Los 10 Mejores Monitores de 2024

Última actualización: 20.09.24

 

Monitor – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

Dado que va a ser lo que veas durante tus jornadas de trabajo, dedicarle algo de tiempo a buscar un monitor de calidad no es una mala idea. Sobre todo porque los fabricantes disponen hoy día de una gran cantidad de productos con diferentes tamaños, resoluciones y algunos extras, como el de los monitores táctiles, los curvos o los que incluyen altavoces, por citar algunos ejemplos. Entre estos monitores podemos destacar Samsung U28E570D. Este monitor 4K de 28 pulgadas te dará la mejor imagen, incluyendo además funciones que cuidan de tu salud visual con menos parpadeos y un filtro para la temida luz azul. Si buscas algo más pequeño, puedes recurrir al monitor LG 25UM58-P. Este producto tiene una diagonal de 25 pulgadas y un diseño panorámico 21:9 que es idóneo para entornos empresariales por calidad de imagen y un tamaño, que podrás organizar como más te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Monitores – Opiniones 2024

 

El monitor es otro de esos elementos en los que merece la pena invertir algo de dinero por tal de tener lo mejor. Especialmente ante el auge del gaming, que ha mejorado de forma notable la calidad y eficiencia de estos productos. Por eso, a la hora de decidir cuál es el mejor monitor con el que puedes equipar tu mesa de trabajo conviene tener claro lo que necesitas y exprimir al máximo tu presupuesto. Por suerte, al tener tanto donde elegir no tendrás problemas para encontrar lo que quieras. Incluso puedes encontrarlo ya, en esta selección de los mejores monitores del 2024.

 

Monitor 4K

 

1. Samsung U28E570DS 4k FreeSync

 

Para muchos usuarios, el mejor monitor es aquel que tiene una mayor resolución de imagen. En este caso, hablaríamos de un monitor 4K como el modelo Samsung U28E570DS.

Este monitor de 28 pulgadas de diagonal incluye esta máxima resolución actual, contando además con detalles que mejoran la visión como el sistema Flicker Free o la tecnología FreeSync, con las que reducir los parpadeos y mejorar aún más esa definición.

Con estas funciones este monitor 4K te abre un nuevo mundo tanto a la hora de trabajar como de jugar, contando además con la tecnología PIP que permite combinar contenido de dos fuentes en una sola pantalla. Algo a lo que también ayuda su triple conectividad, que incluye dos puertos HDMI y un moderno puerto Displayport 1.2, para que conectes lo que necesites.

Así que si aún no sabes qué monitor comprar pero prefieres la mejor resolución y conectividad, esta es una propuesta interesante.

Para que disfrutes de la mayor calidad de imagen actual, te damos algunos detalles más sobre lo que tiene este modelo para ofrecerte.

 

Pros

Resolución: La resolución 4K de este monitor te ayuda a disfrutar de cualquier contenido con la máxima resolución, color y contraste.

Doble fuente: Este monitor puede presentar en pantalla dos fuentes a la vez gracias a su sistema de pantalla dividida.

Conectividad: Este modelo incluye el moderno puerto DisplayPort, con el que dar más opciones de conexión a tu tarjeta gráfica.

Cuidado de la vista: Este modelo incluye la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo, así como un filtro de luz azul que se encarga de cuidar mejor de tu salud visual.

 

Contras

Fuga de negro: Tal como ocurre con otros monitores, pueden producirse fugas de negro en pantalla, aunque las mismas están ajustadas y no son tan molestas como en otros dispositivos.

Mando de configuración: El mando de configuración del monitor, similar al de una videoconsola, puede ser algo molesto de utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor de ordenador

 

2. LG 25UM58-P UltraWide WFHD 5 ms

 

Cuando se trata de buscar el mejor monitor del momento no es extraño que tengamos siempre un modelo de LG en mente. En este caso, hemos optado por el monitor de ordenador LG 25UM58-P, que nos introduce en el moderno diseño 21:9 ultra panorámico.

Un monitor con una resolución 2560 x 1080, equivalente al formato Full HD para esta medida, contando además con una amplia gama de color con la que verlo todo mucho más claro. Todo ello basado en un panel IPS LED de 25 pulgadas, con una tecnología que ha convertido a esta marca en un referente del mercado.

Este monitor de ordenador también es recomendable para trabajos de oficina, dado que, por sus medidas, puedes trabajar con pantalla dividida y ser aún más eficiente. Y por si esto fuera poco, hablamos del que probablemente sea el mejor monitor de relación calidad precio, al encontrarse entre los monitores más baratos de nuestra selección.

Veamos más datos sobre este monitor de LG, a la que parte de los usuarios destaca como la mejor marca de monitores del mercado.

 

Pros

Formato panorámico: El formato panorámico 21:9 da una nueva visión a la hora de trabajar, con un espacio aún más ancho.

Resolución: Dispone de una resolución 2560 x 1080, equivalente al formato Full HD para este tipo de salidas de imagen.

Calibración del color: La calibración del color mejorada da aún mayor visibilidad a todo lo que tengas delante, siendo muy útil en labores multimedia.

Más productividad: Los modos PIP y de pantalla dividida te ayudan a ser más productivo al tener todo tu trabajo a la vista.

Fácil de configurar: Gracias a sus modos ya configurados y la función OnScreen Control es más fácil configurar desde el propio PC los parámetros del dispositivo.

 

Contras

LED en Standby: El LED del Standby es de un color blanco bastante brillante, lo que puede llegar a resultar molesto en entornos oscuros.

Diagonal: La diagonal es algo diferente a las habituales, aunque no tardarás mucho en acostumbrarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor gaming

 

3. Samsung LU32J590UQU 4K Ultra HD

 

El monitor gaming Samsung LU32J590UQU es todo lo que necesitas si buscas un gran tamaño de pantalla y una alta calidad de imagen. Y es que este modelo combina un panel de 32 pulgadas de diagonal con su resolución 4K de alto nivel para ofrecerte imágenes más definidas y atractivas.

Algo a lo que ayuda también la tecnología de este monitor gaming, donde encontraremos tecnologías como el FreeSync de AMD, una respuesta de 4 milisegundo o el sistema antiparpadeo, que cuida mejor de nuestra salud visual.

El producto se remata con una amplia conectividad, siendo también muy recomendable para trabajar con varias ventanas gracias a su tamaño. Y tampoco podemos olvidar su exterior, con un elegante acabado en negro y un pie central que no ocupa demasiado espacio en tu escritorio.

Para que juegues a gran calidad, te damos algunas pistas más de lo que este monitor tiene preparado para ti.

 

Pros

Calidad de imagen: Este monitor 4K te permite disfrutar de toda la potencia de tu tarjeta gráfica a la hora de jugar.

AMD FreeSync: Esta nueva tecnología reduce la distorsión y mejora el rendimiento de imagen del producto.

Interfaz triple: El equipo incluye puerto Displayport, así como dos puertos HDMI, para conectar lo que precises.

 

Contras

Montaje VESA: Debido a la ubicación de los tornillos, el montaje VESA eleva la posición del monitor.

Panel de control: El panel de control del monitor es mejorable en lo que a ofrecer una gestión cómoda de su configuración se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor 144 hz

 

4. BenQ Zowie XL2411P Monitor Gaming de 24″ FullHD

 

De la conocida marca BenQ y siendo uno de los monitores elegidos en torneos de videojuegos, no puedes dejar de considerar el modelo XL2411P de la línea Zowie.

Este monitor es de 24” con resolución Full HD de 1920 x 1080p, permitiendo reproducir imágenes de alta calidad y ricas en detalles, así como también nitidez, manejo de contraste y balance de blancos.

Pero algo que destaca en esta pantalla es la tasa de refresco, dado que alcanza los 144 Hz, para que no te pierdas de un solo fotograma al momento de ejecutar videojuegos exigentes en ello, tales como shooters, acción y conducción.

Sumado a esto, el monitor ofrece puertos DVI-DL, DP y HDMI, para que puedas conectar fácilmente la fuente que desees y permite ajustar la inclinación, en caso de que lo necesites para una mejor visualización.

A continuación, te indicamos algunos pros y contras respecto al monitor que tiene para ti BenQ:

 

Pros

Puertos: El monitor pone a disposición varios puertos de conexión con los que podrás hacer instalación desde diversas fuentes y equipos.

Resolución: Es capaz de trabajar a alta resolución, permitiendo disfrutar de toda la calidad de imagen disponible.

Frecuencia: Tiene una alta frecuencia de refresco, haciéndolo muy útil para ejecutar videojuegos.

Ajustable: Podrás cambiar la altura del monitor, dependiendo de tu posición para encontrar el ángulo más adecuado.

 

Contras

Configuración: La interfaz y el menú del monitor resultan poco intuitivos para algunos usuarios, por lo que podría ser algo tedioso de configurar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor 24 pulgadas

 

5. HP 24fw IPS LED Full HD 5 ms

 

Este monitor de 24 pulgadas y 60,45 cm te ofrece un paquete completo de entretenimiento, ya que además de poder trabajar y navegar, te permite la retransmisión de contenido desde otros dispositivos. Por otro lado, cuenta con altavoces incorporados para ofrecerte una buena experiencia de audio.

Su pantalla LCD con tecnología OLED tiene una resolución de 1080 p full HD, para ofrecer una imagen nítida y clara, incluso bajo el reflejo del sol gracias a que cuenta con anti reflectante. Asimismo, incorpora la tecnología AMD FreeSync, que resuelve la comunicación entre el monitor y el procesador, para ofrecer una imagen fluida y sin interrupciones.

Igualmente, cuenta con un panel IPS vívido con micro bordes para brindar unos ángulos de visualización más amplios, sobre todo en pantalla dual. Por otro lado, su estructura externa está construida en aluminio y resina pulida con acabado mate. Asimismo, tiene un color blanco nieve, lo que le da una apariencia elegante y moderna.

Al adquirir un monitor de sobremesa debes pensar tanto en la calidad de la imagen como en su aspecto, porque estará a la vista de todos. Por esta razón, es necesario que consideres las características de este monitor antes de realizar la compra:

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla ultra delgada de 24 pulgadas con retroiluminación de luces LED.

Imagen: Ofrece un panel anti reflectante que brinda una imagen full HD de 1080 p.

Materiales: Su moderna carcasa está fabricada en aluminio y resina pulida de acabado mate.

Diseño: Cuenta con un diseño de micro borde para ofrecer una visualización de mayor amplitud.

 

Contras

Altavoces: Es posible que la calidad de los altavoces sea menor que la de otros equipos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor HDMI

 

6. Asus VS247HR LCD Full HD

 

El monitor HDMI Asus VS197DE es la solución para quienes quieran un monitor con una amplia conectividad y una buena diagonal de pantalla. El producto cuenta con una pantalla de 23,6 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, así que no tendrás problemas para disfrutar de una alta calidad de imagen a la hora de ver lo que necesites. También cuenta con una tasa de refresco de 75 hercios, algo superior a lo que otros modelos suelen ofrecer.

Además, el monitor es ajustable en cuanto al ángulo al que situamos el panel, lo que hace más fácil el proceso de verlo todo claro. Y su conectividad también está a la altura, de modo que este producto puede conectarse tanto mediante puerto HDMI como a través de los puertos VGA y DVI más tradicionales.

Conozcamos algunos detalles más de este monitor HDMI y sus principales características.

 

Pros

Splendid Video Intelligence: Esta tecnología analiza la imagen y ajusta su presentación según el modo de uso que le indiquemos.

Ajustable: La pantalla puede inclinarse para adaptar el ángulo de visualización a lo que más te convenga.

Conectividad: El monitor dispone de puerto VGA, HDMI E incluso puerto DVI.

 

Contras

Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta es de 2 milisegundos, algo inferior a lo habitual

Panel: Aunque el panel es de tipo LED, el mismo no es de tipo IPS, como pasa en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor táctil

 

7. ViewSonic TD2421 24″ Full HD MVA Multitáctil

 

El modelo ViewSonic TD2421 es un monitor de 24 pulgadas que, a primera vista, no aporta nada novedoso frente a los demás modelos. Pero si tocamos su pantalla y vemos su respuesta, descubriremos que estamos ante un monitor táctil con el que prescindir del teclado y el ratón si lo necesitamos.

Esto no afecta a su calidad de imagen, ya que este monitor táctil cuenta con una resolución Full HD con la que verla todo más claro. También dispone de un panel con un ángulo de visión de 178 grados, lo que lo hace todo más fácil.

Y para que no te falte de nada, el monitor también cuenta con altavoces integrados con salida de auriculares. Todo ello en un modelo que puede montarse sobre su peana convencional o bien con un soporte de pared, ya que es compatible con el sistema VESA.

Si te interesa disponer de un monitor táctil con el que controlar mejor cualquier equipo informático sin necesidad de teclado o ratón, te dejamos algunas características más de este modelo.

 

Pros

Pantalla táctil: La pantalla táctil te da un extra a la hora de controlar tu equipo directamente desde la pantalla.

Resolución: El monitor cuenta con una resolución Full HD con un brillo de 200 cd/m2 y un contraste 3.000 a 1, para ofrecer imágenes de calidad.

Conectividad: Cuenta con puertos VGA, DVI, HDMI y USB, así que es fácil conectar el monitor a prácticamente cualquier dispositivo.

 

Contras

Instrucciones: Según comenta algún usuario, el producto no se acompaña de instrucciones ni drivers, así que tendrás que acceder a la web de la marca para obtenerlos.

Cable: Tampoco se incluye con el monitor el cable necesario para conectar el equipo, que deberás añadir a tu lista de la compra según como vayas a instalarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor 27 pulgadas

 

8. Philips 273V7QDAB 00 Monitor IPS de 27″ con Altavoces

 

Philips es una alternativa conocida en equipos electrónicos, por lo que te recomendamos evaluar el modelo 273V7QDAB/00 si aún no sabes qué monitor comprar, para complementar tu ordenador en casa.

Nos encontramos ante un monitor de 27” y alta resolución, para que puedas disfrutar de una buena reproducción de contenido multimedia, interfaz de SO, navegación web, videojuegos y mucho más.

El equipo tiene un tamaño de 61,2 x 45,3 x 22,7 y es fácil de instalar, pero también destaca estéticamente por tener un micro borde casi imperceptible y que resulta bastante útil para apreciar mejor lo que se está mostrando en la pantalla.

Revisando la conectividad disponible, el monitor ofrece puertos HDMI, DVI y VGA donde podrás conectar los equipos que necesites usar con él.

Si quieres obtener más información respecto a este modelo, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras:

 

Pros

Diseño: Presenta un diseño de micro borde que ayudará a mejorar la sensación de inmersión en la pantalla.

Escalado: Trabaja con un escalado 16:9, permitiendo reproducir imágenes más grandes y con mayor cantidad de detalles.

Contraste: Tiene incorporada tecnología encargada de mejorar la profundidad de los colores oscuros, mejorando la imagen en general.

Conectividad: Podrás hacer uso de puertos diversos como HDMI y VGA para la conexión de equipos fuente.

 

Contras

Brillo: Tendrás que ajustar el nivel de brillo que viene de fábrica en el monitor, ya que puede ser demasiado alto para la vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor Samsung

 

9. Samsung S24D330H 24” LED Full HD

 

El monitor Samsung S24D330H es un modelo situado dentro de la gama de 24 pulgadas y resolución Full HD, en la línea de otros monitores baratos y de calidad que podemos encontrar en el mercado. Un producto que, por su tecnología LED, mantiene una alta calidad de visualización que se remata con detalles como su formato de 16:9 o un tiempo de respuesta ajustado, de solo 1 ms.

También incorpora un contraste 1.000 a 1 y un sistema de brillo con un modo específico para juegos que te da aún mayor calidad. Lo mismo ocurre con el cuidado de tus ojos, pues el producto incluye filtro de luz azul y una tecnología sin parpadeo, con las que es fácil evitar la fatiga visual y las molestias propias de otros productos. Y si quieres reducir aún más su consumo, no tienes más que activar su modo Eco Saving Plus.

Pensado para renovar tu viejo monitor, este modelo tiene muchas novedades que analizamos a continuación.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD responde al nuevo estándar de los monitores actuales.

Modo juego: El modo juego añade un extra de brillo a la imagen cuando lo necesites.

Cuidado visual: Al incluir filtro de luz azul y eliminar el parpadeo, tus ojos sufrirán menos durante su uso.

 

Contras

Regulación: El pie del monitor no es regulable, ni en altura ni en inclinación.

Soporte técnico: El soporte técnico de la marca es más que mejorable en caso de problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monitor HP

 

10. HP Omen 25 FreeSync FHD 1 ms 144Hz

 

Disponer de un monitor HP es otra de las maneras de no equivocarnos a la hora de elegir uno de estos productos. Y si optamos por modelos como el monitor HP Omen 25, nos situaremos en su línea más avanzada.

Y es que este modelo de resolución Full HD y 25 pulgadas de diagonal incluye novedades como su actualización de 144 hercios, que hace más fácil ver imágenes claras y nítidas en pantalla, a lo que también ayuda su tasa de refresco de apenas 1 milisegundo. Propiedades más cercanas a un monitor gaming, que es donde se ubica el producto.

El modelo cuenta también con puertos USB para cargar tus dispositivos, así como puertos Displayport para conectar el equipo a tu tarjeta. Y para que sea más fácil verlo todo claro, también es ajustable en inclinación, de -5 a 23 grados.

Da un salto de calidad con este monitor y todo lo que te ofrece para verlo todo aún más claro.

 

Pros

Tecnología: La tecnología AMD FreeSync añade un extra de calidad a la imagen en pantalla.

Velocidad: El modelo incluye una tasa de refresco de 144 hercios, para verlo todo más claro.

Puertos: Es uno de los modelos con mayores opciones de conectividad que hemos visto.

 

Contras

Gráfica: Para aprovechar al máximo su calidad, es imprescindible tener una tarjeta gráfica a la altura.

Fugas de luz: Algún usuario comenta que el producto puede tener ligeras fugas de luz, aunque no son especialmente molestas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El monitor es una pieza clave a la hora de trabajar con tu PC. No solo por ayudarnos a verlo todo claro, sino también para que nuestra salud visual sea adecuada durante largas jornadas de juego o trabajo. Para que tea fácil dar con el modelo adecuado para ti, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor monitor, con la que dar el modelo perfecto sin complicaciones.

Medidas de pantalla

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de monitores que tengamos a mano, veremos cómo los mismos suelen ordenarse por las medidas de diagonal. Una medida que influye tanto en el tamaño de lo que veremos en imagen como en la resolución, como veremos más adelante.

En la actualidad, no se recomienda recurrir a monitores de menos de 21 pulgadas, siendo esta la base a partir de la que empezar a buscar. Monitores que ya son realmente baratos, así que no tiene sentido irse a diagonales inferiores. De todos modos, las 24 pulgadas se están convirtiendo actualmente en la base de referencia o el tamaño base, por decirlo así. Por tanto, a menos que no tengas espacio suficiente para un modelo de este tamaño, esta debería ser tu elección.

Subiendo en tamaño, tenemos monitor de 27, 28 e incluso de 32 pulgadas, con el tamaño de un televisor pequeño. Estos últimos permiten verlo todo a tamaño realmente grande y suelen acompañarse de aplicaciones propias con las que crear diferentes particiones, para que puedas trabajar en modo multitarea con aún mayor comodidad.

No obstante, la diagonal es uno de los aspectos que más influye en cuánto cuesta el monitor, así que coordina ambos elementos según lo que precises.

 

Resolución de pantalla

La resolución de pantalla es otro de los elementos que debemos valorar a la hora de comprar uno de estos monitores. De todos modos, hoy día son dos las opciones que tenemos para elegir: los monitores Full HD y los monitores 4K.

Y es que tal como pasa con los modelos de menos de 21 pulgadas, tampoco es habitual encontrar monitores que sean HD Ready, el paso inferior al Full HD. Así que este debe ser el estándar mínimo que busquemos. Especialmente si tenemos en cuenta que incluso las tarjetas gráficas integradas más sencillas ya son capaces de ofrecer esta resolución. Una resolución que encontramos, generalmente, a partir de los modelos de 24 pulgadas.

Si quieres dar un paso adelante, será el momento de pasar al 4K. En este caso, no hablamos de un monitor económico precisamente, dado que esta tecnología sigue teniendo un coste elevado aunque ligeramente decreciente. A cambio, estos monitores te darán la mayor resolución de imagen y permitirán que tus juegos desarrollen todo su potencial gráfico. No obstante, no te olvides de verificar que la tarjeta gráfica del PC sea capaz de darte el rendimiento gráfico necesario para aprovechar el monitor.

Por cierto, entre los monitores Full HD y 4K están surgiendo ya modelos de resolución 2K, que poco a poco van implantándose en el mercado y pueden ser una mejor alternativa a la calidad del Full HD aunque a un coste más ajustado que los 4K. Una propuesta adecuada para mejorar un poco más esa calidad frente al formato 1080P convencional.

Otros elementos

Con los dos parámetros que te hemos dado, aparte del precio, tendrías suficiente para elegir un monitor de calidad para equiparte. Pero dado que algunos monitores ofrecen otros elementos interesantes, es el momento de hablar de ellos.

Una de estas funciones es la que permite proteger mejor tu vista durante el uso del monitor. Esto se traduce en tecnologías que reducen el parpadeo de la imagen o que incluyen un filtro de luz azul. Algo que ayuda a reducir la fatiga visual durante largas sesiones de uso del monitor, así como a evitar molestias como picores o sequedad.

Otra opción interesante son los puertos que incluyen algunos monitores, con los que cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo fácilmente. Sin olvidar también los altavoces que aún hoy incluyen algunos monitores, ahorrándote espacio en el escritorio a la hora de trabajar. Funciones interesantes en las que también conviene incluir la posibilidad de ajustar la visión del monitor modificando la posición del mismo, tanto en altura como en ángulo de giro. Pequeños extras que, en muchos casos, merecen la pena tener en nuestro monitor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuando un monitor no enciende qué debo verificar primero?

Si el monitor no se enciende siquiera, es necesario verificar la conexión del enchufe, así como si el cable de suministro eléctrico está debidamente conectado al monitor. Este problema suele ser menos frecuente en los monitores modernos, por la toma que usan, pero también puede pasar.

Si el monitor enciende, pero no recibe señal y se queda negro, será necesario ver si la fuente funciona y si el cable de conexión con el dispositivo correspondiente está correctamente conectado.

 

Q2: ¿Por qué calibrar un monitor?

El proceso de calibración del monitor nos permite verlo todo más claro a la hora de jugar o trabajar. Un proceso que ayuda a mejorar la visibilidad en pantalla, ajustar la calidad de la imagen, afinar las letras y demás elementos y obtener los mejores resultados posibles.

Además, no es un proceso complicado y generalmente se realiza mediante un asistente, así que no te llevará apenas tiempo ejecutarlo y, a cambio, obtendrás una notable mejora en lo que a calidad de imagen y personalización de la misma se refiere.

 

Q3: ¿Cuál monitor es mejor, LG o Samsung?

Tanto LG como Samsung son dos fabricantes altamente reconocidos en el mercado y de los que suelen despuntar a la hora de buscar un monitor nuevo. Un segmento en el que ambos fabricantes incorporan tecnologías propias que mejoran la calidad de imagen, siendo reconocidos tanto los paneles IPS de LG como el alto rendimiento de imagen de los modelos de Samsung. Por tanto, tanto si apuestas por un modelo de uno u otro fabricante, no tendrás problemas para encontrar un producto de calidad.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el monitor?

El monitor es un dispositivo de alta tecnología que debe tratarse con cuidado, incluso en el momento de su limpieza. Así que este proceso debe hacerse con mucha suavidad. Esto supone no forzar la pantalla ni apretarla durante la limpieza, que deberá hacerse con un paño suave de microfibra y un limpiador adecuado.

También podemos recurrir a productos más específicos, como las toallitas limpiadoras que, para este fin, se venden en algunos comercios. En todo caso, evita siempre los productos abrasivos y, como ya hemos dicho, nunca aprietes la pantalla.

 

Q5: ¿Qué ocurre cuando el monitor dice sin señal?

Este mensaje aparece cuando el monitor no recibe una señal adecuada para reproducir en pantalla. Esto puede deberse a que no está elegida la fuente de imagen correcta que estemos utilizando o bien que hay algún problema de conexión del cable a la fuente de imagen.

Como última solución, no está de más verificar que dicha fuente está debidamente activada y que ofrece salida de señal, ya que algunos portátiles, por ejemplo, pueden requerir de cambios en su configuración para generar señal de salida.

 

Q6: ¿Se puede usar un monitor como televisor?

Aunque usar un televisor como monitor es extremadamente sencillo, cuando se trata de hacerlo al revés el proceso no es tan sencillo. Y es que, por sí mismo, el monitor no cuenta con un sintonizador de TDT ni los elementos necesarios para funcionar con televisor. No obstante, esto puede solventarse con un Smart TV Box, un decodificador TDT o un producto similar, que le dé la señal de televisión necesaria. O bien, simplificando, podemos recurrir a un monitor dual, que sí incluya esos elementos.

 

Q7: ¿Cuál es el monitor más grande para PC?

Dejando de lado que hoy día cualquier televisor LED con HDMI puede usarse como monitor de ordenador, con lo que esto supone en tamaño, dentro de los productos pensados para ser utilizados como monitores es posible encontrar modelos que llegan a las 50 pulgadas dentro del diseño convencional, pero si abrimos el rango a los paneles de señalización o pizarras de presentación, el tamaño puede subir hasta las 90 pulgadas de diagonal.

 

Q8: ¿Por qué mi monitor se ve amarillo?

Cuando un monitor se ve de un color determinado, como puede ser amarillo, verde o azul, esto suele deberse a una mala conexión del cable. Un problema que afecta principalmente a los monitores VGA, que en caso de no tener todos los pines conectados correctamente, pueden generar estos fallos de color. Algo que es tan fácil de resolver como apretando correctamente la toma de conexión tanto en el PC como en el propio monitor.

 

Q9: ¿Cómo conectar monitor VGA a HDMI?

El problema principal de esta conexión es que la señal VGA es analógica y la HDMI digital. Si la conexión fuera al revés, podría hacerse con un simple cable VGA HDMI, pero si la idea es hacerlo sobre un monitor VGA, deberemos apostar por un cable que incluya un adaptador o convertidor de esa señal digital a una señal analógica. Algo imprescindible para que el monitor VGA pueda “entenderla” y reproducirla en pantalla adecuadamente.

 

Q10: ¿Por qué cuando juego el monitor se apaga?

La mayor parte de los problemas de imagen con juegos tienen que ver no tanto con el monitor como con la tarjeta gráfica. Si la resolución de imagen o la tasa de refresco del juego está fuera de los parámetros del monitor, es probable que se produzcan estos apagones.

Algo parecido puede pasar si la configuración de juego exprime tanto el monitor como para que el mismo supere su temperatura de funcionamiento. Así que si esto ocurre, será preciso actualizar drivers y reducir las exigencias del juego.

 

Q11: ¿Cuándo cambiar monitor?

No existe un plazo de tiempo ni un factor determinante para cambiar el monitor más allá de su rendimiento. Y es que mientras que el producto presente una imagen adecuada y siga rindiendo como debe, no hay problema en seguir utilizándolo. No obstante, si el monitor empieza a presentar problemas como manchas, pixeles muertos, pérdida de resolución o parpadeos, seguramente sea el momento de empezar a pensar en el cambio.

 

 

 

Cómo instalar un monitor

 

La utilización de un monitor es un proceso que no tiene grandes secretos una vez que lo tenemos instalado y configurado. Así que vamos a dedicar estas líneas a enseñarte qué debes hacer precisamente para llegar con éxito a este punto en el que solo tengamos que encenderlo y disfrutar.

 

 

Coloca el monitor

Aunque parezca un tema menor, la colocación del monitor es el primer paso que debemos dar para disfrutar de una buena calidad de imagen. Esta ubicación debe estar alejada de fuentes de luz que puedan provocar reflejos directos sobre la pantalla, ya que estos serán una molestia con el uso.

También es importante que a la hora de colocar el monitor lo hagas a una altura adecuada, usando un elevador si es necesario. Esa altura es equivalente a la necesaria para que el borde superior quede a la altura de tus ojos cuando te sientas recto frente al monitor.

 

Ajustando la posición del monitor

Relacionado en parte con lo anterior, algunos monitores disponen de ajustes de inclinación de la pantalla, que conviene utilizar en caso de que queramos mejorar nuestra vista. No obstante, la mayor parte de los modelos actuales tiene un amplio ángulo de visión para que lo veas igual de bien desde casi cualquier ubicación respecto del monitor.

 

Eligiendo la fuente

En este momento, ya tendrás el monitor conectado a tu PC o al equipo que corresponda, siendo la hora pues de realizar el primer encendido. La mayor parte de los monitores cuentan con sistema de detección automática de fuente pero, si la misma no se encuentra, no tendrás más que elegir manualmente desde el menú del monitor el origen de la imagen correspondiente. Y si no encuentras fuentes, no te alarmes. Basta con revisar el cableado para solventar el problema.

 

 

Controlando la imagen

Una vez conectado el monitor, será el momento de controlar los diferentes parámetros de la imagen. Los principales parámetros a controlar son el brillo y el contraste, que dan más luz y definición a la imagen en pantalla, respectivamente. También podemos regular la temperatura del color, variando los niveles de rojo, verde y azul, o manejar otros parámetros de la imagen.

Dado que son bastantes opciones para elegir, son muchos los monitores que incluyen asistentes que hacen más fácil dar con las opciones correctas.

 

Calibrando el monitor

El proceso final para sacarle la mayor calidad a tu monitor es proceder a la calibración de la imagen. Un proceso que dispone de una opción específica en Windows y que, mediante un asistente, te ayuda a determinar los valores más precisos para cada parámetro del monitor.

También te ayuda a ajustar la forma en que Windows reproduce las imágenes o textos, para aumentar así la calidad de la imagen que percibes en pantalla. Un proceso sencillo y que no debería llevarte más de 5 o 10 minutos tenerlo listo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

HP T3M78AA

 

El monitor de 24 pulgadas se ha convertido en el nuevo estándar en lo que a tamaño se refiere. Algo que tiene que ver con modelos como el HP T3M78AA. Este monitor de 24 pulgadas dispone de un potente panel IPS y una resolución Full HD, lo que hace fácil ver todo tipo de imágenes con una notable calidad y sin demasiadas preocupaciones.

También cuenta con un elevado brillo de pantalla, de 250 cd por metro cuadrado, así como una tasa de refresco de 60 hercios, en línea con otros modelos del mercado. Un producto completo en el que tampoco falta la opción de ajustar la inclinación del monitor conforme nos convenga. Y para que su montaje sea aún más fácil, el monitor incluye una peana compacta y muy elegante, rematada en un bonito tono plateado.

Veamos  algunos datos de este monitor y todo lo que puede hacer para mostrarlo todo claro.

 

Pros

Panel IPS: El panel IPS añade un extra de calidad a la visualización de las imágenes en pantalla.

Optimizada: La pantalla ha sido optimizada para mantener la calidad de imagen de borde a borde.

Diseño: Su acabado plateado y el diseño de su peana y marco le dan una imagen diferente y elegante.

 

Contras

Respuesta: El tiempo de respuesta crece hasta los 7 milisegundos, excesivo quizá para ciertos usos.

Conexiones: El panel de conexiones es muy exiguo, pues solo incluye puerto VGA y HDMI, sin más.

 

 

Samsung U28E590D 28″ 4K Ultra HD LED

 

El monitor 4K Samsung U28E590D sorprende tanto por su precio como por sus características. Y es que hablamos de un monitor 4K de 28 pulgadas con tecnología LED TN, llegada directamente de la amplia experiencia de la marca en este sector. Algo que genera una imagen de calidad, con un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo y un brillo en pantalla de 370 cd/ m2, así que la cantidad de luz en pantalla siempre será la adecuada.

Un modelo interesante que, además, se sitúa entre los más baratos de nuestra selección, por lo que bien podríamos estar ante el mejor monitor 4K por relación calidad precio del momento. Algo a lo que ayudan detalles como su compatibilidad VESA, para montarlo fácilmente en pared, o su conectividad mejorada con triple interfaz de conexión, que incluso te permite ver dos fuentes a la vez en la misma pantalla.

Si quieres saber algo más sobre este modelo, digno de ser el mejor monitor 4K del momento, te dejamos con algunos detalles más sobre sus funciones.

 

Pros

Calidad de imagen: La calidad de imagen 4K incluye elementos de mejora, como su alta profundidad de color o su nivel de brillo de 370 cd/m2.

Triple interfaz: El sistema de triple interfaz permite conectar el monitor a través de sus dos puertos HDMI y su puerto Displayport 1.2, según lo que precises.

Protección ocular: Incorpora una función que reduce el efecto de la luz azul y el parpadeo, para que tus ojos estén protegidos de la fatiga visual.

 

Contras

Refresco: La tasa máxima de refresco es de 60 hercios, de modo que no puede llegar a los 144 hercios de refresco de algunos monitores Full HD actuales.

Ángulo de visión: El ángulo de visión puede resultar un poco incómodo para ciertos usuarios, aunque la opción de colgarlo siempre hace que sea más sencillo ajustarlo a cada gusto.

 

 

Acer GN246HLB LED 3D 144 Hz

 

El modelo Acer GN246HLB es un monitor de 144 hercios que nos introduce en esta nueva tasa extra de refresco, con la que disfrutar de imágenes de mayor calidad en su panel LED de 24 pulgadas es aún más fácil.

Un panel con una capacidad de resolución Full HD con una increíble tasa de refresco de apenas 1 milisegundo, que genera una notable calidad de imagen. De hecho, este modelo incluso es compatible con las emisiones en 3D desde tarjetas Nvidia.

Este monitor de 144 hz también cuenta con una amplia conectividad, con puerto HDMI, VGA o DVI, así como salida de audio, para que no te falte de nada. Además, puedes colocar este monitor de la forma que más te convenga gracias a su inclinación de 5 a 15 grados o bien puedes instalarlo directamente en la pared, al contar con compatibilidad VESA en el formato 100 x 100.

Veamos algunos detalles más de este monitor de calidad, pensado para todo tipo de usuarios y aplicaciones.

 

Pros

Tasa de refresco: Este monitor cuenta con una tasa de refresco de 144 hercios, que genera una actualización aún más rápida de la imagen en pantalla.

Calidad de imagen: El producto es capaz de generar imágenes en resolución Full HD, siendo además compatible con la tecnología 3D.

Diseño sin borde: El diseño sin borde añade un extra de calidad a la visión, dado que no hay elementos adicionales que puedan distraerte de la imagen en pantalla.

 

Contras

Sencillez: Dado que está situado entre los monitores baratos en la gama de 144 hercios, es posible que eches en falta algunos elementos de otros monitores de mayor nivel y precio.

Brillo: Este monitor tiene un nivel de brillo considerable, incluso si configuramos este parámetro al mínimo, que puede ser molesto en entornos muy oscuros.

 

 

HP Z4N74AA Monitor Curvo de 27″ LED Full HD

 

Dentro de las últimas novedades de este mercado, los monitores curvos son de los últimos en llegar. Monitores representados por el modelo HP Z4N74AA. Este monitor de 27 pulgadas tiene un diseño notable en lo que a su aspecto se refiere, ofreciendo unas sensaciones diferentes y muy agradables respecto de los monitores planos convencionales. Para ello cuenta con una resolución Full HD con una densidad de píxeles de 0,310 mm.

Esta combinación permite obtener imágenes de alta calidad y unas notables sensaciones a la hora de ver contenido con una atractiva sensación envolvente. Algo a lo que contribuye su espectro de emisión, que cubre el 99 % del estándar sRGB a fin de darte una mayor precisión de imagen. Un producto elegante y destacado que se remata con detalles como una amplia conectividad y un soporte elegante que hace juego con el marco del monitor.

Si quieres dar el salto al mundo de los monitores curvos, este modelo de HP es una buena puerta de entrada.

 

Pros

Diseño curvo: Su cuidado diseño curvo te ofrece unas nuevas sensaciones a la hora de ver cualquier imagen en pantalla.

Resolución: El monitor genera una resolución Full HD, que se combina con una cobertura del 99% del espectro sRGB para obtener un color de mayor calidad.

Conectividad: El monitor puede conectarse directamente mediante puerto USB o utilizando los nuevos puertos DisplayPort, según lo que necesites.

 

Contras

Botonera: La botonera de control del producto se encuentra en la parte trasera, así que tendrás que mover el monitor o guiarte por el tacto para configurarlo.

Driver: Algún usuario comenta ciertos problemas del driver, que pueden solventarse fácilmente actualizando el mismo a la versión más reciente.

 

 

ASUS PA329Q ProArt 32” 4K UHD Calibración Hardware

 

Aunque no es un fabricante habitual en este sector, lo cierto es que el monitor 4K ASUS PA329Q es un producto interesante y digno de estar en nuestra selección. Este monitor 4K dispone de una diagonal de 32” y la resolución 4K de alta calidad que hemos comentado. Un diseño que se basa en su panel IPS de alta calidad con el que es más fácil verlo todo más claro.

Todo ello en un diseño de calidad, que podemos configurar casi como nos apetezca en cuanto a orientación e inclinación, para personalizar al máximo la experiencia. Lo mismo ocurre con su conectividad, donde no faltan tomas para puertos HDMI, el nuevo Display Port o incluso para un lector de tarjetas y USB 3.0. Se completa con la tecnología de cuidado visual propia de la marca, para que tus ojos no sufran durante las sesiones de trabajo más prolongadas.

Si buscas lo mejor de lo mejor, seguramente te interese saber algo más sobre este modelo, uno de los más avanzados de los que hemos analizado.

 

Pros

Profundidad de color: Este monitor 4K cuenta con una paleta de colores de 14 bits, que ofrece resultados más precisos y una mayor definición a la hora de mostrar cualquier imagen.

Conectividad: El equipo cuenta con puertos de todo tipo, entre los que se encuentran el puerto HDMI, Display Port, USB 3.0 e incluso un lector de tarjetas SD, entre otras opciones.

Personalización de la posición: Este monitor te ofrece la posibilidad de personalizar la orientación e inclinación de la pantalla como más te convenga en cada momento.

 

Contras

Calidad Displayport: Aunque es un problema más propio del sistema que del monitor, es posible que este puerto de problemas con ciertas gráficas algo antiguas, así que conviene tenerlo en cuenta.

Calibrado: A fin de obtener la máxima calidad de imagen, es necesario cumplir con el proceso de calibración del monitor, lo que prolonga en parte el tiempo de instalación del producto.

 

 

LG 32UD59-B 4K UHD Panel VA

 

Dentro de que los monitores 4K no son precisamente baratos, el modelo LG 32UD59-B sí tiene un precio ajustado para el tamaño de pantalla y la calidad que nos ofrece. Algo que puede servirnos para iniciarnos en el mundo 4K sin gastar demasiado ni perder funciones. Y es que este monitor cuenta con una diagonal de 32 pulgadas y la calidad ya reconocida de los paneles IPS de LG.

Una combinación a la que se añaden otros elementos, como una cobertura del 95% de la gama de colores DCI- P3, un estabilizador de negros que ilumina las fuentes más oscuras o una completa gama de opciones de control y distribución de la pantalla con la que disfrutar de más calidad de imagen y ser más productivo. Una amplia gama de elementos que sorprenden en un producto situado dentro de los monitores 4k baratos en lo que a 32 pulgadas se refiere.

Descubramos algunos detalles de este modelo, firme representante de la que muchos consideran la mejor marca de monitores 4K actual.

 

Pros

Estabilizador de negros: El estabilizador de negros que incorpora el monitor permite ajustar la cantidad de luz necesaria en cada punto, para cuando los negros tengan que ser más brillantes.

Control OnScreen: El panel de control OnScreen junto a la función Screen Split, te ayudan a distribuir mejor el espacio de la pantalla así como a sacarle el máximo partido a su configuración.

Compatibilidad HDCP: Gracias a esta compatibilidad no tendrás problemas para jugar, ver películas y disfrutar de contenidos protegidos directamente en el monitor.

 

Contras

Frecuencia de actualización: La frecuencia de actualización es de 4 milisegundos, algo superior a la de otros modelos del mercado.

Escalado de aplicaciones antiguas: En caso de que quieras utilizar aplicaciones muy antiguas es posible que tengas que aumentar el tamaño de presentación para evitar verlas muy pequeñas.

 

 

BenQ EW3270U 32″ 4K UHD

 

Dentro de nuestra selección de los mejores monitores 4K del 2024 no podía faltar un modelo de Benq. En este caso hemos elegido el monitor 4K BenQ EW3270U, que nos ofrece una diagonal de 32 pulgadas y la calidad 4K propia de los dispositivos que estamos comentando. Una calidad que se completa con la función HDR, con la que extraer aún más brillo y detalle de cada imagen.

Algo a lo que ayuda la funcionalidad AMD FreeSync, así como la tecnología Brigthness Intelligence Plus, que equilibran la imagen y le añaden el punto de brillo necesario para disfrutar al máximo de las mismas. Un modelo muy completo que se remata con las tecnologías de protección visual propias de Benq, que reducen el parpadeo y la generación de luz azul para darte una mayor comodidad de uso en sesiones de trabajo prolongadas.

Si necesitas más información para encontrar el mejor monitor 4K conforme a tus necesidades, te dejamos el análisis detallado de este modelo de Benq que resolverá tus dudas.

 

Pros

Tamaño: Al contar con 32 pulgadas de diagonal, es uno de los modelos más grandes que hemos incluido en nuestra selección.

Protección de la vista: El monitor incluye tecnologías como el sistema Eye Care o la reducción de luz azul, que cuidan de tu vista y reducen la fatiga visual.

Altavoces: En el cuerpo del monitor encontramos unos altavoces incorporados, con los que ahorrar espacio en tu escritorio.

 

Contras

Acabados: Los acabados del monitor son de material plástico, elegantes a la vista pero con esta diferencia frente a materiales más nobles.

Estabilidad de la peana: La peana no es todo lo rígida que debería, así que si haces algo de fuerza al manipular el panel de control puedes llegar a mover la pantalla.

 

 

LG 27UD88-W 4K Ultra HD IPS

 

Pensado para quienes no necesitan de tanto tamaño de pantalla, el monitor 4K LG 27UD88-W es un producto de 27 pulgadas de diagonal, 69 centímetros, con el que verlo todo a la mayor calidad. Una labor en la que el producto ofrece un nivel de brillo de 350 cd/ m2 junto a un bisel extremadamente fino que prácticamente elimina los borden la visualización.

También incorpora tecnologías puramente gaming, como el sistema FreeSync que evita la fragmentación durante el juego, o el sistema Dynamic Action Sync, con el que el monitor responde casi en tiempo real a nuestros movimientos.  El modelo también incluye otras tecnologías propias de la marca, como la app para ajustar todas las opciones de la misma, así como los diferentes modos de división de pantalla, lo que es muy apreciado a la hora de ajustar el entorno de trabajo a lo que necesitemos en cada momento.

Si prefieres un tamaño más pequeño de monitor 4k pero no quieres renunciar a la calidad, descubre algunos elementos más sobre este interesante modelo.

 

Pros

Alta resolución: La resolución y calidad de los paneles IPS de LG es más que conocida, y en este modelo se muestran en todo su esplendor.

Diseño sin bordes: El bisel extremadamente fino de este modelo genera una agradable experiencia visual sin bordes en todos los lados salvo el inferior.

Tecnología LG: El producto incorpora todos los elementos propios de los monitores de la marca, como la app de control y distribución de pantalla, la tecnología FreeSync o el optimizador de negros.

 

Contras

Ubicación de los puertos: Los puertos se sitúan en la parte trasera central del dispositivo, por lo que no son tan accesibles como los modelos que sitúan los puertos en los laterales.

Tasa de refresco: De nuevo, la tasa de refresco es mayor a la de otros modelos del mercado, con un tiempo de refresco de 5 milisegundos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS