Los 8 Mejores Estabilizadores para Móvil de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Estabilizador para móvil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

No todos los teléfonos tienen sensor de estabilización, además, a veces este no es muy preciso. Por lo tanto, es útil contar con estabilizadores para móvil, ya que ellos ayudan a que las fotos y vídeos se vean mejor. Un estabilizador recomendado es el Dji Osmo Mobile 3, que posee 3 ejes para ajustar la posición del móvil según tus requerimientos, por ejemplo, en horizontal o vertical. Además, es compatible con iOS y Android. También, el Hohem iSteady X-Nero podría serte útil, dado que ofrece la función de Time-lapse y el modo PhoneGo, el cual toma fotos nítidas, aunque estés en movimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Estabilizadores para Móvil – Opiniones 2022

 

Hay varias opciones de este tipo de producto en Internet, pero aquí hemos preparado una lista con los mejores estabilizadores para móvil del 2022, para que tu tarea de elección sea mucho más fácil. Revisa las cualidades de cada modelo y compáralas con tus requerimientos.

 

Estabilizador de cámara para móvil

 

1. DJI Osmo Mobile 3 Estabilizador de 3 Ejes

 

Este podría ser el mejor estabilizador para móvil, ya que ofrece imágenes claras, aunque estés caminando o corriendo en el parque. Asimismo, es un estabilizador de cámara para móvil con botones de fácil acceso en el mango, de modo que con un simple movimiento de dedos puedas activar la función de grabación de vídeo.

De la misma manera, posee la función Activetrack 3.0, gracias a la cual podrás seleccionar un objeto y comenzar a grabar el vídeo. La aplicación seguirá al objeto, aunque esté en movimiento, por ejemplo, bicicletas, coches, personas, mascotas, etc.

Y otro aspecto que destacamos de este estabilizador es que disminuye las molestas vibraciones, para que puedas grabar en exteriores mientras vas caminando o en bicicleta. También, te informamos que tiene el modo Historia, para grabar con plantillas, música y otros efectos especiales.

DJI tal vez sea la mejor marca de estabilizadores para móvil, ya que está especializada en la creación de cámaras y accesorios de gran calidad.

 

Pros

Eficacia: Gracias a su sistema de 3 ejes podrás tomar fotos y grabar vídeos con mucha más estabilidad.

Edición: Con su aplicación podrás editar tus creaciones, añadiendo música, plantillas y diversos efectos de transición.

Zoom: Su función Dolly Zoom ofrece un toque cinematográfico a tus grabaciones, logrando realizar el efecto Hitchcock mientras te mueves hacia adelante o atrás.

 

Contras

Batería: Sería bueno que el paquete incluyera una batería recargable de recambio, por si acaso se daña la que trae de fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Artoful Estabilizador de Móvil

 

Se trata de un estabilizador de cámara para móvil con un diseño 3 en 1, capaz de funcionar como soporte para el teléfono, estabilizador y palo para selfie, por lo que brinda gran versatilidad. En este sentido, es apropiado para tomar fotografías, grabar vídeos y ver contenidos de streaming de una forma más cómoda.

En lo referente a la estabilización, cuenta con gimbal inteligente anti agitación, capaz de disminuir las vibraciones y los movimientos bruscos, lo que te ayuda a evitar los defectos al grabar escenas. De igual forma, te brinda la posibilidad de cambiar el teléfono de horizontal a vertical rápidamente.

También, es importante mencionar que cuenta con una abrazadera de clip para sujetar el teléfono de forma sencilla y rápida. Además, es ligero y tiene una parte inferior antideslizante que favorece la estabilidad del trípode.

Al comparar la gran variedad de equipos disponibles, es normal preguntarse cuál es el mejor estabilizador para móvil. En este sentido, te invitamos a revisar este modelo a profundidad.

 

Pros

Rotación: Permite rotar el teléfono móvil en 90° para colocarlo en vertical u horizontal, lo que aumenta su funcionalidad.

Mando: Tiene un mando para tomar selfies a una distancia máxima de 10 m.

Resistencia: Está hecho con aleación de aluminio, por lo que puede brindar una vida útil larga.

 

Contras

Longitud: El palo telescópico puede ser extendido hasta 60 cm, lo que es poco en comparación a otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estabilizador de imagen para móvil

 

3. Hohem Estabilizador de movil iSteady Q

 

El estabilizador de imagen para móvil Hohem iSteady Q es una solución práctica para ganar en calidad de imagen tanto a la hora de tomar fotos como de grabar vídeos. Para ello, este producto dispone de una funcionalidad 4 en 1, que se adapta a todo tipo de usos.

Entre ellos, tenemos el modo clásico de palo selfie, el soporte trípode para móvil, el estabilizador y un interesante modo de seguimiento de 360 grados. Funciones propias del mejor estabilizador para móvil del momento y que, además, son muy fáciles de usar.

Para conseguirlo, dispondrás de un práctico mando a distancia. Con él, puedes manejar cómodamente estas funciones sin tocar el soporte. Por otra parte, la calidad del producto y su altura de despliegue facilitan ajustar sus parámetros a tus necesidades concretas.

Si no sabes qué estabilizador para móvil comprar, conoce las características más destacadas de esta propuesta.

 

Pros

Funciones: Su funcionalidad 4 en 1 es ideal para ganar en comodidad y tener más opciones para grabar vídeos o tomar fotos con comodidad.

Peso: Pese a sus características, el producto apenas pesa 195 gramos, lo que facilita llevarlo a dónde quieras.

App: La app incluida simplifica crear todo tipo de contenidos y aprovechar mejor las funciones del estabilizador.

 

Contras

Batería: La autonomía de la batería puede quedarse corta para los usuarios que necesiten de un uso más intensivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Blukar Palo Selfie Trípode 4 en 1

 

Este estabilizador de imagen para móvil cuenta con brazos telescópicos de aleación de aluminio, que no solo ayudan a disminuir las vibraciones, sino que también favorecen la resistencia del equipo. Para mayor funcionalidad, incluye un mando a distancia con tecnología Bluetooth, apropiado para capturar fotografías con encuadres amplios de forma práctica.

En cuanto a la compatibilidad, el soporte para el móvil puede ser ajustado en un rango de 4,7 a 6,7 pulgadas, para adaptarlo a teléfonos que tengan pantallas de diferentes tamaños. De igual forma, es compatible con dispositivos Android e iOS, así como cámaras GoPro, por lo que brinda gran versatilidad.

Por otro lado, es importante destacar que ofrece ángulo de rotación lateral en 360° y frontal en 240°, lo que te permite capturar momentos desde puntos de vista interesantes. Por si fuera poco, tiene una estructura con clip para transportar fácilmente.

El mejor estabilizador para móvil de relación calidad precio debe ser uno de los más baratos y prácticos, como el modelo Blukar K9702. Descubre sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Cabezal: El cabezal puede girar en modo frontal en 240° y lateral en 360°, por lo que es posible adaptarlo a tus necesidades.

Versatilidad: Es posible usarlo como un palo para selfie y también como un trípode, lo que aumenta su versatilidad.

Compatibilidad: Puede ser usado con teléfonos móviles desde 4,7 hasta 6,7 pulgadas, por lo que brinda un amplio rango de compatibilidad.

 

Contras

Gimbal: No cuenta con un gimbal, por lo que está en desventaja frente a otros estabilizadores de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo estabilizador para móvil

 

5. Gritin Palo Selfie, 4 en 1

 

Frente al palo selfie tradicional y de poca calidad, el palo estabilizador para móvil Gritin G3902 es una solución de buen nivel y con la que ganar en calidad a la hora de tomar fotos y vídeos libres de vibraciones. Para conseguirlo, este modelo dispone de un sistema de tres ejes y un brazo móvil para colocar el terminal. 

Estos elementos eliminan las vibraciones y evitan movimientos no deseados, gracias a un diseño y una construcción muy estables. En los pies, se incluyen unas bases de silicona, que evitan resbalones y mejoran aún más esa estabilidad.

También puedes usar el dispositivo en modo palo selfie convencional, si lo prefieres.  Para hacerlo todo más fácil, también dispondrás de la ayuda adicional del mando a distancia incluido, con el que es fácil controlar tu terminal o sin tener que tocarlo.

Si prefieres un estabilizador de imagen económico y de calidad, te interesa saber más de este producto.

 

Pros

Estabilidad: Su diseño es muy estable y hace más fácil eliminar los movimientos de tus fotos y vídeos.

Soporte: El soporte incluye unos remates de silicona, que protegen tu móvil mientras está sujeto.

Compacto: El palo es compacto y ligero, así que no tendrás problemas para llevarlo contigo a dónde desees.

 

Contras

Altura: La altura máxima en modo de despliegue es de 75 centímetros, y en soporte de unos 90, por lo que no es especialmente alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Zhi Yun Smooth 5 Combo

 

Para sacar partido a la cámara de tu smartphone, te aconsejamos considerar comprar un estabilizador, ya que estos equipos ayudan a obtener resultados de tipo profesional.

Uno de los modelos más recomendados por los usuarios es el Zhi Yun Smooth 5 Combo; un set de estabilizador que incluye accesorios prácticos, para hacer fotografías y vídeos increíbles.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 31 x 16 x 5,2 centímetros y pesa 615 gramos, para que puedas manejarlo eficazmente. Cuenta con soporte ajustable para smartphones de diferentes marcas y tamaños, así como también una aplicación de origen disponible tanto para iOS como para Android.

En cuanto a los accesorios, el combo de Zhi Yun incluye una correa de seguridad, una luz externa que te ayudará en ambientes con pobre iluminación, un bolso de transporte y una batería, para usar el estabilizador sin necesidad de cables.

Revisar los aspectos positivos y negativos de cualquier estabilizador, te será de gran ayuda al momento de elegir cuál llevarás:

 

Pros

Funciones: Este estabilizador para móvil te permite cambiar el modo de la cámara, ajustar el enfoque, cambiar de ángulo, entre otras cosas.

Compatibilidad: Podrás aprovechar la utilidad del estabilizador con dispositivos móviles sin importar que sean iOS o Android.

Accesorios: La compra incluye múltiples accesorios entre los que encontrarás una correa de seguridad, una luz externa, un bolso de transporte y más.

 

Contras

App: La aplicación ZY Cami diseñada para interactuar con el dispositivo debe ser mejorada, ya que presenta fallos y se congela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Zeadio Estabilizador de Mano ergonómico Giratorio para Smartphone

 

Si buscas un estabilizador que te sirva con casi cualquier modelo de teléfono, toma en cuenta este producto, ya que soporta móviles de 5,8 a 10,5 cm de ancho. Además, está recomendado para grabar o proyectar vídeos en directo en Periscope, Facebook, Instagram u otras plataformas.

Del mismo modo, mencionamos que ofrece un giro completo de 360 grados, de modo que tengas un amplio ángulo de visión en la cámara de tu móvil. Incluso, su trípode proporciona estabilidad al momento de hacer selfies o ver películas y series de TV en tu teléfono.

Otra cualidad que destaca a este producto es su correa para la muñeca, la cual te brindará mayor seguridad, es decir, no permitirá que se te caiga el estabilizador con el teléfono. Aunado a ello, este estabilizador no requiere de pilas ni baterías recargables, por lo que podrás usarlo en cualquier momento y lugar.

En el mercado hay estabilizadores a mucho precios, pero este es uno de los modelos más baratos. Revisa sus pros y contras, para saber si es el producto indicado para ti.

 

Pros

Giro: Este estabilizador puede girar manualmente hasta los 360 grados, para hacer grabaciones o fotografías en cualquier dirección.

Compatibilidad: Sirve para teléfonos de diversos tamaños, siempre que cumplan con un ancho de 5,8 a 10,5 cm.

Trípode: No solo posee un mango para selfie, sino también un trípode para poder colocarlo en la mesa y tomar diversas fotografías con amigos o familiares.

 

Contras

Practicidad: Todas las configuraciones del estabilizador se realizan de manera manual, lo cual puede ser engorroso para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Ulanzi U Rig Pro Smartphone Video Rig iPhone Filmmaking

 

A diferencia de otros modelos, este estabilizador sí es compatible con una lente externa, por ejemplo, ojo de pez, conocida también como gran angular. Esto quiere decir que puedes montarle una lente al teléfono que utilices en este estabilizador.

Aunado a ello, ofrece la posibilidad de montarle 2 luces LED extras para mayor iluminación y, en consecuencia, mejor nitidez en la grabación. También, puedes instalar un micrófono profesional. Todo esto es gracias a que tiene en la parte superior 3 adaptadores Cold Shoe, de modo que puedas montarle accesorios de una cámara profesional, incluyendo burbuja de nivel, para un vídeo más preciso.

Además de ello, posee 4 puertos de rosca para trípodes u otros accesorios; debido a ello es posible utilizarlo en vertical u horizontal. De igual forma, en los laterales tiene mangos ergonómicos para coger el producto con ambas manos y poder hacer grabaciones más estables.

Si buscas un estabilizador de móvil que soporte el peso de accesorios para cámaras profesionales, este modelo es uno de los más recomendados.

 

Pros

Soportes: El estabilizador tiene 3 soportes Cold Shoe en los que puedes instalar micrófonos o luces LED.

Puertos: Sus 4 puertos con rosca de 1/4 permiten montar en él diversos accesorios o colocarlo sobre trípodes de cámaras profesionales.

Mangos: Gracias a los mangos laterales podrás coger el estabilizador con ambas manos para tomar fotos o grabar vídeos estables.

 

Contras

Material: Sería bueno que fuese de metal, para que sea más resistente a golpes imprevistos, pues está hecho de plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si vas a comprar un producto de esta categoría, debes conocer sus cualidades más importantes. Por ese motivo, hemos investigado y redactado esta guía para comprar el mejor estabilizador para móvil. Lee cada característica que aquí te explicamos y tal vez tu elección será la más adecuada.

Tipo

En una comparativa de estabilizadores para móvil no puede faltar esta cualidad, ya que hay diferentes tipos de modelos y aquí te lo resumimos en dos, los electrónicos y manuales.

Los estabilizadores electrónicos y automáticos tienen sus propios movimientos, solo tienes que moverlos desde el mango para darte cuenta de algunas de sus funciones. Por ejemplo, en el Lock Mode, en español, modo de bloqueo, el teléfono no perderá el enfoque o posición inicial, aunque muevas el mango. Esta es una función muy usada para vlogs de YouTube, porque ofrece imágenes estables, sin las vibraciones o movimientos molestos.

En resumen, los electrónicos son un poco más profesionales, por supuesto, dependiendo de la marca y el modelo que elijas. Si compras uno que ofrezca 3 ejes y más de 5 modos de estabilización, tal vez su precio sea más elevado. Sin embargo, debido a la gran variedad de estabilizadores del mercado actual es posible que encuentres un modelo económico.

Por otro lado, están los estabilizadores manuales, que en ocasiones vienen con doble función, porque también sirven como palo selfie. Este tipo de estabilizadores no requieren de baterías, así que son más ligeros y puedes usarlos todas las horas que quieras sin tener que preocuparte por cargarlos.

Asimismo, los estabilizadores manuales pueden girar 180, 270 o hasta 360 grados. Incluso, en la mayoría de modelos es posible colocar los teléfonos en horizontal o vertical. Esta última opción es muy útil para hacer historias de Facebook e Instagram.

 

Ejes

Antes de preocuparte por cuánto cuesta un determinado estabilizador para móvil, lo mejor es que revises esta cualidad, porque la cantidad de ejes que tenga hace variar su precio y, sobre todo, su precisión.

Para hacer tomas profesionales con la cámara de tu teléfono, elige algún estabilizador de 3 ejes, ya que ofrecen una mayor flexibilidad y son más precisos, aunque grabes mientras corres. También, ofrecen imágenes muy estables de objetos y personas en movimiento, sobre todo en actividades deportivas.

Normalmente, el sistema de 3 ejes permite que el teléfono haga giros de 360 grados de forma automática y ofrece hasta más de 5 modos de uso.

 

Compatibilidad y aplicación

Aunque la mayoría de los estabilizadores automáticos para móvil son compatibles con iOS y Android, no siempre es así. Te recomendamos que revises esta cualidad antes de hacer la compra.

Además, en cuanto a la compatibilidad también debes revisar si tu teléfono cabe en el soporte del estabilizador. Esto es porque algunos teléfonos superan las 7 pulgadas y puede que no sean compatibles con el modelo de estabilizador que quieres adquirir. Incluso, hay teléfonos muy pequeños que no se sujetarán del soporte y, como consecuencia, no podrás usarlos con el estabilizador.

Por otra parte, cabe destacar que un estabilizador automático para móvil normalmente funciona con alguna aplicación para iOS o Android. Sin embargo, las funciones de la aplicación no necesariamente son compatibles con el modelo de tu teléfono. Por lo tanto, debes asegurarte de que podrás disfrutar de todas las funciones en tu dispositivo. Para ello, lee las opiniones del estabilizador en Internet o pregunta directamente al vendedor, para que te informes muy bien antes de hacer la compra.

Generalmente, en la aplicación podrás ajustar la resolución de la grabación, efectos, edición de transiciones entre escenas y muchas cosas más. Incluso, será posible ajustar el zoom en movimiento, para crear el famoso efecto de vértigo.

Otra opción que te permiten las aplicaciones es compartir los vídeos en redes sociales fácilmente. Sin embargo, esto dependerá del tipo de aplicación que la marca o modelo de estabilizador te permite usar.

Y, por supuesto, puedes usar el estabilizador sin la aplicación, pero esto te dará menos opciones de configuración, así que grabarás vídeos menos profesionales.

Bluetooth

Muchos estabilizadores tienen la función Bluetooth, sobre todo los electrónicos. Por lo tanto, se conectan a tu teléfono sin necesidad de cables, facilitando mucho su uso.

De igual forma, algunos modelos de estabilizadores para móvil tienen un mando con Bluetooth desmontable. Este te servirá para tomar selfies a distancia, sin tener que ajustar el temporizador en la cámara del teléfono. Si quieres un estabilizador para realizar selfies, este tipo de modelos podría ser el indicado para ti.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un estabilizador para móvil?

Lo primero que debes hacer es montar el teléfono en el soporte del estabilizador. Normalmente, este tiene algún material suave para no rayar tu móvil. Seguidamente, activa y calibra el estabilizador, con la ayuda de los botones que tiene en el mango. El botón y modo de calibración puede variar, dependiendo del modelo de estabilizador que poseas.

La calibración hace que el estabilizador reconozca el peso del teléfono y lo nivele para realizar grabaciones o fotografías precisas. Si no lo calibras, puede que el teléfono se incline un poco hacia la derecha o izquierda y las tomas no salgan rectas.

Una vez lo utilices, solo apaga el estabilizador y libera el teléfono con mucho cuidado. No ejerzas mucha fuerza al tirar del soporte para retirar el móvil, porque este podría romperse, ya que normalmente viene hecho de plástico.

Q2: ¿Por qué mi estabilizador para móvil se mueve?

El estabilizador casi siempre se mueve, esto es normal, ya que trata de evitar que los vídeos y fotos salgan distorsionados. Si te inclinas un poco, el estabilizador tal vez regrese el móvil a su estado inicial automáticamente, es decir, lo coloca recto de nuevo, para mejorar la toma. Es por eso que llama estabilizador, así que no te preocupes.

No obstante, si sigue moviéndose cuando estás tranquilo en una misma posición, el problema podría ser de configuración. Reinicia ambos equipos para solucionar el inconveniente y, si los movimientos persisten, llama al servicio técnico de la marca.

 

Q3: ¿Cómo conectar un estabilizador para móvil Bluetooth?

En primer lugar, debes colocar el móvil en el soporte del estabilizador. Después, enciendes el estabilizador y vas a la tienda de aplicaciones en tu teléfono iOS o Android. En la caja o las instrucciones del estabilizador conseguirás el nombre de la aplicación que debes descargar, la cual normalmente es de uso gratuito. Al descargarla e instalarla la debes abrir, para poder emparejar el teléfono con el estabilizador.

El teléfono debe tener encendida la función de Bluetooth para que pueda funcionar el emparejamiento. Después, entra en la configuración de conexión en la aplicación instalada y te aparecerá el estabilizador entre las opciones Bluetooth disponibles. Selecciónalo y automáticamente comenzará el emparejamiento. En unos segundos podrás controlar el estabilizador desde la aplicación, para disfrutar de los modos y funciones que ofrece.

 

Q4: ¿Cómo plegar el estabilizador para móvil tipo palo?

Este tipo de estabilizadores viene con un palo telescópico, así que para desplegar o plegar solo necesitar tirar de él suavemente. Imagina que vas a plegar un trípode para cámara, pues es el mismo procedimiento. Ten en cuenta que puedes plegar o desplegar el palo selfie hasta donde necesites, es decir, no es obligatorio que esté muy largo para tomarte fotografías.

 

Q5: ¿Qué peso soporta un estabilizador para móvil?

Generalmente, un estabilizador para móvil soporta 200 gramos o más, por lo que puedes usar teléfonos de diversas marcas y modelos. Para saber cuánto pesa tu teléfono, revisa la caja del producto o su manual de instrucciones. Otra opción es que lo peses por tu propia cuenta con un medidor, preferiblemente, de gramos, no de kilogramos.

También, en la caja del estabilizador o su manual encontrarás información sobre cuánto peso soporta. Si montas en él un móvil que supere este peso, el estabilizador podría funcionar mal, impidiendo su respectiva calibración.

 

Q6: ¿Puedo usar un estabilizador para móvil con una GoPro?

Sí puedes usar una cámara GoPro en un estabilizador para móvil, pero no cualquier modelo. Primero, revisa las instrucciones del estabilizador para estar seguro de que soportará el montaje de cámaras.

Además, ten en cuenta que la aplicación del estabilizador quizá no funcione con la GoPro, porque normalmente está creada para teléfonos iOS o Android. En otras palabras, no podrás disfrutar de las funciones de la aplicación, por ejemplo, algunos modos del estabilizador. Solo será posible utilizar el joystick y los demás botones del estabilizador, lo cual no es suficiente para diversas tomas profesionales.

Q7: ¿Qué es mejor, estabilizador para móvil o palo selfie?

El estabilizador para móvil en muchas ocasiones te da la opción de palo selfie al mismo tiempo, pero no siempre sucede así. En este sentido, debes decidirte si comprar un palo selfie o un estabilizador para móvil. Algunas personas adquieren ambos productos a la vez, porque los utilizan a menudo. Será tu decisión si quieres invertir en los dos productos para tener más opciones al tomar fotografías o grabar vídeos. No obstante, si no acostumbras a tomar selfies, lo más adecuado es que solo adquieras el estabilizador para móvil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS