La mejor cámara Canon

Última actualización: 22.05.19

Cámara Canon – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Cuando se trata de hacer fotos de verdad es necesario contar con una cámara de calidad y que esté al nivel de lo que necesitamos. Y aunque es cierto que las cámaras de los móviles siguen evolucionando, también lo que es la capacidad de control de la imagen y el juego que da una cámara convencional aún no ha sido igualado por los smartphones. Y aún menos si hablamos de cámaras de fotos Canon, que siguen ocupando un puesto destacado entre los usuarios tanto por su calidad como por todo lo que ofrecen. Algo que encontramos en modelos como la cámara réflex Canon EOS 700D, que cuenta con un sensor de 18 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas, grabación Full HD y un sistema de gestión de imagen que mejora los detalles y reduce el ruido de la imagen. Características similares a las del modelo Canon EOS 1300D, que a esa resolución de 18 megapíxeles y su funcionamiento fluido añade detalles como la conectividad WiFi y NFC o un flash desplegable que da aún mayor juego al tomar imágenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cámaras Canon del mercado

 

Cuando buscamos una cámara de fotos de calidad nos interesa que la misma sea de una marca de confianza y reconocida. Y si lo que buscamos es la mejor marca de cámaras de fotos, seguramente que en Canon encontremos la respuesta. Un fabricante que, junto a Nikon y Fujifilm, forman parte del trío puntero en este sector, ofreciendo productos de calidad para todo tipo de usuarios.

Algo que podrás comprobar con echar un ojo a nuestra lista de las mejores cámaras Canon del 2019, con productos que van desde la cámara profesional y llena de funciones o la compatible con el sistema Full Frame, a las cámaras compactas más baratas y accesibles para los recién llegados.

 

Canon EOS 700D

 

Si preguntamos cuál es la mejor cámara Canon a los usuarios, muchos nos responderán que es el modelo Canon EOS 700D. Una cámara con experiencia en el mercado, dentro del segmentos de cámaras réflex Canon, pero que mantiene una adecuada funcionalidad para dar un rendimiento notable.

Algo que se aprecia en detalles como su resolución de 18 megapíxeles, que además genera imágenes con un menor nivel de ruido y aún más detalles. Una calidad que también se aprecia en su pantalla y su sistema de control. La pantalla de 3 pulgadas es orientable hacia donde queramos y se convierte en el centro de control de un producto con gran cantidades de opciones y funciones.

Pero si no quieres complicarte, la cámara incluye también modos automáticos con los que tomar fotos sin tener que preocuparte más que de enfocar y disparar.

Pese a llevar tiempo en el mercado, los usuarios destacan este modelo como la mejor cámara Canon del momento. Entre otras cosas por sus funciones, que vemos a continuación.

 

Pros

Resolución: El sensor de 18 megapíxeles de resolución es capaz de tomar fotos de alta calidad, así como grabar vídeo en formato Full HD.

Pantalla: La pantalla táctil de 3 pulgadas puede colocarse como más te convenga, siendo muy útil para hacer selfies y tomar todo tipo de fotos o vídeos.

Procesamiento: El procesamiento de calidad reduce el nivel de ruido y mejora los detalles presentes en la imagen.

Modo de escenas: El modo de escenas inteligente ayuda a automatizar la toma de imágenes, siendo muy práctico para los recién llegados a este tipo de cámaras.

Objetivo: La cámara se acompaña de un objetivo de 18-55 mm con el que disponer de una mayor polivalencia a la hora de tomar imágenes.

 

Contras

Usuarios profesionales: Aun siendo una cámara con una gran variedad de funciones, es posible que los usuarios más exigentes echen en falta alguna característica que les interese.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon EOS 1300D

 

Dentro de la gama EOS de Canon, el modelo Canon EOS 1300D es otro de sus productos destacados. Una cámara que mantiene la resolución de 18 megapíxeles y la amplia funcionalidad que caracteriza a esta gama de productos, pero que también incluye algunas novedades al respecto.

Entre ellas tenemos una conectividad mejorada, de modo que podrás compartir tus fotos mediante la conexión WiFi incluida, así como la conectividad NFC, que hace más fácil esa conexión. La cámara también incorpora el procesador Digic 4+, con el que obtener mejor calidad de imagen tanto en la toma de fotos como de vídeos.

Todo ello manteniendo el diseño de kit de los modelos EOS y complementado con un objetivo de 18-55, para que puedas tomar imágenes lejanas sin perder calidad, al tiempo que das rienda suelta a tu creatividad.

Si no sabes qué cámara Canon comprar y no quieres gastar demasiado, este modelo combina buena calidad con un precio realmente interesante.

 

Pros

Procesador: El procesador Digic 4+ añade un extra de potencia y rendimiento a la hora de procesar tus imágenes.

Disparo de alta resolución: La cámara incorpora una función de disparo en alta resolución a una velocidad de 3 fps.

Conectividad: Esta cámara mejora de forma notable la conectividad del producto al incluir funciones como WiFi o NFC.

Flash desplegable: El flash desplegable hace más fácil darles un toque de luz a aquellas fotos que lo necesiten, separando ese punto de luz del objetivo.

 

Contras

Sensibilidad ISO: La sensibilidad ISO es algo más justa que la de otros modelos similares, quedándose en un máximo de 12.800.

Disparador: Según comenta algún usuario, el disparador es algo quisquilloso a la hora de activarse, de modo que conviene hacerse a él para evitar estos inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon PowerShot G7 X Mark II

 

Tratándose de Canon, hablar de cámaras compactas no siempre supone una pérdida de calidad. Y la prueba la encontramos en la cámara de fotos Canon PowerShot G7 X Mark II.

Esta cámara compacta incorpora un sensor de 20.1 megapíxeles y un eficiente sistema de toma de imágenes con el que obtener un rendimiento adecuado en casi cualquier situación de luz. Un rendimiento que se extiende también a su capacidad para tomar vídeos en calidad Full HD.

Pese a ser una cámara compacta, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas en la que es fácil enfocar y gestionar todas las funciones del producto, incluyendo también un flash desplegable, para cuando haga falta un extra de luz. Todo ello en un modelo de tamaño ajustado, con un peso de 295 gramos y unas medidas de 10,5 centímetros de ancho por 6,1 de alto y 4,2 de fondo.

Quien no tenga claro cuál es la mejor cámara Canon que puede encontrar pero sí quiere un modelo compacto, encontrará en esta cámara un producto completo e interesante.

 

Pros

Sensor: El sensor de 20.1 pulgadas te ayuda a obtener una alta calidad en la toma de imágenes en todo tipo de circunstancias, incluso cuando la luz escasea.

Formato RAW: La cámara es compatible con el almacenamiento en formato RAW, incluso en modo de ráfagas, para que puedas procesar posteriormente las imágenes como más te guste.

Medidas y peso: Pese a todas sus características, este producto solo pesa de 295 gramos, contando con unas medidas de 10,5 centímetros de ancho por 6,1 de alto y 4,2 de fondo.

 

Contras

Ruido: El motor de enfoque es algo más ruidoso de lo que sería deseable e incluso en las grabaciones puede llegar a percibirse el mismo.

Grabación de audio: La única opción existente para grabar audio es el micrófono incorporado, puesto que la cámara no incluye entrada de audio externa.

Comprar en Amazon - Precio (€542,94)

 

 

 

Canon EOS 750D

 

La cámara de fotos Canon EOS 750D rompe la tendencia de esta gama de producto al incrementar de forma notable tanto las funciones disponibles como la calidad del proceso de toma de imagen.

En concreto, esta cámara dispone de una resolución de 24,2 megapíxeles y una sensibilidad ISO que llega a los 25.600, de las más altas del mercado. También mejora su procesador, que ahora permite tomar imágenes en alta resolución incluso a 5 fps.

Todo ello en un kit cuyas características ya son conocidas, como la pantalla de giro libre y 3 pulgadas de diagonal y la amplia zona de control con la que exprimir al máximo todos los parámetros a la hora de tomar imágenes.

Y para rematar el conjunto, la cámara se acompaña de un objetivo 18-55 estabilizado. Ideal tanto para acercar objetos lejanos como para mantener el pulso en la toma de imágenes gracias a su función estabilizadora.

Conozcamos algunos detalles más sobre el diseño de esta cámara y todas las funciones que ofrece a los fotógrafos más exigentes.

 

Pros

Resolución: Es uno de los modelos que cuenta con mayor resolución dentro de la gama EOS, llegando a los 24.2 megapíxeles y a los 25.600 ISO.

Procesador: El procesador Digic 6 también mejora la resolución y la capacidad de toma de imagen en ráfaga, llegando a los 5 fps.

Objetivo: El objetivo 18-55 incluido ayuda a tomar imágenes de objetos remotos y, además, está estabilizado. Así que podrás olvidarte de las fotos movidas y los vídeos temblorosos.

 

Contras

Facilidad de uso: Frente a otros modelos de la gama, este es uno de los de corte más profesional, así que puede ser algo complejo para usuarios no versados en estas cámaras.

Manuales de usuario: Los manuales de usuario incluidos no están en español, aunque los mismos pueden encontrarse sin problemas en la web de Canon.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon IXUS 185

 

Dado que no todos necesitamos la cámara digital más potente y de calidad del mercado, Canon también ofrece propuestas interesantes dentro de las cámaras más baratas, tales como el modelo Canon IXUS 185.

Esta cámara compacta y de corte tradicional incorpora un sensor de 20 megapíxeles de resolución, zoom óptico de 8 aumentos y otro zoom interpolado de 16 aumentos, así que la calidad de la imagen no será un problema.

El modelo incorpora el procesador Digic 4+ que ayuda a obtener mejores resultados de imagen, mientras que la pantalla de 2,7 pulgadas simplifica el proceso de enfoque y control del producto.

Y por si fuera poco, todo esto está incluido en una cámara de apenas 109 gramos de peso y unas medidas similares a las de un smartphone. Por eso podemos catalogarla como la mejor cámara Canon de relación calidad precio de las que hemos incluido en esta selección.

Veamos alguno detalle más de una de las cámaras Canon más baratas y de calidad que hemos encontrado en el mercado.

 

Pros

Resolución: Sus 20 megapíxeles de resolución generan imágenes de alta calidad e incluso vídeos en formato HD.

Zoom: Incluye zoom óptico de 8x y zoom digital de hasta 16x, con los que no perder calidad a la hora de acercarse a objetos alejados.

Compacta: Esta cámara compacta tiene unas medidas similares a las de un teléfono móvil y un peso de solo 109 gramos, para que la lleves contigo a donde desees.

 

Contras

Control de la imagen: La cámara está preparada para funcionar en modo automático, resultando algo difícil tomar el control de las imágenes en modo manual.

Cable USB: La cámara no incluye el cable USB con el que conectar la misma a un PC, así que si quieres hacerlo tendrás que comprarlo aparte o usar alguno que ya tengas.

Comprar en Amazon - Precio (€97)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...