Los 5 Mejores Teclados y Ratones Inalámbricos de 2024

Última actualización: 25.02.24

 

Teclado y ratón inalámbrico – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

Si eres de los que no quieren tener cables rondando por tu escritorio, seguramente te interese saber qué puedes esperar de los conjuntos de teclado y ratón inalámbricos que actualmente encontramos en el mercado. Unos sets completos que tienen la ventaja de ahorrarte conexiones si los compras por separado, contando además con elementos sincronizados y que no se suturan entre sí en lo que a señal de radio se refiere. Productos como el conjunto de teclado y ratón Logitech MK220, con el que disponer de una alta calidad de transferencia en un conjunto de medidas ajustadas y que te ofrece una gran comodidad. Algo parecido a lo que te ofrece el modelo Microsoft PT3-00011 con el que disponer de todo lo necesario para trabajar usando un solo conector y disponiendo de una alta duración de batería, para que no te quedes sin energía en mitad de tu jornada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Teclados y Ratones Inalámbricos – Opiniones 2024

 

El teclado y el ratón son dos elementos fundamentales en cualquier oficina. Apostar por modelos de calidad es la mejor manera de ahorrar molestias y trabajar con comodidad. Algo a lo que nos ayuda contar con diseños inalámbricos, que eviten tener cables colgando por la mesa, siempre que mantengan una buena calidad de transmisión tal como corresponde al mejor teclado y ratón inalámbrico que podamos encontrar. Una búsqueda en la que los consejos que te ofrecemos seguramente te resulten de gran utilidad.

 

1. Logitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico

 

El conjunto Logitech MK220 bien podría ser el mejor teclado y ratón inalámbrico del momento, al menos si nos atenemos a los comentarios de los usuarios. Un conjunto con una capacidad de transmisión de alto nivel, reforzado con un cifrado de seguridad AES de 128 bits, que da una mayor seguridad a este conjunto.

Un set que se distingue también por el tamaño compacto del teclado, un 36% más pequeño que los convencionales, de modo que tengas más espacio para tus cosas y menos espacio ocupado por el teclado. Y por las baterías tampoco tendrás que preocuparte, dado que sus pilas duran en torno a 5 meses en el ratón y casi 2 años en el teclado.

Funciones que encajan adecuadamente en un modelo de calidad como este, que destaca entre los mejores teclados y ratones inalámbricos del 2024 y que además se sitúa entre los más baratos del momento.

Fabricado por la que está considerada como la mejor marca de teclados y ratones inalámbricos del momento por muchos usuarios, conozcamos en detalle este producto y sus características.

 

Pros

Conectividad: La conectividad de este modelo funciona de forma adecuada, incluso en entornos donde haya gran cantidad de conexiones sin cables.

Baterías: El gasto de baterías es tan reducido que las del teclado duran 24 meses, mientras que las del ratón llegan a unos 5 meses de uso.

Seguridad: Las comunicaciones del teclado cuentan con un cifrado de 128 bits, con el que mantener una adecuada seguridad de lo que teclees.

Alcance: El receptor ofrece un alcance de unos 10 metros, para que puedas controlar tus equipos sin necesidad de estar cerca del conector.

Compatibilidad: El producto es compatible con todas las versiones de Windows y no requiere más que de conectar el transmisor para empezar a utilizarlo.

 

Contras

Teclado compacto: El teclado compacto es muy agradable al tacto, pero quizá requiera de cierto tiempo para acostumbrarte a su tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Microsoft Wireless Desktop 900 Ratón y Teclado

 

Aunque aún hay gente a la que le sorprende, Microsoft es otro de los grandes fabricantes de periféricos de ordenador del momento. Entre otros, por modelos como el juego de teclado y ratón inalámbrico Microsoft PT3-00011.

Un conjunto completo con el que olvidarte de los cables y mantener el máximo control de tu equipo gracias a la eficiente capacidad de transmisión de ambos elementos. En el lado del teclado, tenemos un producto de diseño compacto con diferentes teclas de función que nos ayudan a acceder a las funciones más habituales. Por la del ratón, su alto rendimiento ayuda a mantener el control con un deslizamiento agradable y eficiente.

Todo ello en un equipo con un alto rendimiento de batería, un diseño ergonómico que te ayuda a trabajar con comodidad y una fácil instalación, tal como corresponde a un producto de Microsoft.

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor teclado y ratón inalámbrico conforme a tus necesidades, te damos algunas características más de este producto.

 

Pros

Ratón: El ratón está diseñado con un diseño simétrico, así que puede ser utilizado tanto por zurdos como por diestros.

Tacto: El tacto del teclado es bastante agradable, así que no tendrás que preocuparte por la comodidad a la hora de trabajar.

Teclas rápidas: El teclado incorpora varias teclas rápidas con las que acceder fácilmente a las funciones más habituales de tu equipo.

Teclado español: Dado que hablamos de una distribución de teclado en español, no tendrás que preocuparte por ir buscando la Ñ a la hora de escribir.

 

Contras

Tecla Enter: Tal como ocurre con algunos modelos sin cable, el teclado tiene una tecla Enter algo más pequeña de lo habitual.

Movimiento de la rueda: La capacidad de movimiento y uso de la rueda es mejorable, según apunta algún comentario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. TedGem Teclado y Raton Inalambrico Español 2.4G

 

Equipar tu ordenador con periféricos de buena calidad es crucial, para que puedas acceder a todas sus funciones y capacidad sin problemas.

Un set que podría ayudarte con ello es el que te ofrece la marca TedGem; compuesto por un teclado y un ratón de conexión inalámbrica, que evitará la necesidad de molestos cables en la instalación.

El teclado tiene una distribución QWERTY y está en español, de manera que podrás escribir con fluidez y de manera intuitiva. El ratón, por su parte, es de tamaño compacto, pero cómodo, permitiendo controlar fácilmente el puntero en la pantalla.

Por otro lado, cabe destacar que su instalación es sencilla, requiriendo únicamente que conectes el receptor y enciendas los periféricos, para que estos sean reconocidos por el equipo al contar con el sistema Plug& Play.

Si quieres conocer más a fondo los beneficios de esta oferta, ahora podrás revisar sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este set destaca por ser de color blanco y tener un diseño ergonómico con el que podrás escribir y manejar el puntero en tu ordenador.

Teclado numérico: El teclado está equipado con la sección numérica, para que puedas introducir cifras con mayor facilidad.

Automático: Los dispositivos tienen apagado automático que detecta la inactividad, para ahorrar batería.

Compatibilidad: Podrás instalarlos en ordenadores con Windows o Mac OS sin ningún inconveniente.

 

Contras

Enter: La tecla Enter no presenta la forma tradicional, lo que puede ser un poco incómodo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Rii RK901 Wireless Teclado

 

Equipar tu ordenador con un buen teclado y ratón inalámbricos no tiene por qué resultar demasiado costoso, ya que existen sets a precios competitivos y muy asequibles.

Uno de los más recomendados es el Rii RK901; un combo de teclado con ratón inalámbrico que podrás instalar fácilmente en tu dispositivo, para usarlo con mayor comodidad.

El teclado tiene una distribución QWERTY que permitirá manejarlo con fluidez. Las teclas son de tacto suave y silenciosas, para no causar molestias al escribir. En cuanto a su tamaño, mide 39,8 x 14 x 2,4 centímetros, por lo que no ocupará mucho espacio.

Evaluando el ratón inalámbrico, nos encontramos con un dispositivo de peso ligero y diseño ergonómico que te permitirá navegar con comodidad. Cuenta con una rueda, botones, sistema de navegación láser y su batería ofrece una amplia autonomía, para que no tengas que preocuparte por reemplazarla demasiado pronto.

Ya que algunos dicen que se trata del mejor teclado y ratón inalámbrico de relación calidad precio, ahora revisaremos algunos detalles:

 

Pros

Compatibilidad: Podrás enlazar el teclado con múltiples dispositivos en incluso sistemas operativos.

Accesos: Cuenta con botones de acceso directo para controlar el volumen del audio en reproducción.

Teclas: El teclado tiene un tacto suave y agradable que te permitirá escribir con total comodidad.

Receptor: Tanto el ratón como el teclado trabajan con su propio receptor, para evitar interferencias.

 

Contras

Manual: Todas las indicaciones que se encuentran en la caja y en el manual de instrucciones están en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Perixx Periduo 712 Combo

 

Para usar cómodamente el ordenador es necesario contar tanto con un teclado como con un ratón de buena calidad, para proporcionar un manejo ergonómico y eso es lo que encontrarás si te decides por adquirir el combo de Perixx Periduo 712.

Esta alternativa de compra se compone por un teclado de 80 teclas con distribución QWERTY y en idioma español, para que te sea fácil dominarlo. Tiene un tamaño compacto y apenas pesa 353 gramos, permitiéndote instalarlo donde creas conveniente.

A su vez, esto nos lleva a destacar que tanto el teclado como el ratón pueden mantener el enlace de conexión a una distancia de hasta 10 metros; más que útil para usarlos en entornos domésticos.

Al revisar el ratón inalámbrico, cabe destacar que está fabricado con plásticos ABS y cuenta con su propio receptor, para manejar el puntero del PC sin riesgos de sufrir alguna interferencia.

Si aún no sabes qué teclado y ratón inalámbrico comprar, te invitamos a leer los siguientes pros y contras:

 

Pros

Compacto: Tiene un diseño de reducidas dimensiones que te ayudarán a usarlo con mayor comodidad.

Multimedia: Tendrás acceso a botones multimedia con los que podrás controlar funciones del PC directamente.

Acabados: Tiene una calidad de fabricación que hace duradero tanto el teclado como el ratón.

Alcance: El set puede mantener su conexión a una distancia considerable del equipo fuente.

 

Contras

Goma: Los soportes de goma deberían ser de mejor calidad, para evitar que el equipo se deslice por el movimiento de las manos al escribir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS