Opiniones sobre Engel RS8100Y

Última actualización: 01.12.21

 

Ventaja principal:

El receptor satelital tiene un buen desempeño y tiempo de respuesta al momento de manejarlo. Su capacidad es útil para aumentar la cantidad de canales disponibles y se puede actualizar fácilmente.

 

Desventaja principal:

El equipo viene acompañado de un mando a distancia, pero algunos usuarios consideran que su ergonomía debería ser mejorada, ya que hay que presionar las teclas con fuerza para enviar la señal al receptor.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres disfrutar de programación variada en tu televisor, el receptor de satélite de Engel ofrece una interfaz y configuración amigables, junto a funciones útiles y una alta resolución de imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del dispositivo

Una buena herramienta para incrementar las opciones de entretenimiento en casa es un receptor de satélite. Estos equipos te permiten captar y reproducir directamente en la pantalla de tu TV, señales de transmisión gratuita o de pago, según el sistema con el que estés trabajando.

En este sentido, al trabajar en conjunto con el TV, cuando revises los receptores de satélites disponibles, no te olvides de prestar atención a su tamaño y acabados, para así asegurarte de adquirir un equipo confiable y cómodo de usar en casa.

El modelo RS8100Y es un receptor discreto de color negro que tiene un tamaño de 20,5 x 25 x 6,5 centímetros y su peso es de 800 gramos, permitiendo instalarlo cerca del TV de manera sencilla y evitando ocupar demasiado espacio en el centro de entretenimiento. Tiene incorporada una pantalla LED con caracteres retro iluminados y también un botón central, para el encendido y apagado del receptor.

 

Conectividad del receptor

Ya que estamos hablando de receptores de satélite, un punto de interés para muchos compradores es el apartado de la conectividad. Mientras mayor sea la variedad de puertos y accesos, más fácil será para ti aprovechar las ventajas y capacidad del dispositivo.

Revisando las características del receptor de Engel, nos encontramos con una antena Wifi mediante la que se podrá enlazar a la red doméstica y así obtener sus actualizaciones de software de manera directa. Además, esto evitará que debas tener cables instalados por la casa.

En caso de que la señal inalámbrica fluctúe, podrás conectar el receptor directamente mediante cable Ethernet, para así construir un puente directo hacia el router. Esto, a su vez, dejará libre el puerto USB para que conectes una memoria flash o un disco duro, por ejemplo.

Instalación y configuración

Muchas opiniones concuerdan en que el mejor receptor de satélite debe ser capaz de configurarse sin presentar inconvenientes, así como también ofrecer un manejo intuitivo que permita acceder a todas sus funciones.

Entre receptores de satélites, el modelo de Engel destaca por este detalle, dado que su interfaz y configuración resultan ser amigables para el usuario, quien puede instalar fácilmente el dispositivo, para comenzar a disfrutar de todo el contenido que desee.

Por su parte, la instalación de firmware externo también es posible con este receptor, en caso de que quieras disfrutar de programación que, por otros medios, probablemente no podrías, ya sea porque no se transmite en tu región o por requerir una suscripción.

Sumado a esto, el equipo dispone de un puerto HDMI para que puedas conectarlo a tu TV y poder disfrutar de contenido en alta definición sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Capacidad y funciones

Algo que puede determinar en parte el precio de venta de un receptor de satélite son las funciones que es capaz de realizar, combinado con su capacidad para la recepción de señales de audio y video.

Considerando los componentes del receptor satelital RS8100Y, cabe destacar que el dispositivo ofrece una buena respuesta a los comandos y navegación a través de su interfaz, principalmente gracias a su procesador.

Por otro lado, incorpora la tecnología de reproducción IPTV, mediante la que podrás disfrutar de programación a través del consumo de banda ancha privado, es decir, enlazando el receptor al internet.

Y, para que no te pierdas de un solo programa o capítulo de tu serie favorita, el equipo dispone de PVR, mediante la que podrás activar un tiempo estipulado de grabación, almacenando en un dispositivo externo todo lo que se transmita a través de la pantalla de tu TV. Así podrás ver el contenido grabado en formato digital dónde y cuándo quieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS