Las 12 Mejores Videocámaras de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Videocámara – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de grabar vídeos de cualquier tipo, la tentación de tirar de nuestro smartphone es considerable. Pero lo cierto es que quienes prefieren grabar imágenes de alta calidad y tener el proceso bajo control saben que una buena videocámara es la mejor. Productos que han evolucionado de forma notable, ofreciendo cada vez pesos más ligeros, tamaños más compactos y lentes mejoradas con las que grabar vídeos de la mejor calidad. Un buen ejemplo de estos productos es la videocámara Sony HDR-CX405. Un modelo mejorado de las videocámaras Handycam, dotado de una lente de gran angular de 26,8 milímetros, zoom óptico x30 y una resolución con la que grabar en formato Full HD. Si prefieres algo más sencillo, la videocámara Melcam DC301, con la que grabar imágenes en este mismo formato, incluye una pantalla de 3 pulgadas, zoom de 16x y un planteamiento completo y fácil de usar.

9

Productos
analizados

19

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 12 Mejores Videocámaras – Opiniones 2022

 

Conservar tus recuerdos en formato digital es fácil, siempre que encuentres cuál es la mejor videocámara digital con la que cubrir tus necesidades. Y es que no es lo mismo una videocámara convencional y sencilla para un uso ocasional que un modelo de mayor calidad con el que grabar en formato Full HD. Todo ello sin olvidar los modelos pensados para los profesionales, con resoluciones que llegan ya al famoso formato 4K. Así que a la hora de encontrar la mejor videocámara del momento te vendrá bien este listado con propuestas para todos los gustos y donde no faltan tampoco las propuestas más baratas pero siempre de calidad.

 

1. Sony Handycam HDR CX405 Videocámara de 9.2 Mp

 

La videocámara Sony HDR-CX405 es un interesante modelo con el que lograr una buena calidad en tus grabaciones. Un modelo moderno pero que bebe de toda la experiencia de la gama Handycam. Esto se traduce en una alta calidad de imagen, siendo posible grabar en formato Full HD con un gran angular de 26,8 milímetros que facilita grabar planos amplios y completos. Este modelo también cuenta con un zoom óptico de 30 aumentos y el imprescindible estabilizador con el que evitar desplazamientos de la imagen.

Una combinación muy interesante que podrás controlar desde su pantalla de 2,7 pulgada de diagonal donde gestionar las diferentes funciones del dispositivo. Y para que te sea más fácil llevarla contigo o o usarla, además de su correa ajustable esta videocámara tiene un peso de 191 gramos, así que el modelo es aún más ágil a la hora de grabar.

La gama Handycam ha llevado a Sony a estar considerada como la mejor marca de videocámaras por muchos usuarios. Así que veamos algo más sobre  este modelo que actualiza este producto.

 

Pros

Calidad de imagen: La tecnología de esta videocámara te permite grabar imágenes en formato Full HD de manera eficiente.

Gran angular: La lente gran angular te ayuda a grabar a una mayor profundidad y amplitud de campo.

Zoom óptico: El zoom óptico de 30X te facilita el acercarte a lo que estés grabando sin pérdidas de calidad.

Estabilizador: El nuevo estabilizador inteligente reduce el nivel de movimiento de la imagen cuando no uses un trípode.

Peso: Este modelo tiene un peso de apenas 191 gramos, así que es bastante cómoda de llevar y utilizar.

 

Contras

Nivel de grano: En caso de realizar grabaciones con poca luz el nivel de grano se incrementa de forma notable al tiempo que se reduce la calidad de la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Melcam Videocámara 1080P 36MP Camcorder IR Visión Nocturna

 

La cámara de vídeo Melcam DC301 es una alternativa interesante a los productos de marca conocida cuando se trata de grabar vídeo en calidad Full HD. Este modelo cuenta con una lente de calidad y un estabilizador, con los que es más fácil mejorar los resultados de cualquier grabación. 

A ello contribuye la función de luz nocturna, más discreta que el foco y que añade un poco de brillo a la oscuridad. En este planteamiento, tampoco falta un zoom de 16X, para acercarte cómodamente a lo que estés grabando. Por lo demás, el control de la cámara es muy fácil, gracias a su botonera y su pantalla de gran tamaño, incluyendo además mando a distancia. 

También se incluyen dos baterías, con las que paliar en parte el pequeño tamaño de las mismas y una capacidad algo reducida.

Compacta y fácil de usar, así es esta cámara de Melcam que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros

Calidad: Su lente de alta calidad hace fácil tomar todo tipo de vídeos en formato Full HD.

Luz nocturna: La luz nocturna añade un extra a la hora de tomar vídeos nocturnos o en condiciones de oscuridad.

Sin temblores: El estabilizador incluido corrige los pequeños temblores que se producen a la hora de grabar.

Pantalla: La pantalla tiene 3 pulgadas de diagonal y cuenta con un ángulo de giro de 178 grados.

 

Contras

Batería: La batería tiene una capacidad algo reducida para lo esperable, lo que obliga a cargarla con más frecuencia.

Modo webcam: Aunque puede utilizarse como webcam, la tasa en este modo cae a solo 15 FPS.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Panasonic HC X1000E Videocámara Profesional de 20x

 

Dentro de las mejores videocámaras del 2022 también hay espacio para productos profesionales como el modelo Panasonic HC-X1000. Un producto con un diseño pensado para los expertos, que cuenta con una resolución de 18,91 megapíxeles con la que es posible tomar imágenes en modo 4K con diferentes niveles de FPS.

Un modelo avanzado con el que podrás controlar los diferentes parámetros de la toma de imagen, incluyendo mejoras como el zoom óptico de 20x o una lente desarrollada por Leica con la que dar un extra de calidad a tus videos. Algo a lo que también ayudan los tres anillos manuales o el filtro ND que incorpora la zona del objetivo. Todo ello en un formato compacto y ligero, que se mantiene estable sobre la mano como corresponde a la que muchos califican como la mejor videocámara dentro de este segmento.

Para quien busque la mejor videocámara dentro del segmento profesional, es posible que este modelo responda adecuadamente a esa definición.

 

Pros

Calidad de imagen: Con esta videocámara vas a poder tomar imágenes incluso en formato 4K, con diferentes niveles de FPS.

Modo profesional: Dado que hablamos de una videocámara de tipo profesional podrás controlar con ella todas las opciones de grabación que necesites.

Lente: Su lente Leica Dicomar añade un extra de calidad al producto a la hora de tomar imágenes claras y bien definidas.

 

Contras

Luz: Esta videocámara tiene ciertos problemas a la hora de tomar imágenes en condiciones de luz reducida, siendo recomendable usar elementos de apoyo.

Instrucciones: El producto no se acompaña de instrucciones, debiendo descargar las mismas de la web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. JVC GC PX100BEU Videocámara Full HD

 

A medio camino entre el segmento profesional y el doméstico, el modelo JVC GC-PX100BEU te ofrece una capacidad de grabación con la que obtener imágenes en formato Full HD de alta calidad. Un modelo que destaca por su diseño, más parecido al de una cámara fotográfica que a una de video, lo que facilita operar el objetivo e incluir diferentes elementos para modificar su rendimiento y su alcance.

También dispone de funciones que harán más fácil el proceso, como la pantalla de 3 pulgadas de diagonal o la conectividad WiFi con la que prescindir de cables a la hora de conectar la videocámara y compartir. Un diseño interesante en el que tampoco falta un zoom digital de 64 aumentos combinado con uno óptico de 10, para que te sea más fácil grabar a distancia sin perder demasiada calidad.

Aunque no figura entre las opciones más baratas que hemos valorado, lo cierto es que la calidad de este modelo a la hora de grabar es considerable y merece la inversión.

 

Pros

Diseño: El diseño de la cámara es similar al de una cámara de fotos, contando con un objetivo sobre el que puedes realizar los cambios que necesites para ajustar su funcionamiento.

Nivel de zoom: El producto cuenta con un nivel de zoom de 10x en modo óptico y hasta 64x en modo digital.

Formato de salida: La cámara puede grabar tanto en formato MOV como en MP4, lo que ayuda a editar el video tanto en PCs como en equipos Mac.

 

Contras

Frames de la grabación: Aunque puedes incrementar los frames de la grabación hasta los 600, en cada incremento se produce una cierta pérdida de calidad

Escalado de la grabación: Dentro de las diferentes opciones de grabación se produce un salto de calidad que pasa de 1080P a 360P, dejando de lado la resolución 720P.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Canon Camescope HF R806 Noir

 

Dentro del sector más doméstico, la videocámara Canon LEGRIA HF R806 es la apuesta de Canon para grabar todo lo que desees. Para ello contarás con un sistema capaz de tomar imágenes en formato Full HD usando para ello un zoom de hasta 57 aumentos. Unas grabaciones en las que el sonido también estará a la altura, gracias al sistema de sonido incluido.

Todas estas funciones son muy fáciles de controlar gracias a la pantalla de 3 pulgadas que incluye la videocámara, que tiene además un sistema de giro libre con el que colocarla en la posición que más te guste. El diseño se remata con unas medidas compactas, un asa de sujeción de gran tamaño en el lateral y un peso de 235 gramos que facilitan el uso y reducen los temblores en las grabaciones.

Para que tengas claras las características de este modelo te dejamos algunos datos más sobre sus funciones principales.

 

Pros

Diseño compacto: Su diseño compacto hace aún más fácil sujetar la videocámara sin vibraciones o llevarla a donde quieras.

Resolución: El producto hace fácil tomar imágenes con una calidad de imagen que puede llegar a Full HD.

Pantalla: La pantalla LCD de 3 pulgadas y giro libre te hace aún más fácil controlar las funciones de la cámara o ver lo que estás grabando.

 

Contras

Grabación en poca luz: Tal como ocurre con otros modelos del mercado, esta videocámara pierde bastante calidad cuando la luz escasea.

Manual: El manual que se acompaña no está en español, aunque te será sencillo encontrarlo en la página del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara 4K

 

6. Aoregre Cámara de Video Videocámara 4K WiFi 48MP IR de vlogging

 

Es una videocámara 4K de 48 MP dotada de un sensor CMOS, capaz de brindar una imagen más nítida y con colores vibrantes. Además, ofrece diferentes modos de grabación, como visión nocturna con infrarrojos, cámara lenta y detección de rostros, lo que aumenta la versatilidad.

Para una mayor calidad, cuenta con un parasol, diseñado para prevenir el exceso de luz solar, lo que no solo protege la lente, sino que ayuda a mejorar el color de la imagen y permite hacer vídeos con buen contraste.

En cuanto al sonido, cuenta con tecnología estéreo XY, conformada por un micrófono externo que puede disminuir el ruido para obtener un audio de mayor calidad. También es importante destacar que incorpora una pantalla giratoria de 3 pulgadas, capaz de rotar en 270°, lo que te brinda una mejor visualización sin importar el ángulo en el que te encuentres.

Si buscas una cámara de alta resolución para usar en trabajos profesionales, es recomendable que analices detalladamente esta videocámara. Veamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Autonomía: La batería puede brindar una autonomía aproximada de 4 horas. Además, incluye una batería adicional para usar mientras la otra se carga.

Pantalla: Ofrece una pantalla táctil giratoria de 3 pulgadas, que te permite una visualización óptima en diferentes ángulos.

Resolución: Puede grabar en resoluciones 4K, QHD, FHD y HD, lo que te permite adaptarla a tus necesidades.

 

Contras

Tarjeta: Entre sus accesorios, no incluye una tarjeta SD, por lo que debes considerar un gasto adicional al comprar la cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara Sony

 

7. Sony HDR CX240E Videocámara

 

HDR-CX240E podría ser una buena alternativa de videocámara Sony si te interesa invertir en un modelo de tamaño compacto y que podrás manejar con comodidad fuera de casa para grabar las vacaciones familiares, un evento especial o lo que desees.

El equipo de Sony tiene unas dimensiones de 12,8 x 5,4 x 5,9 centímetros y su peso es de apenas 191 gramos, siendo liviana y de tamaño pequeño para caber en cualquier bolso y, debido a esto, puedas sostenerla con una sola mano sin problemas.

Por otro lado, la lente del equipo puede capturar vídeo en alta definición con una resolución de 1080p, evitando que debas sacrificar calidad de imagen. Además, también tendrás a disposición un zoom de imagen nítida 54x de capacidad con estabilizador de imagen digital, para garantizar nitidez en cualquier escena, aún en entornos con poca luz gracias al tipo de sensor: un CMOS Exmor R.

Podría decirse que Sony quizá sea la mejor marca de videocámaras de la actualidad y sus productos tienen mucho que ofrecer, conoce más de este producto y sus aspectos relevantes:

 

Pros

Ruido: Disfrutarás de vídeo con la menor cantidad de ruido posible gracias al software procesador de imagen BIONZ integrado en la misma videocámara.

Estabilizador: Para estabilizar la imagen de la lente y así obtener una captura mucho más nítida se hace uso del sistema SteadyShot para facilitar el uso del equipo en general.

Pantalla: Tienes una pantalla LCD de 2,7” para poder ver en tiempo real lo que capte la lente de la cámara, así como acceder al menú de configuración del equipo.

Modos: En cuanto a los modos de grabación, podrás escoger entre Paisaje nocturno, Puesta de Sol, Nieve, Retrato, Fuegos artificiales, Playa y muchos otros más.

 

Contras

Flash: Un accesorio que podrías necesitar para usar cómodamente esta videocámara es un flash, dado que no se incluye uno en el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara Panasonic

 

8. Panasonic HC X2000E Videocámara 4K

 

Cómoda y ligera, pero profesional, es lo que mejor define a la videocámara Panasonic HC-X2000E. Tiene un peso de 1,5 kilogramos, pero en este pequeño dispositivo se combinan tecnologías de vanguardia, que permitirán que los directos y vídeos en vivo tengan realismo y calidad.

Para hablar de los atributos técnicos, mencionaremos que tiene un zoom óptico de 24x y un gran angular de 25 mm. Asimismo, graba con una definición de 4K. En cuanto a su desempeño en tomas con personas, cabe destacar que puede detectar rostros, esto con la finalidad de mantener el protagonismo en la escena.

Si te preguntas por la calidad en la que puede transmitir directos, esta es de tipo Full HD, para que los visitantes puedan disfrutar de una filmación nítida. En otros datos, su ergonomía ha sido bien calificada, ya que se sujeta cómodamente desde su asa superior y su estabilizador permitirá compensar las vibraciones. 

Este modelo merece estar entre las mejores videocámaras del 2022. Para mayor información, lee nuestro resumen de pros y contras.

 

Pros

Estabilizador óptico: Mantener fija la imagen y corregir las vibraciones es algo que esta cámara controla eficazmente, gracias a su diseño con 5 ejes.

Control inalámbrico: Si lo deseas, puedes hacer ajustes a las funciones desde tu móvil o tableta, a través de la aplicación HC ROP.

Control de iluminación: Además de contar con una luz potente, que alcanza 70 lx a un metro de distancia, se pueden realizar ajustes fácilmente en su iluminación.

 

Contras

Ajustes: Puede que tome algunas horas de uso y ensayos lograr controlar sus ajustes, para sacar el mejor partido de este dispositivo, así como acostumbrarse a la distribución de botones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara profesional

 

9. Panasonic AG UX90 Videocámara

 

En un tamaño muy compacto, Panasonic ha incluido una lente gran angular de 24,5 mm pero, además, este dispositivo cuenta con un zoom óptico de 15 aumentos bastante veloz, lo que permite enfocar y mantener siempre la toma en el mejor encuadre.

Por otro lado, ofrece gran versatilidad en cuanto a formatos, siendo posible grabar en UHD, FHD o SD, según sean las necesidades del momento. De igual manera, resulta más intuitivo utilizar esta cámara gracias a su autoenfoque personalizado, que se adaptará de acuerdo al tipo de toma, manteniendo la estabilidad.

Ahora bien, para que no tengas que pausar tu grabación en proyectos de larga duración, esta videocámara profesional incluye doble ranura de tarjetas SD, por lo que podrás tener disponible la memoria suficiente.

Su conectividad, por otro lado, está cubierta a través de sus puertos HDMI UHD de 25p y FHD de 50p, además de contar con dos canales de entrada de audio para que incorpores el mejor sonido a tus grabaciones.

Si no sabes qué videocámara comprar, echa un vistazo a otras cualidades relevantes que hemos encontrado en este modelo. 

 

Pros

Anillos manuales: Podrás trabajar cómodamente con enfoques manuales gracias a esta cualidad.

Objetivo: Está diseñada con un objetivo Leica Dicomar de accionamiento cuádruple, con un ajuste rápido de zoom, capaz de mantener una alta resolución aún con cambios de enfoque. Además, minimiza los reflejos.

Sensor MOS: La alta sensibilidad de su versión de 1,0” puede proporcionar diversos formatos con buena calidad.

 

Contras

Micrófono: La compra no incluye el micrófono externo, solo tiene el soporte. Por lo que tendrás que adquirirlo aparte con su consecuente gasto extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara deportiva

 

10. SJCam SJ4000 Videocámara Deportiva

 

Una videocámara deportiva se caracteriza por su resistencia, ligereza y la posibilidad de montarla en diferentes soportes. De esta manera, puede acompañarte en todas tus aventuras sin incomodarte.

En este sentido, la cámara SJ4000 tiene mucho que ofrecer. Por una parte, cuenta con una lente gran angular, que te proporciona una visibilidad de 170 grados. De esta forma, es sencillo captar tomas amplias y con mayor realismo. Su calidad de imagen también es destacable, ya que alcanza 1080 píxeles y graba a 30 fotogramas por segundo.

La compra incluye 15 accesorios muy prácticos, entre ellos, una carcasa impermeable, soporte para casco y para trípode. Así como una batería que ofrece una autonomía de hasta 60 minutos. 

Lo mejor de todo es que se trata de una de las opciones más baratas de nuestra selección. Por lo que podrás contar con un dispositivo de buena calidad y sin tener que invertir mucho dinero.

Si este producto ha captado tu atención y no sabes cuál videocámara comprar, analiza nuestro resumen de cualidades, quizá te ayude a decidir si es lo que estás buscando.

 

Pros

Calidad de imagen: Su resolución de 1080 píxeles permite obtener imágenes claras y de gran contraste de color.

Uso sencillo: Incluye varios modos de captura con una interfaz de uso muy fácil de comprender.

Accesorios: Sus diferentes soportes para adaptarla a la bicicleta, el casco o a un trípode, amplían las opciones de uso de esta cámara.

 

Contras

Tarjeta de memoria: Esta opción no incluye micro SD, por lo que, para poder utilizarla, tendrás que adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara Canon

 

11. Canon Videocámara XA40

 

A quienes necesitan realizar proyectos de grabación profesionales, pero están buscando la mejor videocámara de relación calidad precio, les recomendamos conocer la Canon XA40.

En un análisis rápido, lo primero que salta a la vista en esta videocámara Canon es su diseño compacto y su peso, de menos de un kilogramo. Esto se traduce en comodidad al realizar tomas manuales sin soporte. Por eso, se considera muy útil para trabajos periodísticos y documentales.

Además, viene con dos ranuras para tarjetas, lo que te permitirá grabar por más tiempo sin interrupciones. Por otra parte, su sensor CMOS 4K es capaz de generar imágenes claras, incluso en condiciones de poca luz. De igual manera, incluye funciones de cámara lenta y cámara rápida, para mayor versatilidad.

Otro aspecto que aporta comodidad es su pantalla táctil capacitiva de 3,0 pulgadas, que puede inclinarse para lograr el ángulo más adecuado durante la grabación.

A pesar de su potencial, la cámara XA40 es uno de los productos más baratos para producción de vídeo. Conoce más en nuestra siguiente sección.

 

Pros

Sistema de estabilización inteligente: Podrás captar imágenes siempre estables y contrarrestar las vibraciones no intencionales con esta cualidad.

Infrarrojo: En caso de grabar en condiciones extremas de poca luz, puedes utilizar esta función.

Zoom 20x: Podrás acercar las tomas fácilmente gracias a su zoom óptico, propio de la marca Canon.

Estabilizador de imagen:  Combina un sistema óptico, que se suma a uno de tipo electrónico para hacerlo más eficaz.

 

Contras

Grabación en 4 canales: Esta función no está disponible cuando se graba a una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videocámara Sony HandyCam

 

12. Sony Handycam FDR AX53 Videocámara

 

La videocámara Sony HandyCam FDR-AX53 podría ser una buena opción de compra gracias a que presenta la calidad de los productos de la marca, así como también su alto desempeño.

El modelo FDR-AX53 tiene una lente con la que puede grabar video en calidad 4K, para que disfrutes de una alta resolución en todo tu contenido. Para lograr esto, la videocámara emplea una lente Zeiss Vario-Sonnar de 26,8 milímetros y zoom óptico de 20x para el enfoque a largas distancias.

Cuenta también con la tecnología Optical Steady Shot que se encarga de ofrecer un sistema de enfoque automático de imagen con modo inteligente para poder activarse por sí solo ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, esta videocámara Sony 4K tiene unas dimensiones de 8,1 x 16,1 x 7,3 centímetros y presenta un peso de 635 gramos, siendo manejable, cómoda de cargar y transportar, además de fácil de almacenar.

Si consideras las ventajas y desventajas de los modelos que te interesan, te será más fácil saber cuál comprar y aquí están las del equipo de Sony:

 

Pros

Resolución: Esta videocámara de Sony puede grabar vídeos con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles a todo color, para que no te pierdas de un solo detalle.

Manejo: Su manejo es ergonómico y cómodo, ya que la cámara tiene un diseño pensado para ser utilizada con una sola mano.

Micrófono: Tiene integrado un micrófono con alta sensibilidad y sistema de reducción de ruido para poder captar las voces, efectos y demás sonidos con mayor realismo.

Zoom: La lente de la videocámara pone a tu disposición un zoom óptico de 20x muy útil para diferentes tipos de enfoque.

 

Contras

Anillo: En comparación con otros modelos de videocámaras tipo HandyCam, esta opción de Sony también tiene un anillo de enfoque manual, pero trabaja a menor velocidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS