Sigue estas recomendaciones y compra la mejor cámara para principiantes

Última actualización: 19.08.19

 

Si eres aficionado a la fotografía y quieres incursionar en este arte con una cámara, primero es necesario conocer algunos detalles importantes para hacer una compra eficiente, así como algunas sugerencias de expertos sobre opciones tecnológicas y marcas que cuentan con buenos atributos para que las tomas sean de altos estándares.

 

La fotografía es un arte que se convierte en pasión para muchos. Si bien es cierto que con un teléfono se puede capturar fantásticas imágenes, también lo es que si quieres ir más allá en cuanto a calidad, es necesario que cuentes con una cámara para fotos. 

En la actualidad, son muchos los modelos de cámaras que están disponibles en el mercado y muchas las marcas que compiten para posicionarse entre las preferencias de los usuarios.

Todo esto hace que tomar la decisión de compra sea más complejo y surjan algunas interrogantes como: ¿cuáles son las mejores cámaras de fotos del 2019?, ¿qué debo buscar?, ¿qué marca es mejor?, entre muchas otras, que van orientadas a la inversión.

Por ello, a continuación daremos algunos consejos, basándonos en la opinión de expertos, sobre cuáles deben ser los atributos que tiene que englobar una cámara de fotos para principiantes, para que esta sea reconocida como buena y merezca la inversión.

Por un lado, hay quienes aseguran que la mejor opción para principiantes es considerar modelos que sean de propiedades sencillas y peso liviano, para no complicarse al manipularlos y disfrutar de la fotografía. Además, es importante que estos dispositivos cuenten con conectividad inalámbrica, para así poder descargar y transferir el material capturado. 

Para otros, el presupuesto y las expectativas son lo que determinarán el modelo a seleccionar, debido a que el diseño debe ajustarse a las necesidades del usuario, pero también al dinero disponible. Por ello, es importante analizar qué uso se le dará y si realmente se le sacará provecho a una cámara de fotos que cueste mil euros, por ejemplo.

Otros expertos apuntan a que cualquier cámara, incluso las más avanzadas, son aptas para toda clase de usuarios y constituyen una elección acertada, porque servirán en caso de que el interés por la fotografía crece. De cualquier modo, todos coinciden en que una de las propiedades más importantes a la hora de hacer una elección es que sea liviana. Lo siguiente sería seleccionar una velocidad, diafragma y disparo en formato Raw.

 

 

Por ello, si se está realmente interesado en la fotografía, es necesario tener un dispositivo que permita cambiar los valores de diafragma y la velocidad de obturación de manera rápida, a través de controles. Estos modelos tienden a ser los conocidos como cámaras réflex. 

Aunque una gran cantidad de botones y controles puedan confundir a un usuario principiante, son elementos a los que deberá acostumbrarse si quiere continuar en el mundo de la fotografía de manera indefinida y exitosa, porque es a través de estos que se pueden variar la velocidad, el ISO y el diafragma. 

De acuerdo al tipo de imágenes que se deseen capturar, hay una cámara adecuada. Por ejemplo, la marca Sony presenta la A6500, un equipo sencillo que sirve para capturas rápidas y urbanas. Si no se tiene del todo claro qué tipo de fotografía se desea capturar, entonces lo correcto es ir por una todoterreno que sea versátil.

Según la opinión de muchos expertos en fotografía, se debe apuntar a una compra inteligente y aunque destacan la ligereza, también recomiendan que sea una réflex porque permite concentrarse en las imágenes y tener un mejor control.

En cuanto al tamaño para fotografías urbanas, discretas y rápidas, figuran opciones de cámaras sin espejo como las Sony a6300 y a6500, la Olympus E-M10, la Panasonic Lumix GX80 o la Fujifilm X T100, ya que todas ellas permiten cambiar las lentes. 

Si se está en busca de modelos con mayores funciones, algunas alternativas son la Sony A7, Nikon D750 o Canon 6D Mark II. A diferencia de las anteriores, el precio es mayor, pero su calidad y prestaciones también. 

La competencia en el mercado de las cámaras es ardua, de modo que hay muchas alternativas de precios, pasando desde opciones sencillas que pueden costar poco más de 100 euros, hasta grandes diseños que superan los 10 mil, siendo este el caso de la Hasselblad X1D. 

 

 

Una cámara de alto alcance y calidad es una inversión elevada, por lo que al comenzar, lo adecuado es ser prudente y elegir modelos más sencillos, con los que se pueda aprender el arte de forma detallada, para luego aplicarlo en modelos de mayor tamaño, ya que no siempre es la cámara lo que hace al fotógrafo. 

Para quienes poco saben de fotografía, es necesario que tengan en cuenta que los objetivos son una de las partes más importantes del equipo. Por lo general, los objetivos que se incluyen en un kit son de baja gama, de modo que si se busca la cámara para un uso poco demandante y social, entonces serán adecuados y conforme pase el tiempo se pueden cambiar según las necesidades.

Ahora, si se trata de aprender más de la fotografía para mejorar el encuadre, la ampliación y demás, se necesita un objetivo fijo. De modo que para principiantes es adecuado adquirir una cámara de objetivo estándar, lo que facilitará su uso porque cambiar de objetivo puede ser una tarea difícil. Por ello, lo adecuado es seleccionar una cámara compacta o una con objetivos intercambiables, que incluya uno polivalente. 

Además del cuerpo de la cámara y del objetivo, se recomienda que se incluyan otros accesorios como una bolsa o estuche de transporte, donde se pueda almacenar de forma cómoda la batería de recambio, tarjetas de almacenamiento y los objetivos. En el caso de las memorias, lo adecuado es que se tengan al menos dos de 32 GB cada una. De igual modo, es importante contar con un trípode y una mochila de espalda. 

Todas las casas fabricantes de cámaras de fotos tienen modelos para principiantes. Desde sencillas a avanzadas, réflex, sin espejo o compactas, para todos hay una opción. Con una inversión de entre 300 y 600 euros es posible adquirir un equipo adecuado de marcas como Nikon, Sony, Canon, Panasonic, Olympus o Fujifilm.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...