Captura lo mejor del verano con estas tecnologías fotográficas 

Última actualización: 19.11.19

 

El verano trae consigo muchas posibilidades de disfrute, que son necesarias registrar en una fotografía. De modo que es prudente que lleves contigo una cámara de fotos adecuada y que cuente con funciones que mejoren la experiencia. Las hay con baterías de larga duración, a prueba de agua, con acceso a internet, entre muchas otras tecnologías.

 

Contar con una cámara de fotos es una forma de garantizar que se tendrá un recuerdo gráfico para la posteridad de las aventuras, viajes y vivencias. Además, si se trata de modelos réflex profesionales, tendrás un álbum de fotos de envidia. De allí la necesidad de muchas personas de adquirir un diseño con el que puedan capturar las mejores imágenes, que les permita mayor versatilidad y que puedan usar en cualquier condición.

En la actualidad, el catálogo de cámaras de fotos es extenso. Cada marca presenta una gran variedad de modelos, con diferentes especificaciones que se pueden adecuar a necesidades variadas. Por ejemplo, para el verano hay algunas opciones interesantes de cámaras sumergibles, panorámicas, así como otras que cuentan con una batería de alta potencia y otras tantas que se conectan a internet, permitiendo mayor inmediatez. 

Las diferentes marcas buscan convencer a los usuarios de comprar sus modelos y no en vano son reconocidas como las mejores cámaras de fotos del 2019, por tener atributos que diversifican las posibilidades de captura. 

 

Las cámaras de los móviles son más delicadas

Si bien las cámaras que están incluidas en los equipos móviles son prácticas, puede que no sean una alternativa conveniente para llevar a la playa, porque se trata de modelos delicados. Por ello, muchas personas consideran que lo mejor para las capturas de imágenes al aire libre son las cámaras digitales compactas, que tienden a ser más resistentes y apropiadas para deportes extremos, buceo, entre otras actividades.

En este sentido, en caso de estar en busca de una cámara funcional para estas actividades, lo adecuado es ir por diseños simples, pero con prestaciones elevadas que se puedan llevar en el bolsillo y que no representen un problema si les salpica agua, se caen al suelo o se raya la pantalla. 

 

 

Una amplia gama de opciones

La oferta de productos en este segmento es amplia y muy interesante. Hay desde modelos que están diseñados para los aventureros, que quieren las mejores imágenes mientras se lanzan desde un parapente, hasta aquellos que siguen rutas complejas con su bicicleta de montaña. 

Para todos ellos hay una opción que suele estar representada en las cámaras de acción, siendo prototipos livianos, compactos y con resolución elevada para grabar audio, vídeo y capturar imágenes, con atributos adicionales como conexión a WiFi, pantalla de tecnología LCD, entre otras. Algunas de las marcas más representativas de este estilo son las GoPro, Nikon, Kodak, Pc-Bx, Noblex, HP, entre otras.

A la hora de seleccionar un modelo, se deben considerar parámetros como compatibilidad con accesorios como soportes para cascos, bicis, hebillas, correas y anclajes, que permitan colocarlas sobre distintas superficies. 

 

Cámaras para el agua 

Para quienes se sienten atraídos por los deportes acuáticos, hay alternativas que pueden ser sumergidas a baja profundidad. Pero si se busca ir más allá, hay opciones a las que se puede agregar una carcasa hermética, convirtiéndolas en sumergibles.

Otro aspecto a considerar es la estabilidad del equipo y la reducción de la inestabilidad para grabar vídeos, así se esté en terrenos irregulares. En este aspecto, la Hero 7 Black ofrece un alto grado de estabilidad y puede sumergirse. Otra de las ventajas de estos equipos es que su uso es instintivo y con un solo botón pueden controlarse casi todas las funciones, siendo posible enlazarlos con el móvil. 

 

 

Otras especificaciones técnicas y modelos

De igual modo, antes de escoger un modelo al azar, se debe analizar la velocidad de la escritura de la memoria micro SD, así como su capacidad de almacenamiento. La recomendación es que, si se trata de una cámara para fotos y vídeos FullHD, se debe adquirir una memoria clase 10. Estas tarjetas están equipadas con una velocidad de datos de 10 Mb por segundo. Ahora, si se busca filmar en 4K, es necesario que la tarjeta sea de 30 MB por segundos. Para reconocerlas, están identificadas con la letra U. En relación a la capacidad, lo adecuado es una de 64 GB.

Una vez que se haya seleccionado el modelo, tipo, tecnología de pantalla y memoria de almacenamiento, es hora de hacer un análisis en torno a la batería con la que viene equipada la cámara. La gran mayoría de modelos tiene una corta duración de la batería, por lo que es necesario llevar a todos lados el cargador y preferiblemente un repuesto para no perder ningún detalle.

El fabricante Samsung también presenta un modelo conocido como Gear 360 envolvente, con el cual es posible hacer transmisiones en vivo, y tiene un diseño ergonómico que mejora su agarre.

De igual modo, según las estimaciones, las tendencias tecnológicas apuntan a las cámaras instantáneas digitales. Con estos equipos es posible imprimir de forma automática y también se puede editar la captura y mejorarla con efectos. Poseen una resolución de 10 MP y tienen lente de alta calidad. Además, incorporan batería de litio y entrada USB.

Asimismo, hay cámaras panorámicas que captan imágenes en 360 grados, siendo posible una mayor perspectiva y ángulos. Estos modelos tienden a ser recomendados para quienes hacen fotos de primer plano o buscan capturar paisajes y monumentos. 

Por otro lado, si mantenerte enlazado con las redes sociales es tu prioridad, entonces debes seleccionar un modelo que sea compatible con streaming de vídeo en Facebook o YouTube, sin tener que usar el teléfono. De cualquier modo, también hay alternativas que pueden enlazarse al móvil mediante un software.

Para completar las opciones, existen cámaras dentro del catálogo de muchas marcas que poseen dos lentes, pero otras están equipadas con solo una. Dentro de los modelos que presentan dos lentes, se cuenta con un ángulo de 360 grados, pero no siempre es completo. Sin embargo, tienen la posibilidad de capturar fotografías con efectos de ojo de pez, panorámicas, entre otras. El punto más importante a la hora de hacer una elección es que sean cómodas, de bajo peso y con una adecuada apertura del diafragma.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...