La mejor cámara reflex

Cámara reflex – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Dentro de las cámaras de fotos actuales, las cámaras réflex están entre las más deseadas por los usuarios. En parte, por la alta calidad de imagen que ofrecen y también por su diseño sobre el que podemos utilizar diferentes objetivos dependiendo del tipo de imágenes que queramos tomar. Una propuesta completa por la que los fabricantes también han apostado fuerte ofreciendo equipos de alta calidad de toma de imagen que simplifican su uso incluso para los recién llegados. Hablamos de modelos como la cámara Nikon D5300, que dispone de 24,2 megapíxeles de resolución, estabilizador óptico y pantalla de 3,2 pulgadas junto a un objetivo VR 18-55. Otro modelo interesante es la cámara réflex Sony Alpha 68, que dispone de 24.2 megapíxeles de resolución, estabilizados y el conocido procesador Bionz X con el que tomar fotos y vídeos de calidad de forma aún más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cámaras reflex del mercado

 

Una buena cámara de fotos es el primer paso para tomar fotos y vídeos de calidad. Y si hablamos de una cámara réflex, estamos en la línea correcta. Pero dado que hay tanta variedad de modelos, formatos y calidades, conviene dedicar algo de tiempo a buscar la mejor cámara réflex según nuestro presupuesto y preferencias. De todos modos, después de echarles un vistazo a los productos que hemos analizado, seguramente te resulte más fácil elegir tu cámara réflex digital, tanto si eres un recién llegado a este mundo como si tienes más experiencia tras la cámara.

 

Nikon D5300

 

La cámara réflex Nikon D5300 es una firme candidata a ser la mejor cámara réflex del momento. Entre otras cosas por contar con un cuerpo réflex de tamaño compacto con un sensor de 24,2 pulgadas de resolución. También dispone de estabilizador para generar una mayor calidad de imagen.

Un producto que se acompaña de un objetivo de 18-55 mm con el que es fácil tomar imágenes a diferentes distancias según lo que necesites. Una lente capaz de grabar vídeo en formato VR con una calidad 1080P, de considerable calidad. Aunque dada la variedad que ofrece la marca, tampoco tendrás problemas para cambiar este objetivo por el que precises en cada momento.

En cuanto al sistema de control, el producto incluye una pantalla de 3,2 pulgadas y giro casi libre, lo que hace aún más fácil controlar la cámara desde cualquier posición.

Son muchos los usuarios que califican a Nikon como la mejor marca de cámaras réflex del momento, lo que se refleja en modelos como este que analizamos a continuación.

 

Pros

Resolución: La resolución de 24,2 megapíxeles te ayuda a tomar fotos y vídeos de calidad, en lo que también colabora el objetivo 18-55 mm incluido con el cuerpo principal.

VR: El sistema VR te da un extra de calidad con el que podrás incluso grabar vídeo en formato Full HD con menos vibraciones.

Pantalla: La pantalla de control tiene una diagonal de 3,2 pulgadas y puede orientarse como más te convenga para tomar tus fotos.

Sensibilidad ISO: La sensibilidad ISO alcanza el nivel 12.800, pudiendo ampliarse hasta el 25.600 si lo deseas.

Conectividad: La cámara incluye WiFi y GPS con los que es aún más fácil ubicar y compartir tus fotos desde tu móvil o tablet.

 

Contras

Navegación: Los menús pueden resultar un poco engorrosos a la hora de moverte por las diferentes opciones de la cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony Alpha 68

 

Pensada para quienes busquen cámaras réflex de calidad, la Sony Alpha 68 es otro modelo digno de figurar entre las mejores cámaras réflex del 2019. Un producto que cuenta con una montura tipo A con un sensor CMOS Exmor de 24,2 megapíxeles de resolución así como de la lente convencional de 18-55 milímetros con la que es fácil ajustar la exposición y acercarte a lo que quieras fotografiar.

Su interior también dispone de mejoras como el procesador Bionz X, que acelera el rendimiento y el proceso de toma de imágenes, especialmente en modos intensivos como el de ráfaga. También cuentas con la ayuda del sistema de enfoque automático con 79 puntos de detección y un algoritmo de seguimiento de alta rendimiento que hacen aún más sencillo tomar imágenes de objetos en movimiento.

Si no sabes qué cámara réflex comprar, descubre lo que este producto tiene para ofrecerte a la hora de tomar fotos o grabar video.

 

Pros

Estabilizador: El estabilizador incluido genera imágenes de mayor calidad con solo presionar el obturador a la mitad.

Procesador Bionz X: El procesador Bionz X genera un eficiente rendimiento a la hora de tomar imágenes, especialmente en circunstancias de alta demanda.

Enfoque: El sistema de enfoque dispone de 79 puntos de referencia y un moderno sistema automatizado con el que es aún más fácil seguir al objeto.

Rendimiento con poca luz: La cámara dispone de un AF capaz incluso de tomar imágenes de calidad en condiciones de luz reducida.

 

Contras

Periféricos: Algunos usuarios comentan que la oferta de accesorios para la cámara no es demasiado extensa.

Portabilidad: Es algo más pesada y un poco más grande que otros modelos del mercado, aunque tampoco es algo especialmente molesto a la hora de disparar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 1300D

 

Para quien busque cámaras réflex baratas o prefiera un modelo algo más sencillo con el que iniciarse, el modelo Canon EOS 1300D es uno de los más recomendados. Esta cámara ajusta la resolución a 18,7 megapíxeles, siendo suficientes para hacer fotos de alta calidad o grabar vídeos en formato Full HD.

Un producto que incorpora el procesador DIGIC 4+, propio de la marca, con el que también es fácil obtener buenos resultados a la hora de tomar fotos y vídeos. Algo parecido a lo que ocurre con el sistema de enfoque de 19 puntos con el que tener claro a donde estás apuntando.

Un modelo que, pese a figurar entre las cámaras reflex más baratas que hemos analizado, también incluye detalles como la conectividad WiFi y NFC. Así que no es extraño que buena parte de los usuarios la consideren como la mejor cámara réflex por relación calidad precio del momento.

Si buscas un modelo completo y de precio ajustado, conoce el resultado del análisis que hemos llevado a cabo sobre esta cámara Canon.

 

Pros

Calidad de imagen: Gracias a su resolución podrás tomar fotos de calidad, así como grabar de resolución Full HD 1080P.

Conectividad: Este modelo incluye conectividad WiFi y NFC, así que es fácil compartir tus fotos y subirlas directamente a la nube o a tus redes sociales.

Fácil de usar: Aunque cuenta con la habitual pantalla LCD, este modelo incorpora una rueda con la que seleccionar directamente los distintos modos de funcionamiento.

 

Contras

Duración de la batería: Algún usuario comenta que la duración de la batería es algo más ajustada de lo que debería.

Instrucciones: Tal como ocurre con otros modelos, este producto no se acompaña de instrucciones en español, aunque las mismas están disponibles en la web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nikon D3400

 

La cámara réflex Nikon D3400 es otro de los modelos que siempre saltan a la palestra cuando se trata sobre este tipo de productos. Una cámara completa e interesante basada en un sensor de 24,2 megapíxeles con objetivo estabilizado que te ayuda a tomar fotos a diferentes distancias.

Algo a lo que contribuye su objetivo de tamaño 18-55 mm o su sistema VR con el que mejorar la calidad en caso de que la uses para grabar vídeo. Este modelo cuenta también con el habitual modo de uso de Nikon, que resulta fácil incluso para los recién llegados, al contar con guías que hacen más fácil la toma de imágenes.

Y para que no te falte de nada, gracias a su conectividad Bluetooth podrás mantener la cámara siempre conectada a tu móvil para subir tus fotos a tus redes sociales casi al toque.

Para que tengas toda la información que necesitas a la hora de decidir cuál es la mejor cámara réflex del mercado para ti, te dejamos algunos detalles sobre este renombrado modelo.

 

Pros

Calidad de imagen: Esta cámara cuenta con una resolución de 24,2 pulgadas, así como un objetivo con estabilizador que hace aún más fácil lograr una imagen de alta calidad.

Snapbridge: Esta conexión Bluetooth te hace aún más sencillo el proceso de compartir y enviar tus fotos a donde quieras.

Guías: El modo de guía te ayuda a conocer las diferentes funciones del producto, así como a tomar fotos de calidad profesional prácticamente desde el primer disparo.

 

Contras

Enchufe: Algún usuario comenta que el adaptador de corriente no es europeo sino británico, por lo que en este caso necesitarás un adaptador para poder usarlo.

Cable HDMI: Pese a traer un puerto HDMI, la cámara no incluye el cable necesario para la conexión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pentax K50 + 18-55 WR

 

Pese a no figurar entre las marcas más conocidas actualmente, Pentax es un fabricante de fotografía altamente reconocido y con una elevada experiencia en el mercado. Algo que salta a la vista al ver modelos como la cámara Pentax K50 + 18-55 WR.

Este producto cuenta con una resolución de 16,3 megapíxeles que, pese a ser algo menor a lo habitual, ofrece un alto rendimiento gracias a la óptica con la que cuenta la cámara. De hecho, la misma mejora al mercado en detalles como la exposición ISO, que puede llegar a los 51.200, el doble de lo habitual.

Un modelo que también mejora la resistencia a la suciedad, el polvo o el frío, de modo que donde otras cámaras fallan esta mantiene sus propiedades sin averiarse. Y para que tu pulso no mueva tus fotos, el producto incluye también un sistema de estabilización de calidad que se ajusta a las condiciones de cada disparo.

Si quieres darle una oportunidad a una marca de calidad aunque no tan conocida, este modelo de Pentax probablemente no te defraude.

 

Pros

Sensibilidad ISO: Cuenta con una sensibilidad ISO máxima de 51.200, doblando la cifra que habitualmente encontramos en otros modelos.

Resistencia: El cuerpo de la cámara es resistente al polvo, al frío o a la humedad, para ofrecerte una mejor durabilidad.

Objetivo: El producto se acompaña de un objetivo de 18 a 55 mm, así que no tendrás que gastar más para tener un producto completo.

 

Contras

Instrucciones: De nuevo surgen comentarios de usuarios que no han recibido el manual en español, aunque el mismo está disponible en la web del fabricante.

Funcionalidad: Esta cámara se sitúa dentro del nivel inicial, por lo que puede ser algo simple para aquellos usuarios más experimentados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...