Las 9 Mejores Cajas para PC Gaming de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Caja para PC gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una caja para PC gaming o torre de ordenador es una estructura fundamental para mantener organizados todos los componentes de tu ordenador, sobre todo si cuentas con una gran cantidad de elementos para mejorar el rendimiento al reproducir videojuegos. Sin embargo, debido a su utilidad, puedes encontrar una gran cantidad de cajas para ordenador en el mercado, lo que dificulta la elección. Por esta razón, solo mencionaremos las más populares, como la Sharkoon TG4 RGB, que trae 4 ventiladores con iluminación RGB y no tiene componentes innecesarios para aprovechar mejor la capacidad. Otra opción interesante es la caja Spirit Of Gamer Ghost One, que tiene 7 puertos para instalar diferentes equipos y cuenta con una puerta de bisagra para acceder fácilmente a su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cajas para PC Gaming – Opiniones 2022

 

La apariencia de la caja para PC gaming es importante, pero existen otros aspectos que deberías considerar para elegir un modelo que puedas adaptar a tus necesidades. En este sentido, hemos realizado un listado con 9 de las mejores cajas para PC gaming del 2022.

 

1. Sharkoon TG4 RGB Caja de Ordenador

 

Se trata de una caja PC gaming para instalar placas grandes ATX y brinda suficiente espacio en su interior para organizar los demás componentes de tu ordenador. Además, ofrece 2 puertos USB en la parte superior y cuenta con 4 ventiladores de 12 cm, 3 en la superficie frontal y 1 en el área trasera.

También es importante mencionar que los ventiladores ofrecen luces LED que emiten una atractiva iluminación en la gama de colores RGB. De igual forma, puedes conseguirlos en las presentaciones unicolor en azul, rojo, blanco o verde, para elegir según el estilo que más te guste.

Esta torre cuenta con un diseño moderno, conformado por paneles de vidrio templado, que brindan una apariencia elegante y atractiva. Por si fuera poco, su estructura no tiene complementos innecesarios, por lo que se trata de un equipo compacto.

Si deseas la mejor caja para PC gaming del momento, lo más apropiado es que analices los aspectos positivos y negativos más relevantes de este equipo antes de realizar la compra.

 

Pros

Resistencia: Los paneles laterales están fabricados en vidrio templado, lo que favorece la resistencia de la estructura.

Iluminación: Los ventiladores brindan iluminación RGB para un estilo más atractivo y una estética gaming.

Puertos: En la parte superior, cuenta con dos puertos USB, lo que favorece la versatilidad.

 

Contras

Velocidad: Los ventiladores no giran a velocidades demasiado altas, lo que les podría restar eficiencia a la hora de disminuir la temperatura de los componentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Spirit Of Gamer Ghost One PC Gamer ATX Caja

 

Es una caja para PC gaming que resulta compatible con las placas madre ATX. Además, ofrece 7 puertos de expansión para mayor versatilidad, así como un conector jack de 3,5 mm que permite conectar dispositivos de audio.

Para favorecer la disipación de calor, incorpora un ventilador de 12 cm en la parte trasera. Además, tiene una iluminación RGB que ofrece 60 efectos de luces para una estética más vistosa. También, cuenta con un patrón de luces en la parte frontal que aumenta el atractivo del equipo.

En lo que se refiere al diseño, la pared lateral y la frontal están fabricadas con vidrio templado, lo que no solo aumenta la resistencia, sino que también permite ver los componentes en el interior. De igual forma, uno de los lados cuenta con una bisagra de cierre magnético, para que puedas acceder fácilmente al interior de la caja.

Es normal preguntarse cuál es la mejor caja para PC gaming de la actualidad, ya que existen muchos modelos en el mercado. Por lo tanto, si estás interesado en un producto resistente, es conveniente conocer a mayor profundidad esta caja para PC.

 

Pros

Lateral: La pared lateral está conformada por vidrio templado y cuenta con una bisagra que te permite abrirla de forma sencilla.

Compatibilidad: Tiene compatibilidad con tarjetas madre ATX y mATX.

Iluminación: Ofrece iluminación RGB con tecnología Aura Sync, que permite elegir el color de las luces para mayor versatilidad.

 

Contras

Capacidad: Es posible que la capacidad no sea suficiente para colocar algunos complementos de gran tamaño, como por ejemplo un sistema de refrigeración líquida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Marsgaming Mcduo Caja PC Micro ATX

 

Esta caja para PC ofrece el soporte necesario para incorporar un sistema de refrigeración líquida de alta tecnología, que sirve para mejorar el rendimiento de tu ordenador. Asimismo, tiene compatibilidad con radiadores de hasta 24 cm, así como placas madres micro ATX y mini ITX.

También, en la parte superior ofrece acceso multimedia con diferentes opciones de conexión para aumentar la funcionalidad del equipo. Además, incorpora 2 ventiladores frontales de 12 cm, diseñados para bajar la temperatura de los componentes de tu ordenador. De igual forma, los ventiladores están recubiertos con una rejilla metálica que proporciona mayor seguridad.

En lo que se refiere a la iluminación, esta caja cuenta con luces LED Fixed RGB, que brindan una iluminación aleatoria para mayor versatilidad. Por otro lado, la parte frontal está recubierta con una malla que ayuda a proteger del polvo y favorece la circulación del aire.

Si necesitas un equipo de precio asequible para almacenar los componentes de tu ordenador, debes saber que esta caja para PC es una de las más baratas de la lista, por lo que te invitamos a analizar sus pros y contras.

 

Pros

Compatibilidad: Ofrece compatibilidad con placas madre mini ITX y micro ATX.

Capacidad: Brinda suficiente capacidad para almacenar radiadores de 24 cm e instalar sistemas de refrigeración líquida.

Malla: El área frontal dispone de una malla metálica que proporciona un diseño más atractivo y ayuda a proteger los ventiladores del polvo.

 

Contras

Ruido: Es posible que los ventiladores produzcan un poco de ruido mientras están en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nzxt H510 Caja PC Gaming Semitorre Compacta ATX

 

Se trata de una caja de ordenador compatible con diferentes placas madre, tales como mini ITX, micro ATX y ATX, por lo que es muy versátil. Asimismo, brinda soporte para radiadores de 12 y 14 cm, además de tener compatibilidad con ventiladores Aer RGB de 12 y 14 cm.

También, ofrece múltiples opciones de conexión, entre las que destaca una entrada tipo C. Asimismo, ofrece un puerto USB 3.1 y un conector tipo A para auriculares, lo que aumenta su funcionalidad.

En cuanto a sus dimensiones, mide 21 cm de ancho, 42,8 cm de profundidad y 46 cm de alto con las patas, por lo que no ocupa demasiado espacio. Por si fuera poco, en su interior cuenta con diferentes compartimentos para organizar mejor los componentes y ofrece mallas en las paredes superiores y laterales para una correcta circulación del aire.

La mejor caja para PC gaming debe ser resistente, como este modelo de la marca Nzxt. Revisemos con más detalle sus características positivas y negativas antes de realizar la elección.

 

Pros

Conexiones: Ofrece 1 puerto USB 3,1, 1 entrada tipo C y un conector para auriculares, lo que incrementa las opciones de uso.

Instalación: Las bridas y cables vienen preinstalados para facilitar el ensamblaje de la estructura.

Ventilador: Incluye 1 ventilador de 12 cm y brinda compatibilidad con modelos de hasta 14 cm.

 

Contras

Iluminación: No cuenta con ningún tipo de iluminación, por lo que su estructura puede resultar menos atractiva en comparación a otras cajas para gaming.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Talius Cronos Caja Gaming ATX Cristal Templado

 

Esta torre para ordenador cuenta con 3 ventiladores Iris Spectrum, capaces de brindar unas luces RGB con 360 modos de iluminación. Por lo tanto, puedes adaptarla a tus gustos para mayor versatilidad.

Es importante destacar que en la parte superior incorpora 2 entradas USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 conector para auriculares y 1 conector para micrófono. De igual forma, cuenta con un botón de encendido y otro para ajustar la iluminación RGB.

Por otro lado, ofrece espacio para placas madre mini ITX, micro ATX y ATX, así como 2 unidades SSD y 2 discos duros. Por si fuera poco, su estructura está diseñada para soportar un sistema de refrigeración líquida de 36 cm, así como una GPU de 38 cm, por lo que proporciona gran capacidad para almacenar y organizar todos los complementos necesarios para un ordenador gaming.

Talius es la mejor marca de cajas para PC gaming si tomamos en cuenta las opiniones de muchos usuarios. En este sentido, puede interesarte el modelo Tal-Cronos, ya que es una de las cajas más populares de la empresa. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

USB: Cuenta con 4 puertos de conexión USB, lo que aumenta la funcionalidad.

Cristal: Las paredes frontal y lateral han sido fabricadas con cristal templado para brindar mayor atractivo.

Organización: Ofrece un diseño de doble compartimento que permite organizar mejor los cables de los equipos.

 

Contras

Tornillo,s: Es posible que los tornillos incluidos tengan poca resistencia, por lo que es recomendable utilizarlos con el debido cuidado durante el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nfortec Torre Gaming Krater para PC con Cristal Templado

 

Es una caja para PC moderna, ya que incorpora 4 ventiladores: 3 en el área frontal y 1 en la parte trasera, por lo que puede brindar un completo sistema de ventilación para tu ordenador. De igual forma, tanto la parte superior como la delantera cuentan con una superficie mallada que proporciona un óptimo flujo de aire.

Para mayor funcionalidad, ofrece un sistema de luces LED en los ventiladores y en la tira de la parte superior, capaz de brindar una iluminación ARGB que permite mostrar un color diferente en cada uno de los LEDs, lo que aumenta la versatilidad y hace que la caja sea más vistosa.

En lo que se refiere a la compatibilidad, es apropiada para placas base E-ATX, M-ATX, ITX y ATX, por lo que puedes realizar diferentes combinaciones de componentes según tus necesidades.

Si aún te estás preguntando qué caja para PC gaming comprar, entonces es probable que te interese esta opción. Veamos a mayor profundidad sus características más resaltantes.

 

Pros

Mantenimiento: Cuenta con filtros antipolvo magnetizados que facilitan la limpieza de la caja.

Ventilación: La pared frontal y la parte superior son de malla metálica, pero la caja también incluye 4 ventiladores, por lo que proporciona una óptima ventilación.

Mando: Trae un mando a distancia para controlar las luces LED ARGB, lo que brinda mayor practicidad de uso.

 

Contras

Instalación: Los ventiladores cuentan con diversos cables, lo que podría dificultar la instalación. Sin embargo, el paquete incluye un manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Msi Mag Forge 100M Mid Tower Caja de PC

 

Se trata de una Mid-Tower que permite instalar un sistema especializado para mejorar el rendimiento de tu ordenador. En este sentido, resulta compatible con placas madre mini ATX, ITX y micro ATX. De este modo, brinda la posibilidad de almacenar diferentes equipos.

Para mayor funcionalidad, cuenta con 2 ventiladores verticales en el área frontal y 1 en el área posterior interna. Gracias a estos, es posible atraer el aire fresco hacia la parte delantera del equipo y expulsarlo por la parte de atrás, lo que permite mantener una buena temperatura.

Por otro lado, el panel frontal está hecho con cristal templado para ver hacia adentro y al mismo tiempo proteger los componentes del polvo. Por si fuera poco, esta caja ofrece un diseño moderno con líneas en diagonal y cuenta con iluminación RGB en los ventiladores frontales para aumentar el atractivo.

Si deseas la mejor caja para PC gaming de relación calidad precio, es necesario que revises a fondo este modelo de la famosa marca MSI, ya que no cuesta demasiado dinero y trae un sistema de alta tecnología.

 

Pros

Ventilación: Incluye 3 ventiladores verticales y cuenta con paredes de malla para favorecer una óptima circulación del aire.

Capacidad: Su interior es lo suficientemente amplio para introducir hasta 3 placas base, lo que aumenta su funcionalidad.

Diseño: Está conformada por una carcasa de color negro que tiene una pared frontal con línea en diagonal, lo que proporciona una apariencia moderna.

 

Contras

Vidrio: El vidrio templado podría no brindar resistencia frente a los golpes, lo que es importante considerar al momento de la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Yeyian Caja de Ordenador Gaming Vortex Micro ATX

 

Esta es una caja para PC de gran resistencia, conformada por un panel frontal de plástico ABS y acrílico, de modo que es capaz de soportar los arañazos y los golpes para mayor durabilidad. De igual forma, la pared lateral está hecha con material translúcido que permite ver hacia el interior de la caja de forma sencilla.

Para mayor funcionalidad, ofrece compatibilidad con placas ATX y micro ATX, mientras que en la parte superior tiene diferentes opciones de conexión, como 3 puertos USB, incluyendo una entrada USB 3.0. Asimismo, es importante destacar que incorpora 3 ventiladores frontales con iluminación LED.

Por si fuera poco, se trata de una caja compacta que tiene un tamaño de 46 x 21 x 45 cm, por lo que puede ser colocada en cualquier rincón de tu escritorio sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, permite almacenar diferentes componentes para tu ordenador.

Si necesitas una caja de precio asequible, debes saber que este modelo es uno de los más baratos de la lista. Analicemos con atención sus pros y contra antes de decidir.

 

Pros

Conexiones: Ofrece 2 entradas USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0, así como salida y entrada de audio HD.

Compatibilidad: Esta caja brinda compatibilidad con placas base micro ATX y ATX.

Iluminación: Cuenta con 3 ventiladores con luces LED que pueden brindar una iluminación de color rojo.

 

Contras

Ventilación: La ventilación del equipo podría no ser óptima, ya que la parte frontal está sellada. No obstante, la zona superior tiene una superficie de malla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Phoenix Caja Ordenador Gaming Semitorre ATX

 

Es una caja para ordenador gaming compatible con placas madre E-ATX, M-ATX, ITX y ATX. Además, permite la instalación de refrigeración líquida con un radiador de hasta 28 cm. Para mayor versatilidad, incluye un ventilador de 12 cm con iluminación ARGB que proporciona diferentes efectos de luces. Asimismo, esta caja brinda la posibilidad de conectar hasta 5 ventiladores y 2 tiras LED.

También, ofrece mallas para favorecer la entrada de aire en la parte frontal y la evacuación del calor por el área posterior y superior, lo que permite un óptimo flujo de aire para favorecer el rendimiento del ordenador.

Por otro lado, esta torre incluye filtros anti polvo lavables para la parte superior e inferior, lo que no solo ayuda a proteger los componentes internos, sino que también facilita la limpieza.

Si buscas una caja para ordenador con gran capacidad, lo más adecuado es que prestes mayor atención a las características positivas y negativas más importantes de este modelo.

 

Pros

Iluminación: Ofrece un ventilador con LED ARGB, capaz de brindar múltiples opciones de iluminación.

Organización: Esta caja permite realizar una óptima organización de los componentes de tu ordenador, lo que favorece la practicidad.

Compatibilidad: Permite colocar 4 placas madre tipo ATX, E-ATX, ITX y M-ATX.

 

Contras

Instalación: Es posible que el cristal lateral no encaje fácilmente en la estructura, por lo que es necesario realizar la instalación con precaución para no dañar la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cajas para PC gaming más modernas no solo brindan capacidad para almacenar los componentes de tu ordenador. En este sentido, es importante considerar otras características, como compatibilidad, ventilación, resistencia, conexiones e iluminación. Para ayudarte a realizar una buena elección, te invitamos a revisar esta guía para comprar la mejor caja para PC gaming.

Compatibilidad

La compatibilidad de la caja va muy relacionada con su funcionalidad, ya que mientras mayor compatibilidad tiene, más capacidad ofrece para conformar un sistema de procesamiento más potente para nuestro ordenador. En este sentido, lo primero que debes saber es que existen modelos compatibles con 1 o hasta 4 placas base, que pueden ser ATX, ITX, E-ATX y M-ATX, para elegir según tus necesidades.

Por otro lado, hay modelos compatibles con discos duros y unidades de almacenamiento SSD. También, existen cajas que pueden soportar un radiador de 24 cm, una GPU de 38 cm, un par de ventiladores de 12 cm e incluso podrían tener compatibilidad con sistemas de refrigeración de 36 cm. Este último aspecto es fundamental si deseas jugar por períodos de tiempo prolongados, ya que en ese caso es necesario mantener baja la temperatura de tu ordenador.

 

Ventilación

Al hacer una comparativa de cajas para PC gaming, podemos notar que, aunque todas tienen una estructura similar, no todos los modelos ofrecen la misma capacidad para mantener un buen flujo de aire hacia la parte interior, lo que va a depender principalmente de la cantidad de ventiladores que incorpora.

En este sentido, es posible encontrar cajas para PC que disponen de 1 a 4 ventiladores, en donde una mayor cantidad puede permitir una mejor circulación del aire. De igual forma, es necesario considerar el número de ventiladores adicionales que se pueden conectar a la caja, ya que algunos modelos permiten instalar hasta 5 ventiladores.

También, es importante que la caja que elijas cuente con suficientes orificios de ventilación. En este caso, lo más recomendable es que tengan recubrimiento de malla metálica, lo que permite la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente, al tiempo que protege los componentes de las partículas de suciedad.

 

Iluminación

Aunque la iluminación va estrictamente relacionada con la apariencia de la caja, también podría definir cuánto cuesta, ya que algunos de los modelos más modernos y caros suelen brindar sistemas de luces LED que proporcionan mayor atractivo.

La mayoría de las cajas para PC incorporan luces en los ventiladores. Sin embargo, los modelos que solo tienen la iluminación en el marco del ventilador suelen tener un precio más asequible que aquellos que incorporan las luces en las aspas. No obstante, es posible encontrar una caja buena y económica con solo 1 o 2 ventiladores con iluminación en las aspas.

También relevante es la tecnología de color que ofrecen las luces. En este sentido, es posible encontrar modelos con iluminación RGB, que puede brindar un solo color de luz a la vez, mientras que la iluminación ARGB es capaz de generar diferentes colores al mismo tiempo. Por otro lado, algunas cajas para PC con tecnología ARGB incluyen un mando a distancia que permite ajustar el color de las luces de forma sencilla, lo que aumenta la practicidad y versatilidad. No obstante, es necesario saber que las cajas con luz ARGB suelen ser un poco más caras que las de sistema RGB.

Resistencia

La resistencia de la caja es algo que debes considerar al momento de realizar la compra, ya que la mayoría de los modelos vienen desarmados para facilitar el envío del producto, por lo que es necesario ensamblar la estructura por tu cuenta. Por lo tanto, la calidad de los materiales te va a permitir instalarla de una forma más segura y cómoda. De este modo, es recomendable que la caja que elijas ofrezca una estructura robusta, capaz de soportar los golpes y el peso de los equipos que deseas almacenar en el interior.

En este sentido, es necesario destacar que las cajas para PC gaming suelen estar hechas con metal para soportar las altas temperaturas de algunos componentes del ordenador. También, es posible encontrar modelos conformados por plástico ABS, que resulta resistente al peso y a la presión.

Por otro lado, la mayoría de las cajas para PC gaming tienen al menos una de las paredes fabricada con un tipo de material transparente o translúcido, que podría ser acrílico o vidrio templado. En este último caso, debes tener cuidado al momento de la instalación, ya que algunos cristales de este tipo tienen poco grosor, por lo que es posible que se rompan al ejercer presión sobre ellos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS