Las 3 Mejores Cámaras GoPro de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Cámara GoPro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hoy en día, las cámaras se han adaptado a cualquier necesidad que tengamos y, si estás buscando un modelo que te permita grabar mientras haces tus deportes extremos, definitivamente tu opción ideal es adquirir una cámara de acción como la GoPro. Entre los modelos que destacan actualmente, se encuentra la GoPro HERO10 Black, la última versión de este producto. Este equipo dispone de resolución 5,3K a 60 FPS, capacidad para tomar fotos de 23 megapíxeles y otras opciones para mejorar la estabilidad de lo que grabes. Entre ellas, destaca el sistema HyperSmooth 4.0, que genera un resultado de alto nivel. Más modesta es la GoPro Hero9 Black, una opción sumergible con pantalla frontal y trasera. Además, su calidad de vídeo 5K y tecnología de ajustes automáticos te permitirán mayor realismo en tus tomas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 3 Mejores Cámaras GoPro – Opiniones 2022

 

Siempre que queramos comprar una nueva cámara de acción, será muy importante tomar en cuenta las características más importantes que ofrece cada modelo que encontramos en el mercado. Igual sucede con la marca comercial GoPro, la cual es considerada la mejor marca de cámaras.

 

1. GoPro HERO10 Black Cámara de acción

 

Si te preguntas cuál es la mejor cámara GoPro actual, es obvio que la respuesta es la GoPro HERO10 Black. Este es el último modelo que la marca ha lanzado e incluye novedades frente a la cámara de fotos Gopro 9, su antecesora.

Entre ellas, tenemos un extra de calidad de imagen, que la sitúa como la mejor cámara GoPro del momento por este parámetro. En concreto, la resolución de vídeo es de 5,3K a 60 FPS o 4K a 120 FPS. También mejora la resolución de la cámara lenta, incrementada a 2,7K a 8x de velocidad.

Para completar este perfil de la mejor cámara Gopro del mercado, no faltan elementos como una pantalla frontal a color y de calidad, nuevas opciones para gestionar las funciones del equipo o la última versión de HyperSmooth, que incrementa la estabilidad de las fotos y vídeos grabados con el producto.

Si quieres saber más de la mejor GoPro actual, echa un vistazo a nuestro análisis.

 

Pros

Fluidez: El nuevo procesador GP2 incrementa la velocidad y la fluidez de cualquiera de sus operaciones.

Luz: La lente mejorada ofrece un mejor rendimiento en condiciones con poca luz ambiental.

Resolución: La resolución de esta cámara GoPro 4K llega a los 5,3K a 60 FPS, la más elevada de toda la gama.

Estabilizador: Incorpora la versión HyperSmooth 4.0, para lograr más estabilidad en tus fotos y vídeos.

Control: Sus opciones de control también mejoran, frente a las de las versiones previas de la cámara.

 

Contras

Accesorios: Si quieres convertir el producto en una cámara GoPro acuática, deberás comprar por separado los accesorios correspondientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. GoPro HERO9 Black Cámara de acción sumergible con pantalla LCD

 

Si quieres ser el protagonista de tus vídeos, sin los inconvenientes de no saber si el encuadre es el correcto, lo mejor es optar por la cámara GoPro Hero 9 Black. Su doble pantalla, al frente y posterior, te permiten conocer en todo momento lo que la lente está captando, para realizar cambios inmediatos.

Por otra parte, esta cámara GoPro Hero destaca por su calidad de vídeo 5K, apta para crear vídeos profesionales de gran realismo. Incluso, podrás hacer zoom y conseguir el mejor enfoque, además de grabar en cámara lenta 8x, un efecto que otorga mayor dramatismo a las tomas. Ahora bien, al ya eficaz estabilizador de la marca se suma la tecnología HyperSmooth 3.0, lo que dará mayor suavidad a los vídeos. Incluso, permite ajustes tales como alineación con el horizonte.

Entre otros rasgos relevantes, su procesamiento automático es capaz de elegir la mejor configuración, de acuerdo a la iluminación y tipo de toma.

Dadas sus cualidades, no es de extrañar que quienes han utilizado este modelo lo sitúen entre las mejores cámaras GoPro del 2022. Te ofrecemos más información, a continuación.

 

Pros

Calidad de imagen: Al alcanzar la resolución de 5K y complementar su diseño con un sensor de 23,6 MP, se pueden obtener vídeos y tomas muy reales, nítidas y con gran contraste de colores.

Modo automático: De acuerdo a la luz y cualidades del entorno, el dispositivo puede elegir la mejor configuración para llevar a cabo la toma.

Personalización: Esta cámara permite adaptar accesorios como focos o añadirr micrófonos, lo que puede potenciar aún más sus cualidades.

 

Contras

Tarjeta de almacenamiento: Esta opción no incluye tarjeta, por lo que deberás realizar un gasto extra si no tienes una que sea compatible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. GoPro Hero 8 Black

 

Si lo que buscas es la mejor cámara GoPro de relación calidad precio, te interesa quedarte con la GoPro Hero 8. Básicamente, porque su precio viene siendo la mitad de la última cámara deportiva Gopro lanzada al mercado, con unas funciones algo más modestas, pero no demasiado.

Esto no impide que este dispositivo sea capaz de grabar imágenes resolución 4K, que incluya conectividad Bluetooth o incluso opciones de control de voz, con 14 comandos específicos. Estas opciones no son habituales en los modelos baratos de otras marcas, así que esta cámara de fotos GoPro sigue siendo una alternativa interesante.

Para completar su diseño, esta cámara GoPro 4K incluye tres niveles diferentes de estabilización, que se ajustan automáticamente a tus necesidades. También te ofrece 1,5 segundos de antelación antes de realizar la toma, para mejorar el resultado final de la misma. Pruebas de la buena calidad y completo planteamiento de este modelo, pese a su teórica antigüedad.

Si no sabes qué cámara GoPro comprar, conoce más esta propuesta, destacada entre las más baratas.

 

Pros

Resolución: La imagen normal ofrece una resolución 4K a 60 FPS, mientras que el modo de cámara lenta de 8x alcanza los 1080P de calidad.

Control: Ofrece la posibilidad de usar sus comandos de voz, para gestionar mejor las tareas básicas.

Estabilizador: El estabilizador ofrece una buena calidad a la hora de conseguir imágenes estables, en modo vídeo y audio.

 

Contras

Fotos: La calidad de las fotos es algo modesta, con una resolución que se queda en los 12 megapíxeles.

Accesorios: Para utilizarla como una cámara acuática GoPro, deberás adquirir el accesorio necesario por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El avance tecnológico es una carrera de nunca acabar y en la actualidad ha tomado un ritmo vertiginoso. Cada vez que una marca saca un nuevo producto, es muy recomendable hacer un repaso de todos los modelos anteriores, sobre todo si estamos hablando de una cámara de acción, ya que cada nueva versión siempre trae nuevas funciones o componentes más avanzados y de mayor calidad.

En toda comparativa de cámaras GoPro, es importante mirar detalles como su resolución, velocidad de grabación y control, entre otras. Pero tranquilo, en la siguiente guía para comprar la mejor cámara GoPro te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo equipo.

Resolución y tamaño de imagen

Evidentemente, la característica más importante a la hora de elegir una cámara es su resolución al tomar fotografías y el tamaño de la imagen para grabar vídeo. Si queremos una cámara que ofrezca una gran calidad de imagen y definición en los detalles, es probable que el valor de la cámara cambie significativamente. Recordemos que actualmente prácticamente todas las cámaras de vídeo graban a 4K, por lo que muchos clientes están solicitando sus trabajos en ese tamaño, sin embargo, el Full HD o 1080p aún sigue siendo el más utilizado por tener un buen equilibrio en cuanto a tamaño de archivo y calidad en los detalles.

En cuanto a la toma de fotografías con una cámara de acción, ten en cuenta que para conseguir una mejor calidad en las fotografías que posteriormente vas a imprimir, es necesario que la cámara ofrezca altas resoluciones. Las GoPro, promedio, tienen una función de fotografía y su resolución de aproximadamente 10 megapíxeles. Sin embargo, podrás encontrar modelos de 18 megapíxeles o más, aunque recuerda que esta diferencia afecta notablemente el precio del equipo, por lo que si estás buscando una buena y económica cámara GoPro y quieres saber cuánto cuesta la cámara, tendrás que estar atento de esta característica.

 

Velocidad de grabación

Las cámaras GoPro se caracterizan, por un lado, por su calidad de imagen y amplitud de campo visual, por lo que brindan una perspectiva muy característica de estos equipos y las lentes fotográficos ojos de pez. Y, por otro lado, destacan por la fluidez que muestran sus vídeos, lo que se consigue por las velocidades de grabación que permiten estás compactas cámaras de acción.

En los ajustes de grabación, es común ver un número a la derecha del tamaño de vídeo como, por ejemplo 1080p30. Ese último valor indica la velocidad de grabación en fotogramas y, mientras mayor sea el número, podrás realizar efectos de cámara lenta mucho más fluidos. Una cámara que grabe a 1080p60 indica que el tamaño del fotograma es de 1920 x 1080 con fotogramas progresivos a 60 fps.

 

Modos de funcionamiento

Una de las características más interesantes de estas cámaras de acción es que permiten al usuario efectuar distintos ajustes con una precisión similar a la de las cámaras profesionales, ya que algunos modelos cuentan con una función de exposición automática o manual, en caso de que tengas un poco de experiencia en la fotografía y el vídeo. Gracias a esto, podrás elegir los valores de sensibilidad, exposición y velocidad de obturación para exponer la imagen a tu gusto.

Por otro lado, los modelos más actuales de cámaras de acción GoPro incorporan nuevos sistemas de procesamiento de imagen, los cuales limpian y mejoran la calidad visual de tus fotografías y vídeos con tan solo activando los modos de funcionamiento especiales como vídeo en HDR o alto rango dinámico, toma fotográfica única o en ráfaga, modo timelapse, entre otros.

Pantalla y control

Otro factor que no podrás dejar pasar desapercibido es la pantalla de visualización que incorpora la cámara, ya que es la que te permitirá conocer el encuadre y características de grabación elegidas. Algunos modelos incorporan una pequeña pantalla táctil, con la que podrás manejar la cámara fácil e intuitivamente y con ella realizar todos los ajustes que quieras. Sin embargo, así como modelos con pantalla, podrás encontrar en el mercado cámaras sin pantalla como es el caso de la GoPro Fusión.

En caso de que adquieras un modelo de GoPro que no incorpore pantalla, el control del equipo se lleva a cabo a través de pequeños botones físicos que tiene la cámara por el costado y su funcionamiento es completamente básico. Por otra parte, hay modelos que incluyen un novedoso sistema de control por comandos de voz que facilitan la puesta en funcionamiento y grabación en este equipo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar GoPro como cámara web?

En primer lugar, deberás conectar tu ordenador a la red inalámbrica que genera la cámara GoPro. En segundo lugar, deberás conseguir la dirección IP de la GoPro, accediendo a las preferencias de la red del sistema que estés utilizando. Ahora, tras abrir el software VLC, hay una pestaña en donde colocarás la IP y en el reproductor de vídeo se ubica el volcado de red, en dónde aparecerá una dirección URL. Aquí se sustituyen los primeros dígitos del URL por la dirección IP. De esta manera, ya tendrás la señal de la GoPro activa para realizar cualquier llamada o transmisión en streaming.

Q2: ¿Cómo colocar una cámara GoPro en un casco?

Para colocar tu cámara GoPro sobre un casco de manera segura, deberás tener en cuenta que las bases para casco tienen una pegatina en la parte que va en contacto con el casco. Esta base puede ser plana o curva, dependiendo del área del casco en dónde quieras fijarla. Asegúrate de limpiar muy bien la superficie antes de adherir la pegatina y, después de colocarla, comprueba bien que no se despega. De esta forma, ya podrás instalar tu GoPro en la base con toda seguridad. Aunque algunas cámaras traen todos los accesorios, igualmente podrás adquirirlos por separado.

 

Q3: ¿Cómo resetear cámara GoPro Hero4?

En ocasiones, será necesario realizar un reseteo de los ajustes a las cámaras de acción GoPro, sobre todo si ya la has utilizado durante un tiempo, ya que muy probablemente habrás cambiado algunos ajustes de grabación, por lo que querrás volver a la configuración que tenía de fábrica si piensas vender el equipo o volver a comenzar a utilizarlo desde cero.

En caso de presentar algunos problemas con la conexión HDMI o si te percatas de una demora o reducción de velocidad en la respuesta cuando configuras la cámara, será conveniente realizar una restauración de los ajustes de fábrica. Esto se realiza accediendo a las preferencias de la cámara, en el apartado de reseteo de fábrica y, finalmente, confirmar el reseteo.

 

Q4: ¿Cómo sacar la cámara GoPro de la carcasa?

Para sacar la cámara GoPro de la carcasa, deberás levantar la lengüeta de seguridad que se ubica en la parte superior de la cámara, aplicando un poco de fuerza. Después de levantar la lengüeta, procede a soltar el seguro que mantiene los dos lados de la carcasa unidos. Finalmente, podrás sacar la cámara de la carcasa. Para volver a cerrarla, deberás realizar los mismos pasos de manera que la cámara quede completamente asegurada en la carcasa.

 

Q5: ¿Qué cámara es mejor, GoPro o Sony?

Ambas cámaras de acción tienen resultados muy buenos, por lo que es importante conocer tanto tu presupuesto como los detalles y características de cada modelo antes de hacer tu elección. Mientras algunos modelos cuentan con distintos modos o velocidades de grabación, otros modelos son más sencillos. Esto generalmente tiene que ver con el precio, por lo que a medida de que el modelo sea más avanzado, el precio va a verse directamente afectado. No hay modelo mejor, sino el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Q6: ¿Puedo usar una cámara GoPro como cámara de seguridad?

No podrás utilizar tu GoPro como cámara de videovigilancia como tal, pero sí podrás capturar tus últimos minutos de grabación en caso de que actives el Loop Video. Esta función te permite grabar a la tarjeta SD la duración del vídeo que tú definas en caso de ocurrir una emergencia o en cuanto presiones el botón de grabación.

 

Q7: ¿Cómo conectar mi cámara GoPro al móvil?

Para conectar correctamente una cámara GoPro a un teléfono móvil, es necesario que sigas los siguientes pasos. En primer lugar, asegúrate de que tengas la cámara encendida. Accede a las preferencias y, en el apartado de conexiones, vincula otro dispositivo. Seguidamente, desde el teléfono móvil, deberás ejecutar la aplicación de GoPro. Deberás ver un mensaje de que el sistema ha encontrado el dispositivo.

 

Q8: ¿Cómo hacer cámara lenta en cámara GoPro?

Para hacer una cámara lenta con una GoPro, deberás asegurarte de que tu modelo permite la grabación de vídeo a altas velocidades. En principio, es importante conocer que, a mayor velocidad de fotogramas al grabar, podrás conseguir un mejor efecto de cámara lenta. Por lo tanto, si grabamos un vídeo a 60 fps, podremos exportar vídeos a 24 fps y disfrutar de una cámara lenta. Además, el mercado ofrece cámaras que graban a 60, 120, 250 o más fotogramas por segundo.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara GoPro

 

Las cámaras de acción GoPro están especialmente diseñadas para aquellos deportistas extremos que quieran grabar todas sus aventuras y experiencias de forma cómoda y muy sencilla. Es por esto que los creadores de esta cámara se han concentrado en dotarla de un manejo fácil e intuitivo. Da igual el modelo que tengas, el funcionamiento en general es igual para cualquiera, por lo que hemos decidido elaborar una guía muy sencilla con la que podrás saber cómo utilizar correctamente tu cámara GoPro.

 

 

Revisa el instructivo

Es muy recomendable comenzar por sacar todo el contenido del paquete y prestar especial atención al instructivo. En él, podrás conocer la ubicación y nombre de cada botón. Independientemente del modelo de tu cámara, las GoPro suelen tener tres botones con los que se controlará todo el equipo. Los botones encontrados en la mayoría de las GoPro son: el botón de encendido o MODE, el disparador o SELECTOR y el botón que se encarga de conectarse a una red WIFI.

 

Encendido y apagado

Para encender la cámara, deberás presionar el botón de encendido durante unos 3 segundos hasta que la cámara emita una serie de pitidos y se encienda una luz roja parpadeante a un lado del botón. En ese momento ya estará encendida la cámara y lo podrás comprobar al ver la información en la pantalla. Ten en cuenta que, para apagar la cámara, será necesario que realices el mismo procedimiento y presionar el botón de encendido durante 3 segundos o hasta que la luz roja y el sonido te indiquen.

 

Entendiendo la información de la pantalla

Podrás elegir entre vídeo, captura de imágenes, ráfaga de imágenes o Time-Lapse. En segundo lugar, verás los valores en tiempo, resolución en megapíxeles y formato del archivo. En tercer lugar, la pantalla indica un contador numérico de dos dígitos que representan la cantidad de imágenes que has realizado hasta el momento. Por último, en la parte inferior de la pantalla verás información como la duración que tienes disponible para continuar grabando, además de que podrás ver la carga de la batería, de manera que nunca te quedes sin carga en plena grabación.

 

 

Elige el modo de grabación

Si quieres cambiar de modo de grabación como, por ejemplo, de vídeo a fotografía, deberás acceder al menú de la GoPro. Para poder visualizar el menú, deberás pulsar el botón de encendido y, a medida que lo sigas presionando, irás seleccionando un modo de funcionamiento diferente. Los modos más comunes para elegir son vídeo, fotografía, ráfaga de fotos y herramientas. Al elegir el modo de funcionamiento preferido, deberás esperar aproximadamente un segundo para que la cámara ejecute la selección, por lo tanto, ya no será necesario que pulses ningún otro botón.

 

Configuración inicial

Por último, es importante que elijas la configuración de la cámara antes de comenzar una grabación nueva. De esta manera, te podrás asegurar de la calidad de grabación, la velocidad de fotogramas, el uso de la función WiFi, tamaño del archivo o formateo de la tarjeta de memoria.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS