Las 9 Mejores Cámaras Canon de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cámara Canon – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Capturar los momentos especiales es sencillo si se cuenta con una buena cámara fotográfica Canon. En la actualidad, esta marca tiene un mercado importante, con un catálogo amplio de equipos que poseen diferentes atributos, siendo la calidad una constante. Sin embargo, hay dos modelos que suelen ser reconocidos entre los favoritos. En primer lugar, aparece la réflex Canon EOS 2000D, un dispositivo con sensor de 24.1 megapíxeles, para tomas claras aún con poca iluminación. Además, su interfaz para compartir fotos en redes sociales es fácil de usar. Seguidamente, está la Canon EOS 5D Mark IV, una cámara digital más sencilla que incorpora una pantalla LCD de 3,2 pulgadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras Canon – Opiniones 2022

 

Hay quienes usan las cámaras para tomar fotografías con calidad profesional, otros tantos las tienen como un elemento adicional para capturar momentos especiales. De cualquier modo, es necesario contar con un equipo de calidad y con atributos de alta gama, siendo la marca Canon una de las más reconocidas, pero que al mismo tiempo cuenta con muchas alternativas. Por ello, a continuación daremos un repaso por las particularidades de los modelos que son considerados como los mejores del mercado.

 

Cámara réflex Canon

 

1. Canon EOS 2000D 18-55 IS II

 

Con un diseño y cualidades pensadas para quienes se inician en el uso de una cámara réflex Canon, pero que desean tener un dispositivo potente y versátil, el modelo 2000D tiene mucho que ofrecer.

Entre los rasgos destacados, que le ayudan a competir por ser la mejor cámara Canon, está el estabilizador, lo que permitirá captar vídeos con menor efecto de vibración. De igual manera, su sensor CMOS de 24,1 megapíxeles es capaz de aprovechar mejor la luz en condiciones de poca iluminación. Asimismo, la pantalla del menú es intuitiva y podrás navegar a través de ella con la ruedecilla superior. Sin olvidar mencionar que tiene conexión WiFi y NFC, para que puedas compartir fotos rápidamente.

En cuanto a la textura y ergonomía de la cámara, su carcasa ofrece una buena experiencia en la manipulación y permite un agarre cómodo. Por su parte, los botones son robustos y el acople del objetivo es suave, pero resistente, gracias al aro metálico.

Después de revisar los pros y contras de este modelo, podrás decidir si es para ti la mejor cámara Canon del momento.

 

Pros

Enfoque: Permite seleccionar entre 9 puntos de enfoque y priorizar el elegido, para dar protagonismo a una sección específica de la escena.

Modos: Cuenta con varios modos manuales y automáticos, para adaptarse a los requerimientos y preferencias personales del fotógrafo.

Batería LPE10: Este tipo de batería es ligera, fácil de adquirir y ofrece una buena autonomía para grabación de vídeos.

 

Contras

Micrófono externo: No incluye conexión para adaptar un micrófono adicional al incluido en el diseño. Lo que puede ser un inconveniente si quieres mejorar la captación de sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de fotos Canon

 

2. Canon EOS 5D Mark IV 30.4 MP ONLYBODYCAM

 

Comúnmente incluida en las listas de las mejores cámaras Canon del 2022, la cámara Canon 5D Mark IV es un modelo que posee atributos de alta gama para los amantes de la fotografía. Esta cámara de fotos Canon tiene un diseño clásico en color negro y peso de 800 gramos. 

Es de estilo digital y, además de capturar imágenes, también puede grabar en 4K, ultra HD. Por ello es considerada como un modelo versátil y práctico en cualquier situación, siendo capaz de obtener imágenes con un rendimiento profesional en lo referente a color y contraste. 

Está equipada con sensores ópticos que mejoran la claridad y precisión, al tiempo que posee un sistema de enfoque avanzado. Ha sido dotada con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas e incluye una batería potente, cuyo nivel se puede apreciar en pantalla. Incluye WiFi para compartir el contenido y es compatible con Windows en diferentes versiones.

Para muchos compradores, este modelo puede representar a la mejor marca de cámaras Canon. Aquí los pros y contras del modelo Mark IV.

 

Pros

Pantalla: Incluye una pantalla de 3,2 pulgadas de tecnología LCD en la que se pueden observar las imágenes. 

Diseño: Su diseño es moderno, de estilo digital, estando disponible en color negro y con soporte para trípode.

Peso: Es relativamente liviana, con un peso de unos 800 gramos aproximadamente.

Compatibilidad: Incluye conectividad mediante WiFi para transferir el contenido y es compatible con Windows.

 

Contras 

Batería: Algunos usuarios han indicado que la batería brinda una autonomía reducida para pocas horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Canon

 

3. Canon PowerShot SX620 HS Cámara digital compacta de 20.2 Mp

 

Si estás en la búsqueda de la mejor cámara Canon de relación calidad precio, no puedes dejar de lado los atributos de la PowerShot SX620 HS, que figura como una de las más baratas del mercado. A diferencia de otros modelos, este es completo, pero dirigido para aficionados. De modo que la cámara compacta Canon tiene un tamaño reducido y peso liviano para bolsillo, conservando la alta capacidad para tomar las imágenes.

Posee una resolución de 20,2 MP, zoom óptico de 25X y posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Además, tiene un sistema operativo sencillo y el contenido se puede compartir a través de WiFi o NFC. Las imágenes capturadas se pueden observar a través de la pantalla táctil de 3 pulgadas que incluye. 

Para mayor calidad de las fotografías en cuanto a nitidez, color y contraste, la cámara está equipada con un procesador Digic 4+ e incluye disparo remoto inalámbrico y estabilizador de imagen.

Un modelo conveniente combina un precio atractivo con propiedades funcionales. La cámara Canon PowerShot SX620 HS es una de las alternativas más baratas. He aquí más detalles sobre ella.

 

Pros

Videos: Además de las fotografías, puede grabar vídeos de alta resolución para contenido HD.

Resolución: Captura las fotografías con una resolución máxima de 20,2 Megapíxeles.

Conectividad: Las imágenes pueden compartirse a través de WiFi o NFC para almacenar, crear copias de seguridad y más.

Procesador: Posee un procesador Digic 4+ que mejora la calidad de las imágenes con mayor color, nitidez y contraste.

 

Contras 

Instrucciones: Algunos usuarios han comentado que las instrucciones de la cámara son deficientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Canon profesional

 

4. Canon EOS 6D MK II Cámara digital réflex de 26.2 MP

 

Quienes se preguntan cuál es la mejor cámara Canon que se puede conseguir pueden echar un vistazo a este modelo que destaca por tener una alta resolución de 26,2 megapíxeles, con un sensor incorporado que brinda mayor detalle, con bajo ruido. 

Este modelo tiene atributos similares en relación a la calidad, proporcionando capturas de tipo profesional, ya que es una réflex. Está equipada con conexión a WiFi, Bluetooth y GPS que permite etiquetar la posición. Su diseño es clásico y resistente en color negro, siendo adecuado para condiciones adversas. 

Para muchos, es considerada como una cámara Canon profesional porque posee pantalla táctil de 3 pulgadas, grabación de vídeos en 4K, enfoque de precisión y capturas rápidas a 6,5 cuadros por segundo. Por otro lado, tiene una pantalla con ángulo variable, por lo que se pueden visualizar mejor las imágenes desde diversos ángulos. 

Si no sabes qué cámara Canon comprar, sería prudente que puedas conocer los atributos de este modelo.

 

Pros

Pantalla: La cámara está equipada con una pantalla que tiene un tamaño de tres pulgadas y es de tecnología táctil.

Píxeles: Posee una resolución de 26,2 megapíxeles y sensores que mejoran los detalles en la captura.

Avanzadas: Incluye WiFi, Bluetooth y GPS, de modo que es posible colocar la localización.

Videos: Además de fotografías en alta resolución, el modelo puede grabar vídeos en 4K, con captura rápida. 

 

Contras 

Manual: Algunos usuarios han comentado que el manual de instrucciones es poco explicativo y quedan muchas dudas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Bridge Canon

 

5. Canon Compact Powershot SX70 HS

 

Para quienes quieren un modelo de alta gama, pueden considerar la cámara Bridge Canon como una de sus alternativas. Se trata de un dispositivo que está equipado con un zoom de 65X y brinda la posibilidad de acceder a métodos de edición de fotografías de tipo profesional en formato Raw. 

Además, graba vídeos en resolución 4K y tiene micrófono incorporado de alta calidad. Posee resolución de 20,3 megapíxeles para fotografías. Por otro lado, incluye una pantalla de tecnología LCD, de ángulo variable y con un tamaño de 7,5 cm. Las fotografías capturadas se pueden compartir con otros dispositivos a través de Bluetooth y WiFi. 

Posee procesador Digic 8 que mejora la calidad de las imágenes, detección de rostros, enfoque automático, flash y otras propiedades. Por otro lado, el modelo tiene un diseño moderno y liviano, con una batería de alta potencia e incluye el cargador de pared.

Las decisiones apresuradas llevan a malas compras, por lo que es necesario analizar las opciones. Lee aspectos positivos y negativos de esta opción.

 

Pros

Pantalla: Incluye una pantalla de tecnología LCD de 7,5 cm, siendo esta variable en ángulos.

Videos: Además de capturar fotografías, puede grabar vídeos en alta definición con buen sonido.

Diseño: Su diseño es resistente y moderno de tipo réflex, en color negro, y tiene un peso relativamente liviano.

Procesador: Cuenta con un procesador de Digic 8 que mejora la calidad del color y contraste de las imágenes.

 

Contras

Estabilizador: Algunos usuarios han comentado que el modelo no cuenta con un buen estabilizador de la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara digital Canon

 

6. Canon PowerShot SX540 HS Cámara digital de 20.3 Mp

 

Es una cámara digital Canon que puede grabar vídeos a 60 fps con resolución Full HD, por lo que puede ser utilizada en diferentes situaciones para grabar vídeos con calidad profesional. Además, ofrece grabaciones en formato MP4, que es compatible con una gran variedad de reproductores y programas de edición.

En lo que se refiere a su objetivo, cuenta con una lente de 24 mm con un zoom óptico de hasta 100x, diseñado para adaptarse a diferentes entornos. De igual forma, cuenta con una sensibilidad ISO de 3200, suficiente para grabar en espacios poco iluminados.

También, esta cámara incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas que ofrece aproximadamente 461.000 píxeles para ver con detalle la escena. Por si fuera poco, brinda conexión WiFi con NFC a través de tu móvil inteligente y cuenta con un diseño compacto para trasladarla cómodamente.

Si necesitas una cámara Canon pequeña que te sirva para tomar fotografías en reuniones familiares y ocasiones especiales, es adecuado que consideres este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

Enfoque: Ofrece un enfoque manual que te permite captar con precisión las áreas deseadas.

NFC: Funciona mediante NFC, lo que te permite compartir fácilmente fotos y vídeos a través de una conexión WiFi.

Vídeo: Es capaz de grabar en formato MP4 a 60 fps, con una resolución Full HD, lo que aumenta la calidad de imagen.

 

Contras 

Visor: No cuenta con visor abatible, por lo que podría ser difícil visualizar la imagen en la pantalla en exteriores y en entornos muy iluminados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara evil Canon

 

7. Canon EOS M50 Noir 15-45

 

Conseguir la mejor cámara Canon no es una tarea sencilla. Sin embargo, este modelo resalta por tener un diseño clásico, elegante y de bajo peso, con una estructura resistente, pero al mismo tiempo compacta y fácil de sujetar. 

También conocido como cámara evil Canon, el dispositivo ha sido equipado con varios sensores para mejorar la calidad de las fotografías, así como con un procesador Digic 8, una resolución de 24,1 megapíxeles y un objetivo EF-M 15-45mm IS MM.  Además de fotos, también es capaz de grabar vídeos en calidad 4K y dispone de un elevado nivel de enfoque, con precisión. 

Para compartir el contenido, el modelo EOS M50 ha sido dotado con WiFi y Bluetooth, siendo posible visualizar y editar las fotos desde otros dispositivos para luego compartirlas. Tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y está equipada con una batería de alta potencia. Incluye el objetivo, tapa, cargador y cable de alimentación. 

Conocer los aspectos positivos y negativos antes de comprar es una manera de asegurar la calidad. Aquí los aspectos resaltantes de la Canon EOS M50.

 

Pros

Diseño. Posee un diseño compacto y de propiedades livianas, con aspecto robusto, disponible en color negro.

Conectividad: Para compartir las fotografías, solo se debe acceder al WiFi o Bluetooth para pasarlas a otros dispositivos.

Imagen: Las imágenes capturadas son de calidad profesional gracias a varios sensores, procesador Digic 8 y su resolución 24,1 MP.

Pantalla: Está equipada con una pantalla táctil de tres pulgadas y ángulo variable.

 

Contras 

Estabilización: Algunos usuarios han comentado que la estabilización de la imagen no es de las mejores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Canon PowerShot G7 X Mark II Cámara digital compacta de 20.1 MP

 

Tratándose de Canon, hablar de cámaras compactas no siempre supone una pérdida de calidad. Y la prueba la encontramos en la cámara de fotos Canon PowerShot G7 X Mark II.

Esta cámara compacta incorpora un sensor de 20.1 megapíxeles y un eficiente sistema de toma de imágenes con el que obtener un rendimiento adecuado en casi cualquier situación de luz. Un rendimiento que se extiende también a su capacidad para tomar vídeos en calidad Full HD.

Pese a ser una cámara compacta, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas en la que es fácil enfocar y gestionar todas las funciones del producto, incluyendo también un flash desplegable, para cuando haga falta un extra de luz. Todo ello en un modelo de tamaño ajustado, con un peso de 295 gramos y unas medidas de 10,5 centímetros de ancho por 6,1 de alto y 4,2 de fondo.

Quien no tenga claro cuál es la mejor cámara Canon que puede encontrar pero sí quiere un modelo compacto, encontrará en esta cámara un producto completo e interesante.

 

Pros

Sensor: El sensor de 20.1 pulgadas te ayuda a obtener una alta calidad en la toma de imágenes en todo tipo de circunstancias, incluso cuando la luz escasea.

Formato RAW: La cámara es compatible con el almacenamiento en formato RAW, incluso en modo de ráfagas, para que puedas procesar posteriormente las imágenes como más te guste.

Medidas y peso: Pese a todas sus características, este producto solo pesa de 295 gramos, contando con unas medidas de 10,5 centímetros de ancho por 6,1 de alto y 4,2 de fondo.

 

Contras

Ruido: El motor de enfoque es algo más ruidoso de lo que sería deseable e incluso en las grabaciones puede llegar a percibirse el mismo.

Grabación de audio: La única opción existente para grabar audio es el micrófono incorporado, puesto que la cámara no incluye entrada de audio externa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Canon IXUS 185 Cámara compacta de 20 MP

 

Dado que no todos necesitamos la cámara digital más potente y de calidad del mercado, Canon también ofrece propuestas interesantes dentro de las cámaras más baratas, tales como el modelo Canon IXUS 185.

Esta cámara compacta y de corte tradicional incorpora un sensor de 20 megapíxeles de resolución, zoom óptico de 8 aumentos y otro zoom interpolado de 16 aumentos, así que la calidad de la imagen no será un problema.

El modelo incorpora el procesador Digic 4+ que ayuda a obtener mejores resultados de imagen, mientras que la pantalla de 2,7 pulgadas simplifica el proceso de enfoque y control del producto.

Y por si fuera poco, todo esto está incluido en una cámara de apenas 109 gramos de peso y unas medidas similares a las de un smartphone. Por eso podemos catalogarla como la mejor cámara Canon de relación calidad precio de las que hemos incluido en esta selección.

Veamos alguno detalle más de una de las cámaras Canon más baratas y de calidad que hemos encontrado en el mercado.

 

Pros

Resolución: Sus 20 megapíxeles de resolución generan imágenes de alta calidad e incluso vídeos en formato HD.

Zoom: Incluye zoom óptico de 8x y zoom digital de hasta 16x, con los que no perder calidad a la hora de acercarse a objetos alejados.

Compacta: Esta cámara compacta tiene unas medidas similares a las de un teléfono móvil y un peso de solo 109 gramos, para que la lleves contigo a donde desees.

 

Contras

Control de la imagen: La cámara está preparada para funcionar en modo automático, resultando algo difícil tomar el control de las imágenes en modo manual.

Cable USB: La cámara no incluye el cable USB con el que conectar la misma a un PC, así que si quieres hacerlo tendrás que comprarlo aparte o usar alguno que ya tengas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cámara Canon

 

Trípode cámara Canon

 

Endurax ETR66

 

Es un trípode para cámara Canon que cuenta con un cabezal giratorio de 3 direcciones, capaz de rotar en 360°, así como inclinarse hacia adelante y atrás en 90°, lo que te permite obtener el ángulo que desees.

Asimismo, el ajuste del cabezal ofrece un movimiento suave que resulta fácil de controlar.

Por otro lado, tiene una altura ajustable entre 68 y 167 cm.

Para mayor durabilidad, cuenta con un sistema de tuberías de gran grosor capaz de soportar hasta 5 kg de peso.

Por si fuera poco, incluye un soporte para teléfonos móviles y una bolsa para transportarlo de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Objetivo cámara Canon

 

Canon 0570C005AA

 

Para mejorar la calidad de las fotografías es necesario contar con un objetivo cámara Canon que potencie el enfoque y mejore el rendimiento del dispositivo. En ese caso, se trata de un objetivo para cámara réflex que tiene una estructura compacta y liviana, de sólo 159 gramos.

Además, garantiza un enfoque rápido, pues está compuesto por varias capas de vidrio, que evitan el velo óptico, así como las luces molestas cuando hay enfoques en dirección a la luz.

Es silencioso, gracias a la tecnología STM, siendo una alternativa adecuada para grabación de vídeos fluidos, con aspecto profesional. Este objetivo mejora la iluminación, aún en espacios con poca luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda cámara Canon

 

Fosoto Impermeable

 

Se trata de una funda para cámara Canon que ayuda a proteger tus equipos fotográficos, ya que cuenta con un recubrimiento interno acolchado que repele la electricidad estática, evita daño por el polvo y resiste los golpes.

Por otro lado, ofrece un diseño versátil con múltiples bolsillos y compartimentos con cremalleras, lo que te permite almacenar cargadores, tarjetas de memoria, pañuelos de limpieza, entre otros implementos.

También, tiene una correa desmontable para el hombro, adecuada para transportar la cámara de una forma más cómoda.

Por si fuera poco, incluye patas antideslizantes de goma para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería cámara Canon

 

Powerextra CO-7035ES

 

Para todo fotógrafo, profesional o amateur, lo recomendado es contar con más de una batería, para no perder ni un solo disparo por falta de autonomía.

En el caso de esta batería cámara Canon, es una alternativa de iones de litio recargable que es compatible para diferentes modelos de la marca como EOS 80D, 6D, 7D, 70D, 60D, 5D Mark III y II, BG-E14, BG-E11, E9, E6, E7, entre otros.

Posee una capacidad de 2600 mAh y un voltaje de 7 voltios. Además, ha sido construida con altos estándares de calidad, con celdas para cargas rápidas y con un bajo consumo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cámaras son dispositivos que ayudan a capturar momentos irrepetibles, con alto grado de calidad en cada captura porque son específicas para tal fin. En el mercado son muchos los modelos disponibles, así que es preciso conocer algunas propiedades que harán que la compra sea eficiente. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor cámara Canon, con las características que debes conocer y analizar.

Pantalla

Una cámara Canon debe ser buena y económica pero, además de estas dos propiedades, es importante que cuente con una pantalla adecuada para poder visualizar el contenido que se capturó. La marca Canon tiene diferentes modelos y, de ellos, cada uno cuenta con un tipo de pantalla. De modo que se pueden conseguir desde diseños con pantalla de tecnología LED, hasta otros LCD. Algunos de ellos son de propiedades táctiles, siendo posible seleccionar algunas funciones a través de toques suaves. Estos modelos tienden a ser fáciles de operar, porque son intuitivos. 

En relación a la pantalla, es importante considerar otro factor: el tamaño. Al ser las cámaras dispositivos relativamente compactos, las pantallas integradas también lo son, de allí que se pueden conseguir desde modelos de 2,5 pulgadas hasta otros de mayor tamaño que alcanzan las 3,5 pulgadas. Además, es importante que esta área tenga un ángulo movible para una mejor apreciación del contenido.  

 

Resolución y sensores

Si quieres saber cuánto cuesta una cámara Canon, una forma de tener un estimado de su valor es conocer aspectos como la resolución, los sensores y el procesador. Estos elementos suelen ser indicativos del precio y también de la calidad de las imágenes que se capturarán. Por ejemplo, en el mercado se pueden conseguir algunos modelos que ostentan una resolución de 18 megapíxeles, así como otros que llegan a los 24 megapíxeles. De igual modo, hay otras cámaras que han sido equipadas con sensores ópticos que mejoran la claridad y precisión de las fotografías. 

Otro aspecto que mejora las fotografías en las cámaras Canon es el procesador, sabiendo que la mayoría de modelos está equipado con procesadores Digic 4 u 8 +. En ambos casos, estos procesadores, junto a los sensores, se encargan de mejorar la entrada de luz, el contraste y los colores para resultados de mayor nivel fotográfico, aún en escenarios de baja iluminación. 

 

Vídeo

Si bien es cierto que lo esencial de las cámaras son las fotografías, también lo es que deben ser versátiles y tener otras funciones. Una de estas es la grabación de vídeo. En este segmento, Canon ha presentado alternativas interesantes que, además de capturar fotografías con simples disparos, también pueden grabar vídeos de alta calidad, llegando a resoluciones de alta definición e incluso en 4K. 

En este sentido, es importante que, si se desea grabar vídeos, se busque una alternativa que cuente con esta propiedad, pero que además disponga de un elevado nivel de estabilidad de las imágenes para mejores resultados, al tiempo de que cuente con un micrófono para capturar los sonidos con precisión y claridad.

 

Diseño

Al hacer una comparativa de cámaras Canon, nos encontramos con que la marca posee un amplio catálogo en relación a las funciones y al diseño. La gran mayoría de modelos está disponible en color negro y tienen una estética clásica, así como elegante. Los cambios entre las opciones residen en los materiales de la estructura, el peso y el tipo. De este modo, se pueden conseguir desde cámaras réflex, hasta otras alternativas digitales, de espejo y compactas. 

En general, los fotógrafos siempre recomiendan que las personas se decanten por modelos livianos de no más de un kilo, pero resistentes a las condiciones adversas, así como fáciles de sujetar y de manipular. En cuanto al diseño, es importante que sea compacto, pero con botones de acceso sencillo, que sean difíciles de presionar, ya que esto limitará la captura de buenos momentos.  

Conectividad

Casi tan importante como capturar las fotografías es poder compartirlas, hacer copias y almacenarlas, no solo en la tarjeta del dispositivo, sino en el ordenador, móviles, tablets, entre otros equipos. Por ello, es casi imprescindible que las alternativas posean conectividad a través de WiFi o Bluetooth. 

La gran mayoría de modelos permite la descarga de las imágenes por cable de datos. Sin embargo, los modelos más nuevos deben incorporar WiFi. De igual modo, algunas alternativas están equipadas con NFC y se pueden enlazar con el móvil de manera rápida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara Canon?

Coloca la batería de la forma en la que se indica en el manual. Seguidamente, se debe encender la cámara para corroborar que la batería ha quedado bien instalada. Presiona el botón de on/off y, seguidamente, selecciona en primer momento “modo automático”. En caso de ser una Canon réflex, podrás ver a través de un visor y disparar de acuerdo al encuadre para capturar lo que desees. Cada vez que puedas, transfiere el contenido que has capturado al ordenador, pues esto garantizará que la tarjeta siempre tenga espacio para nuevas fotografías.

 

Q2: ¿Cómo saber cuántos disparos tiene mi cámara Canon?

Cada obturador posee un ciclo de vida garantizado por el fabricante, de modo que en todas las cámaras los disparos están contados. En el caso de las cámaras Canon, varía de acuerdo al modelo. Por lo general, este dato suele estar especificado en las alternativas de gama media y alta. De acuerdo al modelo, los disparos suelen ir desde los 150 y los 200 mil ciclos en las opciones profesionales. Estos números son un indicativo referencial que asegura que la cámara operará sin ningún tipo de problema. Sin embargo, esto no quiere decir que cuando se llegue a la cifra el modelo deba ser desechado, pues a veces es posible hacer el cambio de obturador en un servicio técnico. Con aplicaciones como Camera Shutter Count, es posible conocer este dato. 

 

Q3: ¿Puedo usar cámara Canon como webcam?

Si es posible, solo es necesario hacer algunos ajustes. Se debe conectar la cámara al ordenador a través de cable USB y verificar que se haya hecho el enlace, por lo que se debería abrir el software de la cámara. Seguidamente, se debe instalar un software especial que puede ser Sparkocam, que funcionará como una webcam virtual y aceptará la cámara réflex, luego de algunas configuraciones del programa. 

 

Q4: ¿Cómo poner la correa a la cámara Canon?

Primero, se debe quitar el pasador y abrir la correa. Seguidamente, es necesario estirar la correa y llevar el pasador a través de la correa abierta, introduciéndola por las solapas de la cámara. Luego, se debe pasar la punta que se introdujo en la solapa de regreso al primer pasador y se debe introducir por el segundo. Después, se debe pasar a través del lado restante y el proceso estará concluido, así como la cámara sujeta. 

 

Q5: ¿Cómo conectar cámara Canon a un PC?

Lo primero que se debe hacer es colocar una tarjeta SD en la cámara y tomar unas fotografías. Seguidamente, con ayuda del cable de datos se debe conectar el dispositivo al ordenador. Enciende la cámara y, si se trata de un modelo nuevo, el software será detectado de manera automática, identificando los archivos JPG. Para importar las imágenes, se debe seleccionar la opción “import Pictures”. Si el ordenador posee lector de tarjetas, no será necesario conectar la cámara, solo introducir la memoria y buscar las imágenes.

 

Q6: ¿Cómo tomar buenas fotos con una cámara digital Canon?

No hay una forma específica para tomar buenas fotos. Por lo general, el arte de la fotografía es subjetivo y la calidad dependerá mucho del fotógrafo, más que de la cámara. Hay quienes recomiendan que, para sacar un mayor provecho, se utilicen los modos o escenas preestablecidos que incluye la cámara. También, es importante considerar factores como la iluminación. Finalmente, hay quienes aconsejan tener unos conocimientos básicos de fotografía para seleccionar de manera manual las mejoras.

 

Q7: ¿Cómo pasar fotos de la cámara Canon a PC por WiFi?

Es necesario estar conectado al mismo punto de acceso de WiFi para que los dispositivos se comuniquen y hacer uso del software de la cámara para administrar el proceso de conexión y poder transferir al ordenador. Primero, selecciona el sitio de descarga y configura los ajustes de filtros en relación a la categoría, familia de productos, modelo del producto y tipo de documento, seleccionando controladores y software. Seguidamente, elige el sistema operativo del ordenador, descarga el software de la cámara, ingresa el modelo y número de serie del dispositivo y sigue los pasos para completar. Después de la instalación, comprueba la conexión WiFi, inicia el programa y configura la conexión. En la cámara, ve a ajustes inalámbricos, entra en WiFi y selecciona la opción de ordenador, selecciona la red, introduce la contraseña y comienza el proceso de descarga.

 

Q8: ¿Qué cámara es mejor, Canon o Nikon?

Ambas marcas son de trayectoria y han presentado al mercado modelos que merecen la inversión. La disyuntiva ha estado presente casi desde el comienzo de ambas compañías. Por momentos, Nikon ha introducido modelos que destacan, pero que luego son desplazados por algunos de Canon y viceversa, de modo que dependerá de los gustos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS