contact

Qué debe poseer un buen hosting para tu página web

Última actualización: 23.06.24

 

El primer paso para que tu página web sea un éxito es elegir un buen hosting. De esta primera decisión se deriva una buena experiencia de usuario, la prevención de posibles inconvenientes, así como contar con la infraestructura adecuada para soportar el tráfico de usuarios que visitarán tu sitio.

El proceso de construir un sitio en internet, que sea exitoso, seguro y eficiente comienza con elegir el hosting adecuado. ¿Qué es esto? Bueno, en palabras simples, se trata del lugar donde se hospedará tu página web. Esto no es más que un servidor que se encuentra de forma remota y que es administrado por empresas especializadas que brindan lo último en tecnología como también servicios 24/7. Estos hospedajes son la mejor opción para contar con un sitio web eficiente, estable y que ofrezca una excelente experiencia al usuario. Por tal motivo, es necesario que estos hostings cuenten con una serie de elementos que garanticen el máximo rendimiento.

 

Procesador rápido y robusto

Muchas empresas, como Ionos, ofrecen todo lo que te puedas imaginar y podrías llegar a necesitar en caso de que requieras crear página web de forma rápida y sencilla. Uno de sus principales productos son hostings en servidores con una capacidad de procesamiento de datos increíble. Estos servidores son potentes y pueden atender las solicitudes conjuntas de numerosos usuarios. El secreto se encuentra en sus magníficos procesadores, los cuales se configuran de acuerdo con el número de visitantes que se pretendan o calculen recibir en la página web. Es decir, si la página web tiene planeado recibir 1000 usuarios cada hora, se ofrece un hosting que sea adecuado para este volumen de visitas, que ofrezca una experiencia grata al navegar. Esto es una gran noticia, ya que el coste también se verá reflejado y tendrás que pagar demasiado para un flujo moderado de visitas, por mencionar un ejemplo.

 

Velocidad

Si tu página está logrando el éxito y recibe un gran número de visitas, será necesario contar también con una memoria RAM de gran capacidad. Esto debido a que la interacción de cada usuario con la web será distinta, por tanto, el consumo de recursos, en especial la memoria RAM, puede ser amplio. Las páginas web con contenido de alta calidad (videos, imágenes interactivas, audio y realidad virtual) tienen un mayor consumo de memoria RAM. Si quieres que tu web sea rápida y no tenga retrasos en las peticiones o flujo de información, nuestra recomendación es que contrates un hosting con más de 8 GB de memoria RAM.

Almacenamiento

Se considera hosting o alojamiento en servidores de gran desempeño a aquellos que puedan poseer discos duros SSD. Las empresas modernas que proveen servicios de primera calidad siempre se decantan por los discos duros SSD, ya que cuando los sitios web almacenan datos y estos necesitan ser consumidos por los usuarios, los discos SSD son más rápidos, gracias a su tecnología de almacenamiento, que permite recuperar la información en tan solo una fracción de segundo, si se les compara con aquellos que no son SSD.

 

Inteligencia Artificial

Según datos de Forbes, la IA es el principal protagonista en todos los grandes eventos de tecnología. Y no es para menos, ya que la IA facilita la gestión de numerosas tareas que antes requerían de un ser humano para que las realizara. Por tal motivo, los hostings que se benefician de la IA, serán los más demandados en el futuro. Tareas como respaldo de datos, seguridad y mucho más podrá ser gestionado de forma autónoma por la IA. En este sentido, empresas cómo Ionos, utilizan la IA no solo para la gestión de tareas, también ofrecen esta maravillosa herramienta para el desarrollo de páginas web.

En conclusión, si deseas crear una página web, y no tienes mucha experiencia con la programación, gestión de constructores o framework, la IA podrá hacer todo por ti. ¿Te imaginas poder construir el sitio web de tus sueños con unos pocos clics e instrucciones? ¡Ahora es posible! Solo tienes que decidirte por un buen proveedor de hosting y dominios para páginas web.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS