El mejor cigarrillo electrónico

Última actualización: 22.05.19

Cigarrillo electrónico – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

El cigarrillo electrónico se ha convertido en una buena alternativa al cigarrillo convencional, generalmente más sana. Por eso, cada vez son más los usuarios que bucean entre los mejores cigarrillos electrónicos del 2019 bien para vivir su primera experiencia de vapeo o bien para renovar su dispositivo. Sea cual sea tu caso, seguramente busques modelos de calidad y que te ofrezcan unas agradables sensaciones. Unas sensaciones como las que genera el modelo THORVAP MYBOX TC. Este producto cuenta con 40 vatios de potencia y una batería de 2.200 miliamperios, con la que disfrutar de un vapeo agradable en un producto realmente compacto, que puedes llevar a cualquier parte. Si prefieres algo más económico, puedes recurrir al Joyetech Ego AIO, un cigarrillo sencillo y de precio ajustado que es muy adecuado para los recién llegados a este mundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cigarrillos electrónicos del mercado

 

A la hora de dejar el tabaco, toda ayuda es poca. Y son muchos los fumadores que han conseguido dejar el hábito gracias a los cigarrillos electrónicos. Obviamente, no basta con comprar uno de estos productos, pero sí es cierto que con fuerza de voluntad y su ayuda todo será mucho más fácil. Seguramente por eso te interese saber cuál es el mejor cigarrillo electrónico que puedes encontrar. Y como nos preocupamos por ti, te lo ponemos fácil con esta selección en la que es posible que te cruces con el mejor cigarrillo electrónico según tus preferencias.

 

Cigarrillo electrónico sin nicotina

 

THORVAP MYBOX TC

 

A la hora de buscar el mejor cigarrillo electrónico del momento, el modelo THORVAP MYBOX TC siempre está rondando este puesto gracias a una gama de funciones amplias y fáciles de usar.

Entre estas funciones contamos con un doble control tanto para la temperatura como para la potencia, que llega a un máximo de 40 vatios. Ambos parámetros se pueden controlar directamente mediante la botonera y la pantalla OLED lateral, donde ver de un solo golpe el estado actual del cigarrillo.

Un cigarrillo electrónico sin nicotina moderno donde también encontramos una resistencia de 0,5 ohmios y un depósito de 2 mililitros de capacidad, en línea con otros modelos actuales. En cuanto a la batería, la misma cuenta 2.200 miliamperios de capacidad, así que no tendrás problemas para usar el producto durante todo el día sin necesidad de recargar. Y cuando sea el momento, no tendrás más que usar el cable USB incluido para dejar el producto debidamente cargado.

Conoce en detalle las características de este cigarrillo electrónico y descubre si las mismas pueden encajar en tus necesidades a la hora de fumar.

 

Pros

Potencia: El equipo monta un sistema de vapeo de 40 vatios de potencia, regulables, con los que elegir el nivel más adecuado de calentamiento según prefieras.

Batería: La batería de 2.200 miliamperios es adecuada para darte energía suficiente como para vapear durante todo el día.

Sistema regulable: El producto es regulable tanto en temperatura como en potencia de calentamiento, en función de lo que necesites.

 

Contras

Cambio de bobina: El fabricante recomienda cambiar la bobina cada dos o tres semanas, dependiendo del uso que le des al producto, lo que añade un extra de coste al modelo.

Calidad del líquido: Para lograr un vapeado adecuado, es necesario que busques líquidos que contengan al menos un 70% de VG en su composición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cigarrillo electrónico Ego

 

Joyetech Ego AIO

 

Entre las opciones más baratas que hemos encontrado en el mercado tenemos el cigarrillo electrónico Ego AIO de Joyetech. Un set completo que cuenta con una batería de 1.500 miliamperios y un atomizador de 2 mililitros con un diseño antifugas que evita las molestias pérdidas de líquido.

Por tanto, estamos ante un cigarrillo electrónico barato del mercado, siendo altamente recomendado para principiantes que quieran iniciarse con éxito en este mundo. Para ello también cuenta con un sistema sencillo de montaje y carga, que evita las complicaciones propias de los modelos más avanzados. Respecto de la carga, la misma se realiza con el habitual cable USB, tardando unas cuatro o cinco horas aproximadamente en cargarse por completo.

Si no sabes qué cigarrillo electrónico comprar y prefieres empezar por los modelos baratos, lee las características de este producto, que justo destaca en este segmento.

 

Pros

Diseño sin fugas: El diseño del cigarrillo tiene una estanqueidad total, de modo que no tendrás problemas con las fugas de líquido, tal como pasa con otros modelos del mercado.

Salida regulable: Este modelo permite, de forma sencilla, regular la cantidad de humo que queremos generar a la hora de vapear, personalizando así el comportamiento del proceso.

Compacto: Este cigarrillo es muy compacto y puedes llevarlo cómodamente a donde quieras.

 

Contras

Para principiante: Por sus características, es posible que el producto se quede algo corto para aquellos usuarios que ya tengan algo de experiencia en este tipo de dispositivos.

Potencia: Algún usuario comenta que la potencia del producto es algo más ajustada de lo que debería, aunque esto es más bien una cuestión personal de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Cigarrillo electrónico IQOS

 

IQOS 2.4 PLUS

 

Frente a los modelos basados en líquidos y otros elementos similares, el cigarrillo electrónico IQOS 2.4 PLUS ofrece una solución intermedia. Y es que este producto sigue usando tabaco en su interior, pero con la salvedad de que el mismo no se quema, sino que se calienta.

Esto se traduce en unas sensaciones parecidas a las del cigarrillo convencional pero con menor carga de elementos nocivos para la salud. Para lograrlo, este producto cuenta con una tecnología patentada y un diseño eficiente, que permiten fumar de forma diferente, sin humos, ni molestias.

Este kit incluye todos los elementos necesarios para fumar y mantener tu cigarrillo en perfecto estado, tales como las baterías, kit de limpieza e incluso la funda para guardarlo cuando no lo estés usando. Por tanto, no te faltará de nada para seguir disfrutando de tu tabaco favorito.

Fuma de forma diferente con este cigarrillo electrónico, que analizamos en detalle a continuación.

 

Pros

Sabor: Si te gusta el sabor del tabaco, esta es la mejor opción para conservarlo.

Sin humos: Este producto elimina los humos y buena parte de los olores del cigarrillo convencional.

Kit completo: Incluye todo lo necesario para empezar a fumar, teniendo que comprar solo las cargas de tabaco.

 

Contras

Efectos en la salud: Este modelo mantiene la nicotina y otros elementos nocivos, que no están presentes en los cigarrillos basados en líquidos.

Duración: Algún usuario comenta que cada carga no permite más de dos o tres caladas, lo que puede no ser suficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit cigarrillo electrónico

 

Salcar V60 Mod

 

A la hora de fumar, hay gente que prefiere tenerlo todo a mano. Y para estos usuarios, el kit de cigarrillo electrónico Salcar V60 Mod tiene todo lo que necesitas. Este completo lote incorpora dos cigarrillos completos, con sus baterías y sus demás elementos, así como cinco botes de líquido con diferentes sabores frutales, una funda de transporte y una toallita para su limpieza.

En cuanto a los detalles técnicos, el modelo dispone de una potencia de 60 vatios, que puedes regular adecuadamente mediante la botonera y la pantalla incluida en el dispositivo. También es posible regular el flujo del aire, incluyendo igualmente un diseño que evita los derrames y que hace más fácil el proceso de llenado del depósito. Se remata con una batería de 2.200 miliamperios que, seguramente, te da energía suficiente como para aguantar durante todo el día.

Pensado para quienes quieran tener todo lo necesario para vapear con calidad, conozcamos algunos detalles más sobre lo que esté completo kit nos ofrece.

 

Pros

Kit completo: Estamos ante uno de los kits más completos del mercado, donde encontramos dos cigarrillos, seis líquidos, así como el resto de accesorios con los que empezar a disfrutar al momento.

Potencia: Los cigarrillos cuentan con una potencia de 60 vatios, que puedes ajustar como más te convenga para mejorar tu experiencia de uso.

Pantalla de control: La pantalla de control te ofrece todos los datos necesarios a un golpe de vista, para hacer más fácil el proceso de gestionar las diferentes opciones del producto.

 

Contras

Diseño de la base: El diseño de la base es de formato cuadrado, lo que puede ser algo molesto para ciertos usuarios.

Cargador: Como es habitual en estos modelos, el producto solo incluye el cable de carga pero no el cabezal, así que tendrás que usar alguno que tengas por casa.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

 

Cigarrillo electrónico Smok

 

SMOK Stick X8 Baby Kit

 

Si tuviéramos que buscar una definición para el cigarrillo electrónico SMOK Stick X8 Baby Kit, esta sería “pequeño pero matón”. Y es que este modelo compacto y de precio ajustado ofrece unas características dignas de mención. Entre ellas tenemos una batería de 3.000 miliamperios que, sin duda, será muy apreciada por los que quieran hacer un uso más intensivo del dispositivo.

También incorpora un indicador de duración de batería o un sistema de ajuste para el flujo de aire, así que podrás personalizar adecuadamente tu experiencia en función de lo que prefieras. Un modelo que se remata con un diseño muy adecuado y que facilita el proceso de llenado por la zona superior.

Todo ello en un producto compacto con un diseño tipo bolígrafo que puedes llevar contigo a donde lo prefieras sin que resulte tan molesto como los modelos de base rectangular.

Pensado para aquellos usuarios que busquen un modelo portátil y fácil de llevar, analizamos en detalle las características más importantes de este producto.

 

Pros

Portable: Por su forma y características, este modelo es muy adecuado para llevarlo contigo a donde quieras sin que esto suponga una molestia.

Batería: El producto incorpora una batería de 3.000 miliamperios que, seguramente, te aguante durante todo el día a la hora de fumar sin necesidad de recargar.

Capacidad de vapor: El modelo cuenta con dos resistencias de tipo M2, con las que obtener mejores resultados a la hora de vaporizar el líquido y darle un extra de humo al proceso.

 

Contras

Pantalla: Este modelo no dispone de la pantalla OLED propia de otros productos, aunque realmente esto tampoco afecta en exceso a su sistema de control.

Salida de líquido: Algún usuario comenta que a veces puede saltar líquido a la boca. No obstante, esto puede evitarse no llenando el depósito en exceso y cerrando adecuadamente el mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Ixiger IXG-S40T

 

A pesar de su precio, lo cierto es que el modelo Ixiger IXG-S40T es un firme candidato a convertirse en el mejor cigarrillo electrónico de relación calidad precio de nuestra comparativa.  Y es que este cigarrillo se incluye en uno de los kits más completos que hemos visto. En concreto, el kit incluye el cuerpo principal del cigarrillo, que dispone de una potencia de 40 vatios, ajustable en tres niveles diferentes.

También se acompaña de cinco elementos de quemado, así que podrás olvidarte durante mucho tiempo de los recambios. Y para que empieces a fumar al momento, si lo deseas, también se incluyen seis botes de líquido de diversos sabores, para que vayas haciendo tus primeras sesiones de uso sin complicaciones. Un producto muy completo e intuitivo que seguramente haga las delicias de casi cualquier vapeador.

Gracias a este completo kit, cuyas características analizamos a continuación, tendrás todo lo necesario para fumar sin tener que comprar nada más. Veamos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Kit completo: Como hemos comentado, es uno de los kits más completos del mercado. Por tanto, no tendrás que preocuparte por comprar recambios durante mucho tiempo.

Potencia ajustable: La potencia de funcionamiento se puede ajustar a los 20, 30 o 40 vatios según lo que prefieras.

Flujo ajustable: El flujo de entrada del aire es ajustable, a fin de elegir la intensidad y la cantidad de vapor que quieres generar en cada momento.

 

Contras

Base del cigarrillo: La base de este cigarrillo es de diseño cuadrado, frente a las bases circulares de otros modelos. Algo que puede ser molesto para ciertos usuarios.

Durabilidad y consumo: Aun cuando es algo obvio, si se usa de forma intensiva el producto a máxima potencia, se percibe un incremento en el consumo de líquido y se reduce la duración de la batería.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Accesorios para cigarrillo electrónico

 

Líquidos para cigarrillo electrónico

 

Salcar 100101

 

Además de la gran variedad en los cigarrillos electrónicos que podemos comprar, también hay una alta variedad en lo que a líquidos para cigarrillo electrónico se refiere. Por suerte, gracias a lotes completos como el Salcar 100101, no tendremos problemas de precio ni de variedad.

Y es que este lote consta de 10 líquidos diferente, presentados en frascos de 10 mililitros y a un precio realmente interesante. Unos líquidos centrados en los sabores frutales, de modo que encontraremos líquidos de piña, plátano, kiwi, uva, sandía o naranja, entre otros.

Todos ellos son sin nicotina y cuentan con la alta calidad de este fabricante, así que no tendrás problemas con elementos tóxicos o bien con sabores imprevistos durante el fumado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Batería cigarrillo electrónico

 

lā Vestmon Golisi S35

 

La batería para cigarrillo electrónico lā Vestmon Golisi S35 es todo lo que necesitas para que tu cigarrillo recupere la potencia y la autonomía de siempre. Un eficiente producto fabricado en litio, de modo que mantiene la carga adecuadamente y genera un alto rendimiento en todo tipo de cigarrillos.

Cuenta además con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la sobrecarga o el sobrecalentamiento, tanto durante el uso como la carga.

Además, la batería te ofrece una capacidad de 3.750 mAh, así que no tendrás que preocuparte por la duración de la misma y podrás fumar durante más tiempo sin tener que recargar el producto con tanta frecuencia.

Comprar en Amazon - Precio (€24,98)

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores cigarrillos electrónicos?

 

El cigarrillo electrónico se ha convertido en una alternativa al cigarrillo convencional eliminando así la nociva nicotina de su interior. Además, ha abierto un mundo de sabores para fumar o vapear, gracias a la amplia oferta existente. Por tanto, es inteligente recurrir a una guía para comprar el mejor cigarrillo electrónico y tener claro exactamente qué es lo que debemos buscar en estos productos. Así que si quieres un cigarrillo electrónico y de calidad, ten en cuenta los siguientes aspectos que analizamos a continuación.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento y control

Uno de los aspectos más importantes de un cigarrillo electrónico es la potencia que es capaz de desarrollar su resistencia. Una potencia que varía dependiendo de los diferentes modelos que encontremos en el mercado y que es la responsable de obtener una mayor cantidad de vapor cada vez que inhalemos a través de la boquilla. Así que si queremos dar una calada con bastante humo, seguramente nos interese contar con un producto potente.

Pero como la potencia sin control no sirve de demasiado, también es importante disponer de un producto que podamos regular conforme a nuestras preferencias. Algo que podemos encontrar en buena parte de los cigarrillos electrónicos actuales, en los que se puede establecer la potencia de funcionamiento deseada mediante una botonera y una pantalla de control.

Lo que sí es importante saber, respecto de la potencia, es que cuanto mayor sea la misma, mayor será la cantidad de líquido que se queme en cada calada y menor será la duración de la batería. Como referencia, una potencia de unos 50 a 75 vatios puede ser suficiente para obtener una buena cantidad de humo y es la base sobre la que suelen trabajar los modelos de corte económico. Si buscas lo máximo, existen modelos con potencias que llegan a unos increíbles 225 vatios.

 

Batería

Aunque ya lo hemos dejado caer al hablar de la potencia, la batería es otro de los aspectos que tenemos que considerar a la hora de hacer nuestra compra. La buena noticia es que, tal como ocurre con otros productos que funcionan con esta batería, generalmente la capacidad de batería del producto va en línea con la potencia del dispositivo, de modo que cuanto mayor sea esa potencia mayor será la capacidad de batería del equipo.

Como referencia, cuando se trata de potencias no muy elevadas, esta potencia parte de unos 500 mAh llegando a unos 1000 mAh en los modelos situados en la parte superior del rango que mencionamos antes. Una potencia que crece en los modelos más grandes, llegando a los 200 mAh aproximadamente. Algo que también influye, obviamente, en cuánto cuesta el modelo que estemos valorando.

De todos modos, es importante saber que existen varios cigarrillos electrónicos que no incluyen baterías, sino que las mismas deben comprarse por separado. Esto nos da la ventaja de elegir aquellas cuya capacidad más nos convenga, aunque el coste total excede el de los modelos que incluyen esa batería, generalmente más baratos. Si el producto incluye la batería, siempre será mejor que traiga dos, que puedas cambiar mientras una se carga.

Tamaño del cigarrillo

El último aspecto que trataremos en esta guía es el tamaño del cigarrillo electrónico. Algo fundamental, dado que si tenemos que llevarlo con nosotros seguramente nos interesante un producto más compacto, mientras que si lo queremos para usarlo en casa dará igual el tamaño, siempre que no sea exagerado como para ahorrarnos el gimnasio, claro.

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de cigarrillos electrónicos, veremos que la variedad de medidas y tamaños es notable. Los modelos más ligeros tienen un tamaño similar al de un bolígrafo aunque algo más grueso, contando con boquilla y atomizador situados adecuadamente para rendir y darte una buena sensación. Muchos de ellos incluyen correas para poder colgarlos al cuello y llevarlos con comodidad.

También compactos son los modelos de batería cuadrada tipo baby. Estos modelos son algo más pesados pero tampoco son especialmente voluminosos. No obstante, saliendo de esa categoría baby, el peso del producto se incrementa así como sus dimensiones, siendo estos últimos productos los adecuados para un uso doméstico, a menos que no tengas problemas con cargar más peso. Generalmente, son los modelos más potentes y de mayor carga de batería, así que no resulta del todo extraño que su peso sea más elevado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, cigarrillo electrónico o vaper?

Para empezar, debemos saber cuál es la diferencia entre un cigarrillo electrónico y un vaper. Y la verdad es que no existe una diferencia entre los dispositivos, sino en el líquido que utilizamos para quemar. Y es que la definición del vaper implica que se use con líquidos que incluyan nicotina en su composición.

Dado que todos los líquidos, salvo contadísimas excepciones, pueden usarse en cualquier modelo, basta usar un producto con nicotina para convertir un cigarrillo electrónico en un vaper. No obstante, si te preocupa tu salud, siempre será mejor un cigarrillo electrónico dado que el líquido no contendrá nicotina, frente a los que convierten el producto en un vaper.

 

Q2: ¿Cómo cargar el cigarrillo electrónico?

Si se trata de cargar el líquido en el interior del cigarrillo, deberemos abrir este depósito y verter con cuidado el líquido en su interior. Un proceso en el que es fundamental no superar el límite de carga del producto para evitar derrames y otros inconvenientes.

Pero si nos referimos a la carga eléctrica necesaria para que el dispositivo funcione, el proceso es tan sencillo como conectar el cable de carga USB y enchufarlo a un cargador de móvil, una batería externa o a cualquier otro puerto similar como el puerto USB de tu ordenador.

 

Q3: ¿Cómo arreglar un cigarrillo electrónico?

Una de las ventajas del cigarrillo electrónico es que podemos mantenerlo nosotros mismos. Entre esas labores de mantenimiento se encuentran el cambio de la resistencia, la reparación de fugas en el depósito o el cambio de los empapadores que se utilizan en algunos modelos para proceder al vaporizado.

Incluso es posible cambiar las baterías en aquellos modelos que incluyen esta función. De todos modos, todas estas opciones varían entre los diferentes modelos, así que conviene ver el manual de instrucciones del producto para saber lo que puedes hacer.

 

Q4: ¿Quién inventó el cigarrillo electrónico?

Aunque el cigarrillo electrónico parezca un invento reciente, este producto fue inventado en 1968 por Herbert A. Gilbert, quien presentó un producto con el que vapear líquidos y disfrutar de sabores agradables pero sin nicotina.

Este producto no tuvo demasiado éxito y cayó en el olvido hasta que el farmacéutico chino Hon Lik lanzó un producto similar en 2003 con la “ventaja” de incluir nicotina, lo que le dio un extra de cara a ganarse el mercado. El resto de la historia ya es conocido, hasta el punto de que este producto hoy día cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

 

Q5: ¿Se puede llevar un cigarrillo electrónico en el avión?

El principal motivo por el que un cigarrillo electrónico puede suponer un problema a bordo de un avión es por culpa de su batería. No obstante, la tecnología actual de estos productos ha avanzado tanto como para que la IATA, organismo que controla la seguridad de los vuelos, permita que los cigarrillos electrónicos viajen en el equipaje de mano del pasajero, así como que los lleve consigo durante el vuelo. Pero eso sí, con la prohibición expresa de utilizarlos tal como tampoco se permite fumar cigarrillos convencionales.

 

 

 

Cómo utilizar un cigarrillo electrónico

 

Aunque hoy día los kits de cigarrillo electrónico cada vez son más fáciles de usar, no está de más tener algunas orientaciones al respecto. Así que si el proceso del vapeo te genera dudas, no tienes más que leer nuestra guía para usar un cigarrillo electrónico y podrás resolverlas sobre la marcha.

 

Cargar la batería

El primer paso que debemos dar cuando vamos a utilizar un cigarrillo electrónico es cargar la batería. Este proceso es clave la primera vez que usamos el producto, debiendo realizar una carga completa de dicha batería, de modo que le saquemos mayor partido a la misma. Para la carga podemos recurrir al puerto USB que prácticamente todos los cigarrillos electrónicos tienen, enchufando el mismo a un puerto de nuestro ordenador o a un cargador de móvil, por ejemplo.

 

 

Montar el claromizador y la resistencia

Para que el cigarrillo funcione correctamente, es necesario montar en su interior el claromizador, así como la resistencia. Estos dos elementos son los responsables de que el vapeo sea correcto y el líquido se consuma de forma adecuada. Para ello, será necesario que tomemos la resistencia y la mojemos ligeramente con el líquido elegido.

Estos algodones no deben chorrear, pues la idea es evitar el calentamiento en seco, que puede causar mal sabor e incluso destruir la resistencia antes de su uso. Una vez humedecida, será momento de colocar esta resistencia en el claromizador conforme a las instrucciones del producto y con sumo cuidado para evitar su deterioro.

 

Cargando el líquido

Si ya tenemos estos elementos en su sitio, es el momento de cargar el líquido. Esta carga debe hacerse sobre los laterales del agujero de vertido del depósito pero nunca sobre su parte central, pues esto puede provocar que se introduzca aire en el mismo. También es importante no exceder la capacidad de carga del depósito ni dejar líquido fuera de su sitio, pues este terminará por salirse o derramarse. Una vez completo el proceso, es imprescindible cerrarlo todo correctamente y dejarlo bien montado.

 

Activando el cigarrillo

Si hemos llegado hasta aquí, es el momento de disfrutar. Para encender nuestro cigarrillo, deberemos pulsar el botón de activación varias veces o bien usar el interruptor incluido en el producto, dependiendo de lo que las instrucciones te indiquen. Una vez en funcionamiento, tendremos que ajustar la potencia, si el producto lo permite, procediendo a continuación a pulsar el botón e inhalar del cigarrillo durante unos cinco segundos.

A medida que cojamos práctica con la técnica, podremos variar el tiempo o la potencia de vapeo. Espera al menos 30 segundos entre calada y calada.

 

Mantenimiento

Es importante saber que una vez que el cigarrillo electrónico esté activado, es necesario realizar ciertas tareas de mantenimiento del mismo. Entre ellas, la más importante es el cambio de resistencia, que deberemos hacer cuando empecemos a notar un sabor a quemado en el vapeo. También conviene mantener la batería siempre cargada, así como limpiar el producto, depósito incluido, cada cierto tiempo. Esto evita que la mezcla de sabores pueda generar resultados poco agradables durante el uso.

 

Cómo dejar de fumar con cigarrillo electrónico

Pese a la polémica existente, cada vez son más los usuarios que recurren al cigarrillo electrónico como alternativa al cigarrillo convencional, pero también como punto de partida para una vida sin tabaco. Sin embargo, es necesario tener cierta disciplina y saber cómo utilizar este tipo de productos para que seamos capaces de eliminar el tabaco convencional de nuestras vidas y disfrutar de una vida sin nicotina. Y aunque nosotros no somos profesionales de la medicina, sí podemos ofrecerte algunos consejos y pautas para hacerte más fácil este camino.

 

Conoce bien el producto

Aunque es algo lógico, un cigarrillo electrónico tiene un funcionamiento algo más complejo que un cigarrillo normal. Es decir, no es algo tan fácil como sacar el cigarro, un mechero y empezar a fumar. En el caso del cigarrillo electrónico, es necesario llenar el depósito, cargar la batería y saber usar el producto. Por tanto, empezar conociendo cómo funciona y cómo sacar el máximo partido a este dispositivo es clave.

La buena noticia es que no es algo demasiado complicado y que, para quienes busquen sencillez, hay kits de inicio cuyo uso es casi tan fácil como el del cigarrillo convencional. De todos modos, a medida que conozcas lo que los modelos más avanzados te ofrecen a la hora de personalizar tu experiencia, seguramente quieras dar el salto y controlar aún mejor tu consumo.

 

Eligiendo el líquido

Además de elegir un cigarrillo electrónico adecuado a nuestras preferencias, en la elección del líquido para fumar tenemos también parte del éxito de la operación. Es importante saber que la mayor parte de los líquidos que encontramos en el mercado no contienen nicotina, de modo que si quieres dar el paso radical de eliminar este componente de tu cigarrillo y tienes la fuerza de voluntad para hacerlo, el producto te va a acompañar. La amplia gama de sabores existentes hace más sabroso y agradable el cambio.

Sin embargo, si prefieres un cambio no tan radical, también dispones de líquidos con nicotina. La ventaja de estos últimos es que su concentración de nicotina es variable, de modo que puedes ir reduciendo progresivamente la cantidad de nicotina presente hasta eliminar la misma. Algo que ayuda a eliminar la abstinencia que causa la falta de este componente en el organismo.

 

 

Usa solo cigarrillos electrónicos

Una de las causas por las que los usuarios de cigarrillos electrónicos fracasan es por su falta de disciplina a la hora de mantenerse alejados del tabaco convencional. Por eso, es fundamental que desde el momento en que decidas iniciarte en el cigarrillo electrónico para dejar de fumar seas firme en tu decisión y elimines de tu vida el tabaco de siempre. Como hemos comentado, algunos líquidos tienen cantidades variables de nicotina, así que eliminarla progresivamente de tu cuerpo será fácil sin tener que recurrir al cigarrillo convencional.

 

Respeta las normas

Como último consejo, es importante que respetes las normas relacionadas con la limitación del uso del tabaco. Una de las principales causas por las que el tabaquismo se ha reducido es por las limitaciones que se han impuesto al tabaco en lugares públicos como establecimientos de ocio o edificios públicos.

Para que el cigarrillo electrónico sea eficiente, es necesario mantener esta misma disciplina con este producto en estos lugares. De hecho, la normativa de muchas comunidades autónomas ya impide el uso de cigarrillos electrónicos en estos lugares, así que si respetas las mismas y te “aguantas” las ganas de dar una calada, estarás sumando salud y reduciendo riesgos de recaída en el tabaco.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...