La mejor videocámara

Última actualización: 19.07.19

Videocámara – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Cuando se trata de grabar videos de cualquier tipo la tentación de tirar de nuestro smartphone es considerable. Pero lo cierto es que quienes prefieren grabar imágenes de alta calidad y tener el proceso bajo control saben que una buena videocámara es la mejor. Productos que han evolucionado de forma notable, ofreciendo cada vez pesos más ligeros, tamaños más compactos y lentes mejoradas con las que grabar videos de la mejor calidad. Un buen ejemplo de estos productos es la videocámara Sony HDR-CX405. Un modelo mejorado de las videocámaras Handycam dotada de una lente de gran angular de 26,8 milímetros, zoom óptico x 30 y una resolución con la que grabar en formato Full HD. Si prefieres algo más sencillo, la videocámara PowerLead HD, con la que grabar imágenes en este mismo formato contando con un zoom de 16X o una pantalla de 2,7 pulgadas en la que es fácil ver lo que grabar o manejar todas sus funciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores videocámaras del mercado

 

Conservar tus recuerdos en formato digital es fácil, siempre que encuentres cuál es la mejor videocámara digital con la que cubrir tus necesidades. Y es que no es lo mismo una videocámara convencional y sencilla para un uso ocasional que un modelo de mayor calidad con el que grabar en formato Full HD. Todo ello sin olvidar los modelos pensados para los profesionales, con resoluciones que llegan ya al famoso formato 4K. Así que a la hora de encontrar la mejor videocámara del momento te vendrá bien este listado con propuestas para todos los gustos y donde no faltan tampoco las propuestas más baratas pero siempre de calidad.

 

Sony HDR-CX405

 

La videocámara Sony HDR-CX405 es un interesante modelo con el que lograr una buena calidad en tus grabaciones. Un modelo moderno pero que bebe de toda la experiencia de la gama Handycam. Esto se traduce en una alta calidad de imagen, siendo posible grabar en formato Full HD con un gran angular de 26,8 milímetros que facilita grabar planos amplios y completos. Este modelo también cuenta con un zoom óptico de 30 aumentos y el imprescindible estabilizador con el que evitar desplazamientos de la imagen.

Una combinación muy interesante que podrás controlar desde su pantalla de 2,7 pulgada de diagonal donde gestionar las diferentes funciones del dispositivo. Y para que te sea más fácil llevarla contigo o o usarla, además de su correa ajustable esta videocámara tiene un peso de 191 gramos, así que el modelo es aún más ágil a la hora de grabar.

La gama Handycam ha llevado a Sony a estar considerada como la mejor marca de videocámaras por muchos usuarios. Así que veamos algo más sobre  este modelo que actualiza este producto.

 

Pros

Calidad de imagen: La tecnología de esta videocámara te permite grabar imágenes en formato Full HD de manera eficiente.

Gran angular: La lente gran angular te ayuda a grabar a una mayor profundidad y amplitud de campo.

Zoom óptico: El zoom óptico de 30X te facilita el acercarte a lo que estés grabando sin pérdidas de calidad.

Estabilizador: El nuevo estabilizador inteligente reduce el nivel de movimiento de la imagen cuando no uses un trípode.

Peso: Este modelo tiene un peso de apenas 191 gramos, así que es bastante cómoda de llevar y utilizar.

 

Contras

Nivel de grano: En caso de realizar grabaciones con poca luz el nivel de grano se incrementa de forma notable al tiempo que se reduce la calidad de la imagen.

Comprar en Amazon - Precio (€198,99)

 

 

 

PowerLead HD

 

Si quieres grabar videos con una calidad aceptable y sin tener que gastar más de lo necesario, el modelo PowerLead HD es una propuesta interesante. Esta videocámara dispone de una resolución interpolada que llega a los 24 megapíxeles, pudiendo así grabar todo lo que quieras de forma sencilla. Algo a lo que ayuda la iluminación integrada con función IR, que añade un extra de luz en condiciones de oscuridad.

La videocámara también incluye una completa botonera o una pantalla de 2,7 megapíxeles donde verlo todo claro. Y para que puedas usarla de forma remota, la cámara también dispone de mando a distancia para activar o parar la grabación cuando quieras. Detalles de calidad que llevan a este modelo a estar cerca de convertirse en la mejor videocámara por relación calidad precio de las que hemos incluido en nuestro análisis.

Si no tienes claro qué videocámara comprar, pero no quieres gastar demasiado en el producto, esta propuesta cumple con solvencia pese a su precio ajustado.

 

Pros

Zoom: El zoom cuenta con una capacidad de 16 aumentos, para que puedas verlo todo más de cerca sin perder calidad.

Función IR: La iluminación IR añade un extra de luz en condiciones de oscuridad, para grabar con una mayor cantidad de luz.

Control: La completa botonera, el mando a distancia incluido y su pantalla de 2,7 pulgadas hacen más fácil controlar las diferentes opciones del dispositivo.

 

Contras

Resolución: Aunque el modelo llega a una resolución de 24 megapíxeles la misma no es nativa sino interpolada, lo que reduce la calidad final de la imagen.mejor vi

Acabados: Los acabados de la cámara se encuentran dentro de lo esperable de modelos baratos, por lo que no esperes acabados de lujo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic HC-X1000

 

Dentro de las mejores videocámaras del 2019 también hay espacio para productos profesionales como el modelo Panasonic HC-X1000. Un producto con un diseño pensado para los expertos, que cuenta con una resolución de 18,91 megapíxeles con la que es posible tomar imágenes en modo 4K con diferentes niveles de FPS.

Un modelo avanzado con el que podrás controlar los diferentes parámetros de la toma de imagen, incluyendo mejoras como el zoom óptico de 20x o una lente desarrollada por Leica con la que dar un extra de calidad a tus videos. Algo a lo que también ayudan los tres anillos manuales o el filtro ND que incorpora la zona del objetivo. Todo ello en un formato compacto y ligero, que se mantiene estable sobre la mano como corresponde a la que muchos califican como la mejor videocámara dentro de este segmento.

Para quien busque la mejor videocámara dentro del segmento profesional, es posible que este modelo responda adecuadamente a esa definición.

 

Pros

Calidad de imagen: Con esta videocámara vas a poder tomar imágenes incluso en formato 4K, con diferentes niveles de FPS.

Modo profesional: Dado que hablamos de una videocámara de tipo profesional podrás controlar con ella todas las opciones de grabación que necesites.

Lente: Su lente Leica Dicomar añade un extra de calidad al producto a la hora de tomar imágenes claras y bien definidas.

 

Contras

Luz: Esta videocámara tiene ciertos problemas a la hora de tomar imágenes en condiciones de luz reducida, siendo recomendable usar elementos de apoyo.

Instrucciones: El producto no se acompaña de instrucciones, debiendo descargar las mismas de la web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JVC GC-PX100BEU

 

A medio camino entre el segmento profesional y el doméstico, el modelo JVC GC-PX100BEU te ofrece una capacidad de grabación con la que obtener imágenes en formato Full HD de alta calidad. Un modelo que destaca por su diseño, más parecido al de una cámara fotográfica que a una de video, lo que facilita operar el objetivo e incluir diferentes elementos para modificar su rendimiento y su alcance.

También dispone de funciones que harán más fácil el proceso, como la pantalla de 3 pulgadas de diagonal o la conectividad WiFi con la que prescindir de cables a la hora de conectar la videocámara y compartir. Un diseño interesante en el que tampoco falta un zoom digital de 64 aumentos combinado con uno óptico de 10, para que te sea más fácil grabar a distancia sin perder demasiada calidad.

Aunque no figura entre las opciones más baratas que hemos valorado, lo cierto es que la calidad de este modelo a la hora de grabar es considerable y merece la inversión.

 

Pros

Diseño: El diseño de la cámara es similar al de una cámara de fotos, contando con un objetivo sobre el que puedes realizar los cambios que necesites para ajustar su funcionamiento.

Nivel de zoom: El producto cuenta con un nivel de zoom de 10x en modo óptico y hasta 64x en modo digital.

Formato de salida: La cámara puede grabar tanto en formato MOV como en MP4, lo que ayuda a editar el video tanto en PCs como en equipos Mac.

 

Contras

Frames de la grabación: Aunque puedes incrementar los frames de la grabación hasta los 600, en cada incremento se produce una cierta pérdida de calidad

Escalado de la grabación: Dentro de las diferentes opciones de grabación se produce un salto de calidad que pasa de 1080P a 360P, dejando de lado la resolución 720P.

Comprar en Amazon - Precio (€774,94)

 

 

 

Canon LEGRIA HF R806

 

Dentro del sector más doméstico, la videocámara Canon LEGRIA HF R806 es la apuesta de Canon para grabar todo lo que desees. Para ello contarás con un sistema capaz de tomar imágenes en formato Full HD usando para ello un zoom de hasta 57 aumentos. Unas grabaciones en las que el sonido también estará a la altura, gracias al sistema de sonido incluido.

Todas estas funciones son muy fáciles de controlar gracias a la pantalla de 3 pulgadas que incluye la videocámara, que tiene además un sistema de giro libre con el que colocarla en la posición que más te guste. El diseño se remata con unas medidas compactas, un asa de sujeción de gran tamaño en el lateral y un peso de 235 gramos que facilitan el uso y reducen los temblores en las grabaciones.

Para que tengas claras las características de este modelo te dejamos algunos datos más sobre sus funciones principales.

 

Pros

Diseño compacto: Su diseño compacto hace aún más fácil sujetar la videocámara sin vibraciones o llevarla a donde quieras.

Resolución: El producto hace fácil tomar imágenes con una calidad de imagen que puede llegar a Full HD.

Pantalla: La pantalla LCD de 3 pulgadas y giro libre te hace aún más fácil controlar las funciones de la cámara o ver lo que estás grabando.

 

Contras

Grabación en poca luz: Tal como ocurre con otros modelos del mercado, esta videocámara pierde bastante calidad cuando la luz escasea.

Manual: El manual que se acompaña no está en español, aunque te será sencillo encontrarlo en la página del fabricante.

Comprar en Amazon - Precio (€249)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...