Los 8 Mejores Teléfonos Inalámbricos de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Teléfono inalámbrico – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

Aunque son muchos los hogares en los que el teléfono fijo ya es un adorno, lo cierto es que también son muchos los usuarios que optan por un teléfono inalámbrico. Un producto mucho más cómodo que el convencional que te facilita hablar desde casi cualquier habitación de tu hogar sin problemas, siempre y cuando apuestes por el mejor teléfono inalámbrico, tanto por características como por calidad. Una búsqueda en la que encontramos modelos como el Gigaset A270 que cuenta con una pantalla iluminada de color ámbar, por lo que no resulta dañina para la vista. Además, ofrece suficiente autonomía para realizar llamadas largas de hasta 18 horas. Asimismo, brinda 200 horas de funcionamiento en tiempo de espera. También habitual entre los usuarios es el modelo Panasonic KX-TG1611SPH. Este teléfono fijo inalámbrico cuenta con identificador de llamada y una agenda con capacidad para almacenar hasta 50 números, además de ofrecer función de alarma y reloj.

 

18

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Teléfonos Inalámbricos – Opiniones 2022

 

Tal como ha pasado con otros dispositivos electrónicos, el teléfono inalámbrico es un producto que sigue resistiéndose a desaparecer. En parte, por la mejora tecnológica que han tenido estos productos, ofreciendo todo tipo de funciones nuevas con las que aprovechar mejor tu línea fija. Si tú también quieres sacarle el máximo partido a tu inalámbrico, sigue leyendo y conoce algunos de los modelos más destacados del mercado actual, extraídos de nuestra selección de los mejores teléfonos inalámbricos del 2022.

 

Teléfono fijo inalámbrico

 

1. Gigaset A270 Teléfono inalámbrico manos libres

 

Se trata de un teléfono fijo inalámbrico que cuenta con una pantalla iluminada de color ámbar, de modo que te permite ver claramente la información de la llamada sin forzar la vista. Además, ofrece caracteres grandes para brindar la máxima legibilidad.

Para mayor practicidad, te permite acceder a la agenda de contactos de forma sencilla. En este sentido, tiene capacidad para almacenar un total de 80 contactos. De igual forma, ofrece un registro de las últimas 25 llamadas perdidas o entrantes, así como el historial de las 10 llamadas más recientes que has hecho.

En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de larga duración que puede brindarte hasta 18 h de funcionamiento en una conversación y un total de 200 horas de encendido, ya que cuenta con un sistema que permite ahorrar energía cuando no está en uso.

Si buscas un teléfono inalámbrico barato, te conviene revisar a fondo los aspectos de este modelo, ya que ofrece un precio asequible. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Autonomía: Ofrece una autonomía de 200 horas en espera y hasta 18 horas en llamada.

Agenda: Cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento para guardar hasta 80 números de contactos.

Presentación: Está disponible en las presentaciones de color blanco, negro y rojo, para elegir el color que mejor combine con la decoración de la habitación.

 

Contras

Contestar: No hay botón para atender. Por el contrario, la llamada se contesta automáticamente cuando retiras el teléfono de la base, lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico Panasonic

 

2. Panasonic KX TG1611SPH Teléfono Fijo Inalámbrico

 

Contar con un teléfono fijo inalámbrico en casa es mucho más práctico que solo tener el cableado, ya que podrás disfrutar de mayor comodidad al usarlo.

En esta oportunidad, te presentamos el Panasonic KX-TG1611SPH; un teléfono fijo inalámbrico que podrás instalar prácticamente en cualquier lugar de tu hogar.

Tiene un estilo moderno con acabados pulidos que lo hacen lucir elegante, así como también un diseño ergonómico de compactas dimensiones. Específicamente, el equipo mide 12 x 19 x 11 centímetros y tiene un peso de 126 gramos, permitiendo sostenerlo con comodidad al hacer llamadas.

Por otro lado, el teléfono inalámbrico Panasonic ofrece herramientas útiles para las llamadas, tales como un identificador que te dejará saber quién está al otro lado de la línea antes de contestar. También encontrarás un sistema de registro para almacenar los últimos 50 números que han llamado y una agenda, para guardar contactos.

Considerado por algunos como el mejor teléfono inalámbrico del momento, este equipo de Panasonic tiene muchas cosas para ofrecer:

 

Pros

Diseño: El equipo es de peso ligero y sus materiales de fabricación son buenos, haciéndolo robusto y duradero.

Intuitivo: Tiene un diseño intuitivo con el que podrás aprender a manejarlo en poco tiempo.

Funciones: Entre sus funciones encontrarás una agenda, un identificador de llamadas, alarma y reloj.

Instalación: Los compradores destacan que el proceso de instalación es sencillo y no consume mucho tiempo.

 

Contras

Retroiluminación: Antes de elegir este teléfono fijo inalámbrico, debes saber que su teclado no tiene retroiluminación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico dúo

 

3. Gigaset A270 Teléfono fijo inalámbrico

 

Otra buena alternativa es el modelo Gigaset A270; un dispositivo práctico, moderno y eficiente para tener en casa.

Este teléfono fijo inalámbrico mide 15,9 x 4,8 x 3,2 centímetros y su peso es de 115 gramos, permitiendo instalarlo sin ocupar demasiado espacio. Al mismo tiempo, es lo suficientemente compacto como para tenerlo cerca cuando estés en casa y así no tener que levantarte si suena.

Cabe destacar que el Gigaset A270 está disponible en su versión de teléfono inalámbrico dúo al incluir 2 terminales que podrás conectar a la misma red. De esta forma tendrás más opciones para tus llamadas, así como también un teléfono adicional en caso de que uno se estropee.

Entre las funciones disponibles, una de las que más llama la atención es la de manos libres, ya que te permitirá aprovechar el altavoz, para escuchar la llamada sin tener que tomar el teléfono.

Gigaset podría llegar a ser la mejor marca de teléfonos inalámbricos, por lo que deberías echar un vistazo a las cualidades del A270:

 

Pros

Manos libres: Lo más destacable de este dispositivo es que cuenta con función de manos libres, para hacer llamadas sin tener que levantarlo.

Pantalla: Cuenta con retroiluminación en su pantalla, lo que facilita la lectura.

Agenda: Podrás almacenar todos tus contactos telefónicos en la agenda integrada.

Batería: La autonomía de su batería es suficiente para hacer una llamada continua de 18 horas.

 

Contras

Timbre: Algunos usuarios consideran que el volumen del timbre debería ser más alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico Philips

 

4. Philips Linea V M3501R Teléfono inalámbrico

 

A pesar de que algunos cibernautas piensen que los teléfonos locales están en desuso, podrían cambiar su opinión después de conocer el teléfono inalámbrico Philips.

Philips Linea V M3501R es una opción de compra que podrás instalar fácilmente en casa, para tener a mano una línea doméstica. Está equipado con una batería recargable, para que puedas usarlo sin necesidad de tenerlo conectado e incluye varias opciones de configuración con las que podrás personalizar su funcionamiento.

Estéticamente es bastante llamativo, ya que tiene un diseño moderno con una carcasa de color rojo vibrante. En la parte frontal se ubica una pantalla LCD de 1,8” y viene con una base de carga donde podrás ubicarlo en posición vertical.

En cuanto a la configuración, el teléfono proporciona herramientas de identificación y bloqueo de llamadas entrantes, además de un altavoz con el que podrás disfrutar de la función de manos libres.

Dado que podría tratarse de el mejor teléfono inalámbrico del momento, te invitamos a conocer sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: El dispositivo tiene un estilo moderno e incluso futurista, además de un llamativo color rojo.

Pantalla: Cuenta con su propia pantalla LCD donde podrás ver los números marcados y demás información.

Altavoz: Ofrece función de manos libres, para que puedas hacer llamadas a través del altavoz.

Configuración: El sistema del teléfono proporciona identificador de llamadas, así como también bloqueo.

 

Contras

Soporte: La base para colocar el teléfono inalámbrico debería tener un mejor mecanismo de soporte, ya que es un poco inestable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico Motorola

 

5. Motorola C1001LB+ Teléfono fijo

 

Si te decimos que entre los teléfonos inalámbricos baratos tenemos un modelo de Motorola seguramente cueste creerlo. Pero lo cierto es que el teléfono inalámbrico Motorola C1001LB+ es uno de los más económicos que hemos analizado. Un modelo que no tiene mucho que envidiar a productos de mayor coste, con características como un alcance de 300 metros en exteriores y 50 en interiores, una agenda para 50 nombres y números o una batería que dura hasta 10 horas en conversación y 200 en reposo.

Todo ello en un producto compacto, con una pantalla de buen tamaño y un diseño sencillo en el que cuentas con las funciones más básicas que encontrarías en cualquier equipo. Y si quieres darle un toque de color al teléfono, dispones de cinco colores más aparte del negro para elegir.

Si no quieres gastar demasiado en tu teléfono inalámbrico, descubre lo que este modelo económico te ofrece con su coste ajustado.

 

Pros

Autonomía: El teléfono dispone de una autonomía de hasta 200 horas en espera y 10 horas en conversación. Algo a lo que ayuda el modo ECO incluido.

Alcance: Con este teléfono puedes hablar a distancias de 50 metros en interiores y hasta 300 metros en exteriores.

Diseño compacto: El teléfono tiene un tamaño compacto, lo que te permite incluso llevarlo en el bolsillo sin que sea molesto.

 

Contras

Funciones avanzadas: Aunque el modelo tiene las funciones básicas de cualquier terminal, es cierto que puede quedarse corto si necesitas algo más.

Acabados: Como producto de línea económica, el modelo tiene unos acabados básicos, aunque eficientes a la hora de cumplir con lo que debe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico Gigaset

 

6. Gigaset E290 Teléfono Fijo Inalámbrico con Teclas Grandes

 

El teléfono inalámbrico Gigaset E290 es otro de los productos destacados a la hora de equipar cualquier hogar o despacho. Este modelo ofrece un diseño en color blanco con teclas en color crema y las que sirven para colgar y descolgar en color rojo y verde, respectivamente. Algo que, junto al buen tamaño del teclado y su retroiluminación, facilita el uso del de los terminales.

Este formato es idóneo para las personas con problemas visuales, que también apreciarán su pantalla de buen tamaño. Frente a lo habitual, esta tiene un fondo negro y texto blanco de alta resolución, así que también es fácil ver quién llama o los números marcados.

Por lo demás, el teléfono ofrece cinco niveles diferentes de volumen, un alcance y una autonomía de batería muy adecuados para diferentes entornos y una fácil instalación. Tanto como para que baste sacarlo de la caja, conectarlo a la corriente y a la red telefónica para empezar a usarlo.

Encontrar el mejor teléfono inalámbrico del momento es fácil, si recurres a nuestro análisis de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Autonomía: Su elevada autonomía te permite usarlo sin problemas, cargándose con facilidad.

Localizador: Incluye botón de localización, para encontrarlo en caso de que lo pierdas por casa.

Instalación: Su instalación es tan fácil como conectar el dispositivo a la red telefónica y enchufarlo a la corriente.

 

Contras

Manual: Se echa de menos que el teléfono se acompañe de un manual más completo. Este está disponible, pero en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico teclas grandes

 

7. Doro PhoneEasy 110 Teléfono Inalámbrico

 

Para saber cuál es el mejor teléfono inalámbrico, es importante tener en cuenta todos los aspectos posibles y por ello ahora queremos que conozcas el Doro PhoneEasy 110.

Estamos ante un teléfono inalámbrico con teclas grandes que resulta idóneo para personas mayores, ya que su manejo es sencillo, los números son fáciles de identificar y cuenta con una pantalla iluminada para mostrar los datos de cualquier llamada.

Tiene un peso de apenas 158 gramos y sus dimensiones son de 18 x 5,3 x 3,0 cm, para que cualquier persona pueda sostenerlo con comodidad al manejarlo. Además, esto permite instalarlo cerca de la cama, para tenerlo a mano en todo momento.

Entre las funciones que ofrece nos encontramos con un temporizador de llamadas, reloj, bloqueo de teclas, alarma y agenda. Esto te permite configurar el teléfono según tus necesidades, así como también saber quién llama antes de atender.

En caso de que aún no sepas qué teléfono inalámbrico comprar, te invitamos a tener en cuenta estos pros y contras:

 

Pros

Diseño: El teléfono inalámbrico es cómodo de manejar, con buenos acabados y su diseño es intuitivo.

Pantalla: Tiene equipada una pantalla retroiluminada que mostrará la información de la llamada en todo momento.

Teclas: El dispositivo dispone de teclas grandes y fáciles de leer para facilitar el uso a personas mayores.

Auriculares: Permite el acoplamiento de un adaptador que te permitirá conectar auriculares si lo deseas.

 

Contras

Timbre: Algunos compradores consideran que el volumen del timbre debería ser mayor, así como también la variedad de tonos disponibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teléfono inalámbrico trio

 

8. Panasonic KX TGB613 Teléfono Fijo inalámbrico trío

 

Es un teléfono inalámbrico trio, lo que significa que trae uno principal que se conecta a la línea telefónica y dos auxiliares, por lo que es posible colocar cada uno en un espacio determinado. En este sentido, puede ser un producto muy útil en una empresa o vivienda con tres ambientes o de 3 niveles.

Tiene la función de registrar los números no deseados para bloquear las llamadas con solo presionar un botón. Por lo tanto, puedes hacer una lista para restringir el acceso a un máximo de 50 contactos. Por otra parte, es bueno saber que este modelo tiene un auricular con 2 veces más volumen que el anterior modelo de Panasonic.

Cada terminal es compacto y ligero, con un diseño moderno pero al mismo tiempo funcional. Además, los tres teléfonos cuentan con la certificación MIL-STD-810G, por lo que son muy resistentes a las caídas.

Para crear una buena red de comunicación dentro del hogar o la oficina, es muy importante contar con teléfonos inalámbricos de alta calidad. Veamos los pros y contras del Panasonic KX-TGB613. 

 

Pros

Auricular: El auricular ha sido mejorado con respecto al modelo anterior de la marca, por lo que ofrece un volumen 2 veces más alto. 

Botones: Aunque cada terminal tiene un diseño compacto, los botones de los números son grandes para facilitar su uso. 

Resistencia: Este producto ha pasado rigurosas pruebas de resistencia a los impactos y cuenta con la certificación MIL-STD-810G.

 

Contras

Suscripción: Para disfrutar la función de bloqueo de números específicos, debes suscribirte al servicio de identificación de llamadas de la compañía telefónica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El teléfono inalámbrico es una herramienta muy eficiente para hablar por teléfono cómodamente y sin la limitación que supone tener un cable. Un producto que cuenta con una adecuada cobertura, así como una calidad de sonido que debe estar siempre a nuestro nivel. Para que esa búsqueda de uno de estos productos sea más sencilla, no tienes más que recurrir a nuestra guía para comprar el mejor teléfono inalámbrico. Un listado de consejos prácticos con todo lo que necesitas saber para exprimir al máximo tu nuevo teléfono.

Número de terminales

Para empezar, una de las preguntas que tenemos que hacernos es cuántos terminales vamos a necesitar. Y es que buena parte de los productos del mercado no solo se presentan en formato unitario, sino que cuentan con dos o más teléfonos. Esto tiene una serie de ventajas, como el poder hacer llamadas desde cualquiera de los terminales o bien realizar llamadas internas entre estos teléfonos, sin coste. Muy adecuado para viviendas de gran tamaño o para usos empresariales.

Entre los productos que encontramos en el mercado podemos encontrar teléfonos inalámbricos dúo y trio, que te ofrecen dos o tres terminales con sus respectivas bases. Pero si esto se te queda corto, algunos fabricantes cuentan con cuatro o incluso seis teléfonos, de modo que no te falten terminales. No obstante, verifica que estos terminales tienen una capacidad adecuada para satisfacer también tus necesidades.

 

Alcance del teléfono

Otro aspecto importante es el alcance que ofrece el teléfono inalámbrico que tengamos previsto comprar. Algo que influye en cuánto cuesta el producto, pero que no conviene dejar de lado. Sobre todo en caso de que tengas unas necesidades de cobertura especiales. Y es que los modelos convencionales suelen ofrecer alcances de unos 15 metros en interiores, mientras que el alcance es de unos 50 o 60 metros en exteriores.

Pero si esto se te queda corto, bien porque el entorno tenga paredes gruesas o simplemente porque sea necesario contar con una mayor cobertura en exteriores, también puedes encontrar teléfonos inalambricos adaptados a estas exigencias. Como referencia, los modelos más modernos pueden llegar a alcances de uso de hasta 100 metros en interiores o de casi un kilómetro en campo abierto. No son modelos especialmente baratos pero sí eficaces en lo que a cobertura se refiere.

 

Panel de control

Para hacer más fácil el control del teléfono a la hora de realizar tus llamadas o bien de moverte entre las diferentes opciones del producto, es importante que la botonera o panel de control del dispositivo sea fácil de usar. Algo a lo que ayuda contar con botones de gran tamaño, muy apreciados por los usuarios con problemas de visión, o bien contar con los modelos con teclados retroiluminados para llamar cuando no haya luz. No son modelos de precio económico pero sí son una buena opción para sacarle el máximo partido al producto.

 

Pantalla del teléfono

Tal como pasa con el teclado, la pantalla es otro aspecto importante para mantener este control a raya. Una pantalla de buen tamaño hace más fácil ver quien nos llama, acceder a la agenda o al resto de funciones del producto. Así que si tienes que enfrentarte a una comparativa de teléfonos inalámbricos, no te olvides de verificar también el tamaño y las características de la misma.

Como consejo, aprovecha y busca un teléfono que tenga al menos dos líneas en esa pantalla, pues es la medida más adecuada para que esa visualización sea la correcta.

 

Alimentación y batería

Todo teléfono inalámbrico necesita, por su funcionamiento, una batería con la que mantener el producto activo. Esta batería se aloja en el interior del teléfono, procediéndose a la carga de la misma cada vez que lo colocamos en la base. Algo que deberemos hacer con mayor o menor frecuencia, dependiendo de la capacidad de uso que nos ofrezca la batería.

Esta capacidad tiene dos parámetros, como son el tiempo de espera y el tiempo de conversación. Así que, dependiendo de lo que necesites, bien puedes servirte de un modelo con una batería convencional o bien necesitar uno que tenga mayor capacidad.

Funciones adicionales

Como extra, no está de más ver si el teléfono tiene algunas funciones adicionales, que pueden sernos de utilidad. Entre estas funciones, tenemos la de agenda o la de teclas rápidas, que permiten llamar con una mayor comodidad, así como identificar a quien nos llama más rápido. También es interesante ver si el producto tiene un volumen elevado, especialmente si vas a usarlo en entornos ruidosos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desbloquear un teléfono inalámbrico Panasonic?

En caso de que bloquees accidentalmente un teléfono inalámbrico de Panasonic, será necesario ejecutar el desbloqueo del mismo para poder usarlo. Para empezar, es necesario que accedas a la función de desbloqueo a través del menú y uses el código 726276642, que sirve como código maestro para proceder con el desbloqueo.

Otra alternativa es resetear el producto, en caso de que sea posible, eliminando así el bloqueo. Algún modelo cuenta con un botón específico para ello, aunque pocos. Pero si lo incluye, es la solución más fácil para realizar ese desbloqueo.

 

Q2: ¿Cómo conectar teléfono inalámbrico?

El teléfono inalámbrico cuenta con dos conexiones diferentes. Una de ellas es la conexión eléctrica, que no requiere más que de enchufarlo a donde tengamos un enchufe libre. La otra conexión es la de la red telefónica, que tendremos que conectar bien a un cajetín telefónico o bien al router, dependiendo de si tenemos ADSL o fibra en casa. Como último paso, será necesario ejecutar la conexión de la base con el terminal, en caso de que la misma no se ejecute automáticamente.

 

Q3: ¿Cuándo se inventó el teléfono inalámbrico?

El teléfono inalámbrico fue inventado por el sacerdote brasileño Roberto Landell, nada menos que en el año 1900. Y es que fue en esta fecha tan lejana en la que este cura inventor creó el prototipo de un producto que tenía mucho que ver con el teléfono inalámbrico actual.

Tanto como para que sus investigaciones sirvieran de base para que la empresa sueca Eriksson lanzase los primeros teléfonos inalámbricos comercializados unos años después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, como otros tantos inventores, Landell no recibió reconocimiento alguno por sus trabajos, al menos hasta su muerte en 1927.

 

Q4: ¿Qué alcance tiene un teléfono inalámbrico?

Este mensaje está directamente relacionado con la ubicación de la base y la distancia a la que estemos. Y es que cuando el teléfono pierde la conexión con la base, por estar más lejos de la misma de lo que el alcance del producto soporta, esta es la prueba. Así que, si aparece este mensaje, tendrás que acercarte más a la base para recuperar la conexión. Y si el mensaje aparece con frecuencia, será necesario replantearse la ubicación de esa base, para colocar en un sitio más cercano allí a donde vayas a utilizar habitualmente el teléfono.

 

Q6: ¿Dónde comprar pilas para un teléfono inalámbrico?

Todo depende de las pilas que use el producto. En caso de que estas sean pilas recargables convencionales, las mismas pueden adquirirse en cualquier tienda de electrónica o similar. Es fundamental respetar los parámetros técnicos de la pila para que todo funcione de forma segura. Pero si el producto usa pilas que se salgan de las habituales, será necesario recurrir al fabricante para saber cómo adquirirlas, dado que las mismas no suelen encontrarse en los comercios del ramo con facilidad.

 

Q7: ¿Hay algún teléfono inalámbrico que funcione cuando se corta la luz?

El principal problema del teléfono inalámbrico es que, cuando se va la luz, la base del producto se queda sin energía y por tanto no es posible hacer ni recibir llamadas. Algo que se ha intentado solventar con teléfonos dotados de batería en la base, que permitan mantener la misma activa en caso de apagón.

Pero esto conlleva otro problema. Y es que en la actualidad muchos usuarios tienen fibra para el servicio telefónico, de modo que sin luz no hay router. Y sin router no hay teléfono. Algo que puede solventarse con un SAI, si lo necesitas, que mantenga el router de fibra activo hasta que la energía vuelva.

 

Q8: ¿Cómo resetear teléfono inalámbrico Philips?

Para reiniciar un teléfono inalámbrico Philips contamos con dos procedimientos. Uno de ellos es retirar la batería, para que se quede sin energía, esperando unos minutos para que se borren los parámetros almacenados. La otra opción es recurrir a la secuencia de reseteo, que se activa pulsando la tecla de menú (representada con una flecha y un rombo), pulsando a continuación la tecla 9 en el teclado, confirmando el proceso con el PIN y pulsando de nuevo la tecla de menú para resetear los parámetros.

 

Q9: ¿Por qué el teléfono inalámbrico hace ruido?

Cuando un teléfono inalámbrico hace ruido, esto suele deberse a la existencia de interferencias en el entorno. Y es que algunos elementos, como las ondas del WiFi, por ejemplo, pueden provocar este problema. Algo que puedes resolver con una separación adecuada de la base y el elemento emisor de interferencias.

También es posible que el ruido tenga que ver con una distancia excesiva al punto emisor. Y es que cuanto más lejos estés de la base, más se pierde la capacidad del dispositivo para recibir correctamente la señal, lo que puede causar este ruido.

 

Q10: ¿Cómo funciona teléfono inalámbrico dúo?

Un teléfono inalámbrico dúo es un producto pensado tanto para que ambos terminales puedan utilizarse para hacer llamadas al exterior, aunque no a la vez, así como para que se puedan hacer llamadas entre ellos. Para ello, estos teléfonos comparten una red interna común, que es la que sirve de nexo tanto entre los terminales como entre cada teléfono y el exterior, así que puedes acceder a todas estas funciones cómodamente. Por cierto, este funcionamiento también se aplica al resto de conjuntos de teléfonos inalámbricos con varios terminales.

 

Q11:¿Por qué mi teléfono inalámbrico no carga?

Muchos teléfonos inalámbricos son algo “caprichosos” a la hora de cargar, siendo necesario colocar adecuadamente el teléfono sobre la base para que la carga se efectúe correctamente. Algo que suele confirmarnos un pitido o similar. Si este no es el problema, conviene echarle un vistazo al estado de las pilas o baterías, reemplazando las mismas por unas nuevas en caso de que sea necesario. No obstante, a veces sacarlas de su ubicación y volver a colocarlas también resuelve el problema, al cambiar la posición de los contactos.

 

 

 

Cómo utilizar un teléfono inalámbrico

 

Usar un teléfono inalámbrico es algo sencillo, aunque el proceso de instalación del producto puede ser algo más complejo. Así que para que no te preocupes por perderte en el proceso, te dejamos nuestra guía, que te ayudará a disfrutar de tu nuevo teléfono en poco tiempo y sin más dificultades de las necesarias.

 

 

Dónde colocar el teléfono

Aunque muchas veces es un tema que dejamos de lado, la ubicación del teléfono es muy importante para lograr un buen funcionamiento del dispositivo. Y es que si colocamos la base en un lugar que esté cerca de paredes, muebles y otros elementos que puedan afectar a la cobertura, esto se notará a la hora de hacer las llamadas. Así que siempre será mejor buscar ubicaciones no muy encajonadas y que, obviamente, también sean cómodas a la hora de coger el teléfono.

 

Conexión del teléfono

Una vez elegido el espacio, el primer paso de esa instalación propiamente dicha es ejecutar las diferentes conexiones del teléfono. En concreto, son dos las conexiones necesarias. Una de ellas es la toma eléctrica, que se conecta directamente a cualquier enchufe que esté cerca de la zona donde se colocará la base.

También conviene que esta ubicación se encuentre cerca de la toma telefónica o bien del router, en caso de que tengas servicio de fibra óptica en casa. Y es que la otra conexión a realizar es la de la línea, que debe conectarse directamente a la toma del router o bien a un cajetín telefónico, según proceda.

 

Colocando la batería

El siguiente paso que debemos dar es colocar las pilas o baterías en el interior del producto. Si son pilas convencionales, estás deberán colocarse conforme a las polaridades indicadas bien en la tapa o bien en el compartimento de las pilas. En caso de que sea una batería, coloca y conecta la misma correctamente según el tipo de conector incluido. Una vez colocada la batería, es altamente recomendable colocar el teléfono en la base y esperar a que cargue por completo, al menos antes del primer uso.

 

 

Sincronización del terminal

Si el teléfono inalámbrico que has adquirido tiene un solo terminal, este ya suele venir directamente sincronizado con la base principal. Sin embargo, si este no fuera el caso, será necesario acceder al menú y elegir la opción correspondiente para dicha sincronización. Un proceso que también deberemos ejecutar en aquellos productos que tengan dos o más terminales, siendo conveniente también que configures correctamente las llamadas internas del dispositivo.

 

Ajustes finales del terminal

Para dejar bien configurado nuestro terminal, es conveniente echarle un vistazo a la personalización del teléfono. Estos ajustes se ejecutan directamente a través del menú de opciones, en donde deberemos ver que el nivel de volumen del timbre sea el adecuado, que la potencia de audio del altavoz también lo sea y donde incluso podemos elegir el timbre de llamada que más nos guste.

De paso, también puedes definir las teclas de llamada rápida o ir creando nuestra agenda de teléfonos. Todo depende de las opciones que nos ofrezca el producto y de nuestras necesidades específicas.

 

 

El teléfono inalámbrico, entre los enemigos del WiFi

 

 

Aunque no las veas, a tu alrededor hay decenas de ondas que te rodean por diferentes motivos. Unas ondas son las naturales, como las que emiten los plátanos o algunos minerales como el granito o la bentonita, una arcilla que forma parte de los componentes habituales de la arena de gatos y que se utilizaba en ciertos platos de cerámica antigua.

Pero, además de estas ondas naturales, contamos con otra gran variedad de ondas artificiales que generan los dispositivos que tenemos en nuestro hogar. Estas ondas se dividen entre las incidentales y las generadas expresamente. Entre las primeras tenemos las que crea el televisor, un transformador eléctrico o una luz fluorescente en su funcionamiento, siendo efectos residuales del uso de estos dispositivos. Respecto de las ondas generadas, estas se utilizan para muchos fines, tal como pasa con las redes WiFi o la señal que utilizan nuestros teléfonos inalámbricos para funcionar.

El inconveniente de estas últimas ondas es que tienen mayor potencia y rango, de modo que es fácil que se puedan producir interferencias entre ellas. Tanto como para que el teléfono inalámbrico sea uno de los enemigos más destacados que tiene nuestra conexión WiFi a la hora de lograr una cobertura decente.

 

Dónde surge el problema

Tal como hemos comentado, tanto el WiFi como el teléfono inalámbrico generan ondas durante su funcionamiento que no son residuales, sino imprescindibles. De hecho, la conexión WiFi no podría funcionar sin emitir esas ondas, del mismo modo que el teléfono tampoco nos permitirá hacer llamadas o responderlas si estos dispositivos no pudieran emitir estas ondas. Por tanto, no ocurre como con las ondas del televisor o el fluorescente, que son efecto derivado del uso normal y sí podrían evitarse mediante un blindaje adecuado del circuito.

Otra parte del problema está relacionada con las frecuencias que utilizan los teléfonos inalámbricos. En concreto, la banda en la que se emite principalmente en Europa es la de 900 megahercios, aunque algunos terminales de fabricación americana incluso trabajan en la de 2,4 o 5,8 gigahercios. Por su parte, las conexiones WiFi actuales emiten en la frecuencia de 2.4 Ghz, el WiFi de siempre, mientras que el llamado WiFi Plus o de alta velocidad opera en la de 5 Ghz. Como vemos, existen ciertas coincidencias de banda de frecuencia que pueden ser problemáticas, especialmente si los diferentes emisores están situados cerca. Y aunque es cierto que en Europa predominan los modelos a 900 Mhz, también es posible encontrar productos con varias bandas de frecuencia, que pueden solapar las de la emisión WiFi.

 

 

Con independencia de lo anterior, al igual que nos ocurre cuando estamos en un bar o en la calle hablando con una persona, la existencia de otros dispositivos emitiendo señales siempre genera ruido de fondo. Este ruido, en el caso presencial, sería el de las personas que tenemos a nuestro alrededor en ese bar o el tráfico que nos rodea en la calle. Un ruido que, en caso de ser elevado, puede acabar por dificultar o incluso impedir el entendimiento con nuestro interlocutor.

Pues bien, en el caso del WiFi y el teléfono inalámbrico pasa lo mismo. El uso del teléfono inalámbrico genera un ruido de fondo que siempre afecta a la cobertura del WiFi. Sí es cierto que este grado de afectación varía según diferentes aspectos como los que hemos venido comentando, pero también es verdad que el problema siempre está ahí. Algo a lo que también contribuyen otros dispositivos, como los teléfonos móviles, todo sea dicho. Pero de todos modos, centrados en el teléfono inalámbrico, vamos a ver qué remedios tenemos para solventar, en todo o en parte, estas interferencias y la calidad de velocidad que pueda experimentar nuestra red.

 

Cómo podemos resolverlo

Puesto que hablamos de elemento basados en ondas, es evidente que la mayor parte de los problemas surgen a la hora de usar el dispositivo. Por tanto, para evaluar los efectos que tiene el uso del teléfono inalámbrico sobre nuestra conexión deberemos hacerlo en una llamada, dado que la señal emitida en modo de espera es muy reducida.

A la hora de evitar estas interferencias, es conveniente destacar que la mayor fuente de ellas es la base del teléfono, que es responsable de “encontrar” al terminal inalámbrico y enviar la señal allí a donde se encuentra. Así que la primera solución que debemos aplicar es la de separar el router y la base del teléfono inalámbrico. El problema es que, a la hora de realizar la instalación, es muy probable que el técnico haya decidido poner la caja del teléfono y el router al lado, por tal de no trabajar de más. Un problema que se agrava en el caso de los usuarios de fibra, dado que el teléfono inalámbrico tiene que ir forzosamente conectado al router para obtener señal.

 

 

En ambos casos, la solución pasa por separar la base del router. Si el teléfono funciona aún con cobre, como pasa con los usuarios de ADSL, será necesario buscar otra caja de conexión a la que enchufar la base, sin que esto suponga perder cobertura, claro. Si tenemos fibra, la solución pasa por alargar el tamaño del cable que va del router al teléfono, a su base, a fin de alejar al máximo posible el router y la base del teléfono inalámbrico.

Como alternativa adicional, aunque requiere gastar dinero, podemos renovar nuestro viejo teléfono inalámbrico por uno que incluya la tecnología ECO DECT. Este sistema reduce el consumo de estos terminales, pero también reduce de forma considerable la potencia de la transmisión en un 80%, lo que se traduce en una menor carga ambiental en lo que a potencia se refiere. Por tanto, este sistema permite aligerar la carga electromagnética del entorno, hasta el punto de que apenas hay consumo ni señales perceptibles cuando el teléfono no está en uso.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

AEG Solo 10

 

Entre los modelos que hemos analizado, también hay espacio para los teléfonos inalámbricos vintage. Productos como el teléfono fijo inalámbrico AEG Solo 10, que recuerda en parte el diseño del clásico teléfono Góndola con cable que tan frecuente ha sido en muchos hogares.

Este teléfono inalámbrico cuenta con un alcance de 300 metros en campo abierto y 50 en interiores, con una calidad de sonido mejorada gracias a detalles como el control de volumen, que mantiene la estabilidad de sonido en las llamadas.

Un teléfono fijo inalámbrico que es elegante pero también eficiente y en el que también contamos con una agenda con espacio para 100 nombres y teléfonos, así como una autonomía que llega a las 230 horas en espera y las 10 en conversación. Una gran variedad de funciones propias de un modelo tecnológicamente avanzado pese a su aspecto vintage, que le da un extra de elegancia.

Si quieres un teléfono con un toque diferente a lo convencional, conoce más detalles sobre este elegante modelo de AEG.

 

Pros

Diseño: Su estilo, con teclado oculto y exterior en color blanco, le da una elegancia notable frente a los teléfonos inalámbricos convencionales.

Control de volumen automático: Esta función se encarga de controlar el volumen automáticamente, para que no te lleves sustos durante tus llamadas.

Iluminación: La iluminación no solo está presente en la pantalla, sino también en la zona del teclado, para que lo veas todo siempre claro.

 

Contras

Tonos de llamada: Algunos usuarios comentan que los tonos de llamada son algo más agudos y estridentes de lo que sería deseable.

Luz de carga: La luz de carga se sitúa en un lateral del producto y no está demasiado a la vista a la hora de verla.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Luis

March 27, 2022 at 9:56 am

Buenos días,

Ya he intentado ponerme en contacto con Gigaset pero tienen un contestador automatico en inglés que no te soluciona nada.
Si lo conoces, te agradecería me dijeras cual es el servicio técnico oficial en España que pueda informarme sobre este tema.

Mucha gracias por tu amabilidad.
Luis

Respuesta
Pablo M

March 28, 2022 at 8:15 am

Hola Luís,

Puedes enviarles un correo en español a través de su página: https://service.gigaset.com/es/support/tickets/new

Seguro que recibirás una respuesta también en español.

Saludos,
Pablo

Respuesta
Luis

March 23, 2022 at 8:16 pm

Buenos días,
Mi inalámbrico es un modelo antiguo de Gigaset, el AS200, y el problema que tengo ahora que me han puesto fibra óptica en casa es que no aparece en pantalla el número de la llamada entrante ni queda registrada.
Me han comentado que puede ser un problema del modelo que no está preparado para la fibra óptica porque se emite por tonos y no por pulsos como con el cable coaxial.
O, si no, es un problema de mi línea.
¿Podría aclararme este tema?
Muchas gracias

Respuesta
Pablo M

March 25, 2022 at 9:26 am

Hola Luis,

Por se un modelo tan antiguo, aconsejamos contactar con Gigaset para hacerles esta pregunta.

Saludos,
Pablo

Respuesta
Esteban henao

January 17, 2022 at 3:27 pm

Muy buenas las características pero en ninguna me dieron el alcance, busco uno con el mayor alcance posible ya que la línea me queda muy retirada porque vivo en una vereda pero de antemano les agradezco mucho la información.

Respuesta
Pablo M

January 19, 2022 at 8:14 am

Hola Esteban,

Este tipo de información no suele venir en los detalles técnicos de un producto, y no tenemos cómo añadirlo si el fabricante mismo no lo incluye.
Si te interesa un teléfono en particular, contacta con el fabricante directamente a ver si te puede dar algún dato al respecto.

Saludos,
Pablo

Respuesta