Los 6 Mejores Teclados Gaming de 2022

Última actualización: 20.05.22

 

Teclado gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La experiencia de juego se hace más agradable con un teclado para gaming, porque son productos diseñados de forma específica para este tipo de actividad, que deberás elegir valorando un diseño cómodo y liviano, con una estructura y distribución de botones que sirva para experimentar juegos de diferentes tipos. Del mismo modo, debes considerar si se trata de un modelo muy pesado o no, en caso de que necesites llevarlo contigo de un lugar a otro. Tras revisar las diferentes opciones existentes en el mercado, destacamos el modelo TedGem Gaming USB. Este teclado cuenta con una tecnología moderna y una sensibilidad elevada, lo que te dará mayor control del juego y te permitirá disfrutar de una mejor experiencia. También interesante es el modelo Klim Chroma Wireless, que no necesita cables y ofrece un funcionamiento tan silencioso como eficaz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 6 Mejores Teclados Gaming – Opiniones 2022

 

 

¿Te ha pasado que estás jugando de noche o en la oscuridad de tu cuarto y no encuentras la tecla que necesitas? Entonces es hora de preguntarte cuál es el mejor teclado gamer del mercado, adquirirlo y olvidarte de esos problemas. Actualmente, la tecnología se ha ido expandiendo y cada día son más las personas que se entregan al entretenimiento de las redes. De igual forma, han ido aumentando las compañías que distribuyen productos y que, hoy por hoy, piensan en la comodidad de los gamers que acostumbran disfrutar por las noches. Si buscas el mejor teclado gaming calidad precio del mercado, entonces solo debes mirar la siguiente lista escogida por usuarios y hacer tu elección.

 

1. TedGem Teclados Gaming

 

A veces, cuesta trabajo encontrar teclados gaming de precio económico. Pero si te cruzas con el TedGem Gaming USB, este inconveniente desaparece. Y es que este teclado tiene una alta calidad y un precio más que competitivo.

Hablamos de un modelo con distribución QWERTY en español, incluyendo la Ñ, que te ofrece un formato muy cómodo para jugar. Está fabricado con materiales de alta calidad y ofrece unas sensaciones muy agradables durante el uso, reforzadas además con las 19 teclas anti ghosting y las 12 teclas multimedia que incluye su despliegue.

El resultado es una pieza de calidad que soporta los golpes, los derrames accidentales de líquidos y el uso intensivo, tal como corresponde a un teclado gaming de calidad. Además, dispone de la iluminación LED más tradicional, así que es fácil ajustar el aspecto del teclado a lo que más te guste.

Descubre un nuevo mundo de juego con este completo teclado gaming de precio ajustado.

 

Pros

Despliegue: El teclado cuenta con la configuración QWERTY y se remata con 12 teclas multimedia.

Ghosting: Las teclas anti ghosting evitan las pulsaciones falsas propias de otros modelos.

Construcción: Cuenta con una construcción de calidad, con base de metal y plásticos de primer nivel.

Limpieza: El periférico es muy fácil de limpiar, manteniéndose así en mejor estado por más tiempo.

Puertos: El dispositivo incluye varios puertos, que facilitan conectar lo que necesites a tu PC.

 

Contras

Sensaciones: Recordemos que es un teclado de membrana y no mecánico, lo que cambia las sensaciones de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Klim Chroma Wireless Teclado inalámbrico Gaming ESPAÑOL

 

Aunque no procede de una marca especialmente conocida, el modelo Klim Chroma Wireless se ha hecho con un espacio entre los jugones. Echando un vistazo a sus características, es fácil entender por qué.

Estamos ante un producto con una distribución QWERTY tradicional en español, así que no falta la Ñ ni nada de lo que encontrarías en un teclado convencional. Sus teclas tienen una buena calidad, un tacto agradable y una alta capacidad de respuesta, gracias a su eficiente planteamiento de membrana. También resulta muy silencioso, para que tú te concentres en lo importante.

Por si todo esto fuera poco, el dispositivo es inalámbrico. Así que no necesitas cables para conectarlo a tu PC, lo que te permite moverlo con comodidad. Y para que lo veas todo claro, las teclas tienen una iluminación RGB muy atractiva, con la que verlo todo claro incluso durante la noche.

Saca el máximo partido a tu capacidad gracias a este completo teclado gaming de alto nivel, cuyas características principales enumeramos a continuación.

 

Pros

Sin cables: Este producto no necesita de cables para conectarse, dándote mayor comodidad a la hora de jugar. Además, es fácil de conectar a cualquier dispositivo compatible.

Diseño: Su diseño tiene un formato de tecla que facilita los desplazamientos de las manos, con un planteamiento totalmente ergonómico y muy eficaz.

Resistente: Gracias a su construcción, no tendrás problemas con el polvo, la suciedad o incluso si el teclado se moja accidentalmente.

Luz LED: La iluminación LED añade un extra de estilo al producto, permitiéndote jugar con la luz apagada y ayudándote a verlo todo claro mientras lo usas.

 

Contras

Membrana: Estamos ante un teclado de membrana, así que si prefieres uno mecánico, deberás optar por otro modelo. No obstante, el producto ofrece unas agradables sensaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Razer Cynosa Lite Teclado para juegos

 

Hablar de Razer es hacerlo de una de las principales marcas vinculadas al mundo gaming. Por eso, hemos elegido su teclado Razer Cynosa Lite para nuestra selección. Este producto sigue el planteamiento de membrana tradicional, con un diseño QWERTY español y una respuesta adecuada a la hora de realizar las pulsaciones que tus juegos requieren.

Sus teclas tienen calidad de torneo, lo que garantiza los mejores resultados a la hora de jugar a lo que quieras. Además, es posible asignar diferentes macros a las teclas o crear otras secuencias, con las que acelerar aquellas tareas que realices de manera frecuente.

En cuanto a su construcción, esta cuenta con unos materiales de alta calidad en un diseño pensado para durar. Por eso, la carcasa es a prueba de líquidos y salpicaduras. También te ofrece una alta durabilidad en su circuitería, tal como corresponde a la marca.

Dale un nuevo rendimiento a tu juego con este interesante teclado gamer de una marca de primer nivel.

 

Pros

Respuesta: La respuesta de su sistema de membranas es ideal para obtener unas agradables sensaciones de uso.

Macros: Además de configurar la respuesta convencional, el teclado también soporta macros de comandos.

Construcción: Su construcción de alto nivel es ideal para que el dispositivo te dure por más tiempo.

 

Contras

Configuración: La configuración del teclado se realiza mediante una aplicación propia, que no es muy fácil de gestionar.

Fugas: Existen ciertas fugas de luz de una tecla a otra, lo que le resta utilidad a esta función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. Logitech G Pro Teclado Gaming Mecánico

 

El modelo Logitech G Pro llama la atención desde el primer momento en que lo vemos. Este dispositivo cuenta con un diseño extremadamente compacto, donde se elimina la parte del teclado numérico. El resultado es un producto con más espacio para las teclas importantes, que ocupa menos lugar en la mesa y te da una mayor comodidad.

En esta comodidad influyen detalles como el click mecánico que realizan las teclas ante cada pulsación, que también te da una adecuada respuesta táctil a la hora de utilizarlas, lo que te garantiza un buen feedback a la hora de jugar. Todo este sistema cuenta con una alta durabilidad, tal como corresponde a un producto de primer nivel.

Para rematar este análisis, toca hablar de su iluminación. Algo que va más allá de lo meramente estético. Y es que con este producto puedes iluminar directamente las teclas que necesites, pudiendo incluso crear patrones de luz, que te ayudan a aprender combos y combinaciones en cualquier juego.

Juega como los profesionales de los eSports con esta interesante propuesta de Logitech G, la gama gaming de este fabricante.

 

Pros

Diseño: El diseño específico de este producto bebe directamente de la experiencia gaming de la marca, para darte una mayor calidad a la hora de jugar.

Interruptores: Los interruptores GX Blue ofrecen un click audible y una adecuada respuesta táctil, que te permite percibir cada pulsación.

Lightsync: Este sistema de iluminación te permite resaltar teclas y programas patrones visuales con los que incrementar tu rendimiento sin importar a lo que juegues.

 

Contras

Teclado numérico: Una de las novedades de este modelo es que no dispone de teclado numérico, lo que puede ser un inconveniente para ciertos usuarios.

Distribución: Aunque el producto se basa en el estándar QWERTY, esta distribución no incluye la tecla Ñ, que deberás escribir mediante códigos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Empire Gaming Teclado de PC Empire K300 QWERTY

 

Encontrar un teclado gaming económico es fácil gracias a propuestas como el modelo Empire Gaming K300. Una pieza que, a primera vista, no se diferencia mucho de otros modelos de fabricantes más conocidos.

Este producto dispone de un sistema de pulsación semi mecánica de alta sensibilidad, con el que lograr una buena respuesta en cualquier pulsación que realices. También incluye un formato compacto, para que el dispositivo no te ocupe demasiado espacio en la mesa y tenga que hacer menos movimientos al teclear. Y por su conexión cableada, no tendrás problemas de ghosting ni retrasos a la hora de jugar.

Como es esperable, tampoco falta la iluminación LED propia de estos productos, con la que verlo todo claro a la hora de jugar. Y como extra, las teclas de función también sirven como teclas multimedia, bastando con pulsar la tecla FN para activar las mismas, tal como se hace en los ordenadores portátiles.

Jugar a lo grande sin tener que gastar demasiado es fácil, siempre que recurras a opciones de calidad como esta que nos ofrece Empire Gaming.

 

Pros

Respuesta: La respuesta del teclado es adecuada para un modelo a medio camino entre los de membrana y los mecánicos, dándote una buena comodidad durante tus sesiones de juego.

Compacto: Este modelo es muy compacto, por lo que tendrás más espacio en tu mesa para mover el ratón, sin afectar a la capacidad de mover las manos.

Ergonomía: Su planteamiento ergonómico añade un extra de comodidad al producto, para que tus manos se muevan siempre con naturalidad.

 

Contras

Resistencia: Algunos comentarios indican que la resistencia del producto es mejorable, así que conviene tratarlo con cuidado, para aumentar su vida útil.

Panel: Pese a su panel metálico, la base del teclado es algo más delgada de lo que debería, lo que afecta a su durabilidad y resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. B-Move BM-TC02 Teclado Gaming

 

Este modelo figura entre los mejores teclados gaming baratos, no solo por su precio, sino también por su efectividad y la satisfacción que ha dejado en sus usuarios, aunque muchos de estos recomiendan no adquirirlo si eres un gamer empedernido, puesto que las teclas del mismo son un poco duras a principio y porque no trabaja con retroiluminación LED, sino con teclas reflectantes en un despampanante color verde.

Un punto a favor para este teclado es que está hecho con material de ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico sumamente resistente a cualquier tipo de golpe, a fines de garantizar la seguridad y vida prolongada de tu teclado.

Y como última opción entre los teclados de gaming baratos, queremos que conozcas un poco más a fondo la opción que te ofrece B – Move con su BM – TCo2:

 

Pros

Teclas Multimedia: este teclado para jugadores, cuenta con más de 20 teclas multimedia que te permitirán acceder a estos comandos de forma directa y sencilla.

Longitud de cable: y su cable de alimentación es de 1,35 metros, por lo cual te resultará muy cómodo al momento de jugar si deseas colocar el teclado en tus piernas lejos del monitor o el cpu.

Diseño: además, posee un diseño muy atractivo y buscado por los jugadores gracias a sus acabados sobrios y elegantes.

 

Contras

No tiene retroiluminación: la mayor desventaja de esta opción es que no cuenta con retroiluminación, por lo que no podrás jugar sin una luz que te indique la posición de las teclas.

Tamaño de tecla de retroceso: y también se ha visto mencionado que algunas personas consideran que el tamaño de la tecla de retroceso les resulta algo pequeña y por ende, incómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando eres gamer existen numerosos productos con muchas características que pueden resultar atractivas, pero sólo unas cuantas opciones que ofrece el mercado son adecuadas para tus necesidades de juego. Por eso hemos creado esta guía para comprar el mejor teclado gaming, con las más importantes características de estos, para que no estés desorientado y sepas bien lo que deseas comprar.

Funciones

Cuando se juega para ser el mejor (o si deseas hacerlo por hobby, pero de una manera mucho más cómoda), es importante tener la herramienta adecuada para sobresalir en las tareas que ejecutes durante las partidas. El teclado es uno de los elementos más importantes porque encierra una infinidad de posibilidades en cuanto a funciones disponibles gracias a su cantidad de teclas, además de ser un elemento confiable y de respuesta rápida.

Sin embargo, los teclados gamer ofrecen muchas más posibilidades que los normales, porque han sido especialmente adaptados para los juegos: con la función “en juego” que bloquea los atajos del sistema operativo para sacarte del juego momentánea o definitivamente, evitando que pierdas vitales segundos de acción.También hay teclados wireless o sin cable, para que puedas ponerte cómodo/a en cualquier lugar cercano al PC o con la función de “anti-ghost” para aquellos que se descontrolan con la emoción de una partida y presionan teclas a diestra y siniestra, limitando el envío de señales al de las teclas asignadas previamente, evitando su solapamiento y permitiendo un desempeño sin inconvenientes. Otros proveen de puertos de entrada para audífonos y micrófonos, evitando desastres con los cables o limitaciones en cuanto a la distancia entre estos y los puertos del CPU.

No importa cuántas funciones tenga un teclado gamer, lo importante es que mires cuáles son las que se adaptan mejor a tu estilo de juego y puedas determinar cuál es el mejor teclado gamer para ti y tu economía.

 

Diseño

Los teclados han dejado de ser una simple tabla plástica rígida y sin mayor atractivo. Gracias a las nuevas tecnologías y aplicación de materiales, existen incluso teclados retroiluminados (con luces para iluminar áreas programables de este a tu gusto, en diferentes colores) y hasta flexibles, capaces de retorcerse o doblarse sin ningún inconveniente.

No sólo se ofrecen cosas llamativas, también otras más prácticas forman parte del diseño de los teclados gamer, como apoya muñecas con superficies suaves (generalmente de gel) para que esta parte del cuerpo pueda reposar con suavidad, sin lastimarse o fatigarse durante las largas jornadas de juego; teclados con paneles de teclas divididos para facilitar el manejo con cada mano en su respectiva zona, sin forzar el movimiento de las muñecas; existen otros con la posibilidad de reprogramar e incluso intercambiar las teclas para adaptarlas a tu conveniencia (indiscutiblemente, deberás adaptarte a la nueva configuración) y la posibilidad de intercambiar carcasas de distintos diseños y colores para personalizarlo a tu entero gusto.

 

Conectividad y respuesta

Otro aspecto a valorar de un buen teclado gaming es su capacidad de respuesta y su conectividad. En el primer aspecto, hoy día podemos encontrar teclados con respuestas de 1 a 5 milisegundos, de modo que tus órdenes viajan a máxima velocidad incluso en los momentos más complicados de tus partidas.

En cuanto a la conectividad, es posible disponer tanto de equipos con cable, de corte tradicional, como de equipos sin cable que permiten mover el teclado a donde quieras sin complicaciones. Ambas opciones son igual de eficaces a la hora de trabajar o jugar, para que no tengas que renunciar a nada.

Marcas

En el mercado existen numerosas marcas, muchas de las cuales tienen años de tradición en el campo de la electrónica y, por ende, serían las primeras opciones en cualquier caso. Pero siempre revisa lo que otros clientes dicen al respecto de los productos, ya que la experiencia adquirida por alguien más te puede resultar muy útil. Y no siempre tienes que irte por una marca de renombre, puesto que también existen otras que se especializan en otros campos como la realización de juegos y crean hardware específico para ellos, con botones especiales, funciones aumentadas o cualquier otro elemento que hará de tu experiencia gamer una mucho más memorable.

¿Cuál teclado gamer es el mejor? Las opciones son variadas, pero la mejor forma de saber es cuestionando tú mismo tus necesidades y disposiciones. Una vez que hayas hecho esto estarás más que seguro para proceder a elegir el adecuado.

No importa cuántas cosas pueda tener un teclado para gamer, lo importante es que sepas cuáles son las características que lo definen (funciones o diseños especiales) y decidir en base a tus necesidades.

 

 

 

Cómo utilizar un teclado gaming

 

Los teclados gaming surgieron ante la necesidad que tenían los apasionados por los videojuegos de contar con los dispositivos apropiados que le permitan ejecutar cada uno de los comandos de estas aplicaciones. Aunque tienen cualidades similares a los teclados comunes, aquellos que son especiales para los gamers se diferencian en la distribución de las teclas, en la incorporación de luces LED y en la posibilidad de guardar los macros de las jugadas que se efectúan. Estas son algunas recomendaciones que debes considerar al utilizarlos.

Teclados gaming de membrana

Es considerado como uno de los más actualizados y tiene una membrana que lo cubre en su totalidad. En general son ligeros y tienen diseños atractivos que se destacan y llaman la atención de los usuarios. Una de las principales ventajas que ofrecen es que son muy silenciosos y no hacen ruidos cuando se presionan las teclas, además, para activarlos se debe hacer un desplazamiento vertical corto, esto contribuye a la posibilidad de mover los dedos con más rapidez. Hay modelos que permiten deshacer las jugadas, guardarlas e intercambiar las teclas.

 

Teclados gaming mecánicos

Lo que los caracteriza es el diseño de sus teclas que dan una respuesta pertinente a cada pulsación pronunciada, funcionando de forma similar a las de las máquinas de escribir que rebotan hacia arriba al ser presionadas. Gracias a esta cualidad hay más seguridad y precisión al ejecutar cada comando. Cuando estás utilizando el teclado deberás ejercer menos fuerza al presionarlo, porque las teclas se activan tan solo al sentir entre 45 y 50 gramos de peso.

 

Teclas

Los diferentes modelos de teclado tratan de ofrecer a los usuarios teclas que respondan con rapidez y precisión al ser pulsadas, porque de ello depende el triunfo o derrota al ejecutar cada jugada. Es por esa razón que estas suelen ser muy sensibles. Hay algunos que integran unas teclas denominadas macro que permiten acceder de forma rápida a las aplicaciones. La distribución de las mismas suele hacerse con la finalidad de proporcionar a los usuarios un entorno donde puedan jugar a gusto.

 

Materiales para su elaboración

Los materiales con los que son elaborados son tan importantes como sus características de diseño, porque de ellos depende la resistencia de sus piezas y la comodidad que siente el usuario al jugar. Dependiendo del fabricante hay teclados hechos de pastas duras, como el aluminio. Las teclas pueden estar talladas con un rayo láser y otras tienen una pegatina; también suelen ser lisas o rugosas,. Hay quienes aseguran que estas dan una sensación de tacto que es más apreciada por los usuarios.

Variaciones

Hay diferentes modelos de teclados, por esa razón debes tener en consideración las características que ellos ofrecen. Algunos de estos incorporan teclas adicionales que sirven para ejecutar determinados comandos o acciones durante el juego y también con la finalidad de acceder a diversos programas y aplicaciones. Por otra parte, tienen un sistema de luces LED, que se puede activar para poder ver las teclas en entornos con baja iluminación y así tener más precisión al jugar; la retroiluminación es de distintos colores.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando te dedicas a jugar de verdad en tu PC es necesario que cada acto propio tenga una respuesta adecuada. Algo que solo te puede ofrecer un auténtico teclado gaming, que disponga de la capacidad de responder a la velocidad que lo necesites para lograr el triunfo. Puesto que un buen gaming no acepta cualquier teclado, aquí tienes a tres de los mejores fabricantes del momento, para que conozcas su historia y que tienen para ofrecerte.

Logitech es uno de los principales fabricantes de periféricos y accesorios para ordenador del mercado, disponiendo de una amplia gama de productos pensados para todo tipo de usuarios. Cuenta con productos adaptados a usos profesionales, para usuarios convencionales y para usuarios avanzados con teclados y ratones de gamer que ofrecen una alta capacidad de configuración y una excelente respuesta en pantalla.

La empresa, radicada en Suiza en 1981 frente a la invasión asiática del mercado, empezó fabricando ratones de primer equipo o de tipo OEM. Un producto sobre el que volcó buena parte de investigación creando los primeros ratones “con bolsa” exterior y posteriormente inventando el ratón sin bola o digital que tan común resulta hoy día.

Su continua presentación de productos nuevos le mantiene en vanguardia del sector, con productos cada vez más avanzados y adaptados a las demandas más exigentes. Por cierto, aunque la empresa sea legalmente Suiza hoy solo conserva allí su área de investigación, realizando la fabricación en Taiwán.

Solamente un gamer sabe lo que un gamer necesita. Este pensamiento es el que impulso a Min-Liang Tan y Robert Krakoff a fundar la compañía Razer en San Diego allá por 2005 con la que empezar a ofrecer a los jugadores más ávidos aquellos productos que necesitaban para maximizar el placer de su experiencia de juego.

Una historia que sigue los diseños tradicionales de la empresa “de garaje” y que gracias a su crecimiento hoy día cuenta con cientos de empleados por todo el mundo y ofrece una amplia gama de productos que va desde los teclados gamer hasta los equipos completos para gamers. Sin olvidar la novedosa gama de weaverables, que añade un nuevo elemento a la experiencia gaming.

Una gama de productos y un compromiso con la tecnología que ha llevado a la empresa a recibir numerosos premios y reconocimientos por parte de las ferias y revistas especializadas del sector, que valoran positivamente la alta calidad de sus productos y justamente el cumplimiento de la idea original de sus fundadores. Por cierto, la empresa también cuenta con su propio de eGamers con excelentes resultados a nivel internacional.

El mercado nacional nos trae otra sorpresa de la mano de Mars Gaming. Una empresa relativamente joven pero que se ha ganado un espacio entre las grandes empresas dedicadas a la fabricación de periféricos de todo tipo para el gaming. Para ello cuenta con una oferta atractiva, tanto por calidad como por imagen. Sus diferentes gamas de producto gaming relacionadas con diferentes Dioses Romanos resultan realmente atractivas, al incluir una tecnología de alta capacidad de respuesta, frente al tradicional producto mecanizado de antaño, con espectaculares diseños tematizados que incluso permiten dar un toque diferente a tu escritorio.

Los conjuntos de teclado con ratón a juego decorados con los mismos estilos y patrones de color son llamativos y muy interesantes. Para reforzar su apuesta con el mundo gaming esta empresa es responsable de eventos como el Iberian Racing Team para juegos de automóviles y los Baskonia Atlantis Esports, que reúnen a gran cantidad de jugadores y aficionados. Por cierto, su catálogo también dispone de gafas protectoras frente a la luz LED, por si te preocupa la salud de tus ojos durante el juego.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un teclado gaming?

Para que puedas eliminar la suciedad que se pueda colar entre las teclas de tu teclado gaming solamente deberás colocarlo boca abajo y utilizar un aerosol de aire comprimido, sacúdelo un poco para que el resto de suciedad pueda caer.

Q2: Teclado gaming vs normal

Los teclados normales pueden funcionar con normalidad para escribir y realizar labores del trabajo o la universidad, además podrás jugar varios juegos, pero los teclados gaming tienen un uso mucho más completo. Con un teclado gaming podrás jugar y pulsar varias teclas al mismo tiempo, además podrás escribir con más fluidez, por lo que deberás evaluar para qué necesitas el teclado, si es para juegos, estudios y trabajo un teclado gaming sería el indicado. Sin embargo, si no tienes suficiente presupuesto puedes hacerte con un teclado normal hasta que puedas reunir lo suficiente para adquirir uno gaming.

 

Q3 ¿Teclado gaming mecánico o membrana?

Si vas a adquirir un teclado gaming y no te decides entre uno mecánico o de membrana, deberás conocer algunas diferencias. Los teclados de membrana tienen teclas planas que difícilmente podrían ser reemplazadas, poseen un liviano peso y, además, se pueden adquirir a un bajo costo para los gamers que estén iniciando.

Por otro lado, los teclados gaming mecánicos son más profesionales y cuentan con pulsaciones de teclas más precisas gracias al sistema N-Key rollover, permitiendo que puedas pulsar dos o más teclas al mismo tiempo sin que el ordenador presente inconvenientes de lag. Adicionalmente, estos teclados gaming mecánicos tienen un precio mayor a los de membrana, por lo que si no dispones de suficiente capital para invertir te aconsejamos que pruebes uno de membrana hasta que puedas adquirir uno mecánico.

 

Q4: ¿Cómo configurar un teclado gaming?

Algunos teclados gaming vienen pre-configurados para que puedas hacer uso de ellos al conectarlos. Sin embargo, hay teclas que sí necesitan ser configuradas y para que lo puedas hacer deberás descargar el software desde la página oficial del fabricante. Además, el proceso es muy sencillo. Conecta el teclado a tu ordenador, descarga el programa, ábrelo y presiona en la interfaz cada una de las teclas que desees configurar para mejorar tu experiencia en los juegos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS