contact

Accesorios básicos para un nómada digital

Última actualización: 27.05.24

 

Cada año se suman cada vez más personas a la cifra de los llamados nómadas digitales, un concepto que la tecnología y las redes de comunicación nos permiten adoptar con cada vez mayor facilidad, en donde el lugar de trabajo puede ser cualquier parte del mundo. En este sentido, existen algunos accesorios que son indispensables para tal fin.

A grandes rasgos, llamamos nómada digital a aquella persona que trabaja a distancia y que compatibiliza su labor con largos viajes de placer. Sin duda, para muchos esto suena como una meta idílica. Sin embargo, es completamente posible. Para llevar este tipo de vida, necesitamos un conjunto de accesorios tecnológicos esenciales.

Si trabajamos por cuenta propia, necesitaremos disponer de uno o varios dominios web. Pero, tanto si lo hacemos para nosotros como para otras personas, tenemos que contar con varios dispositivos y accesorios. Vamos a ver cuáles son. 

 

Ordenador portátil

Es el principal dispositivo que debe tener un nómada digital. A través de él desarrollaremos nuestro trabajo para poder entregarlo en tiempo y forma. Pero, además, nos permitirá mantener reuniones virtuales con clientes desde cualquier parte del mundo. Incluso, tendremos la posibilidad de acceder a proyectos vinculados a nuestra profesión para pujar por ellos.

Naturalmente, el ordenador portátil debe contar con suficiente espacio en memoria, velocidad de procesamiento adecuada y una buena conexión a Internet. De lo contrario, estaríamos aislados. 

Para llevar todo de la mejor manera, y evitar que pueda sufrir algún daño accidental, el complemento ideal del ordenador portátil es una buena mochila protectora, en donde se pueda almacenar cuando no esté en uso para transportarlo con comodidad. 

 

Teléfono móvil

Tener tus herramientas básicas, como agenda, GPS, reloj despertador, traductor, etc., al alcance de la mano, es solo una de las muchas ventajas que nos ofrecen los teléfonos móviles actuales. Además, vayas a donde vayas, necesitas estar en comunicación con tu trabajo y tus seres queridos. En este caso, es importante que el móvil sea dual. Con esto, nos referimos a que tenga dos tarjetas SIM. Una será la de nuestro número habitual, mientras que la otra nos servirá para obtener otro número local en el país donde estemos. Asimismo, nos permitirá acceder a un plan de datos, imprescindible para usar Internet.

 

Adaptador eléctrico universal y batería portátil

Tus dispositivos electrónicos necesitan un suministro de energía que les permita estar disponibles todo el tiempo. Si bien, hoy en día es fácil acceder a una red eléctrica, a lo largo del planeta existen hasta quince tipos de enchufes distintos para la toma de corriente. Por tanto, el adaptador eléctrico universal es básico para cualquier nómada digital, sobre todo si viajas por muchos países. Asimismo, es necesario que permita regular el voltaje para adaptarlo al del lugar donde nos hallamos. 

También, es aconsejable que contemos con una batería portátil para nuestros dispositivos, por si se les termina la carga en un sitio en donde no existen tomas de electricidad. 

Disco duro externo

Sobre todo, si trabajamos con archivos de gran tamaño, es importante que tengamos un disco duro externo para almacenarlos y hacerles copias de seguridad. También es recomendable que disponga de un puerto USB 3.0 para transferir esos archivos con mayor velocidad. 

 

Cámara fotográfica y auriculares inalámbricos aislantes del ruido

Los nómadas digitales suelen conservar recuerdos de cada sitio al que han viajado. Por eso, resulta indispensable contar con una buena cámara fotográfica, para hacer fotos de excelente calidad para nuestros trabajos. Por otro lado, para poder tener conversaciones fluidas y claras con nuestros clientes, es importante contar con un dispositivo que sea capaz de minimizar el ruido ambiental. De igual forma, los auriculares con cancelación de ruido ayudan a concentrarse en cualquier lugar, así estemos rodeados de gente. 

 

Herramientas de Internet

Tanto si trabajamos por cuenta propia como ajena, necesitamos, finalmente, una serie de herramientas que nos permitan hacerlo a través de Internet. Estos servicios nos los ofrecen empresas tecnológicas como IONOS.
Gracias a esta, podemos crear nuestra página web laboral con la máxima facilidad y a precios módicos. Incluso, pone a nuestra disposición un asesor para que nos ayude a hacerlo. Asimismo, podemos crear una tienda online si nos dedicamos a la venta de productos e incluso un blog para captar seguidores y futuros clientes. Todo ello podemos hacerlo con la máxima seguridad, de manera personalizada y escalable, para ampliar recursos cuando lo queramos.

En conclusión, con unos pocos dispositivos tecnológicos podemos convertirnos en un nómada digital y trabajar desde donde deseemos. Pero siempre debemos contar con herramientas como las que nos ofrece IONOS. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS