Los 19 Mejores Juegos de PS4 de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Juego de PS4 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener juegos de PS4 variados te ayudará a salir de la rutina del día a día, ya que podrás jugar sólo, interactuar con otros usuarios o con tus amigos. Por ello, hemos preparado algunos títulos que podrían ser de tu interés. El primero es Spider-Man, en este disfrutarás de un mundo abierto con poder desbloqueables y trajes que te ayudarán a enfrentarte a los villanos. Por otro lado, el Game of Thrones, el icónico juego de los libros de George R.R. Martin y serie de HBO. Posee 6 capítulos en los cuáles podrás luchar y tomar decisiones que decidirán el futuro de la casa Forrestel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 19 Mejores Juegos de PS4 – Opiniones 2022

 

En el siguiente apartado encontrarás algunos de los mejores juegos de PS4 del 2022 que hemos seleccionado para ti, donde tuvimos en cuenta la jugabilidad, trama, gráficos, sonido y otras características importantes para que no tengas que perder tiempo buscándolas en línea. Por ello, te invitamos a evaluar cada juego para que decidas cuál sería el ideal para ti.

 

Juego de Spider-Man para PS4

 

1. Marvel’s Spider-Man PS4

 

Muchos usuarios consideran este título como el mejor juego de PS4, ya que cuenta con una jugabilidad fluida e inmersiva y la posibilidad de explorar cada rincón del extenso mapa a mundo abierto por más de 30 horas de juego.

Este juego de Spider-Man para PS4 es uno de los populares entre los usuarios por su buena calidad gráfica, ya que podrás visualizar detalles del personaje al balancearte sobre estructuras con vidrios o espejos, coches, edificios y charcos de agua. Asimismo, además de la calidad gráfica, también la fluidez es un aspecto destacado en este título, lo que te permitirá golpear y noquear enemigos al mismo tiempo que esquivas las balas y poderes de los enemigos.

Por otro lado, su modo historia te permitirá ganar experiencia para subir de nivel los poderes o adquirir nuevos trajes, lo que te ayudará a vencer a los esbirros y enemigos sin muchos problemas.

Spider-Man es, posiblemente, el mejor juego de PS4 del momento, ya que podrás obtener nuevos poderes y trajes. Aquí te detallamos los aspectos más destacados.

 

Pros

Gráficos: La calidad gráfica es impresionante, permitiendo que te enganches con el juego fácilmente.

Jugabilidad: Su jugabilidad inmersiva y versátil es muy parecida a una película de acción.

Mapa y extras: Puedes explorar y hacer misiones para obtener experiencia y así desbloquear trajes, poderes y trofeos.


Contras

Carga: El tiempo de carga entre cada capítulo es un poco extenso.

Multijugador: Es un título de 1 solo jugador, por lo que no está disponible la jugabilidad online.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de tronos para PS4

 

2. Game of thrones A telltale games series

 

Si deseas adquirir uno de los mejores juegos de PS4 del 2022, deberás prestar atención a la historia y jugabilidad. Por ello, pensamos que Game of Thrones podría ser de tu interés.

Este juego de tronos para PS4 se basa en la historia de la casa Forrestel, en donde controlarás varios personajes de esta. Aunado a ello, este título está recomendado para quienes hayan visto la tercera temporada de la serie o leído los libros pertinentes para poder entenderla correctamente y así evitar posibles spoilers.

La trama y el desarrollo del juego se basa en la toma de decisiones del personaje en curso, pero cuenta con la particularidad de que todo lo que decidas tendrá repercusiones en el futuro, ya sea de forma positiva o negativa. Además, al terminar cada capítulo, los cuales tienen una duración de 2 horas aproximadamente, podrás visualizar los resultados de tus elecciones y sus consecuencias.

Jugar un título de toma de decisiones con repercusiones te ayudará a pensar con mayor claridad. Por ello, quizás esta opción podría interesarte.

 

Pros

Historia: La historia se basa en la supervivencia de la casa Forrestel mientras los otros reinos están en guerra.

Música: Está presente el ambiente musical y la banda sonora de la serie transmitida por HBO.

Personajes: Los personajes son los mismos de los libros y la serie televisiva.

 

Contras

Clasificación: Posee una clasificación pegi 18, por lo que puede incluir violencia, sexo y palabras obscenas.

Gráficos: La calidad gráfica no está del todo optimizada para ofrecer imágenes casi realistas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Fornite para PS4

 

3. Fortnite: Lote Fuego Oscuro

 

Fornite es un Battle royale de ciencia ficción en el que tendrás que ser el último en sobrevivir en una isla, ya sea creando estructuras defensivas, ocultándote u obteniendo armas de lotes que caen desde el cielo o creándolas. Además, podrás jugar de forma cooperativa haciendo equipo con otros usuarios, lo que aumentará significativamente las posibilidades para ganar la partida.

Asimismo, el juego de Fornite para PS4 cuenta con una calidad gráfica fluida e inmersiva que explotará el rendimiento y la potencia de imagen de tu consola.

En este juego tienes la posibilidad de comunicarte con tus compañeros de equipo mediante chat de voz o texto, así como también de forma escrita. Aunado a ello, este juego se actualiza con frecuencia, lo que ayudará a eliminar los errores y bugs que posea, así como también para añadir nuevas mejoras visuales y efectos gráficos de este shooter de acción y estrategia.

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es el mejor juego de PS4, ten en consideración las características de este modelo que mencionamos en nuestra comparativa.

 

Pros

Contenido: Incluye códigos para la descarga de nuevos skins, armas, bailes y accesorios.

Equipo: Podrás hacer equipo con tus amigos o usuarios de diferentes partes del mundo.

Actualizaciones: Se actualiza constantemente para reducir bugs y mejorar el rendimiento y la fluidez.

 

Contras

CD: No incluye CD, por lo que deberás descargar el juego para poder disfrutar de los beneficios.

Clasificación: Incluye contenido violento con clasificación pegi 12, por lo que es recomendado para jugadores mayores de 12 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de tenis para PS4

 

4. AO International Tennis

 

Los títulos deportivos que han salido al mercado son muy pocos, por lo que este juego de tenis para PS4 tiene mucho que ofrecerte si eres fanático a los torneos de este deporte, AO International Tennis podrá entreterte por muchas horas.

Jugar con tenistas famosos o crear uno a nuestra preferencia, así como también estadios y logotipos son algunos aspectos que destacan en este título. Además, serás capaz de jugar o competir con otros usuarios de forma local o por internet.

Adicionalmente, revisar el tutorial te proporcionará lo necesario para que puedas jugar como un tenista profesional. Asimismo, la jugabilidad de este juego es casi realista, ya que deberás golpear la pelota en verde para obtener tiros certeros.

Por otro lado, otro aspecto destacado es que los DLC se podrán descargar de forma gratuita, por lo que este podría ser el mejor juego de PS4 del 2022 en la categoría deportiva.

Si entre las opciones disponibles aún no sabes qué juego de PS4 comprar, AO International Tennis es un título deportivo que te permitirá escoger y enfrentarte a algunos de los mejores tenistas del mundo.

 

Pros

Jugabilidad: Su jugabilidad es fluida e intuitiva para realizar movimientos, golpes y remates.

Personalización: Serás capaz de crear jugadores, logotipos y estadios a tu gusto.

Jugadas: Los remates proporcionan un aspecto realista, lo que te ayudará a imaginar que estás en el campo de juego.

 

Contras

Animaciones: Las animaciones son escasas al hacer punto o ganar un set.

Tenistas: No están incluidos todos los tenistas de fama mundial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de zombies para PS4

 

5. Dead Island Definitive Collection

 

Si estás buscando un juego de zombies para PS4 que combine el modo survival-horror con RPG, te aconsejamos evaluar lo que Dead Island Definitive Collection tiene para ofrecerte.

Este juego, a diferencia de los otros títulos de zombies que se han lanzado al mercado, tiene una jugabilidad fluida y podrán jugar hasta 4 usuarios, ya sea de forma local o por medio de Wi-Fi, lo que permitirá que te diviertas con tus amigos o familiares.

Dead Island Definitive Collection es una remasterización del título anterior, en el que se mejoraron las sombras y texturas con tecnología fotorrealista, lo que te permitirá disfrutar de mayor calidad gráfica con optimización anti-aliasing. Es decir, que los usuarios visualizarán los objetos, personajes y paisajes de la forma más cercana a la realidad.

Por otro lado, este survival-horror de mundo abierto cuenta con una clasificación pegi 18, ya que incluye violencia, malas palabras y sangre.

Si eres aficionado a los juegos de zombies survival-horror, te recomendamos que consideres esta opción presentada por Deep Silver, ya que su remasterización ofrece una mejor calidad gráfica que te cautivará.

 

Pros

Historia: Su historia te mantendrá cautivado por más de 50 horas de jugabilidad.

Gráficos: Dado a que está remasterizado, podrás disfrutar gráficos casi realistas que se ejecutan a una resolución de 1080p.

Cooperativo: Podrán participar hasta 4 jugadores de forma simultánea.

 

Contras

Clasificación: Incluye violencia, sangre y malas palabras, por lo que está recomendado para mayores de 18 años.

Monótono: Al jugarlo individualmente, tiende a ser un poco monótono.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Harry Potter para PS4

 

6. Lego: Harry Potter

 

Si lo que estás buscando es un juego de Harry Potter para PS4, esta opción viene presentada en un pack que incluye la historia de los libros de la escritora J.K. Rowling y las 8 películas que Warner Bros produjo. Además, no tendrás por qué preocuparte por su precio, ya que es uno de los más baratos del listado.

Este juego de Harry Potter viene con una calidad gráfica mejorada, ya que está remasterizado, lo que suaviza los bordes de los personajes, monstruos, hechizos y objetos de forma general para poderlos visualizar con mayor calidad. Adicionalmente, cuenta con una clasificación pegi 7, por lo que lo podrán jugar usuarios mayores a 7 años sin ningún problema.

Por otro lado, en cuanto a la historia y jugabilidad, controlarás a Harry y a sus amigos, lo que te permitirá ejecutar los hechizos más populares característicos de cada uno de ellos.

Entre las opciones de este listado, esta es una de las más baratas, por lo que podrás hacerte con un título remasterizado a un precio asequible. Si estás interesado, aquí te detallamos las ventajas y desventajas más relevantes.

 

Pros

Textura: Ha sido remasterizado para que disfrutes de gráficos de calidad.

Historia: Es la saga completa de los libros de Harry Potter, pero adaptada a la versión Lego.

Jugadores: Podrán jugar 2 usuarios de forma cooperativa.

 

Contras

Contenido: Incluye la etiqueta de miedo y violencia, por lo que se recomienda que los niños estén acompañados de adultos.

Trofeos: Hay algunos trofeos que son muy complicados de obtener.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego Ark para PS4

 

7. Ark Survival Evolved

 

Este título estuvo 2 años en acceso anticipado en Steam para que así los desarrolladores prueben el rendimiento, receptividad de los usuarios e ir añadiendo progresivamente mejoras. El juego Ark para PS4 fue lanzado en un principio en el 2017 y, hasta la fecha, las texturas, sombras y detalles se han remasterizado, lo que te permitirán disfrutar de una experiencia inmersiva.

Ark Survival Evolved es un juego de simulación de supervivencia en el que deberás construir tus propios objetos y enfrentarte a las inclemencias climáticas, así como también a exóticos y peligrosos dinosaurios. Además, su mundo abierto lo podrás explorar de forma individual o unirte en cooperación con otros jugadores para las fases más difíciles.

Por otro lado, otro aspecto que destaca en Ark es que puedes domesticar dinosaurios, crear tu propio imperio o unirte a un clan. Por ello, podría ser el mejor juego de PS4 del 2022 de dinosaurios.

Este juego de simulación de supervivencia a mundo abierto es capaz de ofrecerte muchas horas de entretenimiento, por lo que aquí te mencionamos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Trama: Es un juego de acción y aventuras con dinosaurios en el que deberás enfocarte en sobrevivir.

Gráficos: Podrás disfrutar de imágenes de alta calidad que llegan casi a ser realistas.

DLC: Sus contenidos descargables amplían las capacidades casi infinitas para que te puedas divertir por muchas horas.

 

Contras

Vidas: Si otros jugadores, el clima o dinosaurios te derrotan deberás comenzar desde el principio.

IA: La inteligencia artificial de los dinosaurios es muy escasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de coches para PS4

 

8. Sony Gran Turismo Sport Edición Estándar

 

Si estás buscando un juego de coches para PS4, te invitamos a considerar las buenas características gráficas que ofrece el 13avo título de la saga Gran Turismo a manos de Polyphony Digital en conjunto con Sony.

Es un juego de simulación de conducción en el que podrás competir con la IA o de forma online contra otros jugadores. Asimismo, los detalles gráficos en HDR es uno de los aspectos destacados, ya que podrás observar con buena calidad cada una de las características de los coches, pistas y paisajes.

Adicionalmente, este cuenta con compatibilidad con PlayStation VR y PlayStation Vita, permitiendo así mayor jugabilidad a distancia y la experiencia en simulación.

Por otro lado, viene presentado en la edición estándar, pero también están las versiones de coleccionista, especial y la que incluye volante, lo que te permitirá decidir aquel que se ajuste a tus expectativas. Siendo, posiblemente, el mejor juego de coches para PS4.

Cuando se trata de escoger un título fluido con buenos gráficos, jugabilidad y que sea asequible, hay que pensar cuál podría ser el mejor juego de PS4 de relación calidad precio. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo lo que puede ofrecerte Gran Turismo Sport.

 

Pros

Gráficos: Posee buenos gráficos que te permitirán disfrutar de una experiencia inmersiva.

Tutoriales: Los tutoriales te ayudarán a conocer lo necesario para conducir como un profesional.

Actualizaciones: Se actualiza con frecuencia para añadir coches y pistas nuevas.

 

Contras

Idioma: El juego podría no incluir el idioma español, dependiendo de la versión que elijas.

Internet: Necesitarás internet de alta velocidad para jugar el modo online de forma fluida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Minecraft para PS4

 

9. Minecraft Edición Estándar PlayStation 4 Disco Versión 118

 

Si lo que estás buscando es el juego de Minecraft para PS4 para entretenerte por muchas horas, unirte a las partidas de tus amigos o crear mundos con elementos casi infinitos para que pongas a prueba tu imaginación, esta opción podría ser para ti.

La versión para PS4 cuenta con actualizaciones frecuentes por parte de los desarrolladores, lo que permitirá disfrutar de DLCs, personajes y optimizaciones visuales adaptadas para la consola.

En este juego tienes la posibilidad de unirte a partidas de forma online o crear las tuyas para después compartirlas. Además, este juego de construcción tiene la particularidad de contar con una calidad gráfica al estilo de 8-bits, permitiendo así destruir objetos para crear nuevos elementos, darles forma a estructuras y hasta para generar enemigos. En pocas palabras, este título es un juego de construcción de mundos, casi al estilo de RPG con el que te podrás divertir durante muchas horas.

Si estás buscando un título apto para todo el público, te recomendamos que consideres las características que tiene Minecraft para PS4.

 

Pros

Actualizaciones: Las actualizaciones son constantes, ya que añaden nuevas funciones y eliminan errores.

Modo de juego: Podrás jugar de forma local o unirte a partidas de otros usuarios mediante internet.

Contenido: No incluye contenido violento o sangriento que pueda afectar a los niños.

 

Contras

Pantalla: La imagen se reduce al jugarlo 2 usuarios de forma local, lo que dificulta la visualización.

Monótono: Al no contar con una historia o un patrón que seguir puede llegar a aburrir con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de Dragon Ball para PS4

 

10. Dragon Ball FighterZ

 

Este juego de Dragon Ball para PS4, a diferencia de las versiones anteriores para otras consolas, está optimizado a niveles gráficos, historia y jugabilidad, lo que lo hace atractivo, ya que los detalles de los paisajes, personajes y poderes que podrás ejecutar se parecen casi al 100% al anime y las películas que han salido.

En cuanto a la historia y el modo de juego, Dragon Ball FighterZ incluye a Goku y sus amigos, así como también a los enemigos como Freezer y la versión dorada, Majin Boo, Cell y otros. Además, un nuevo personaje desbloqueable se ha añadido, este es la número 21, la cual te dejará sorprendido con la historia del porqué no se había mencionado con anterioridad.

Por otro lado, pertenece a la categoría de peleas, puedes jugar local u online y tienes la posibilidad de añadirle artilugios a los personajes para obtener ventajas en las batallas.

Ark System Works podría ser la mejor marca de juegos para PS4 de este listado, ya que tiene una larga trayectoria elaborando títulos populares. Aquí te mencionamos los pros y contras de Dragon Ball FighterZ.

 

Pros

Jugabilidad: Es un juego de combate de 3 vs 3, permitiéndote enfrentar a jugadores locales u online.

Historia: Incluye la historia de un nuevo personaje de Akira Toriyama.

Imágenes: Los gráficos han sido optimizados en comparación a las versiones anteriores.

 

Contras

Mandos: En el juego, es necesario hacer combinaciones de botones frecuentemente para que los personajes puedan lanzar sus poderes, pero esto podría acortar el tiempo de vida útil de los mandos.

DLC: El contenido descargable requiere una gran inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. Electronic Arts FIFA 20 Edición Estándar

 

Al ser una opción tan popular entre niños, jóvenes y adultos, se considera que podría ser el mejor juego para PS4. FIFA 20 es un título clásico para cualquier aficionado al deporte. El fútbol es simulado por excelencia en la consola PS4 por este videojuego, el cual presenta su versión para el 2022 con Eden Hazard, extremo del equipo español Real Madrid, en su portada.

Esta versión del famoso videojuego ofrece todos los modos que anteriormente se han podido disfrutar en los FIFA de otros años, así como también la incorporación del modo VOLTA Football. Éste se centra en el estilo de fútbol callejero, recordando al memorable FIFA Street del año 2012.

Por otra parte, se destaca que FIFA 20 presenta una mejora considerable en el realismo de la emulación, ya que los jugadores tienen movimientos más fluidos en un entorno con mayor cantidad de detalles y colores. Gracias a esto, el usuario puede disfrutar de una experiencia más entretenida.

Para algunos usuarios aficionados a los deportes, FIFA 20 podría ser el mejor juego para PS4 del momento y aquí sus pros y contras:

 

Pros

Jugabilidad: FIFA 20 ofrece una experiencia de juego superior a otras versiones al tener una respuesta más fluida a los comandos.

Realismo: En este título se ha puesto especial énfasis en mejorar el realismo de texturas y movimiento de los personajes.

Modos de juego: Ofrece varios modos de juego personalizados e incluye uno especial con salas de fútbol pequeñas.

Personaje: Puedes crear tu propio personaje para ir avanzando en el modo historia del juego.

 

Contras

Novedades: En comparación con versiones anteriores, FIFA 20 no ofrece mayores novedades como para impresionar a los aficionados, pero los detalles de video y fluidez de los movimientos podrían compensarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

12. Take Two Interactive Spain Red Dead Redemption 2

 

Para algunos jugadores activos, Red Dead Redemption 2 podría ser la respuesta hoy en día a cuál es el mejor juego para PS4, ya que ha causado un verdadero revuelo entre los aficionados a la primera entrega e interesado a quienes no la conocían.

Es un título de acción y aventuras que se desarrolla en un mundo abierto ambientado en el viejo oeste, tal como viene siendo característico en esta saga. El jugador, además, puede elegir entre el modo de vista en primera o tercera persona dependiendo de su gusto en la perspectiva al disparar.

Por otro lado, esta vez, la historia se centra en un nuevo forajido de nombre Arthur Morgan que, junto a su banda Van der Linde, deberá escapar de la justicia llevando a cabo todo tipo de combates, luchas, robos y demás.

El juego está plagado de misiones y recompensas, además de ofrecer un nivel gráfico bien logrado que proporciona el efecto inmersivo para disfrutar de la historia.

Si últimamente te ha costado decidir qué juego para PS4 comprar, evalúa las ventajas y desventajas de Red Dead Redemption 2:

 

Pros

Perspectiva: Un aspecto llamativo es que el usuario puede elegir desde qué perspectiva jugar, haciéndolo más cómodo visualmente.

Mundo abierto: Al ser mundo abierto, tendrás más opciones para explorar y descubrir secretos.

Combate: El combate es entretenido, ya que puedes emplear múltiples tipos de armas, además de acciones cuerpo a cuerpo.

Compatibilidad: Aparte de ser compatible con PS4, también puedes disfrutar este juego en Xbox One y PC.

 

Contras

Tamaño: Ten en cuenta que el videojuego consta de dos discos en formato físico y requiere de 90 GB de espacio libre de almacenamiento para ser instalado en la PS4.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

13. Koch Media Wreckfest

 

De los desarrolladores Bugbear Entertainment y lanzado en junio de 2018 para PS4, Wreckfest se ha convertido en un título apreciado por los aficionados a videojuegos de coches. No obstante, los modos de juego de Wreckfest difieren de las carreras comunes.

En este videojuego podrás escoger entre carreras de bangers y derby de demolición. El primer modo está diseñado para llevar a cabo competiciones en pistas con diferentes tipos de terrenos, así como también realismo en la maniobrabilidad de los coches. Incluso puedes escoger si conducir con transmisión manual o automática.

Por su parte, en el modo derby de demolición podrán participar hasta 5 jugadores a la vez y conducirán coches a través de un campo de batalla para colisionar entre sí venciendo el último que quede en pie. Como verás, es una opción entretenida y que podrás compartir con tus amigos o familiares.

Si te interesan los títulos en videojuegos donde los protagonistas sean los coches, echa un vistazo a lo que tiene para ti Wreckfest:

 

Pros

Coches: La temática del juego se inclina hacia la línea de coches antiguos que han sido potenciados para este tipo de deporte.

Realismo: Un nuevo motor de juego ofrece mayor realismo al momento de llevar a cabo las carreras y colisiones entre los vehículos.

Modos de juego: En Wreckfest podrás disfrutar de carreras, demoliciones, combate, competiciones en línea y más.

Jugadores: Puede ser disfrutado por hasta 5 personas al mismo tiempo, llevando a cabo una batalla de derby.

 

Contras

En línea: Aunque puedes disfrutar de partidas en línea, éstas tienen poca afluencia de usuarios y pueden tardar en comenzar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

14. Take Two Interactive Spain Grand Theft Auto V

 

Una de las opciones más baratas y con una amplia historia que podría entretenerte durante muchísimas horas es Grand Theft Auto V.

Este título de Rockstar North mantiene el modo de juego de los demás títulos de la franquicia, aunque en esta historia controlarás a Michael De Santa, un antiguo ladrón de bancos que ahora se le ha otorgado una nueva identidad.

Podrás jugar el modo historia donde tendrás que cumplir con varias misiones que incluirán entregas de paquetes, combates con delincuentes y policías, persecuciones y muchísimo más. Asimismo, también tienes a disposición el mundo abierto lleno de misiones secundarias donde también podrás acceder a servidores en línea para divertirte con otros jugadores.

En otro sentido, Grand Theft Auto V ofrece una amplia variedad de coches para trasladarte, armas para el combate, vestimenta y otras opciones de personalización con las que podrás entretenerte creando tus propios personajes.

Grand Theft Auto se convirtió en una gran franquicia, por lo que la parte V de su historia tiene cosas bastante interesantes:

 

Pros

Historia: Un aspecto que debe destacarse de cualquier título de la saga es su historia, ya que resulta interesante y atrapante con personajes ricos en personalidad.

Misiones: GTA ofrece cientos de misiones que podrás completar en el modo historia o el modo exploración.

Mundo abierto: El mundo abierto está ambientado en la ciudad de Los Ángeles, presentado colores diversos, playas, botes para navegar y más.

Coches: Lo mismo aplica para los coches, ya que podrás tomar cualquiera que encuentres y registrarlo en tu taller.

 

Contras

Suscripción: Para jugar en línea deberás suscribirte a PSN Plus mediante una membresía de pago mensual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

15. Activision Crash Team Racing Nitro Fueled

 

Son pocos los aficionados a los videojuegos que no hayan oído hablar o jugar cualquier título de la saga de Crash Bandicoot. En esta ocasión, se nos presenta una opción con la misma temática, incluyendo a los ya conocidos personajes, pero de carreras.

En este título remake desarrollado por Activision, podrás escoger a tu personaje favorito y llevar a cabo divertidas partidas de carreras de coches, donde tendrás como opción recoger ítems especiales para ponerle obstáculos a tus contrincantes.

Los ítems son bastante variados y tienen múltiples reacciones, por lo que encontrar la combinación adecuada, en conjunto con una buena habilidad al volante, te ayudarán a completar todas las carreras en el primer lugar. Sumado a esto, Crash Team Racing Nitro Fueled también permite la participación de múltiples jugadores.

Por otra parte, al ser un remake, el videojuego conserva su esencia, pero ha obtenido una considerable mejora respecto a la calidad gráfica, banda sonora y jugabilidad, para ofrecer una experiencia de mayor calidad a los usuarios.

El divertido zorro de Activision llega ahora con un título de carreras de coches que ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia:

 

Pros

Personajes: Crash Team Racing Nitro Fueled llega acompañado de Crash y sus amigos, los que podrás escoger para competir.

Coches: Existe una variedad de coches con sus respectivos puntos fuertes y débiles que podrás ir mejorando.

Carreras: Las carreras resultan divertidas y entretenidas al presentar tramos de diversa dificultad.

Gráficos: El nivel gráfico ha sido actualizado para aprovechar mejor el motor del juego y apreciar detalles y colores.

 

Contras

Repetitivo: Para algunos, los modos de juego resultan repetitivos y podría aburrir pronto. No obstante, esto es un aspecto de apreciación que depende de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

16. Ubisoft Spain The Division 2 Edición Exclusiva Amazon

 

Ubisoft es una empresa desarrolladora de videojuegos bastante conocida y apreciada por sagas como las de Tom Clancy ‘s que, en esta oportunidad, te ofrece The Division 2, la cual continúa la historia iniciada en la primera entrega.

En cuanto a la categoría de juego, The Division 2 se encuentra dentro del listado de títulos de acción dada la trama de la historia en la que podrás atravesar por escenarios de guerra, combates intensos y trabajo en equipo.

La mecánica de disparos y enfrentamiento con armas tácticas lo ha convertido en una referencia común entre los aficionados al género. Además de esto, el videojuego ofrece modo cooperativo en línea para que puedas jugar con tus amigos y divertirte aún más.

Por último, al finalizar el título, Ubisoft garantiza contenido descargable para poder seguir disfrutando de este ya clásico juego de acción para PS4 y otras consolas.

En caso de que te haya interesado adquirir este juego para PS4, aquí te dejamos sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Categoría: Esta alternativa se encuentra dentro de los juegos de acción de disparos en tercera persona con una historia interesante y emocionante.

Multijugador: Ofrece el modo multijugador para llevar a cabo las misiones con amigos u otros jugadores en línea.

Gráficos: La calidad gráfica del título es rica en detalles, texturas y nitidez para mayor realismo.

Contenido descargable: Ubisoft ha garantizado contenido descargable para The Division 2 de forma que puedas seguir jugando aún habiendo terminado la historia principal.

 

Contras

Edad: Ten en consideración que, debido a la cantidad de violencia en el desarrollo de la trama, el juego es para mayores de 18 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

17. Electronic Arts Stars Wars Jedi Fallen Order

 

Si eres un fanático de la legendaria saga de Star Wars, Jedi Fallen Order no puede faltar en tu librería de juegos.

En esta versión, la historia se centra en los acontecimientos ocurridos entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Serás uno de los últimos aspirantes a ser miembros de la Orden Jedi mientras conoces la historia del personaje, su pasado y los traumas que debe superar, junto a las duras pruebas para llegar al final.

Por otro lado, emplea el motor gráfico Unreal Engine 4 para ofrecer un alto nivel de texturizado y calidad de imagen, así como también un movimiento fluido y natural de los personajes para añadir realismo a todos los modos de juego.

En el caso de su categoría, es un videojuego de acción y aventura ambientado en el universo creado por George Lucas, por lo que tendrás muchas horas de combate con espadas láser junto con viajes por toda la galaxia.

Star Wars en esta oportunidad se enfoca en el combate Jedi, por lo que podría ser muy divertido para los fanáticos de la franquicia:

 

Pros

Historia: La historia se relata dentro del mismo universo de Star Wars para mantener la línea original y deleitar a los aficionados.

Combate: Ofrece un modo de combate entretenido, cinemático e inmersivo para que el jugador pueda disfrutar de cada segundo.

Motor gráfico: Fue desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que su desempeño, efectos y respuesta son bastante buenos.

Jugabilidad: La jugabilidad es mucho más responsiva con el mando de PS4, además de ofrecer habilidades extra que podrás ir aprendiendo conforme avances en la historia.

 

Contras

Duración: Una de las desventajas de este título es que la duración del modo historia puede ser corto para algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

18. Take Two Interactive Spain NBA 2K20

 

Tal como ha venido presentándose cada año, la Asociación Nacional de Baloncesto o NBA por sus siglas en inglés, tiene su entrega para este 2022 con NBA 2K20. 

El videojuego ofrece mejoras que pueden ser apreciadas en el apartado gráfico, el cual reproduce movimientos más fluidos y detalles más realistas en los personajes, siendo una opción atractiva para los fanáticos del deporte.

Entre las opciones que ofrece NBA 2K20 se encuentran la de unirte a un equipo existente de la liga o crear uno personal, donde podrás elegir el número de jugadores, sus aspectos, nombres, habilidades, entre otros.

Conforme vayas ganando diferentes partidos, avanzarás de nivel hasta por fin conseguir la tan preciada copa de la NBA. Además, también tendrás la opción de jugar solo o con amigos en su modo en línea cooperativo, para aumentar el entretenimiento y diversión.

Otra buena alternativa en videojuegos para los aficionados a los deportes podría ser NBA 2K20 por sus pros y contras:

 

Pros

Jugabilidad: NBA 2K20 ofrece una simulación de juego de baloncesto realista, fluida y entretenida para gamers.

Modos: Tiene varios modos de juego en los que podrás competir por la copa, tener partidos amistosos, de práctica, etc.

Equipos: Esta versión ha incluido equipos de baloncesto de temporadas pasadas, tales como los Boston Celtics y los Chicago Bulls.

Personalización: Puedes crear tu propio equipo si no te apetece jugar con los precargados que están actualmente en la liga.

 

Contras

Dificultad: No se puede cambiar la dificultad de juego y puede ser complicado para los niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

19. Sony CEE Games The Last Of Us Hits

 

Si quieres adquirir una de las opciones más baratas en juegos para PS4, puede que te llame la atención el conocido y premiado título de Sony, The Last of Us.

Este videojuego se desarrolla en un futuro distópico en el que prácticamente toda la humanidad ha perecido debido a una pandemia que convierte a las personas en caníbales.

Se trata de un título de acción y aventuras combinado con supervivencia de terror, ya que deberás recorrer la ciudad entrando en combate con diferentes enemigos, al mismo tiempo que vas recolectando suplementos y armas o eliminando obstáculos.

Por su parte, el combate de The Last of Us resulta memorable, al presentar movimientos realistas y acciones casi interactivas con las que el jugador puede entretenerse durante horas. Asimismo, el videojuego cuenta una historia interesante que podrá mantener tu atención para saber qué ha pasado antes y después con los personajes principales.

The Last of Us tiene una muy buena trama además de una jugabilidad alabada, por lo que podría ser el mejor juego para PS4 de relación calidad precio:

 

Pros

Historia: La historia contada en The Last of Us ha sido alabada por críticos y jugadores ganando premios debido al manejo del tema del terror.

Jugabilidad: Tiene una jugabilidad bastante cómoda y entretenida que no llega a aburrir a pesar de mantenerte en constante evasión de enemigos.

Gráficos: Los gráficos del título son de calidad, presentando texturas realistas, reflejos y luces.

Secuela: Si te gusta esta entrega, podrás disfrutar de la segunda parte que será lanzada este mismo año 2022.

 

Contras

Edad: Ya que el videojuego tiene escenas crudas, sin censura y de violencia, solo es para mayores de 18 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar el mejor juego de PS4, en donde te mencionaremos las características más importantes que deberás considerar para que puedas hacerte con un buen título y así logres aprovechar al máximo tu inversión.

Categoría

La primera característica que evaluaremos en nuestra comparativa de juegos de PS4 es la categoría, ya que con tantos títulos que hay en el mercado puede que te puedas encontrar un poco confundido para escoger un buen juego. Y es que, algunos títulos incluyen varias categorías al mismo tiempo, donde mayormente están: RPG (Role-Playing Game) o por su nombre en español juego de rol multijugador, así como también de acción y aventura, shooter, carreras de coches, deportes, estrategias, simulación, misterio, rompecabezas, de mesa o musicales. Estas son las principales que engloban varias categorías, de tal modo que así será mucho más fácil determinar qué tipo de juego es. Por ejemplo, los juegos de fútbol y tenis pertenecen a la categoría “deportiva”, así como también aquellos de karaoke o que posean instrumentos musicales están englobados en la categoría “musicales”.

Después de tener la categoría seleccionada, podrás filtrar diferentes títulos y seleccionar con mucha más facilidad el juego que más te llame la atención.

 

Edad recomendada y clasificación

Con un sinfín de juegos que hay en el mercado, la siguiente característica que te invitamos a que evalúes con mucho cuidado es la edad recomendada, ya que así podrás seleccionar un título que se adecúe a tus expectativas. Es decir, si vas a adquirir un juego como un regalo de cumpleaños para una persona menor de 18 años, según el sistema PEGI, hay 5 clasificaciones disponibles para la edad mínima para poder jugar un título, los cuales son: 3, 7, 12, 16 y 18.

Además, hay que fijarse en los símbolos, ya que estos te advierten sobre el contenido que podría estar presente en el juego, desde violencia, sexo, vocabulario explícito o lenguaje soez, drogas, miedo, discriminación, así como también podría incluir el icono de los dados, los cuales podrían incitar a las personas a apostar o ser causantes de ludopatía.

 

Trama

Antes de que te fijes en cuánto cuesta un juego de PS4, otro aspecto que te aconsejamos que tengas en cuenta es la trama.

Algunos de los juegos para PS4 son destacados sobre otras plataformas debido a su contexto y jugabilidad y, además, estas características están relacionadas entre sí para poder darle sentido al juego. Por ello, tenemos la necesidad de querer optar por un título que sea capaz de cautivarnos con la historia tanto de los personajes principales como la de los secundarios. Es decir, si estos tienen una finalidad en el juego para no aburrirnos con facilidad o simplemente están para hacer relleno.

Adicionalmente, debes evaluar cada personaje en cuanto al contexto del juego en sí. Es decir, si cumple una línea cronológica que te ayude a entender la historia para que despierte la curiosidad y te interese jugarlo. Por ello, si el juego que tienes pensado comprar es la segunda o tercera parte de una saga, te recomendamos que adquieras la primera parte para que vayas entendiendo de qué se trata.

 

Ediciones especiales

Hay algunos juegos de PS4 que vienen en ediciones especiales, por lo que si eres fanático de un título en especial tendrás la posibilidad de obtener objetos de colección que no vienen en las ediciones estándar. Pósteres, figuras de acción, libros de arte y llaveros son algunos de los elementos que puede incluir el juego en edición especial limitada. Sin embargo, el precio no será el más económico, pero podrás hacerte con diversos objetos y ampliar tu colección como buen aficionado.

 

Promociones y contenido

En el interior de los juegos de PS4 algunas veces, se incluyen promociones y contenido descargable, lo que permitirá que puedas canjear descuentos para membresías y compras de juegos digitales en la PlayStation Store, DLC, de mapas, vestimenta, entre otros. Por ello, hay que verificar con mucho cuidado qué contiene la caja de cada título para que puedas disfrutar de promociones de membresías por 1 año, descuentos en juegos y contenido descargable, así como también prendas de vestir para tu personaje.

Logros y trofeos

Hay títulos que poseen altos niveles de dificultad y, con ellos, grandes sorpresas como lo son los logros y trofeos. Estos los podrás adquirir al completar ciertos niveles o al terminar el juego, lo que genera experiencia para que tu cuenta de PlayStation suba de nivel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego PS4?

Para ello hay dos maneras diferentes. La primera es adquiriendo el juego que desees en formato físico y la otra es de forma digital.

En formato físico: Primero abre el paquete del juego e inserta el CD en la ranura de la PS4 cuidando de no colocar los dedos encima. Después, instala el juego en la consola en el menú del lado derecho de la pantalla al presionar triángulo en el mando. Al finalizar la instalación, asegúrate que esté actualizado en la última versión, así como revisa si en la caja del juego tiene contenido extra descargable. Es decir, los DLC; estos los podrás reclamar al ingresar el código en la PlayStation Store en el apartado “canjear códigos”.

En formato digital: El primer paso es ingresar con tu cuenta de PlayStation Network, pero en caso de que no poseas una, tendrás que dirigirte hacia ajustes > ajustes de acceso > gestión de usuarios > crear usuario. Lee los términos y condiciones, acéptalos y presiona siguiente. Después, sitúate sobre el cuadro inferior que dice “crear cuenta” y rellena los datos que te solicite. Al finalizar, presiona el botón PS en tu mando y dirígete hacia la PlayStation Store; selecciona el juego de tu preferencia y descárgalo.

Después de que tengas el juego instalado podrás usarlo sin ningún problema en tu PlayStation 4. Mueve las flechas direccionales o el joystick hasta situarte sobre el juego y presiona X para iniciarlo. Adicionalmente, tendrás que asegurarte de que se haya creado la carpeta de autoguardado para que no pierdas el progreso en el juego una vez que apagues el sistema.

Q2: ¿Cómo desinstalar un juego en PS4?

Para ello deberás dirigirte a tu biblioteca de juegos y buscar el nombre del juego que deseas eliminar. Después de que lo hayas encontrado, sitúate sobre él y, en el mando dualshock presiona el botón de opciones, selecciona el apartado “eliminar” y presiona X para confirmar.

No obstante, tienes que considerar que al eliminar el juego los datos de guardado no se borrarán, por lo que deberás hacerlo de forma manual para que puedas obtener más almacenamiento en tu consola PS4 y así la limpies por completo del juego que borraste. Sin embargo, los puedes dejar allí si cuentas con almacenamiento suficiente por si en algún futuro decides volver a jugar ese juego y continuar tu progreso donde habías quedado.

 

Q3: ¿Qué pasa si pongo un juego de PS2 en la PS4?

La retrocompatibilidad no es una de las características con las que cuenta la PS4, por lo que por mucho que intentes ejecutar un CD de PS2 en tu PS4, la consola no lo reconocerá. Es decir, te saldrá un mensaje indicando “disco no compatible”. Lo mismo sucede al intentar hacerlo con los CD de PS3. Por ello, si adquiriste una consola PS4 te aconsejamos que utilices juegos originales y que sean del mismo formato.

Es otras palabras, no compres juegos de la PS3 o PS2 para usarlos en tu consola así quién te los ofrezca diga lo contrario, ya que el mensaje será el mismo. Asimismo, la PS4 tampoco será capaz de leer juegos procedentes de otros sistemas operativos, tales como Xbox 360, Xbox One, Gamecube o PC.

 

Q4: ¿Cómo actualizar un juego en PS4?

Con el paso del tiempo, los desarrolladores hacen modificaciones en los juegos para eliminar bugs y hacer que estos sean más fluidos, así como también le añaden nuevas características. Sin embargo, no todos los juegos se actualizan automáticamente en la PS4, por lo que hay que configurar la consola para descargar las actualizaciones.

Para ello, desde el menú principal dirígete hacia el apartado de ajustes > sistema > descargas y cargas automáticas y presiona X para confirmar. Se desplegará un nuevo menú en donde deberás usar las flechas direccionales para situarte sobre “archivos de la actualización de la aplicación”, si no está marcada, presiona X para marcarla. Después, activa tu conexión de internet y espera a que tus juegos hayan completado sus descargas para que puedas disfrutar de la mejoría.

 

Q5: ¿Cómo juego online en la PS4?

Necesitarás una conexión activa a internet, ya sea mediante red local o Wi-Fi. Ahora, deberás iniciar sesión en PlayStation Network con tu cuenta de usuario, pero si aún no posee una, créala.

Después de haber realizado los pasos anteriores, verifica si el juego tiene la opción de “jugar en línea” o “multijugador”, presiona alguno de esos 2 apartados y espera unos segundos a que cargue la pantalla para jugar en línea con otros usuarios.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS