Decodificador de satélite – Opiniones, Análisis y Guía de Compra
Para quienes la TDT se queda corta, disponer de un receptor de satélite es una buena alternativa. Una solución con la que acceder a todo tipo de emisiones de televisión a través de los satélites Astra e Hispasat. Para encontrar el mejor receptor de satélite es necesario buscar un producto que tenga las funciones que necesites y la calidad de imagen que tu televisor soporte. Entre las opciones más destacadas del mercado encontramos el receptor Etlephe GTMedia V8. Este te ofrece una resolución 4K a la hora de recibir señales de satélite, TDT y en streaming, por lo que es una solución polivalente y de calidad. También incluye funciones de grabación, EPG y otros complementos interesantes para sacarle más partido a cada programa. Si prefieres un modelo de marca conocida, el receptor Engel RS8100Y te ofrece el mismo combo de satélite y Smart TV con un funcionamiento fluido y todo lo necesario para disfrutar de tus programas favoritos.
Primera opción
Con este dispositivo, no necesitarás nada más para disfrutar de cualquier emisión de televisión, ya que el equipo es compatible con señales por satélite, por TDT e incluso por streaming. Algo para lo que incluye puerto Ethernet y todo lo necesario para rendir con solvencia.
Aunque el dispositivo es muy completo y cómodo de usar, navegar por la EPG no lo es tanto, lo que dificulta un poco acceder a información avanzada de los programas disponibles.
Un equipo integral y muy completo, con el que disfrutar de todo tipo de emisiones con calidad, sin importar su origen.
Segunda opción
Este equipo dispone de toda la tecnología y la experiencia de la marca, ofreciendo un rendimiento muy interesante tanto en el modo de uso de receptor de satélite como en sus funciones de Smart TV Box.
Su resolución se queda solo en un nivel HD Ready, por lo que solo se recomendaría para televisores antiguos o usuarios que no necesiten más calidad de imagen.
Un producto procedente de una marca reconocida y con el que disfrutar de todo tipo de contenidos.
También interesante
Es compatible con una gran cantidad de tipos de emisiones. Debido a ello, te permitirá visualizar el satélite que desees. Además, también podrás utilizarlo para disfrutar de tu contenido en streaming favorito, ya que su diseño incluye módulo WiFi a 2,4 G.
Podría mejorarse la calidad del receptor del mando a distancia, ya que requiere que se apunte directamente a él para responder a la solicitud que se le hace.
Un receptor de satélite muy completo, fácil de instalar y que te permite captar muchos canales. Además, viene con la ventaja de poderse conectar al WiFi.
Los 8 Mejores Receptores de Satélite – Opiniones 2024
Cuando se trata de disfrutar de tus canales favoritos a través de una recepción de satélite, no tienes más que recurrir a un producto de calidad, con el que disfrutar de esas emisiones con solvencia. Algo para lo que te vendrá bien contar con el mejor receptor satélite del 2024. No obstante, dado que cada usuario tiene sus preferencias, nosotros te dejamos el listado de los modelos más interesantes del mercado actual, para que encuentres el mejor producto para ti.
Receptor satélite 4K
Contents
- 1. Etlephe GTMedia V8 UHD 4K Decodificador Satélite Receptor TDT
- 2. Engel RS8100Y Receptor TV satélite HD PVR con WiFi
- 3. GT Media V8X Receptor de satélite Digital 1080p
- 4. Digitalia 2100HD Receptor de Satélite Iris
- 5. GT MEDIA V7S2X Decodificador Satelite HD con Antena WiFi
- 6. Viark SAT HD Receptor Satélite Hevc H265
- 7. Tempo 4000 Decodificador Digital Terrestre
- 8. Hd-line Receptor HDMI Satélite Digital HD DVB S2
- Accesorios para receptor de satélite
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
- Cómo instalar un receptor de satélite
1. Etlephe GTMedia V8 UHD 4K Decodificador Satélite Receptor TDT
En nuestra búsqueda del mejor receptor de satélite del momento, encontramos varias opciones interesantes, como el Etlephe GTMedia V8 UHD 4K. Este dispositivo cuenta con un planteamiento integral, ya que, además de incluir el sintonizador de satélite, incorpora otro de TDT. Por tanto, no necesitas nada más para ver cualquier señal de TV.
Esta recepción es de alta calidad, tal como corresponde a un receptor satélite 4K. Así que no tendrás problemas para acceder a cualquier señal de alta definición. Otra ventaja del equipo es su doble sintonizador, que permite ver un programa mientras que grabas otro. En este planteamiento, también se incluye la función Timeshift, para detener la emisión en vivo y recuperarla donde la dejaste.
Para completar esta propuesta con la que equipar tu centro de ocio digital, no falta la conectividad Ethernet. Con ella, este dispositivo se convierte en un receptor IP, haciendo fácil acceder a señales de streaming o a tus vídeos de YouTube. Un detalle que remata un compendio de funciones propio de la mejor marca de receptores de satélite actual.
Renueva tu viejo decodificador de satélite con esta potente solución de GTMedia.
Pros
3 en 1: Este receptor de satélite también recibe señales en TDT e incluso emisiones en streaming.
Funciones: El equipo incluye funciones como Timeshift, grabación de programas, EPG y muchas más.
Resolución: El sintonizador soporta emisiones en resolución 4K, desde cualquiera de las fuentes que admite.
Conexiones: Además de la salida HDMI, incluye euroconector, ideal para conectarse a los televisores más antiguos.
Mando: El mando tiene una función de aprendizaje, para controlar tu TV cómodamente desde el mismo.
Contras
EPG: El funcionamiento de la EPG es mejorable, siendo más complejo acceder a ciertos datos.
Ver ofertas del día en Amazon
Receptor satélite Engel
2. Engel RS8100Y Receptor TV satélite HD PVR con WiFi
En nuestra selección de los mejores receptores de satélite del mercado no podía faltar un modelo de Engel. Esta marca es una veterana del mercado y ofrece todo tipo de productos de calidad, como el Engel RS8100Y.
Este equipo cuenta con el diseño dual actual, de modo que sirve tanto para recibir señales de satélite como para usarlo como Smart TV Box. Unas funciones en las que dispones de opciones, tales como TimeShift, la grabación de contenidos en cualquier dispositivo USB o el acceso a guías EPG y demás funciones avanzadas.
Para su gestión cuentas con una pantalla frontal del dispositivo, en la que controlar mejor el funcionamiento del equipo. El producto se remata con una buena conectividad y un mando a distancia muy completo, con el que es más sencillo controlar todo lo que este modelo pone a tu alcance.
Recurrir a los clásicos siempre es una ayuda a la hora de buscar un receptor de satélite de calidad como este.
Pros
Sistema dual: El equipo tiene un sistema de funcionamiento dual, para que accedas tanto a señales de satélite o IPTV con comodidad.
Fluidez: Gracias a su tecnología, este producto ofrece una adecuada fluidez a la hora de moverte entre canales y por la red.
Pantalla: La pantalla incluida en el frontal hace más fácil controlar las funciones del equipo.
Contras
Cable: El producto no incluye el cable HDMI, que deberás comprar por separado.
Resolución: La resolución del producto se queda en un formato HD, así que si buscas un modelo 4K o Full HD deberás recurrir a otro dispositivo.
Ver ofertas del día en Amazon
Receptor satélite Cccam
3. GT Media V8X Receptor de satélite Digital 1080p
Si lo que estás buscando es un receptor satélite Cccam puede que encuentres la mejor opción en el modelo GT Media V8X. Este dispositivo es el resultado de varias mejoras a su ya exitoso predecesor, por lo que puedes estar seguro de que cumple con su función de manera eficaz.
Te permitirá visualizar canales de transmisión satelital de manera sencilla. También, podrás grabar el contenido que se está proyectando gracias a su puerto USB. Otra cualidad que destaca en el modelo es su compatibilidad para comunicarse con dispositivos que funcionan con sistema operativo Android y iOS, así como su práctico módulo WiFi. Con él podrás convertir tu televisor en un smart TV, para disfrutar tanto de canales por vía satelital como de contenido en streaming.
En cuanto a su diseño, es un dispositivo pequeño de solo 740 gramos, con unas medidas de 27,1 x 5,6 x 18 cm, por lo que es fácil encontrarle un sitio en tu hogar.
Pros
Versatilidad: Es un dispositivo dos en uno, que recibe señales de satélite y también cuenta con módulo WiFi, de tal forma que puedas proyectar tu contenido favorito.
Compatibilidad: Puede enlazarse tanto a dispositivos iOS como Android. También soporta múltiples formatos de vídeo y su DVB-S/S2 viene preparado para múltiples rangos de codificación.
Mando a distancia: Ofrece una navegación sencilla, que se complementa con una interfaz fácil de usar.
Contras
Receptor de mando a distancia: Puede que tengas algunos problemas para que el receptor capte la señal del mando desde ciertos ángulos, por lo que debes apuntar directo al dispositivo.
Ver ofertas del día en Amazon
Receptor satélite Iris
4. Digitalia 2100HD Receptor de Satélite Iris
Si estás interesado en adquirir un receptor satélite Iris, uno de los productos más recomendados es el Digitalia 2100HD.
Este dispositivo ofrece compatibilidad de recepción con Iris 9800 e Iris 9850, para que puedas disfrutar de la mejor programación libre. El firmware es de fácil instalación y podrás tenerlo listo en pocos minutos.
Por otra parte, tiene un diseño robusto y de dimensiones compactas, lo que facilita tanto su manejo como instalación en casa. En la parte frontal encontrarás una pantalla LED y también algunos botones de acción directa.
Otra de las ventajas que ofrece este receptor de satélite es que la configuración, registro e identificación de canales funciona bastante bien, según lo indicado por los compradores. Además, también es responsivo al momento de personalizar el funcionamiento. Gracias a esto, podrás adaptar el equipo a tus necesidades, para aprovechar al máximo su capacidad.
Digitalia 2100HD podría estar entre los mejores receptores de satélite del 2024, por lo que ahora veremos sus pros y contras:
Pros
Recepción: El receptor funciona bastante bien y puede recibir la señal del satélite de forma rápida, para la reproducción de contenido.
Manejo: Tanto el uso como la configuración del dispositivo son fáciles de dominar, permitiendo adaptarlo a tus necesidades.
Compacto: Tiene un diseño de reducidas dimensiones, para que puedas acomodarlo sin problemas cerca de tu TV.
Contras
Firmware: Ten en cuenta que deberás cargar el firmware por tu cuenta, pero los usuarios indican que el proceso es sencillo.
Ver ofertas del día en Amazon
Receptor satélite WiFi
5. GT MEDIA V7S2X Decodificador Satelite HD con Antena WiFi
Un receptor satélite con WiFi es un dispositivo muy útil cuando se trata de proyectar en tu televisor contenido proveniente de diferentes fuentes. En este sentido, eso es justo lo que nos proporciona el modelo V7S2X de GT Media.
Es un Decodificador de Satélite con soporte DVB-S/S2 y S2x, además de que cuenta con la capacidad de gestionar formatos Full HD, para que disfrutes de una alta calidad de visualización.
Por otro lado, cuenta con una lista de satélites preinstalada, que hará mucho más sencillo el proceso de captar canales, solo deberás elegir su función Auto-scan o Blind-scan.
Si necesitas grabar vídeo también podrás hacer uso de este dispositivo ya que cuenta con un puerto USB. Además, no tendrás problemas para instalar el dispositivo en tu televisor, ya que se trata de un aparato Plug & Play, que hará más sencillo todo el proceso.
Pros
Mando a distancia: Incluye un mando universal, que te permitirá controlar no solamente el receptor, sino el volumen y encendido de tu televisor.
DVB-S2X: Permite captar más canales satelitales de alta calidad, con un buen rendimiento y eficiencia.
Full HD: Podrás proyectar canales en alta definición y cuenta con estándar de decodificación de vídeo H.264, para mejorar la experiencia aún en señales que no son HD.
Contras
Lector de tarjetas: Si necesitas un receptor de satélite que pueda almacenar contenido en tarjeta SD tendrás que optar por otro modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Receptor satélite HD
6. Viark SAT HD Receptor Satélite Hevc H265
El modelo Viark SAT Hevc es otra propuesta interesante para recibir señales de satélite a una buena calidad y con un proceso de instalación simplificado. Y es que este producto mejora la interfaz y el proceso de instalación, de modo que puede buscar canales de forma manual, automática y a la ciega, detectando así más señales que otros productos del mercado.
Un modelo que también cuenta con las funciones PVR más actuales, bastando un simple dispositivo USB para grabar y reproducir contenido o disfrutar de la función Timeshift y parar nuestros programas favoritos en directo. Un modelo que es capaz de ofrecer una calidad 1080P Full HD, para que no pierdas resolución en aquellas emisiones compatibles.
Todo ello en un producto pensado para ser útil, de modo que tanto la interfaz como su aspecto se simplifica y se acerca aún más al usuario.
Añade más potencia a las recepciones por satélite de tu hogar con este sintonizador de Viark.
Pros
Alta definición: Con este equipo puedes recibir señales de calidad Full HD y disfrutar de una alta calidad de imagen.
Fácil de actualizar: Gracias al puerto RS 232 que incluye es fácil actualizar el equipo y mantenerlo siempre al día.
Interfaz simplificada: El producto cuenta con un planteamiento sencillo, que hace más fácil su configuración y uso.
Contras
Precio: El precio del producto está algo por encima del mercado, aunque su calidad compensa en parte ese extra.
Cable HDMI: Tal como es habitual, tendrás que usar un cable HDMI que tengas por casa o comprar uno aparte porque el producto no lo incluye.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
7. Tempo 4000 Decodificador Digital Terrestre
Tempo 4000 podría ser la opción indicada si quieres comprar un decodificador digital terrestre con el que puedas sintonizar canales de emisión satelital.
Este modelo tiene un tamaño de 17 x 10 x 3,5 centímetros e incluye su respectivo mando a distancia, el adaptador de corriente y un cable HDMI. Esto indica que es un producto completo, fácil de usar y que podrás instalar en pocos minutos.
Para la recepción de señal, el equipo emplea el decodificador TDT terrestre DVB – H2 H.265 HEVC, el cual puede reproducir contenido en alta definición, para que puedas ver canales en HD. Además, también es compatible con TNT HD, mediante el que podrás reproducir contenido en calidad 4K.
Por otro lado, es importante mencionar que tiene integrado un puerto USB donde podrás conectar una memoria flash y actualizar componentes del firmware de forma rápida y sencilla.
Tempo te ofrece un receptor confiable y llamativo, por lo que creemos que deberías conocer sus pros y contras:
Pros
Resolución: Este modelo puede recibir TNT en definición Ultra HD, para la reproducción de contenido en resolución 4K; ideal para ver películas y series.
Instalación: El proceso de instalación y puesta en marcha es simple y puede llevarse a cabo en poco tiempo, para que no te tome esfuerzo tenerlo listo.
Zapping: Trabaja con un sistema de rápida respuesta, para que puedas hacer zapping de canales sin atraso.
Contras
Instrucciones: Aunque incluye un manual de uso, las indicaciones no están redactadas en español.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Hd-line Receptor HDMI Satélite Digital HD DVB S2
Cuando nos planteamos qué receptor de satélite comprar, a veces no es necesario recurrir a lo último del mercado. Si tienes un televisor Full HD, por ejemplo, de poco te sirve un sintonizador 4K. Para tal cometido, encontramos soluciones específicas y de calidad, como el receptor HD-Line 310pvr.
Este soporta con solvencia todo tipo de señales en calidad Full HD, así que aprovechar la resolución de tu TV no será un problema. El producto es compatible con la tecnología S2, así que dispone de capacidad para recibir todo tipo de contenidos de forma solvente.
Otro detalle interesante, especialmente para su uso en televisores antiguos, es que, además del puerto HDMI, también incluye euroconector. Y como remate, es muy fácil de usar. Algo para lo que interfaz incluida ha sido diseñada para ser práctica, sin complicaciones para el usuario. Eso sí, esto no impide al equipo ofrecer las funciones tradicionales de cualquier receptor.
Para decidir cuál es el mejor receptor de satélite para ti, echa un vistazo a los resultados de nuestro análisis sobre este modelo.
Pros
Sencillez: Su empleo es muy sencillo, gracias a una interfaz que facilita encontrar las funciones que necesitas con rapidez.
Calidad precio: Este modelo cuenta con una buena relación calidad precio, así que es perfecto para equiparte sin gastar de más.
Conexiones: Además del puerto HDMI, también dispondrás de euroconector, para conectar el receptor a los televisores más antiguos.
Contras
Básico: Estamos ante un dispositivo algo básico, así que si quieres algunas funciones más, tal vez debas elegir una propuesta diferente.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para receptor de satélite
Mando universal para receptor satélite
Talcom HD500
El mando universal para receptor de satélite Talcom HD500 es la solución más adecuada para reemplazar un mando a distancia perdido o bien deteriorado.
Un modelo que cuenta con todas las funciones habituales de estos dispositivos, siendo compatible con casi cualquier receptor actual del mercado.
En general, el proceso de uso es el habitual para las teclas básicas, así que no tendrás que aprender nada más a la hora de mantener las funciones de control del dispositivo.
Además, es un mando configurado en España, así que si tienes cualquier problema con el mismo dispondrás de un eficiente soporte directamente desde nuestro país.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Dentro de las diferentes opciones que tenemos para ver nuestros programas favoritos de la tele, tenemos la señal TDT, las opciones por cable o bien el sistema satélite. Si este es el sistema que te interesa, nuestra guía para comprar el mejor receptor de satélite del mercado te será de gran utilidad para dar con el modelo idóneo conforme a tus necesidades y preferencias.
Tipo de receptor
Aunque al principio hemos comentado las diferentes señales disponibles para ver nuestros programas, lo cierto es que muchos de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de receptores de satélite ya no suelen ser solo receptores de satélite, sino que combinan diferentes tecnologías. De todos modos, el receptor satélite bueno y económico, sin nada más, sigue estando disponible. Por tanto, si no quieres gastar de más, no tienes que preocuparte por nada.
En cuanto a los modelos más actualizados, uno de ellos son los combos o dúos. Estos productos disponen de un sistema que decodifica al satélite y también permite usar el producto como un Smart TV Box. Para ello, el modelo cuenta con funciones de acceso a internet, así como la posibilidad de instalar tus apps favoritas.
Finalmente, la joya de la corona serían los modelos triples, con los que necesitamos solo un dispositivo para disfrutar de nuestros programas. En ellos encontramos tanto el receptor satélite comentado como el sistema de Smart TV Box, a los que se suma un decodificador de TDT, para acceder cómodamente a las señales de televisión digital terrestre de siempre. Perfectos para no tener varios trastos junto a nuestro televisor y ahorrar puertos de conexión.
Calidad de imagen
Una vez decidido el modelo, es el momento de ver la calidad de imagen que nos conviene para nuestro receptor. Esta capacidad de imagen debe ir de la mano de la de nuestro televisor, para que no compremos algo que no nos va a servir.
En general, estos receptores de satélites parten de una resolución Full HD, que se ha convertido en el estándar en lo que a calidad de imagen se refiere, incluso en los receptores satélites baratos. Pero si tienes un televisor 4K y quieres disfrutar de mejores imágenes, también cuentas con receptores satélite 4K, equipados con el famoso códec H.265, que genera un mejor rendimiento de imagen y procesamiento.
Potencia de procesamiento
En los modelos que cuentan con funciones Smart TV, que son la mayoría, es necesario recuperar algunos de los consejos que dimos en su momento para estos productos. En concreto, es necesario verificar que el dispositivo tenga una buena cantidad de memoria RAM y también de almacenamiento interno, de modo que el procesamiento sea eficiente y podamos instalar nuestras aplicaciones favoritas.
No te olvides tampoco de verificar el procesador incluido, que como mínimo debe ser de cuatro núcleos. En otros modelos, este procesador puede llegar a los 8 núcleos, siendo estos dispositivos los que mayor velocidad y potencia nos ofrecen. Algo que, obviamente, también influye en cuánto cuesta el receptor de satélite.
Funciones adicionales
Para cerrar nuestros consejos, vamos a enumerar algunos elementos que también conviene tener en cuenta a la hora de elegir nuestro futuro receptor satélite.
Una de estas funciones tiene que ver con el reproductor multimedia que muchos de estos equipos incluyen, de modo que podemos grabar nuestros programas favoritos y verlos más tarde. Algunos modelos incluyen la función TimeShift, con la que parar el programa que estemos viendo en vivo y recuperar esa emisión justo donde la dejamos. Este reproductor también nos ayuda a ver nuestros vídeos locales cómodamente.
Otro aspecto a valorar tiene que ver con los puertos disponibles. Es necesario verificar que el producto tenga puertos USB suficientes para lo que vayamos a hacer, siendo necesario contar con puertos USB 2.0 y 3.0. También es necesario disponer de lector de tarjetas, a fin de facilitar aún más el proceso de acceder a nuestros archivos o grabar los programas en el mismo.
Como aspecto final, no te olvides de echarle un vistazo al diseño del producto. En general, los modelos actuales suelen ser compactos, aunque no siempre es así. Algunos modelos incluyen una pantalla frontal, que es muy útil para ver el canal y otros datos sobre el modelo. Y por supuesto, si el producto tiene un diseño elegante y moderno, mucho mejor.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo actualizar un receptor de satélite?
Si el receptor de satélite cuenta con conexión de red, ya sea mediante WiFi o Ethernet, esta actualización puede descargarse directamente y ejecutarse de forma sencilla. Si este no es el caso, será necesario descargar esta actualización en un pendrive, conectar el mismo al receptor y ejecutar el proceso de actualización conforme a las instrucciones que indique el fabricante.
Q2: ¿Hay algún receptor satélite que no caduque?
Aunque parezca extraño, debido a la configuración actual de estos productos, los mismos tienen una fecha de caducidad. Y aunque es posible devolver el receptor satélite a la vida contactando con el fabricante, lo cierto es que es un proceso molesto y que, con según que fabricantes, no resulta sencillo.
Para evitarlo, sería conveniente recurrir a receptores de satélite que no tengan esta fecha de caducidad ya establecida. Sin embargo, el problema fundamental que enfrentamos es que a día de hoy este tipo de productos no existen. Los pocos que tienen esta opción son los modelos con servidor IKS con fecha de caducidad, aunque estos modelos desgraciadamente no abundan en el mercado actual.
Q3: ¿Qué necesita mi receptor satélite para ver TDT?
Para que un receptor de satélite sirva también para ver emisiones de TDT, es necesario que en su configuración incluya un decodificador para TDT. Son bastantes los modelos que incorporan este tipo de receptor incluido, así que no tendrás más que buscar un poco para encontrar un producto dual al que poder sacarle aún más partido. Una vez comprado, lo único que tendrás que hacer es conectarle la toma de antena convencional y configurarlo como corresponda para empezar a disfrutar de esas emisiones de TDT.
Q4: ¿Cómo solucionar un receptor satélite sin sonido?
Dado que muchos receptores de satélite tienen función de volumen incluida, el primer paso a dar, aún siendo algo tonto, es verificar que el sonido del receptor no está en mute o tan bajo como para no oírse. Algo parecido ocurre con el volumen del televisor, que también deberemos verificar convenientemente.
Si esto no resuelve el problema, es conveniente revisar el cableado de conexión entre el televisor y el receptor de satélite, a fin de ver que todo está correctamente conectado. Si este es el caso y el problema persiste, será cuestión de ver si el cable funciona correctamente o no. Y si finalmente este cable funciona, solo queda revisar el deco, para ver si tiene algún tipo de avería que impida su funcionamiento correcto.
Q5: ¿Por qué mi receptor satélite Engel se apaga solo?
Cuando un receptor satélite, tanto de la marca Engel como de cualquier otra, se apaga solo sin que se lo hayamos ordenado, puede que el problema esté relacionado con el sistema de apagado HDMI automático que tienen algunos televisores. Este sistema se encarga de apagar los dispositivos HDMI conectados cuando el televisor se apaga.
Si este no es el caso, siempre puedes verificar si la configuración del propio receptor tiene establecido un tiempo de apagado automático por inactividad, que puede apagar por completo el equipo a fin de ahorrar energía. Como última cuestión, conviene echarle un vistazo al entorno del receptor, por si el mismo puede no ser todo lo fresco que debe y si esos apagones se deben a un sobrecalentamiento del dispositivo.
Cómo instalar un receptor de satélite
El receptor de satélite es el producto que necesitamos para disfrutar de emisiones de satélite en nuestro televisor, siempre que el mismo no las incluya directamente como nos pasa con los de TDT. Aunque su uso no es demasiado complejo, queremos ponértelo aún más fácil, con esta guía para instalar un receptor de satélite de forma sencilla.
Instalación del producto
El primer pasado que debemos ejecutar es conectar correctamente todos los cables del dispositivo. Esto supone enchufar el producto a la corriente y conectar la toma de la antena satélite a la toma correspondiente, verificando que la misma queda correctamente colocada. Es importante hacerlo con cuidado y correctamente, por la particular forma de estas antenas. También debes conectar el cable de red, en caso de que sea necesario y el producto incluya esta función.
Primer encendido
Una vez con todo conectado, es el momento de sintonizar el dispositivo. Lo normal es que, al hacer este primer encendido, salte automáticamente el asistente con el que proceder a esa primera configuración. Este asistente se encarga de detectar la señal de antena, así como a empezar a buscar los canales disponibles respecto del satélite y la banda de frecuencia hacia la que nos hemos orientado. En caso de que este asistente no esté incluido, tendremos la opción de hacer todo el proceso manualmente, mediante los menús del equipo.
Verificando el proceso
Llegados a este punto, ya tendremos el producto listo para empezar a funcionar. Lo único que tendremos que hacer es ver que disponemos de todos los canales que teníamos previsto ver. Si esto no sucede, igual es necesario realizar algún ajuste sobre la antena, revisar las conexiones y proceder de nuevo a verificar la lista de canales disponible. A veces, puede ser necesario tener que cambiar algún conector o bien revisar la instalación en general.
Ajustes de imagen y sonido
Al igual que ocurre con otros decodificadores, los de satélite también nos permiten modificar los parámetros de imagen y sonido que vemos en nuestro televisor. Esto permite disfrutar de imágenes de mejor calidad, con un nivel de brillo, contraste y otros parámetros ajustados a lo que necesitemos. Respecto del sonido, también podemos elegir el modo de salida y el resto de parámetros del mismo, dependiendo de lo que la emisión nos ofrezca. Adecuado pues para optimizar las emisiones conforme a nuestras preferencias concretas y al tipo de televisor que tengamos.
Otras configuraciones
Es posible que para acceder a algunos canales sea necesario disponer de una tarjeta de pago. Esta se introduce en el receptor, debiendo estar activa y configurarse adecuadamente para que la misma nos permita ver dichos canales. No te olvides de colocarla correctamente y en su sentido y posición adecuada, así como activarla si es necesario.
Otros modelos tienen un puerto USB, al que podemos conectar un pendrive, un disco duro o cualquier otro dispositivo similar para almacenar programas. Basta con conectarlo correctamente y verificra que está activo para usarlo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes