Las 9 Mejores Máquinas Plastificadoras de 2024

Última actualización: 20.09.24

 

Máquina plastificadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La plastificación de documentos es una de las formas más sencillas de proteger esos documentos importantes que utilizamos a diario. Un proceso que puede utilizarse para crear carnets o identificaciones, carteles de mayor calidad que los de papel o incluso cartas para restaurantes, por citar algunos usos. Un proceso fácil de usar, siempre que dispongas de algunas de las mejores plastificadoras del 2024 que vamos a ir conociendo en este análisis. Una de ellas es el modelo Fellowes Saturn 3i A3. Esta plastificadora en formato A3 amplía las opciones de trabajo con un ancho de 325 milímetros, además de que cuenta con un sistema capaz de plastificar documentos con fundas hasta de 125 micras, calienta rápido y es funcional en cuanto a rendimiento y tamaño. Otro modelo es el Genie F9011, una plastificadora compacta, de pequeñas dimensiones que es útil para plastificar hojas con formatos hasta de  DIN A4, con un ancho de trabajo de 230 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Máquinas Plastificadoras – Opiniones 2024

 

La plastificadora es un producto con el que darle una mayor duración y resistencia a cualquier documento. Un proceso con el que es fácil darle una mayor vida a estas impresiones con un coste ajustado, mediante un proceso sencillo y accesible a casi cualquier usuario. Al menos esto es lo que lo ofrecen las máquinas plastificadoras que hemos seleccionado y que presentamos a continuación.

 

Plastificadora A3 

 

1. Fellowes Saturn 3i A3 Plastificadora de documentos

 

Cuando se trata de plastificar documentos a gran tamaño, la plastificadora A4 convencional se queda corta. Por suerte, disponemos de productos como la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3, que aumenta el tamaño de trabajo hasta el estándar A3 y amplía  también tus opciones de trabajo. Un modelo eficiente con un ancho de trabajo de 325 milímetros y un sistema capaz de plastificar documentos con fundas hasta de 125 micras.

Este modelo de plastificadora A3 incluye también un sistema de calentamiento rápido, que tarda aproximadamente un minuto en dejar la máquina lista para trabajar, tal como corresponde a un modelo que estaría cerca de ser la mejor máquina plastificadora del momento, considerando sus características, entre las que tampoco falta un sistema que reduce el riesgo de atascos y un panel de control muy sencillo de utilizar.

Veamos algunos detalles más sobre este modelo, perteneciente a un fabricante que está considerado por muchos como la mejor marca de máquinas plastificadoras actual.

 

Pros

Tamaño del plastificado: Este modelo es capaz de plastificar documentos hasta en formato A3, gracias al tamaño de admisión que ofrece.

Rápido calentamiento: La plastificadora apenas necesita de un minuto de calentamiento para llegar a la temperatura de funcionamiento.

Ancho aceptado: El modelo es capaz de plastificar documentos con fundas hasta de  125 micras de grosor.

 

Contras

Atascos: Es necesario colocar adecuadamente los documentos en el interior del producto al plastificar en formato A4, a fin de evitar atascos durante el proceso de plastificado.

Alineación central: Dado que los documentos se alinean por el centro y no sobre el lateral, deberás tener cuidado con los plastificados más pequeños, para que entren lo más rectos posible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Abox Plastificadora A3 A4, OL381 Máquina para Plastificar

 

Si estás en busca de un modelo funcional, quizás te convenga echar un vistazo a las propiedades de esta alternativa que figura por ser una plastificadora A3, que permite trabajar documentos con un ancho máximo de 33 cm y admite formatos A4, A5 y A7. Este diseño es versátil y con él se puede recortar, plastificar y redondear las esquinas.

Como cortador, admite hasta 8 hojas A3 en un solo bloque. La laminadora está equipada con un diseño de doble rodillo, que permite una plastificación rápida y suave. Además, cuenta con sistema de plastificado en caliente o frío, de acuerdo a los requerimientos, con una velocidad de 230 mm por minuto. 

Su calentamiento se genera en solo 3 minutos y está equipada con un mecanismo antibloqueo a través del botón ABS, para liberar o expulsar los documentos en caso de atascos. Asimismo, su sistema de calentamiento es con tubo de conductividad en aluminio para laminados uniformes.

Abox A3-A7 es una alternativa conveniente por su uniformidad al plastificar y ser de funciones versátiles.

 

Pros

Atasco: Cuenta con un botón de liberación rápida de los documentos llamado “ABS” que puede utilizarse en caso de atascos.

3 en 1: Un solo equipo sirve para laminar, cortar e incluso redondear esquinas, siendo un aliado en oficinas.

Documentos: Admite documentos con un ancho máximo de 33 cm en hojas A3. Además, pueden agregarse A4, A5 y A7.

Calentamiento: Puede comenzar a utilizarse tras solo 3 minutos de encendido, porque su calentamiento es rápido.

 

Contras

Fundas: Incorpora un par de fundas de regalo que han sido calificadas como de mala calidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastificadora A4 

 

3. Genie F9011 Plastificadora A4

 

El fabricante Genie presenta al mercado el modelo F9011, una plastificadora barata, pero con alto grado de calidad. Esta laminadora funciona a través de la calefacción de dos rodillos, siendo conveniente como una plastificadora A4, porque admite documentos con formatos hasta DIN A4, con una anchura de 23 cm, con espesor de entre 80 y 100 micras de película. 

Además, este modelo tiene un diseño moderno y tecnológico que destaca por ser compacto y portable, con un peso de solo 830 gramos, estando disponible en un elegante tono plateado con negro. Dentro de sus aspectos técnicos, esta plastificadora cuenta con un par de luces indicativas LED, que muestran al usuario el estado del funcionamiento, alertando por colores la fase de funcionamiento. 

Asimismo, incorpora un sistema de protección contra sobrecalentamiento a través de un apagado automático, así como con función de liberación de atascos mediante el botón Abs. También, incluye cinco láminas.

Son muchos los modelos con funciones atractivas, de allí que sea necesario hacer un análisis de sus propiedades.

 

Pros

Asb: Cuenta con un sistema de liberación en caso de atascos, que se activa mediante el botón de “abs”.

Protección: En caso de sobrecalentamiento, se apaga de forma automática para evitar accidentes.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto de solo 830 gramos, estando disponible en elegante color plateado y negro.

Capacidad: Sus rodillos se calientan para admitir documentos con formatos A4, con una anchura de 23 cm y 100 micras de película.

 

Contras 

Calentamiento: De acuerdo a algunos usuarios el modelo tarda en calentar más de cinco minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Plastificadora A4 MATCC Laminadora para A4

 

Si estás en la búsqueda de un modelo de plastificadora A4, puedes considerar esta alternativa del fabricante Matcc como una de tus opciones, porque cuenta con funciones versátiles y su calidad es de alta gama. Esta opción es multifuncional, pues con un solo equipo es posible laminar, redondear las esquinas y cortar de forma precisa con guillotina. 

Posee un sistema de calentamiento a través de dos rollos. Para comenzar el proceso, solo es necesario esperar un máximo de cuatro minutos de precalentamiento, para laminados de 30 cm por minuto. Asimismo, el fabricante ha equipado esta opción con luces indicativas LED que ayudan al usuario a tener un control de la actividad de la máquina. 

Admite un máximo de laminación de 9 pulgadas y está dotada con una función anti atasco que libera el documento en caso de ser necesario. Su peso es de solo 700 gramos y funciona con un voltaje de corriente alterna de 110 voltios.

MATCC A4 es un modelo con especificaciones versátiles a un precio competitivo. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Atasco: Cuenta con un sistema en caso de atascos, por lo que se debe apagar y el documento se liberará.

Versatilidad: Con una sola máquina el usuario podrá laminar, cortar de forma precisa y redondear las esquinas.

Luz: Para que el usuario tenga certeza del estado del proceso, la máquina posee luces indicativas LED. 

Documentos: Está diseñada para documentos de formato A4 con un grosor de 23 cm y un máximo de laminación de 9 pulgadas.

 

Contras

Calentamiento: El modelo tiene un precalentamiento lento, según indicaron algunos  usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastificadora Fellowes

 

5. Fellowes Lunar Plastificadora hasta 125 micras

 

Si luego de conocer algunas alternativas todavía no has conseguido un modelo que se ajuste a tus necesidades, entonces es momento de que revises revieses los atributos de esta plastificadora Fellowes, que destaca como una de las mejores por su capacidad de laminado y funcionalidad. Está equipada con un sistema anti atasco, que permite la liberación del documento cuando este se ha quedado atrapado. 

Asimismo, está recomendada para hojas grandes con formato A3, siendo también una plastificadora conveniente para documentos A4, capaz de plastificar en solo 60 segundos. Por sus especificaciones, es un modelo compatible con fundas de 75 / 80 y 125 micras con alto grado de eficiencia. 

El calentamiento de la máquina tarda unos cuatro minutos, además de que incluye una luz indicadora en color verde, que advierte que está lista para comenzar a plastificar. Su diseño es compacto, con dimensiones de 10 x 40 x 16 cm.

Fellowes Lunar+ es una alternativa con un coste asequible y funciones versátiles. Conoce sus principales propiedades y aspectos negativos.

 

Pros

Compatibilidad: Por sus especificaciones es compatible con fundas entre 75 y 125 micras.

Capacidad: Tiene la capacidad de plastificar documentos en formato A3 y A4 en solo 60 segundos.

Tiempo: Para comenzar a funcionar necesita calentarse por un tiempo estimado de solo cuatro minutos.

Diseño: Tiene un diseño compacto, liviano y portable, práctico para oficina, con dimensiones de 10 x 40 x 16 cm.

 

Contras

Atascado: Algunos usuarios han expresado que tras un uso constante las hojas se atascan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Olympia 4 in 1 Set A 230 Plastificadora A4

 

Situada entre las opciones más baratas del mercado, la máquina plastificadora Olympia A230 es una agradable sorpresa para aquellos usuarios que no necesiten de grandes capacidades de plastificado. Un modelo que trabaja con documentos en formato A4 con un ancho de alimentación de 23 centímetros y un sistema de doble rodillo que reduce los atascos. De todos modos, incluye también una palanca accesoria por si estos se producen.

Un modelo muy sencillo de utilizar, con el que basta colocar el documento en la funda, centrarlo y cargarlo en la máquina para empezar a trabajar. Y para que remates tus documentos como se debe, se acompaña de una cizalla de rodillo con la que cortar los restos así como un cortador de ángulos para eliminar las esquinas innecesarias. Accesorios muy adecuados para lograr un acabado casi profesional.

Si quieres conocer una de las candidatas a mejor plastificadora del momento, aun pese a figurar entre nuestras opciones baratas, sigue leyendo y conoce las características principales de este producto.

 

Pros

Sistema dual: El producto es capaz de plastificar tanto en frío como en caliente, con solo cambiar el tipo de funda utilizada.

Grosor: El producto puede utilizarse con hasta fundas de plastificado de unas 100 micras, obteniendo así unos adecuados resultados durante el proceso.

Accesorios: La plastificadora se acompaña de una cizalla y un cortador de ángulos que hacen más fácil darle un remate profesional a tus trabajos.

 

Contras

Tiempo de calentamiento: El tiempo de calentamiento de la máquina va de los 3 a los 5 minutos, por lo que no es adecuada si necesitas una respuesta más rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Plastificadora A4 Blusmart BL01 3 en 1

 

La plastificadora Blusmart BL01 es un producto completo, con el que disponer en una sola máquina de una zona de plastificado así como de la zona de corte mediante cizalla para rematar el trabajo, que se sitúa en la parte superior. Un modelo completo que te ofrece una velocidad de plastificado de hasta 25 centímetros por minuto, con unos grosores de funda que pueden llegar incluso a las 250 micras de grosor.

Esto te da una buena capacidad de corte a la hora de realizar cualquier trabajo, que se ejecuta de forma sencilla y con un agradable resultado. Algo a lo que ayudan sus dos rodillos de cierre, que liberan las burbujas de aire y generan un sellado más eficiente y de calidad. Y si te preocupan los atascos, el modelo dispone de un botón para liberar los mismos sin dañar la máquina ni perder más tiempo del necesario.

Si aún no sabes qué máquina plastificadora comprar, este modelo de precio ajustado que analizamos a continuación es posible que sea lo que estabas buscando.

 

Pros

Diseño compacto: Esta máquina incluye en una sola pieza tanto la máquina plastificadora como la cizalla con la que rematar el trabajo, lo que te ahorra espacio a la hora de equiparte.

Velocidad: El producto es capaz de plastificar a velocidades de hasta 25 centímetros por minuto, en torno a un folio A4 por minuto.

Sistema dual: El producto puede plastificar tanto en caliente como en frío, con una buena eficiencia en ambos modos de uso.

 

Contras

Calentamiento: El tiempo de calentamiento puede llegar a los cinco minutos, así que el modelo se recomienda para usuarios que no tengan especial prisa en el proceso.

Deslizamiento de corte: La cizalla de corte tiene un funcionamiento bastante duro, así que tendrás que hacer algo más de fuerza para obtener un corte eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Amazon Basics Plastificadora A4

 

Cuando se trata de buscar cuál es la mejor máquina plastificadora que se necesita, son muchos los usuarios que prefieren modelos sencillos y pensados para un uso puntual. Un patrón en el que encaja adecuadamente el modelo AmazonBasics PL9-EU. Esta plastificadora tiene un ancho de trabajo apto para documentos en formato A4, contando igualmente con un doble sistema de ajuste que te permite elegir anchos de 80 y 125 micras respectivamente.

Un selector que facilita aplicar mejor el proceso de plastificado, lo que reduce la cantidad de atascos y otros inconvenientes. En todo caso, también incluye botón de liberación rápida, para cuando este se produzca. Un diseño sencillo pero eficiente, que convierte a este modelo en firme candidato a ser la mejor máquina plastificadora de relación calidad precio de las que hemos seleccionado.

Si no tienes grandes necesidades de plastificado, conoce algún detalle adicional sobre este producto, que probablemente pueda resultar de tu interés.

 

Pros

Selector de grosor: El selector de grosor te permite elegir el tamaño de trabajo de las fundas, obteniendo así mejores resultados.

Botón de atascos: El botón de atascos libera los documentos presentes en el interior del producto, a fin de retirar los posibles atascos que se produzcan.

Tamaño y diseño compacto: La máquina te ofrece un diseño y un formato compacto, lo que facilita guardar la máquina cuando no la estés utilizando.

 

Contras

Ancho de trabajo: Frente al ancho de trabajo de la mayor parte de plastificadoras A4, de 23 centímetros de ancho, este modelo tiene solo 22,9, por lo que los trabajos entran más justos.

Nivel de atascos: Algunos usuarios comentan que el proceso de alimentación a veces no es todo lo fluido que debería, lo que puede incrementar el riesgo de atascos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Fellowes Spectra A4 Plastificadora de documentos

 

La máquina plastificadora Fellowes Spectra A4 es un modelo de corte tradicional de la marca, muy reconocido entre los usuarios, con los que es posible realizar trabajos en formato A4 de forma sencilla. Un proceso con el que realizar trabajos con fundas de hasta 125 micras con solo introducir el trabajo en el interior del producto.

Un modelo sencillo que no requiere de ajustes de temperatura, pues usa una única temperatura para cualquier trabajo. Algo que tiene la ventaja adicional de necesitar solo 60 segundos para plastificar cada folio en formato A4, lo que te ahorra tiempo durante el trabajo. Y para que no gastes más energía de la cuenta, se apaga pasados 30 minutos de inactividad, por si te la dejas encendida accidentalmente. El producto se acompaña de 10 fundas para documentos con las que hacer tus primeros plastificados y aprender el funcionamiento de la máquina.

Analicemos algunos detalles más sobre este modelo y todo lo que puede hacer por tus trabajos de plastificado.

 

Pros

Velocidad de funcionamiento: La plastificadora no necesita más que 60 segundos para plastificar adecuadamente cada folio.

Apagado automático: Si pasan más de 30 minutos sin que se use el equipo, el mismo se apaga de forma automática.

Grosores: El producto acepta grosores de funda de 80 y 125 micras, dependiendo de lo que necesites en cada momento.

 

Contras

Alienado central: Como ocurre con otros modelos, el producto tiene un sistema de alineación central, por lo que debes asegurarte que los documentos pequeños entren rectos.

Calentamiento: Siguiendo la línea del tiempo de calentamiento excesivo, al menos este modelo reduce el tiempo a “solo” 4 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El plastificado de documentos es una opción práctica con la que proteger los mismos, crear carnets, diplomas y otros documentos y ahorrar en el proceso de convertir cualquier impresión en un soporte duradero. Una labor en la que nuestra guía para comprar la mejor maquina plastificadora te dará los conocimientos necesarios para que encuentres un producto adecuado a tus necesidades sin que tengas que gastar de más.

Sistema de plastificado

Aunque a primera vista puedan parecer iguales, un vistazo en profundidad a cualquier comparativa de máquinas plastificadoras nos desvela que existen dos sistemas de plastificado principal: el sistema en frío y el sistema en caliente. Veamos en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen a la hora de trabajar.

El sistema de plastificado en frío utiliza unas láminas que contienen un adhesivo de alta adherencia que se pega por contacto. De modo que tendremos que utilizar la plastificadora simplemente para que ambas capas se unan de forma eficiente. Este sistema tiene la ventaja de no utilizar calor en el proceso, pero como inconveniente no genera resultados de tanta calidad como el sistema en caliente.

Este sistema de plastificado en caliente es el más habitual en la mayor parte de las máquinas plastificadoras actuales. Un sistema que incrementa ligeramente cuánto cuesta tanto la máquina como las fundas, pero que tiene la ventaja de crear una unión física entre las dos capas del plástico protector, que al fundirse por calor cuenta con la ventaja de que el resultado es más resistente. Una alternativa interesante y que suele ser la más utilizada actualmente.

 

Opciones y eficiencia del plastificado

Otro aspecto que debemos considerar a la hora de comprar una maquina plastificadora buena y económica es la capacidad de trabajo del producto y su eficiencia. En este caso deberemos ver las dimensiones y propiedades del producto en lo que al proceso de plastificado se refiere, para verificar lo que es capaz de hacer y si esto encaja en lo que necesitamos.

Dentro de esas opciones podemos encontrar cuestiones como las que afectan al modo de funcionamiento, dado que algunas máquinas plastificadoras en frío también pueden utilizarse en caliente. Así que con un simple interruptor podemos elegir el modo que más nos convenga dependiendo del trabajo a realizar. Algún modelo cuenta también con dos modos de temperatura, dependiendo del grosor del material que estemos utilizando, aunque esto no es tan frecuente como el contar con productos duales.

También conviene verificar el tiempo de calentamiento y la velocidad de funcionamiento del modelo. Un tiempo de calentamiento medio rondaría los 5 minutos, mientras que un calentamiento de alta velocidad no precisaría más de 2 o 3 minutos para que la máquina esté lista para trabajar. Y en relación con la velocidad, conviene ver cuánto material, en centímetros, es capaz de mover la plastificadora por minuto. Algo que también deberíamos tener en cuenta especialmente en los modelos que puedan trabajar en formato A3, cuyo tamaño es más considerable.

Elementos de acabado

La última cuestión que se nos plantea a la hora de comprar una maquina plastificadora es saber si nos conviene elegir un modelo convencional o uno que incluya la guillotina y los demás elementos de acabado integrados dentro de la estructura de la propia máquina.

A la hora de plantearnos esta duda deberíamos ver qué es lo que tenemos en nuestra oficina. Si tenemos ya elementos para ese acabado es posible que no te interese un modelo completo a menos que no tengas que renovarlo. Pero si no tienes nada para rematar los plastificados, el contar con estos elementos seguramente te resulte práctico para darle este toque final a tus trabajos.

Unos elementos entre los que encontramos la guillotina, con la que es fácil eliminar los restos de material no utilizados de nuestros trabajos al momento de haber sacado el plastificado de la máquina. Algo parecido a lo que podemos hacer con la esquinera, que suaviza los bordes de este trabajo y redondea las esquinas, de modo que estas no se enganchen a la hora de utilizar ese documento plastificado. Y lo mejor, es que al ir estos elementos integrados en la máquina no ocupan un espacio adicional, como ocurre con los modelos independientes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desatascar la máquina plastificadora?

Prácticamente todas las máquinas plastificadoras incorporan un botón que nos permite liberar la zona interior de la misma y extraer aquellos elementos que se hayan quedado atascados en su interior. Algo fundamental a la hora de evitar dañar la plastificadora con procedimientos más agresivos a la hora de extraer ese material atascado. Si por un casual tu máquina plastificadora no incluye esta función será necesario echarle un vistazo al manual para saber cómo resolver y eliminar esos posibles atascos..

 

Q2: ¿Cómo desarmar una máquina plastificadora?

Partiendo de la base de que, salvo contadas excepciones, nunca deberíamos desmontar una máquina plastificadora, el proceso de desmontaje de la misma tampoco es algo sencillo. En general, la máquina cuenta con unos tornillos en la parte inferior que sirven para liberar la base del producto. Estos tornillos también suelen encontrarse en la zona superior, permitiendo acceder a la zona de calentamiento del producto. Y una vez que accedas a la misma también encontrarás los tornillos con los que acceder a la zona de plastificado, propiamente dicha, por si tienes que liberar algún resto o residuo de la misma. No olvides memorizar el proceso, para proceder a la inversa cuando toque volver a montar la máquina.

 

Q3: ¿Merece la pena una máquina plastificadora y guillotina?

Dado que la diferencia de precio entre una máquina plastificadora con guillotina y una que no la incluya es ajustada, la verdad que es algo que puede merecer la pena si no quieres complicarte a la hora de rematar tus trabajos. Y es que esta guillotina hace mucho más sencillo el proceso de eliminar el material sobrante de tus trabajos, así como rematar bordes y esquinas que puedan quedar durante el proceso. Al estar la guillotina incluida, no tienes más que extraer el documento de la zona de plastificado y ,al momento, rematarlo en la zona de guillotina.

 

Q4: ¿Qué diferencia hay entre una máquina plastificadora y una laminadora?

La principal diferencia existente entre una máquina plastificadora y una laminadora es la forma que utilizan para encuadernar los documentos. En el caso de la máquina laminadora, el producto emplea láminas con un adhesivo de calidad que se adhiere mediante presión pero sin el uso del calor. Justo lo contrario que ocurre con las plastificadoras, que utilizan calor para unir las dos caras del documento de forma física, fundiendo literalmente las mismas.

 

Q5: ¿Cuáles son los riesgos de una máquina plastificadora?

Los principales riesgos de una máquina plastificadora están relacionados con el uso del calor. En el interior del producto se alcanzan altas temperaturas así que es importante tener cuidado durante el proceso para no tocar las zonas calientes del producto. Estas zonas vienen indicadas directamente sobre el producto y, por lógica, también es fácil saber cuáles son. Un riesgo al que también se suma el de mantener el producto libre de atascos, dado que si el trabajo queda atascado en la zona caliente puede provocar un incendio.

 

 

 

Cómo utilizar una plastificadora

 

Las plastificadoras son elementos útiles para tener en la oficina, el instituto o para el hogar. Su función básica es la de plastificar documentos. Sin embargo, hay algunas alternativas que incluyen otras especificaciones como por ejemplo, un cortador de precisión a través de guillotina y redondeo de las esquinas. Pueden funcionar con frío o calor, siendo más comunes estas últimas. Con la finalidad de que aprendas su funcionamiento, hemos elaborado un apartado sobre cómo usar una plastificadora, con algunas recomendaciones y claves que mejorarán su durabilidad.

 

 

Revisa y retira la plastificadora de la caja

En primer lugar, es necesario retirar la plastificadora de la caja y revisar el contenido. La mayoría de modelos incluye la máquina plastificadora y un manual de instrucciones. Procede a leerlo para conocer el funcionamiento específico del modelo.

 

Coloca en una superficie plana

Una vez que hayas retirado la plastificadora de la caja deberás seleccionar una mesa amplia o una superficie plana para colocar la plastificadora de forma adecuada. Por lo general, se instala en los escritorios secundarios. Recuerda que debe tener un espacio libre en la parte delantera y que la máquina debe quedar de forma estable. Además, es necesario que cuente con una toma de corriente cercana, con una distancia que no supere el largo del cable que incluye la máquina plastificadora.

 

Conecta y enciende la plastificadora

Una vez instalada en el lugar, es necesario conectar a la toma de corriente para que se genere la potencia eléctrica que hará funcionar el equipo. Para ello, coge el cable con las manos y con cuidado, conecta en la toma. Seguidamente, es necesario seleccionar si trabajará en modo caliente o frío (depende del modelo) y luego encender el equipo. En este paso, debes oprimir el botón “on / off”. Recuerda que de acuerdo al modelo esto puede cambiar, ya que hay algunas plastificadoras que comienzan a calentar con solo conectar, de modo que es preciso revisar las instrucciones.

 

Espera a que caliente

Una vez encendida la plastificadora ya puede utilizarse, solo es necesario que se esperen unos minutos para que los rodillos calienten. De acuerdo al modelo, este tiempo puede tomar entre uno y cinco minutos. Por lo general, estos dispositivos poseen una luz LED que indica el estado del equipo, pasando de rojo (cuando acaba de encenderse), a verde (cuando está lista para comenzar a plastificar). Otros modelos encienden la luz roja cuando ya están listos para iniciar el proceso.

 

 

Forra el documento e introduce en la plastificadora 

Cuando ya esté lista la máquina, es necesario sujetar el documento con las manos, envolverlo cuidadosamente con dos fundas e introducirlo en la entrada de la plastificadora. La máquina lo captará y comenzará el proceso.

 

Retira el documento de la plastificadora 

Cuando la plastificadora haya concluido el proceso deberás retirar el documento. Lo recomendado es esperar unos 10 segundos para evitar quemaduras. De igual modo, no se debe tocar el dispositivo mientras está en funcionamiento.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS