era digital les ha provisto de una solución realmente atractiva. Los libros digitales ganaron mucha popularidad desde que surgieron en el mercado y los kindle se convirtieron rápidamente en la mejor alternativa para obtenerlos y disfrutar de ellos.

Empieza por los primeros pasos

Para que puedas comenzar a operar un kindle es indispensable que configures una cuenta y para ello necesitas un correo electrónico. Para realizar este paso, debes acceder a la configuración del dispositivo y añadir un email con la que vincularás tu cuenta a la tienda de libros de tu preferencia, así como la forma de pago que utilizarás para tus compras.

Algunos kindle, en sus configuraciones iniciales, te pedirán seleccionar el idioma, el país donde te encuentras e, incluso, la red que utilizarás para conectarte a internet. Lo siguiente es descargar aplicaciones; la más importante es la que te permitirá gestionar tu biblioteca  a través de la tienda de libros.vCon estas aplicaciones podrás personalizar tu kindle fácilmente para que saques el mayor provecho a tu dispositivo.

 

Compra libros

En cuanto asocias tu cuenta de correo electrónico y los datos de la tarjeta de crédito a una tienda de libros digitales, ya estás listo para comenzar a llenar tu biblioteca con todos los libros que quieras. El proceso es bastante sencillo, solo debes acceder a la aplicación de la tienda y buscar el libro que deseas y presionar comprar. En segundos lo tendrás en la biblioteca.

 

Gestiona tu biblioteca

Para gestionar tu biblioteca necesitas una aplicación. Cuando vinculas tu cuenta de kindle a una tienda, por lo general, está te provee automáticamente un gestor. Sin embargo, puedes utilizar otra que se adecue más a tus necesidades o bien, a tu gusto. Estas aplicaciones te permiten ordenar tu biblioteca por autor, por género y demás. Tener estas aplicaciones en tu kindle te ayudará a encontrar fácilmente tus libros.

Qué formatos puede leer un kindle

Las tiendas de libros digitales, por lo general, utilizan un solo formato para la lectura de los mismos para limitar que se adquiera libros a otras tiendas o bien para proteger los derechos del autor sobre la obra. Los formatos más utilizados son MOBI, Epub, PDF, TXT, AZW, entre otros.

Si te preocupa estar limitado en cuanto a esto, hay aplicaciones que puedes instalar y que te permiten leer todos los formatos de libros digitales existentes.

 

Otros usos que puedes darle a tu kindle

Hoy en día los kindle no están limitados solamente a la lectura de libros digitales. Las constantes innovaciones que ofrecen los fabricantes proporcionan muchas otras utilidades a este práctico dispositivo móvil.

A través de tu kindle puedes descargar aplicaciones para jugar, escuchar música y ver videos. También puedes navegar por internet y acceder a tus redes sociales para mantenerte al día con las actualizaciones de tus amigos. Utiliza tu cuenta de correo electrónico para enviar y recibir email, organizar tu agenda y planificar actividades.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si hay un producto que ha nacido para quedarse entre nosotros es el libro electrónico. No va a acabar con el libro impreso, tal como muchos pronosticaban, pero sí se ha convertido en una alternativa interesante y cómoda para tus viajes, tus desplazamientos o simplemente cuando quieres acceder a otros contenidos. En este segmento el Kindle es un producto que ha marcado la pauta por su popularidad y volumen de ventas. Para que sepas más sobre él te presentamos a su creador así como sus dos líneas de producto principales.

 

Cuando Amazon fue fundada, en 1994 su principal producto eran los libros. Esta librería online, por entonces en papel, surge en Estados Unidos de la mano del gurú Jeff Bezos. El volumen de negocio y las ganas de crecer de la empresa le permiten dar el salto a bolsa solo un par de años después, en los que el carácter de la compañía iría pasando de ser una librería a añadir discos, vídeos y otros contenidos culturales, obteniendo grandes crecimientos en ventas y beneficios.

En 2002 la empresa empieza a ofrecer también sus servicios web, sobre los que se basa la página de la empresa, con una amplia capacidad de procesamiento en la nube que a partir de 2007 estaría disponible para cualquier usuario, tanto doméstico como empresarial. Mientras tanto la empresa apostó fuerte por la distribución digital de sus productos, como principal compañía del sector, dando el salto al mundo de los libros electrónicos en 2007 con su famoso Kindle.

Un producto que combinado con las aplicaciones propias de Amazon se convertía en una fuente inagotable de lectura. A día de hoy Amazon es la 5ª web más visitada de la red y la primera empresa de comercio electrónico del mundo.

 

El primer producto presentado por Amazon dentro del mercado de libros electrónicos es el Kindle, siendo uno de los primeros productos en dar el salto al mercado.  El primer lector se presenta al mercado en 2007 con una pantalla de 6 pulgadas y un peso de unos 300 gramos. Este primer modelo incluye un teclado con el que tomar notas y navegar fácilmente por el libro. Con el paso del tiempo se irían produciendo diferentes evoluciones dentro de las diferentes generaciones del producto, hasta siete según datan los expertos, que han convertido aquel producto sencillo en lo que es hoy día: un lector de libros electrónicos con pantalla de seis pulgadas en alta resolución, hasta 16 niveles de grises, apenas 200 gramos de peso y conectividad wifi con una larga vida en lo que a batería se refiere.

Tal es la calidad del producto que pese al lanzamiento y auge de las tablets, de las que hablaremos a continuación, el Kindle sigue siendo uno de los libros electrónicos más vendidos del mercado.

 

Cuando en el año 2010 empiezan a surgir los primeros tablets en el mercado alguien en Amazon tuvo la idea que se su Kindle tuviera también un “hermano” en formato tablet. De esta idea y de la tecnología disponible surge el Kindle Fire. Un tablet con 7 pulgadas de pantalla en formato LEd, conexión wifi y un procesador Qualcomm a 1 gigahercio. Este primer modelo, en línea con lo que ofrecía entonces el mercado, fue evolucionando hasta lo que es hoy el Fire. Frente al procesador sencillo de antaño hoy día monta un procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios, que ejecuta de forma sencilla cualquier aplicación.

También dispone de cámara HD en la zona trasera, wifi  y una notable resistencia, mayor incluso a la de un iPad. Otra ventaja del Fire es que dispone de acceso y almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos, disponiendo igualmente de todas las apps de Amazon para un mejor acceso a sus servicios. Si quieres tener un lector de libros junto a las funciones de una tablet esta es la mejor opción, según opinan los consumidores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Dónde reparar un Kindle?

Amazon muchas veces trabaja con centros de reparación externos para poder darte una reparación certificada de la mejor calidad si tu equipo todavía se encuentra en garantía. En la página web, podrás crear una etiqueta de reparación y Amazon te indicará los lugares a los cuales podrás llevarlo.

Al llegar, recibirás un correo electrónico para confirmar que tu Kindle está siendo revisado. Al repararlo, Amazon enviará el producto a tu hogar. Sin embargo, si Amazon no puede repararlo, recibirás un reemplazo o, en caso de que el Kindle no se encuentre en existencia, obtendrás un reembolso.

Si ya no tienes garantía, el centro de reparación podrá presupuestar el procedimiento y hacerlo si tú estás de acuerdo. Si no quieres utilizar el centro de reparación de Amazon, puedes ir a lugares de reparación de electrónicos, sin embargo, estos no están certificados.

 

Q2. ¿Cuándo cargar la batería de un Kindle?

Al igual que cualquier dispositivo electrónico, podrás verificar cuánta carga le queda a tu Kindle, por lo tanto, cuando la batería llegue a un porcentaje bajo, solo conecta el cable USB y comienza a cargar el equipo.

La pantalla te indicará si el Kindle se está cargando de forma correcta y cuánto falta para la carga máxima de la batería.

 

Q3. ¿Cuál es mejor: Kindle o Kobo?

Lo que hace que Kobo resalte y que muchos lo consideren mejor es el hecho de que está creado con diversas cualidades que mezclan lo más avanzado de diversos modelos Kindle y los une en un dispositivo a un precio mucho menor.

La pantalla de alta definición de los dispositivos Kobo rivalizan a los modelos más exclusivos de Kindle y, por esa razón, son bastantes las personas que están eligiendo productos Kobo como e-readers. A pesar de que los Kindle más avanzados son superiores a los Kobo, esta última marca supera a los modelos básicos de Kindle y ofrece mejores artefactos a menor precio.

 

Q4. ¿Cuál es mejor: Kindle Fire o Paperwhite?

A pesar de que los dispositivos Kindle Paperwhite son más costosos que los artefactos Kindle Fire, si deseas enfocarte en leer los mejores libros, estos modelos son superiores y es recomendable que adquieras uno de ellos. Esto se debe a diversas características como una mayor resolución, menor peso y tamaño, diccionario incluido, etc.

Los dispositivos Kindle Fire se inclinan más a ser como tabletas y no como dispositivos para leer libros electrónicos, por lo tanto, la única ocasión en la que deberías decidirte por uno de estos artefactos es si, además de querer leer, te interesa ver vídeos y escuchar tus canciones favoritas.

 

Q5. ¿Quién creó Kindle?

A pesar de que Amazon es mayormente conocida como una plataforma virtual de ventas y distribución, esta empresa también ha sido inventora de productos bastante famosos y, en este caso, el Kindle, pionero de los lectores de libros electrónicos, fue creado por el equipo desarrollador de Amazon.

Sin embargo, a pesar de que, como todo equipo, el trabajo fue mancomunado, Gregg Zehr, líder del Lab126 de Amazon, fue el ingeniero tras la idea, encargado de llevar el producto a la realidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS