Los 6 Mejores Portátiles I9 de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Portátil i9 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Disponer de la mejor potencia de procesamiento en tu ordenador personal es fácil, siempre que te hagas con un buen portátil i9, un dispositivo cargado de potencia y capaz de mover cualquier programa a gran velocidad. En este nuevo mercado, encontramos modelos como el Apple MacBook Pro el cual renueva el estilo de estos ordenadores con su barra táctil y un diseño más estilizado en los bordes. También potente es el DeepGaming Sílex que incluye un procesador i9 junto a 32 GB de RAM y un SSD NVMe de 500 GB, pensado para rendir a tope en su planteamiento puramente gaming.

10

Productos
analizados

8

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 6 Mejores Portátiles I9 – Opiniones 2024

 

La potencia de los modernos procesadores i9 ya está a nuestra disposición en todo tipo de ordenadores portátiles. Equipos que no son precisamente baratos, pero que son un 25% más rápidos que la anterior generación de procesadores i7, incluyendo además una amplia gama de funciones. Algo que hace difícil encontrar el mejor portátil i9 del momento, por esa variedad existente. De todos modos, con esta selección de los mejores portátiles i9 del 2024 te será más fácil asomarte a este mercado y saber qué encontrar.

 

1. 2019 Apple MacBook Pro Gris Espacial

 

La línea MacBook Pro de Apple es la que ofrece los ordenadores portátiles más potentes de la compañía de la manzana, por lo que si quieres conocer cuál sería uno de los mejores, debes considerar el modelo Pro.

Este ordenador portátil de Apple tiene una pantalla de 16” con tecnología de retina, la cual genera una imagen de mayor nitidez y brillo que otras de la competencia. Además, cuenta con una tarjeta Intel UHD Graphics 630, para el manejo gráfico.

Tiene una carcasa fabricada en aluminio resistente, mientras que destaca sobre su teclado la presencia de una barra táctil, que proporciona accesos directos para aplicaciones, páginas web, navegadores y también controles multimedia.

Por otra parte, podrás almacenar lo que necesites en su disco SSD de 1 TB de capacidad, así como también disfrutar de velocidad gracias a los 16 GB de memoria RAM.

Siendo Apple una marca tan conocida y popular, no puedes olvidarte de considerar este ordenador:

 

Pros

Barra táctil: Este nuevo modelo de la línea Apple Macbook Pro está equipado con una barra táctil donde encontrarás múltiples atajos y accesos directos.

Huella: Podrás desbloquear el ordenador mediante el sistema Touch ID que se encuentra normalmente en los iPhones.

Pantalla: El equipo cuenta con una pantalla retina que te permitirá disfrutar de altos niveles de nitidez.

Almacenamiento: Tendrás a disposición un disco de amplia capacidad y en formato SSD.

 

Contras

Expansión: Antes de comprar este modelo, debes saber que su memoria RAM no puede ser expandida considerando el tipo de instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DeepGaming Silex Ordenador portátil gaming 16.1″ FullHD 144Hz

 

Jugar a lo grande es fácil gracias a equipos como este portátil gaming i9. En su configuración, encontramos un procesador i9 10900, que se acompaña de 32 GB de memoria RAM y un disco duro SSD NVMe de 500 GB. Este disco duro rinde más que los convencionales, pues se conecta directamente a la placa base del equipo. 

También dispones de un disco duro tradicional de 2 TB, así como una gráfica GTX 1650 de Nvidia con 4 GB de RAM.

Una configuración potente, en la que la pantalla también está a la altura. La misma dispone de 16,1 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y un refresco de 144 hercios, en línea con los monitores gaming más modernos de hoy. Perfecta pues para que lo veas todo claro y no te pierdas un detalle en cualquier juego, cuyos gráficos podrás exprimir de forma notable.

Llévate tus juegos favoritos a donde quieras con este completo portátil i9 gaming.

 

Pros

Procesador: Su procesador i9 10900 es uno de los más modernos y potentes del mercado.

Almacenamiento: El equipo incluye un disco duro SSD NVMe de 500 GB y otro convencional de 2 TB.

Gráfica: La tarjeta gráfica GTX 1650, de 4 GB de memoria, aumenta el rendimiento gráfico del dispositivo.

Pantalla: La pantalla de 16,1 pulgadas tiene 144 hercios de refresco, igual a un monitor gaming.

 

Contras

Acabados: Se echa de menos un acabado más metálico y menos plástico que el que tiene el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. MSI GT75 Titan 9SF 262ES Ordenador portátil de 15.6″ UHD

 

En esta búsqueda del mejor portátil i9 del momento no podía faltarnos un modelo de MSI, como el MSI GT75 Titan 9SF-262ES. Este portátil, puramente gaming, monta un procesador Intel i9 9980H, que se acompaña de 32 GB de memoria RAM y un almacenamiento dual, de 512 GB en modo SSD y 1 TB en almacenamiento tradicional. Así que guardar tus datos no será un problema.

Tampoco es problema la calidad de imagen, basada en una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución UHD, capaz de ofrecerte en pantalla toda la calidad del formato 4K. Para ello, la pantalla emite los gráficos servidos por su tarjeta GeForce RTX 2080 de 8 GB de memoria dedicada.

Un aspecto muy gaming, que se remata también con detalles como la retroiluminación del teclado, fácil de configurar, o un rendimiento mejorado a la hora de exprimir las diferentes funciones del dispositivo.

Lleva tu experiencia de juego a un nuevo nivel con este completo portátil i9 y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Potencia: Es un equipo de corte gaming, contando con una notable potencia de procesamiento.

Almacenamiento: El almacenamiento dual permite aprovechar mejor el mismo y disponer de más espacio.

Gráficos: La pantalla tiene resolución UHD y se basa en una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 de 8 GB de RAM.

 

Contras

Windows: El ordenador se acompaña de Windows 10 Home, siendo quizá mejor la versión profesional.

Peso: El peso del equipo es de 2,94 kilos, siendo más pesado que otros modelos de pantalla de 15,6 pulgadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. ASUS ZenBook Pro Duo UX581GV H2037R Negro 15.6″

 

A la hora de buscar un portátil i9 Asus, nuestra recomendación pasa por el modelo ASUS ZenBook Pro Duo UX581GV-H2037R. Este equipo de última tecnología te ofrece toda la calidad propia de la marca con el alto rendimiento que los equipos de ASUS ponen a nuestro alcance. 

En su configuración, encontramos un procesador Intel i9 con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en su disco duro, de tipo SSD. Pero el punto fuerte de este equipo está en su doble pantalla OLED, que une una de tamaño tradicional,15,6 pulgadas, a una segunda pantalla en la zona del teclado. Estas pantallas tienen una resolución 4K y se ven potenciadas por la gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, que monta el equipo. 

Ambas son táctiles, así que es mucho más fácil hacer todo lo que necesites de manera más eficiente y sin complicaciones, mediante el nuevo sistema inteligente de tareas en pantalla que incluye este exclusivo equipo.

Descubre un nuevo mundo dentro de los portátiles gracias al sistema novedoso de este modelo de Asus.

 

Pros

Procesamiento: Este equipo dispone de un procesador Intel i9, 32 GB de RAM y 1 TB de disco SSD, para que tus aplicaciones vuelen.

Doble pantalla: Su doble pantalla te ofrece aún más espacio para verlo todo claro. Además, ambas son táctiles.

Acabado: El acabado con marco estrecho te da más capacidad para verlo todo claro al trabajar.

 

Contras

Teclado: La ubicación del teclado es algo diferente a lo habitual, aunque no tardarás en acostumbrarte.

Precio: La tecnología punta tiene un precio y en este caso es considerable, incluso para su potencial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. MSI P65 Creator 9SF 456ES Ordenador portátil de 15.6″ UHD

 

Con una pantalla de tecnología LED y 15,6 pulgadas, este portátil de MSI se posiciona entre los favoritos de los usuarios por su diseño minimalista y moderno, que está disponible en color plateado.

El portátil tiene un peso de 1,9 kilos, por lo que es fácil de cargar y de llevar de la casa a la oficina o a la universidad. Su relación de calidad precio es uno de sus principales atractivos, ya que esta alternativa está equipada con un procesador Intel Core i9-9980HK de ocho núcleos, con 16 MB de caché y frecuencia de 2,4 GHz hasta 5 GHz, de modo que es veloz. 

Además, posee una memoria RAM de 32 GB y ha sido dotado con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 MAX Q, conveniente para que los programas y juegos se ejecuten de manera favorable. Asimismo, su sistema operativo es Windows 10 Home y cuenta con tres puertos USB 3.0. Para el almacenamiento, el equipo tiene un espacio adecuado de 1 TB SSD.

Si bien este modelo es reconocido de manera frecuente como uno de los mejores, no debes apresurarte a comprarlo sin haber analizado sus principales aspectos positivos y negativos, que enumeramos aquí. 

 

Pros

Pantalla: Para apreciar mejor las actividades que se ejecutan en el ordenador, dispone de una pantalla amplia de tecnología LED de 15,6 pulgadas.

Diseño: Tiene un diseño portable y moderno de color plateado y con propiedades livianas, de allí que su peso sea solo de 1,9 kilos.

Conectividad: La conectividad de este portátil con otros dispositivos multimedia está asegurada mediante tres puertos de tipo USB 3.0, que agilizan la velocidad de transferencia de los archivos.

Procesador: Este ordenador está equipado con un procesador de ocho núcleos Intel Core i9-9980HK, que agiliza su funcionamiento y mejora el rendimiento.

 

Contras

Instrucciones: Aunque es un modelo eficiente, el manual que incorpora no es tan completo, por lo que puede no ayudar a sacar mayor provecho del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. msi Gaming GT63 9SG 043 Titan Black Notebook 15.6″

 

El ordenador MSI Gaming GT63 9SG-043 es otro de los modelos que este fabricante ha lanzado a este segmento, dentro de la parte alta de la gama. Algo que se percibe en detalles como su procesador Intel Core i9 9880H, capaz de mover 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a la vez, a velocidades que llegan a los 4,8 Ghz de velocidad en modo turbo.

Este procesamiento se acompaña de 32 GB de memoria RAM, ampliables hasta los 128 GB, así como un almacenamiento mixto, que mezcla un disco SSD de 512 GB con otro convencional de 1 TB.

También destaca su aspecto gráfico, con una pantalla de 15,6 pulgadas capaz de ofrecer una resolución 4K, basado en una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 de nada menos que 8 GB de RAM. Todo ello genera una configuración típicamente gaming, aunque también puede servir para trabajar a alta velocidad en entornos exigentes, como los que requiere un fotógrafo o un editor de vídeo.

Subiendo un poco en la nueva gama de MSI encontramos este potente portátil, que analizamos a continuación.

 

Pros

Procesamiento: Estamos ante un equipo de tipo gaming, con un procesador i9 9880H junto a 32 GB de memoria RAM, entre otros elementos.

Resolución: Este modelo es capaz de ofrecernos imágenes en resolución 4K de alta calidad en su pantalla de 15,6 pulgadas. 

Refrigeración: El equipo incluye un sistema de refrigeración mejorada, para rendir mejor cuando la carga del procesador se dispara.

 

Contras

Altavoces: Los altavoces incluidos apenas tienen una potencia de 2 vatios, lo que puede ser algo escaso para ciertos usos.

Teclado: El teclado no cuenta con una distribución QWERTY en español, por lo que no incluye la letra Ñ.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si estás pensado en hacerte con un portátil i9 quizá ya tengas claros algunos aspectos de lo que necesitas o de lo que le vas a pedir a tu futuro ordenador. Pero dado que un portátil i9 no es algo precisamente económico, cuanto más sepas al respecto mejor para tomar una decisión correcta. Por eso, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor portátil i9, con casi todos los puntos que deberías verificar antes de tomar una decisión definitiva.

Procesador

Aunque suene extraño, lo primero que debemos ver es el procesador que queremos o necesitamos. Y aunque pienses que este punto ya está cubierto al hablar de portátiles i9, lo cierto es que la amplia variedad de procesadores de esta gama nos obliga a dar un paso adelante a la hora de saber lo que cada procesador ofrece.

Como muestra, esta gama incluye procesadores que van desde los 6 núcleos y 12 hilos hasta los 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, con diferentes velocidades de funcionamiento, tanto en modo turbo como en uso general. Así que resulta imprescindible ver qué es lo que necesitamos para nuestro equipo, tanto por potencia como por cuánto cuesta un procesador con más núcleos frente a uno más sencillo.

Como referencia, en caso de que busquemos un equipo para jugar, suele ser más conveniente mirar procesadores con mayor velocidad a los que tengan mayor número de núcleos de procesamiento. Si lo que necesitamos es un portátil para trabajar en tareas de amplia carga, como la edición de vídeo o las labores de diseño gráfico, entonces sí es interesante recurrir a procesadores con más núcleos, puesto que estas aplicaciones sí distribuyen mejor las tareas.

 

Memoria y almacenamiento

Uno de los aspectos en los que los equipos de cualquier comparativa de portátiles i9 suelen coincidir es el relacionado con la memoria y el almacenamiento. Empezando por la memoria RAM, lo habitual es que el equipo cuente con 32 GB, que es el estándar de base con el que trabajar cómodamente. Aún así, algunos modelos económicos se quedan en 16 GB, lo que no es del todo recomendable.

Respecto del almacenamiento, aquí sí hay más variedad, aunque la presencia de los modernos discos duros SSD empieza a ser habitual. Estos discos duros pueden estar solos o acompañados de discos duros tradicionales. En cuanto a la capacidad, hay casi tantas opciones como colores. Así pues, encontramos modelos con tres discos SSD de 512 GB que totalizan 1,5 TB de almacenamiento de alta velocidad junto a otros que incluyen un SSD de 512 GB junto a un disco duro tradicionales de 1 TB para sumar de nuevo esos 1,5 TB de almacenamiento. 

Lo que sí deberíamos tener en cuenta, en lo que al almacenamiento se refiere, es elegir ordenadores portátiles i9 que ofrezcan sí o sí almacenamiento SSD. Este almacenamiento es clave para que el disco duro entregue los datos que se le piden a la alta velocidad que necesita el procesador para rendir adecuadamente y evitar cuellos de botella. Respecto de las proporciones, todo depende de lo que necesitemos. Aunque sí conviene recordar que el almacenamiento SSD sigue siendo más caro que el convencional, así que conviene reservarlo para las aplicaciones, juegos y demás programas que usemos.

 

Imagen y gráficos

Pasamos ahora a tratar el aspecto visual del portátil. Los portátiles i9 que hemos encontrado tienen dos patrones de forma habituales. Uno es el que forman los dotados de pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el otro es de los modelos con pantallas de 17,3 pulgadas. Es algo razonable, dado que usar pantallas más pequeñas carecería de sentido en equipos de esta enorme potencia.

La buena noticia tanto para los gamers como para los profesionales del vídeo y la imagen es que en ambos casos es posible disponer de elevados niveles de calidad para esa imagen. El estándar usado es el Full HD, que es el mínimo que encontramos en cualquiera de estos equipos. Pero en los más avanzados es posible incluso encontrar pantallas con resolución 4K, en las que verlo todo más claro, definido y con la combinación de brillo y color más precisa.

Esta tarea no solo es responsabilidad de la pantalla, sino que también debe apoyarse obligatoriamente en la tarjeta gráfica del producto. Un aspecto en el que los fabricantes también han hecho sus deberes. En general, todos los portátiles i9 cuentan con tarjetas gráficas independientes de la integrada, con cantidades de memoria que parten de los 4 GB y llegan a los 8 en los modelos más potentes. Respecto de los fabricantes, según cada marca se incluyen placas Geforce de Nvidia o tarjetas de AMD, así que la variedad es considerable.

Portabilidad

Como aspecto final, dado que hablamos de ordenadores portátiles, qué menos que echarles un vistazo a los aspectos del equipo relacionados con la portabilidad del mismo. Entre ellos tenemos el peso que, en líneas generales, suele ser más elevado que el de otros portátiles de gama inferior. En concreto, los modelos de 15,6 pulgadas de diagonal rondan los 3 kilos de peso, mientras que los de 17,3 incrementan ese peso a los 4 kilos. En cualquier caso, no está de más comparar lo que nos ofrece cada portátil en lo que a peso se refiere, especialmente si tienes previsto moverlo con frecuencia.

Algo parecido pasa con la autonomía de batería, que es otra de las claves de esta portabilidad. Hablamos de ordenadores con gráficos potentes, procesadores de última generación y un rendimiento puntero, lo que se traduce en un alto consumo de energía. Por suerte, los fabricantes de estos portátiles también han hecho sus deberes, de modo que algunos modelos llegan a las 14 horas de autonomía, dependiendo del uso. En todo caso, verifica que la autonomía de tu portátil se ajuste a lo que necesitas y no te olvides que siempre puedes optimizar esa autonomía limitando la potencia cuando no la necesites, así como desactivando servicios que no uses, como el Bluetooth.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo salió el procesador i9?

El procesador Intel Core i9 fue anunciado oficialmente en mayo de 2017, aunque los diferentes modelos de la gama irían llegando al mercado de forma progresiva. En mayor detalle, los primeros procesadores i9 para equipos de escritorio se presentaron durante el verano de 2017, apareciendo nuevos modelos cada tres meses aproximadamente. Respecto de los modelos para portátiles, estos salieron al mercado en abril de 2018, aunque el último en llegar, el moderno i9 9980HK, fue lanzado en abril de 2019.

 

Q2: ¿Cuántos núcleos tiene el procesador Intel Core i9?

Pues depende del procesador concreto del que estemos hablando, dado que la variabilidad de este parámetro entre los diferentes modelos es considerable. En los modelos más sencillos podemos encontrar seis procesadores y doce hilos de procesamiento, mientras que en los más avanzados y caros llegamos a los 16 núcleos de procesamiento y los 32 hilos. Entre medias de estos extremos tenemos otras opciones en cuanto a núcleos, hilos y velocidades se refiere.

 

Q3: ¿Para qué sirve un procesador Core i9?

Dada la alta potencia que tiene, es un procesador que puede servir para todo. En general, es muy eficiente en labores en las que se requiera de una gran cantidad de núcleos de procesamiento como puede ser la edición de vídeo o la programación. Sin embargo, algunos expertos indican que puede no ser tan adecuado para el gaming, puesto que los juegos dependen más de la velocidad del procesador que de los núcleos o hilos del procesador. Aun así, el rendimiento gaming de estos procesadores también merece la pena.

 

Q4: ¿Qué socket usa una placa base para i9?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, dado que la gama i9 es tan heterogénea que no hay un socket específico para estos procesadores, tal como pasaba con los procesadores previos. Así pues, como ejemplo, el modelo i9 7900X se monta sobre un socket FCLGA2066, mientras que el i9 9900 se monta sobre el FCLGA1151. Por eso, es clave verificar la compatibilidad entre placa y procesador a la hora de montar un PC con estos procesadores.

 

Q5: ¿Qué procesador AMD es igual al Core i9?

Aunque está siendo un conflicto silencioso, lo cierto es que los i9 no son los primeros procesadores de alto nivel del mercado. La prueba la encontramos en la línea Ryzen de AMD, cuyas características son similares a los procesadores Core i9 de Intel, pero además con precios más económicos. El arma secreta de AMD en esta batalla es su línea Threadripper, con modelos capaces de llegar a 32 núcleos y 64 hilos, de modo que incluso son algo mejores que los Intel. En la red es fácil encontrar diferentes equivalencias específicas y por cada procesador, para un análisis más detallado de productos.

 

Q6: ¿Puedo usar un Core i9 en Windows 7?

Pues según nos indica Microsoft no es posible usar un i9 en Windows 7. El principal motivo es que Microsoft no da soporte a este tipo de procesadores, por lo que no es posible que los mismos funcionen sobre este sistema operativo, a menos que se “hackee” convenientemente. No obstante, considerando la capacidad de procesamiento de Windows 7, resultaría un desperdicio combinar un i9 con este sistema operativo ya obsoleto. Por cierto, si tienes Windows 8 tampoco te servirá tu nuevo procesador i9, así que deberás pasarte sí o sí a Windows 10.

 

Q7: ¿Qué generación es el i9?

Conforme a los datos que proporciona la propia Intel, los i9 se encuentran dentro de la 9ª generación de procesadores de este fabricante, dejando bastante atrás a los nuevos Intel Core i7 e i5 que formaron parte de la 8ª generación. De todos modos, esto también se debe a un nuevo salto cualitativo del procesador, tanto como para crear una nueva línea de producto respecto de la máxima línea anterior, que eran los procesadores i7. Así que la nueva denominación está claramente justificada.

 

Q8: ¿Es adecuado el procesador i9 9900k para gaming?

A pesar de los primeros consejos de expertos, que no apostaban por la gama i9 para gamers, lo cierto es que este procesador específico sí tiene un punto fuerte a la hora de jugar. En concreto, hablamos de su frecuencia de reloj. Esta frecuencia es de 3,6 Ghz en condiciones normales y de 5 Ghz en modo turbo. Considerando que esta velocidad es la que importa para jugar, más allá de hilos y núcleos, estamos ante uno de los modelos más rápidos al respecto. Tanto como para mejorar un 20% el rendimiento en condiciones de juego frente a la gama de procesadores Intel i7 antigua e incluso un 10% por encima de los procesadores Threadripper de AMD equivalentes en potencia.

 

 

 

Cómo utilizar un portátil i9

 

Utilizar un portátil i9 no requiere más que de encender el equipo, abrir nuestra sesión, usar las aplicaciones que sean y apagarlo. Pero dado que hablamos de productos de alto nivel, es clave que aprovechemos las funciones que nos ofrecen, a fin de exprimir al máximo toda su potencia. Y justo a esto es a lo que vamos a dedicar estos consejos.

 

 

Energía y potencia

Existe una posibilidad de ajustar la potencia del portátil a nuestras necesidades, a través de las opciones de energía. Si accedemos a las opciones de energía de nuestro ordenador a través del panel de control de Windows veremos cómo hay varios perfiles: Alto Rendimiento, Equilibrado, Economizador… El primero pisa el acelerador a tope y es idóneo cuando el equipo está enchufado.

El último ahorra energía a base de frenar el procesamiento, reducir brillo de pantalla y desactivar servicios, pero al menos permite que la batería dure cuando no hay enchufes cerca. Y sobre el Equilibrado, ya lo dice su nombre. Es un modo adecuado para el día a día dado que mantiene una buena reserva de energía y no limita tanto el rendimiento. Así que no te olvides de elegir cada plan de energía y potencia según lo que necesites en cada momento. Puedes cambiarlos todas las veces que quieras.

 

Gestionando el almacenamiento

En los portátiles i9, los discos duros SSD son algo imprescindible. De hecho, varios de los modelos que hemos analizado prescinden de los discos duros tradicionales y solo emplean estos discos duros SSD. Estos se usan de una manera diferente, dado que solo deberían utilizarse para guardar nuestras aplicaciones y otros elementos de uso frecuente. Los datos, tu colección de películas o tus MP3 deberían almacenarse en la parte de disco tradicional, si es que se incluye. Además, estos discos duros tienen varios requisitos como el de no deber desfragmentarse y no usarse tampoco como memoria virtual, que seguramente no necesites.

 

 

Aprovecha su conectividad

Además de la potencia de los procesadores i9, estos portátiles incluyen mejoras en la conectividad que también son dignas de aprovechar. Como ejemplo, estos portátiles suelen prescindir de los puertos USB 2.0 y usan solo 3.0. Así que ha llegado el momento de renovar los pendrives y los cables de conexión de tus periféricos. Algo parecido pasa con el WiFi, que con la llegada del WiFi 6 permite acelerar la transferencia de datos y el acceso a la red.

Así que ya puedes buscar las redes más rápidas y pedirle a tu operador de telefonía que te ponga el router al día, si no lo ha hecho ya. Algo parecido pasa con el Bluetooth, que en estos equipos cuenta con la versión 5.0. Algo que también se nota especialmente al usar auriculares o altavoces sin cables.

 

Actualizar, siempre actualizar

Todas estas novedades implican cambios, especialmente de controladores. Así que el dueño de un portátil i9 debe tener como mantra la necesidad de actualizar su equipo con frecuencia. Algo que facilita contar con los últimos controladores para unos equipos que van a seguir mejorando en lo que a control y funciones se refiere, dado lo reciente de su lanzamiento. Así pues, solo con esta actualización continua de drivers y sistema operativo podremos exprimir al máximo las últimas funciones de las que nuestro portátil pueda beneficiarse.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS