Los 10 Mejores Vapeadores de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Vapeador – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

A la hora de dejar el tabaco convencional, muchos son los usuarios que se preguntan si es mejor el cigarrillo electrónico o el vapeador. Y la respuesta es que verdaderamente da igual, ya que los dos productos son prácticamente lo mismo. La única diferencia es que el vapeador sí puede usar líquidos con nicotina, aunque también sin ella, claro. En todo caso, si buscas un vapeador de calidad, es tan fácil encontrarlo como asomarte a ver lo que el mercado te ofrece. El Ciberate V1 tiene un tamaño compacto pero un funcionamiento eficiente porque, al usar una batería de 2200 Mah, resulta potente. Además, dispone de un control de la temperatura en 5 niveles y protección contra cortocircuitos, bajo voltaje, sobrecalentamiento y vapeo excesivo, lo que mejora su uso. Otro modelo interesante es el vapeador SMok Vape Pen V2 que tiene una batería de 1600 mAh de gran autonomía. Además, cuenta con un práctico anillo de ajuste para disminuir o aumentar la intensidad del humo.

25

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 10 Mejores Vapeadores – Opiniones 2022

 

Si entre tus propósitos se encuentra el de dejar de fumar, contar con un vapeador puede ser una buena idea. Un producto que se encarga de mantener a raya la ansiedad generando humo de calidad y sin los riesgos de la nicotina, siempre que no quieras claro. Una labor en la que te convendrá conocer algunos de los mejores vapeadores del 2022, pensados tanto para los usuarios recién llegados como para los más experimentados. Así que si no tienes claro qué vapeador comprar, vamos a darte algunas buenas ideas.

 

Vapeador sin nicotina

 

1. Ciberate V1 2200 mAh Smart 5

 

Quienes buscan un vapeador sin nicotina que tenga un adecuado rendimiento podrían interesarse en esta alternativa que se posiciona como una de las más vendidas de esta categoría, porque incluye una caja de regalo, pinzas, manual de usuario, dos pantallas de filtro, cepillo de limpieza y cable USB para la carga. 

Además, incorpora una batería de 2200 mAh y tiene un diseño portable y liviano, con cámara de cerámica, que incrementa el sabor puro de las hierbas secas, gracias a que posee una tecnología de horneado que permite que el producto añadido se cocine de manera uniforme. 

Además, dispone de una configuración con cinco opciones de temperatura, 180, 190, 200, 210 y 220 grados centígrados, con luces indicativas LED que permiten conocer el estado de la misma. Asimismo, este modelo de color negro tiene indicador inteligente del nivel de la batería y posee protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, vapeo excesivo y bajo voltaje. 

Para determinar si este modelo es conveniente, puedes echar un vistazo a sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y portable, de estilo elegante porque está disponible en color negro.

Temperatura: De acuerdo a los gustos, se puede seleccionar la temperatura en su configuración de 5 niveles.

Protección: Para mayor seguridad, el modelo posee protección contra sobrecalentamientos, cortocircuitos y bajo voltaje.

LED: Dispone de luces indicativas que anuncian su nivel de carga y la temperatura seleccionada. 

 

Contras

Batería: Es necesario cumplir los ciclos de carga completa, para que el usuario no deba hacer uso frecuente del cable de alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vaptio Tyro KIT 1500 mAh 25W Todo en uno Vape Pen

 

Para quienes quieren dejar el hábito de fumar, un vapeador sin nicotina puede ser una buena opción. En esta ocasión, analizamos el modelo de la marca Vaptio, que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de ajustar de forma sencilla el flujo de vapor generado, para proporcionar una mejor experiencia de uso.

En relación a su apariencia, es un dispositivo muy compacto. Su tamaño de 121 x 19 mm es similar al de un bolígrafo. Así, puedes llevarlo de forma discreta en cualquier bolsillo. 

Además, si te preocupa la forma de llenar el depósito con líquido, debes saber que es un proceso intuitivo, que no implica tener que desmontar todo el vapeador. Simplemente debes identificar el orificio para tal fin y posteriormente inyectar el líquido.

Conviene saber que este modelo incorpora protección contra sobrecalentamiento, cortocircuitos e, incluso, evita el vapeo excesivo. Por eso merece ser considerado entre los mejores vapeadores.

 

Pros

Potencia: Con una potencia máxima de 25W, este cigarrillo electrónico se considera útil para principiantes.

Ajustes: Permite adaptar la salida de vapor con solo girar la rosca, siendo fácil de usar.

Relleno: No tendrás que realizar procesos complejos cada vez que el depósito de líquido se vacíe, puesto que se rellena a través de un orificio en la sección superior.

Portabilidad: Es un aparato ligero y compacto, que puedes llevar contigo sin inconvenientes.

 

Contras

Volumen de vapor: En comparación con otros modelos, este dispositivo puede generar una menor cantidad de humo. Lo que podría no satisfacer a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vapeador Smok

 

3. S-Mok Vape Pen V2 Kit 

 

Se trata de un vapeador Smok que funciona con una potencia máxima de 60 W y ofrece una batería de 1600 mAh para mayor autonomía. Asimismo, es posible vapear sin interrupciones inesperadas, ya que en la parte superior dispone de 3 indicadores LED que te permiten conocer el estado de carga para mayor funcionalidad.

Tiene un anillo AFC que te permite controlar la cantidad de vapor, lo que puede aumentar o disminuir también la intensidad del sabor. En cuanto al diseño, tiene forma de bolígrafo, de modo que puedes transportarlo de forma sencilla en tu bolsillo, bolsa o mochila.

Además, cuenta con una estructura de 7 colores difuminados que brinda una apariencia más original y atractiva. De igual forma, puedes conseguirlo en otras 6 presentaciones con diferentes diseños para elegir según tu estilo.

Si necesitas uno de los vapeadores más baratos de la actualidad, entonces te conviene revisar a mayor profundidad este modelo. Por esta razón, mencionamos sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Batería: Su batería de 1600 mAh ofrece una gran autonomía, lo que te permite vapear por un tiempo prolongado antes de volver a cargar.

Practicidad: Solo es necesario presionar 5 veces para encenderlo y 5 veces para apagarlo, lo que favorece la practicidad.

Ajuste: Te permite ajustar el volumen de humo y la intensidad del sabor, ya que tiene un anillo AFC.

 

Contras

Líquido: No incluye una botella de e-líquido para probar el equipo, por lo que debes adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Smok Rpm80 Pod Kit con 5ml 

 

Este vapeador Smok ofrece una interfaz intuitiva que resulta fácil de entender por vapeadores principiantes o experimentados, ya que cuenta con una pantalla que muestra los datos más importantes de vapeo.

Para mayor versatilidad, es posible ajustar el rango de potencia de 1 a 80 W, de modo que puedes adaptarlo a tus gustos. De igual forma, el anillo en la base gira con un toque suave para ajustar la entrada del flujo de aire. Por otro lado, el tanque de e-líquido ofrece una capacidad de 5 ml, de manera que no es necesario recargarlo constantemente para continuar con el vapeo.

En cuanto a la batería, ofrece 3000 mAh, que proporciona un óptimo funcionamiento durante todo el día con una sola carga, brindando así una buena autonomía. Por si fuera poco, ofrece un diseño compacto que te permite transportar el vapeador de forma sencilla.

Si buscas el mejor vapeador del 2022, es adecuado que conozcas las características positivas y negativas más importantes de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Batería: Incorpora una batería de 3000 mAh que ofrece hasta 1 día de autonomía.

Ajustes: Incluye un sistema ajustable que te permite seleccionar la potencia entre 1 y 80 W.

Pantalla: Cuenta con una práctica pantalla que te muestra diferentes datos del vapeo para conocer a plenitud el funcionamiento del aparato.

 

Contras

Capacidad: Es posible que a máxima potencia el e-líquido se derrame, por lo que es recomendable agregar un mililitro menos en el tanque para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vapeador electrónico

 

5. Manvap Vaper Cigarros Electrónicos Gent 7W-80W

 

Es un vapeador electrónico de alta tecnología que ofrece una potencia ajustable de 7 a 80 W, lo que aumenta la versatilidad. Además, tiene una batería de litio recargable de 2200 mAh, que en aproximadamente 3 horas se carga completamente.

También, cuenta con un puerto micro USB en la parte inferior para cargar el vapeador. Por otro lado, ofrece múltiples sistemas de seguridad que protegen el dispositivo en caso de problemas de funcionamiento, lo que puede aumentar la vida útil del equipo.

En cuanto al diseño, cuenta con una pantalla HD OLED, capaz de mostrar el nivel de potencia, así como el estado de la batería, lo que te permite conocer fácilmente el funcionamiento del aparato. Por si fuera poco, incluye 5 botellas de E-líquido de diferentes sabores, para comenzar a usar el equipo después de recibir el paquete.

Muchos consideran que Manvap es la mejor marca de vapeadores, por lo que es recomendable que analices con detenimiento uno de sus modelos más destacados, el vapeador Gent.

 

Pros

Ajustable: Ofrece un sistema de ajuste de potencia entre 7 y 80 W, por lo que brinda gran versatilidad.

Seguridad: Cuenta con protección contra sobrecargas, así como bajo voltaje, sobrecalentamiento y cortocircuitos.

Botellas: Es un kit completo que incluye 5 botellas de diferentes sabores, con 10 ml de e-líquido cada una.

 

Contras

Llenado: Llenar el tanque con e-líquido puede ser más complejo de lo esperado, por lo que es posible que requiera cierta práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Vapmore Original Vaporesso XROS Kit con 2ml

 

Si lo que buscas es un vapeador electrónico y de calidad, tienes en el modelo Vaporesso XROS una buena propuesta. Hablamos de un producto que destaca por su tamaño compacto y un peso ligero, por lo que es fácil de llevar contigo a donde lo desees.

Su cuerpo es metálico, de acero inoxidable, así que soporta el uso y las mojaduras sin problemas. Incorpora un sistema de calentamiento con una resistencia de 1,2 ohmios, capaz de generar una buena nube de vapor. Además, esta es ajustable, mediante el adaptador para el flujo del aire incluido.

Respecto de la alimentación, el sistema de cápsulas hace más fácil el proceso, aprovechando mejor el líquido. En cuanto a la batería, esta tiene 800 mAh y se carga en una hora, empleando un simple cable USB tipo C.

Tener un vaper siempre a mano es fácil, con las soluciones compactas que el mercado nos ofrece.

 

Pros

Control de flujo: El selector permite controlar la entrada de aire y ajustar el vapor según requieras.

Exterior: El cuerpo de acero inoxidable es muy resistente y soporta el uso frecuente sin deterioro.

Cápsulas: Su sistema de cápsulas hace más fácil cargar el líquido en el interior del producto. 

 

Contras 

Bobina: La bobina es fija y no puede reemplazarse, así que si se avería deberás comprar un cigarrillo electrónico nuevo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vapeador mecánico

 

7. Dovpo MVV II 280W Box Mod Power

 

El vapeador mecánico Dovpo MVV II 280W Box Mod Power es un práctico mod con el que incrementar la potencia a la hora de fumar y usar cualquier líquido con las mejores sensaciones. El producto se fabrica con una aleación de zinc de alta calidad, que mejora el calentamiento y la vaporización.

En su interior, tenemos una bobina de 0.08 ohmios que, junto con la resistencia incluida, despliega hasta 280 vatios de potencia cuando se pulsa el botón de activación. Esta se puede ajustar mediante el potenciómetro incluido en la parte inferior del dispositivo.

Otra ventaja del producto es que incluye diversas protecciones, como las de sobrecalentamiento o frente a un tiempo de activación excesivo. Y en el lado estético, los impresionantes acabados de la carcasa le dan un toque muy atractivo a este mod para vapear.

Dado que un vapeador mecánico es una pieza que debe comprarse teniendo claras sus características, echa un vistazo a nuestro análisis al respecto.

 

Pros

Potencia: Su sistema eléctrico despliega una potencia de hasta 280 vatios, ideal para disfrutar de una gran cantidad de humo.

Protección: A diferencia de otros modelos, incluye protección contra sobrecalentamiento y contra el uso intensivo.

Estilo: Sus acabados son muy interesantes, con diversas decoraciones exteriores para elegir.

 

Contras

Uso: No es una propuesta adecuada para los recién llegados, pues su funcionamiento y configuración tienen cierta complejidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. Monvap Vaper Cigarros Electrónicos M2 Ecig 2

 

Ahora te presentamos un set que podría capturar tu interés si estás buscando compartir el uso del vapeador o tener uno de repuesto, en caso de descarga de la batería.

Se trata del Movap M2 el cual ofrece 2 unidades de vapeadores; uno de color negro y otro plateado, que podrás usar según tu conveniencia. Cada dispositivo tiene un tamaño de 10 centímetros de largo con 1,4 centímetros de diámetro en la sección de la batería y un indicador luminoso alrededor de su botón de encendido.

La compra, además, tiene 5 unidades de líquido para cigarrillo electrónico, donde podrás elegir entre sabores como fresa, arándanos, kiwi, patilla o cereza, para disfrutar de tus sesiones de vapeo. Por otro lado, se destaca la presencia de un puerto Micro USB para cargarlos, ya que así no tendrás que desmontar el equipo, para conectar el cable.

Si no sabes qué vapeador deberías comprar, echa un vistazo a estos pros y contras:

 

Pros

Set: La oferta que te ofrece Monvap incluye 2 vapeadores, para que tengas uno de repuesto o lo obsequies.

Diseño: Los diseños de los vapeadores son idénticos, pero varían en color, para poder identificarlos entre sí.

Aceites: Con la compra también podrás disfrutar de algunos botes de aceites para e-cigarette de diferentes sabores.

Carga: El puerto Micro USB evitará que debas desenroscar alguna de sus piezas, para cargar la batería.

 

Contras

Cantidad de humo: En comparación con otros modelos, puede que la cantidad de vapor que es expulsada al exhalar no sea tanta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Imecig Cigarrillos Electronicos 228W Blade

 

Tener bajo control el uso de tu vapeador puede ser muy sencillo con un dispositivo como el que nos presenta la marca Imecig. Esto se debe a que en su pantalla OLED frontal podrás revisar datos como el nivel de carga de la batería, la cantidad de caladas que quedan, ajustes de temperatura y potencia de vapor. Gracias a esto, podrás tener una mejor experiencia de vapeo y adaptarla a tus preferencias.

En cuanto a la cantidad de vapor que puede generar, este es uno de los dispositivos más potentes de nuestra selección, puesto que alcanza los 228W. De este modo, ofrece nubes de gran volumen en cada calada. Por otro lado, se trata de un vapeador intuitivo, ergonómico y de apariencia moderna, que podrás llevar contigo a todas partes.

Si aún no sabes qué cigarrillo electrónico comprar, pero deseas un dispositivo que genere gran cantidad de vapor, este podría ser el indicado.

 

Pros

Volumen de humo: Sus 228 W de potencia pueden satisfacer a usuarios que buscan un dispositivo capaz de generar un gran flujo vapor.

Pantalla frontal: Los principales parámetros de configuración están claramente legibles en su pantalla, para que siempre estés al tanto de lo que ocurre con tu vapeador.

Recarga superior: El depósito de líquido puede llenarse de forma sencilla, para un uso cómodo y limpio.

Baterías: Puedes conectar el aparato a una toma de corriente USB, pero también extraer las baterías para utilizar un cargador externo, según lo prefieras.

 

Contras

Precio: No es uno de los vapeadores más baratos, pero sus cualidades merecen la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Ciberate  E Cigarrillos Electrónicos Vaper Pen Starter Kit

 

Intuitivo, elegante y discreto, son cualidades que definen a este cigarrillo electrónico. Por tanto, puede ser la mejor opción para quienes buscan el equilibrio entre portabilidad y sabor.

Para ofrecer una buena experiencia en cada calada, hay que mencionar que incluye un cartucho elaborado en cerámica, acero inoxidable y vidrio. Así, el sabor se mantiene inalterado y fresco. Por otro lado, no tienes que preocuparte por quedarte sin carga, puesto que incluye una batería de 1100 mAh. Por tanto, tendrá energía suficiente para usarlo todo el día. Además, podrás recargar el cigarrillo en cualquier fuente de alimentación micro USB.

Para adaptar el uso del vapeador a tus requerimientos, podrás elegir entre 3 niveles de potencia con tan solo presionar el botón frontal. Mientras que, por otro lado, cabe destacar que incluye un práctico estuche para mantener todo en orden y tiene un diseño muy atractivo.

Adquirir el mejor vapeador no tiene que costarte demasiado dinero. Ahora, analizaremos más aspectos relacionados con este modelo.

 

Pros

Capacidad de carga: Su batería de 1100 mAh provee la energía suficiente para usar el aparato cómodamente durante todo el día.

Portabilidad: Gracias a su tamaño compacto y su estuche de transporte, puedes tener a mano el cigarrillo en todo momento.

Sabor: Debido a que las piezas internas del modelo son de alta calidad, no se altera el sabor del líquido utilizado.

Diseño: Es un vapeador ligero, que podrás sujetar cómodamente. Pero, además, tiene una apariencia elegante.

 

Contras

Capacidad: Debido al tamaño compacto del modelo, puede que su depósito no sea suficiente para todo un día de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para vapeador

 

Líquido para vapeador

 

Koncept19 Heisenberg

 

La mítica serie Breaking Bad sirve de inspiración para crear el líquido para vapeador Koncept19 Heisenberg. Un producto de intenso color azul, libre de nicotina y que ofrece un delicioso sabor afrutado con notas de menta fresca. Una receta propia de la marca y con un planteamiento diferente a lo habitual, ideal para disfrutar con tu vaper favorito.

Este líquido se fabrica con un 70% de glicerina vegetal y un 30% de propilenglicol, que genera unas considerables nubes de humo y ofrece una intensidad de sabor adecuada.

En cuanto a la presentación, esta se realiza en botella de 60 mililitros con aplicador, para facilitar su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para vapeador

 

VapeHero Original Estuche para Cigarrillo Electrónico

 

La funda para vapeador VapeHero Original es todo lo que necesitas para llevar tu vapeador, tus líquidos y todos los accesorios a cualquier parte.

Un producto que incluye dos espacios diferentes, dedicando uno de ellos a llevar tus botes de líquido y otro para el vapeador, las baterías y demás elementos que necesites.

La funda cuenta con un material resistente frente al agua y los golpes pero que, por dentro, cuida adecuadamente de tu vapeador para que no se dañe.

Y dado que la bolsa tiene unas medidas de 19 centímetros de largo por 10 de ancho y 4 de grosor, no tendrás problemas para guardarla en donde quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

El vapeador se ha convertido en una alternativa al cigarrillo convencional, ofreciendo al usuario las mismas sensaciones y permitiendo reemplazar la nicotina por compuestos prácticamente inocuos, que además se presentan en una amplia gama de sabores. Si quieres dar el salto a esta nueva forma de fumar, no tienes más que echar un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor vapeador y saber qué aspectos conviene valorar antes de tomar una decisión.

Potencia

La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vapeador, tanto en relación con cuánto cuesta el producto como de la polivalencia que pueda ofrecer. Y es que cuanta más potencia tiene un vapeador, mayor es la cantidad de humo o vapor que puede generar el producto.

Así pues, cualquier comparativa de vapeadores que leamos empieza por los modelos baratos, cuya potencia ronda los 25 o 30 vatios. Productos pensados para usuarios que empiecen a fumar y no quieran complicarse demasiado. Son modelos, además, de un coste económico, así que son una buena propuesta para el usuario ocasional. Estos productos llegarían hasta los 50 o 60 vatios, pudiendo encontrar ya dispositivos regulables a estos niveles.

Sin embargo, los usuarios que ya estén experimentados o los que busquen más humo, seguramente necesiten más potencia. Tanta como los 225 vatios a los que llegan los modelos más potentes del mercado. Una potencia que podemos gestionar cómodamente, tal como veremos al hablar del panel de control. De todos modos, no te olvides de que una mayor potencia supone una mayor cantidad de humo, pero también un mayor gasto de líquido.

 

Sistema de control

El segundo aspecto importante, relacionado directamente con la potencia, tiene que ver con el sistema de control del producto. Algo que nos permite ajustar la potencia, valorar el estado de la batería y controlar otros parámetros interesantes a la hora de fumar, al tiempo que personalizas conforme a tus preferencias los diferentes aspectos de ese fumado.

Uno de los elementos más importantes de este sistema de control es la pantalla. En general, hablamos de pantallas con tecnología OLED o similar, en las que es posible ver claramente los datos de uso del producto, tales como el nivel de potencia elegido o el nivel de la batería.

Y dependiendo del modelo, también será posible ver otros parámetros interesantes o navegar por las opciones del dispositivo. Algunos incluso incorporan elementos como un contador de caladas o una estimación de cuántas pulsaciones le quedan a la batería.

Esta navegación se ejecuta directamente mediante la botonera incluida. Lo habitual es que sean dos o tres botones, de los que dos de ellos sirven para moverse entre las opciones y el tercero para confirmar. En los modelos de dos botones, basta pulsar de forma prolongada una de ellos para esa confirmación. En este caso, siempre serán mejores los modelos de tres botones, por dar un extra de comodidad a la hora de usarlos.

Batería

Para vapear es necesario disponer de electricidad, que es la que se encarga de activar la resistencia con la que se genera el humo. Así que es necesario tener en cuenta la capacidad y las características de la batería a la hora de comprar uno de estos vapeadores.

Como referencia, la capacidad de batería de estos productos suele partir de unos 2.000 mAh. Esta capacidad de energía es la adecuada para los modelos más sencillos, incluso para aquellos usuarios que den un mayor uso al producto a lo largo del día. No obstante, esta batería puede ser escasa para quienes les guste fumar con un mayor nivel de potencia de vapor.

En este caso, conviene aumentar esa capacidad al menos hasta los 2.500 mAh. Una capacidad recomendable para los modelos que superen los 100 vatios de batería y, especialmente, para aquellos usuarios más intensivos en lo que a potencia en uso o utilización del vapeador se refiere.

Y por cierto, no te olvides de comprobar que el producto trae las baterías incluidas, pues si no tendrás que comprarlas por separado, con el coste que ello supone. No obstante, si el producto tiene baterías que puedas cambiar, lo que ocurre con la mayoría, sí te será útil para reemplazarlas en caso de que se deterioren.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es bueno el vapeador para la salud?

En la actualidad, no hay un consenso claro al respecto en lo que a la inocuidad del vapeador se refiere. Esto no quiere decir que no sea peligroso, sino que simplemente no es un aspecto claro. Sí es cierto que el uso de líquidos con nicotina sí supone un riesgo para la salud, de la misma manera que supone el tabaco convencional.

Pero si hablamos de los líquidos sin este componente, el único elemento de cierto riesgo son las bases de los mismos, que podrían ser irritantes. Aun así, es algo pendiente de consenso entre la comunidad médica.

 

Q2: ¿Cómo regular el vapeador?

Para regular el vapeador, existen dos formas de hacerlo. Si es un producto que cuente con pantalla y mando de control, este proceso se ejecuta directamente desde el mismo. Así que a medida que ajustemos la potencia del producto, podremos regular la cantidad de humo que se genera.

En otros modelos más sencillos, esta regulación se ejecuta mediante el propio depósito. Variando su posición, podemos regular el flujo de aire, dependiendo de lo que sea necesario, con lo que obtendremos una mayor cantidad de humo a la hora de fumar.

 

Q3: ¿El vapeador contiene nicotina?

El vapeador, por definición, no contiene nicotina. De hecho, el vapeador no contiene nada, dado que lo que añade la nicotina o lo que corresponda son los diferentes líquidos que le añadamos. Así que si quieres fumar sin nicotina, no tendrás más que apostar por líquidos que no contengan este componente. De hecho, la mayor parte de los líquidos para vapeador que encontramos en el mercado no contienen este componente.

 

Q4: ¿Cómo rellenar el vapeador?

Para rellenar el vapeador, es necesario acceder al interior del mismo, desmontando los elementos que sean necesarios para ello. Una vez que tengamos acceso al depósito, deberemos verter el líquido en su interior pero no a través de la línea central, sino vertiendo el líquido en el lateral.

Esto evita que entre aire en el interior durante el proceso, así como que se generen burbujas. Cuando acabes, no tienes más que proceder a la inversa para dejar el depósito bien cerrado. No te olvides de encajarlo todo adecuadamente, para evitar posibles fugas de líquido durante el uso.

 

Q5: ¿Qué hacer cuando el vapeador sabe a quemado?

El sabor a quemado del vapeador suele deberse a que no hemos esperado lo suficiente a la hora de empezar a vapear. Por eso, resulta imprescindible esperar los 5 o 10 minutos que cada fabricante recomienda de cara a que el líquido empape adecuadamente el elemento correspondiente.

De todos modos, el quemado también puede deberse al deterioro del empapador, que una vez que ha cubierto su vida útil empieza a dar ese sabor particular. En este caso, no tenemos más que cambiar ese elemento por una pieza de recambio, para recuperar el buen sabor a la hora de fumar.

 

Q6: ¿Por qué chorrea mi vapeador?

El hecho de que un vapeador chorree puede deberse a varias causas. La más habitual es un exceso de llenado en el interior del mismo, que acaba causando que se pierda líquido. Otra causa habitual es un cerrado en falso del depósito y del vapeador, que al moverlo puede causar fugas.

Ambas causas son fáciles de solventar sin demasiado esfuerzo. Lo que tiene mal arreglo es un depósito roto, que solo podemos resolver comprando un depósito nuevo y dedicando algo de trabajo a cambiar el mismo.

 

Q7: ¿Cómo limpiar vapeador Smok?

El proceso de limpieza de un vapeador Smok viene siendo similar al de cualquier otro modelo. Basta con abrir el depósito del producto y limpiarlo con cuidado con agua limpia, dejándolo secar bien antes de colocarlo de nuevo.

También deberemos limpiar las boquillas y el resto de elementos del proceso de fumado con agua limpia, sin olvidarnos de reemplazar aquellos elementos que sean necesarios. De todos modos, puedes ampliar estos intervalos de sustitución si ejecutas con precisión el proceso de limpieza indicado en las instrucciones del producto.

 

Q8: ¿Quién inventó el vapeador?

Dado que el primer producto en llegar al mercado es el cigarrillo electrónico y dadas las semejanzas entre este y el vapeador, la identidad del inventor del vapeador es algo que se pierde en la historia. No obstante, el primer cigarrillo electrónico fue inventado por Herbert A. Gilbert allá por 1968. Entonces ya planteaba eliminar la nicotina y ofrecer otros sabores.

Sin embargo, el producto no tuvo mucho éxito y cayó en el olvido. Tendría que llegar el año 2003 para que este producto volviera a la actualidad, con el modelo inventado por el farmacéutico chino Hon Lik, que sí disfrutaría del éxito que se le negó a Gilbert en su momento.

 

Q9: ¿Qué vapeador comprar para empezar?

Para empezar a fumar, es conveniente apostar por productos sencillos, que no tengan demasiadas complicaciones en lo que a fumar se refiere. Esto supone apostar por modelos que no requieran de un proceso de regulación del fumado, así como que no tengamos que ajustar la potencia del producto. Y cuanto más sencillo sea el proceso de llenado del producto así como su mantenimiento y limpieza, mejor.

 

Q10: ¿Se puede usar un vapeador con asma?

En la actualidad, no existen estudios concluyentes que indiquen perjuicios para los enfermos de asma por usar vapeadores. Sí es cierto que algunos de sus componentes podrían resultar irritantes para las vías respiratorias, de modo que pese a no existir dicha evidencia sí sería conveniente que los asmáticos eviten o, al menos, reduzcan el uso de este tipo de vapeadores al mínimo.

Algo en lo que también influye el hecho de que mover aire caliente a través de la garganta puede resecar e irritar la misma, lo que no es especialmente adecuado para estos pacientes.

 

Q11: ¿Cómo transportar un vapeador?

A la hora de transportar el vapeador, es conveniente que el depósito esté vacío. Y es que si no cumplimos con esta premisa, probablemente generemos una pérdida de ese líquido durante el transporte. También conviene que ese transporte se realice en una funda o estuche adecuado al producto, de modo que el vapeador no pueda verse afectado por un golpe o llenarse de suciedad durante el proceso.

 

 

 

Cómo utilizar un vapeador

 

Si no sabes qué es un vapeador o cómo se usa, en este breve guía vamos a darte toda la información necesaria para usar y mantener tu vapeador en buen estado. Así que con estos datos te será más fácil saber cómo sacarle el máximo partido a este producto.

 

 

Qué es un vapeador

El vapeador es un producto alternativo al tabaco convencional, que en vez de usar tabaco emplea líquidos saborizados para fumar. Estos líquidos se inflaman mediante el sistema eléctrico que incluye el vapeador, generando un vapor que el usuario puede degustar y expeler tal como haría con un cigarro convencional. La ventaja principal es que este vapeador permite dejar de lado la nicotina y los compuestos nocivos del tabaco convencional, sin que además esto suponga un incremento de precio a la hora de fumar.

 

Montando el depósito y la resistencia

El primer paso que debemos dar una vez que hemos recibido nuestro vapeador es proceder al montaje. Un proceso que podemos evitar en los modelos de principiantes o aquellos que ya vienen montados, pero que es necesario ejecutar en el resto. Para ello, deberemos humedecer levemente los algodones que se incluyen con la resistencia, para evitar que se quemen y causen daños en la misma.

A continuación, deberemos montar este elemento dentro del cuerpo del vapeador, prestando especial atención a que todo quede bien encajado, de cara a evitar pérdidas de líquido y otros inconvenientes.

 

Llenando el depósito

Una vez montado el depósito, será el momento de llenarlo. Este llenado debe hacerse siempre desde el lateral hacia el centro, para evitar que el aire penetre en el interior y cause problemas posteriores. También es importante que no se exceda el nivel de llenado indicado en el depósito, para evitar problemas en lo que a fugas se refiere. Una vez rellenado, de nuevo es clave cerrarlo todo bien, para evitar las pérdidas.

 

Colocación de la batería

El último paso que daremos antes de empezar a fumar es colocar la batería y cargar la misma. Las baterías suelen ser similares a las pilas convencionales, así que la colocación de las mismas es fácil. Respecto de la carga, el producto incluye el cable USB o el que corresponda para esa carga, así que basta con conectarlo y esperar.

 

 

Momento de fumar

Si lo has hecho todo bien, tu vapeador ya está listo para empezar a fumar. Según el modelo elegido, bastará con pulsar el botón uno o varios segundos para calentar el líquido o bien deberás configurar primero la potencia, si lo prefieres. En ambos casos, conviene echarle un vistazo a las instrucciones específicas del producto, puesto que cada momento tiene unas particularidades concretas.

 

Cuándo cambiar la resistencia del vapeador

Como último consejo, dentro de la parte del mantenimiento del producto, es preciso hablar del cambio de la resistencia del vapeador. Este cambio debe ejecutarse con el tiempo, una vez que empecemos a notar un sabor a quemado o poco agradable en el proceso de fumado.

Para proceder al cambio, deberemos repetir el proceso que hemos indicado para el montaje inicial, eliminando el vapeador viejo y colocando uno nuevo, que deberemos empapar bien para evitar que se queme.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS