Sony lanza su nueva barra de sonido Dolby Atmos con sonido tridimensional

Última actualización: 19.06.19

 

Dentro de las novedades que Sony ha presentado en el último CES de Las Vegas se encuentra su nueva barra de sonido, que viene a renovar la oferta de este fabricante y también a ofrecer una nueva propuesta con la que disfrutar de sensaciones aún más envolventes y atractivas a la hora de ver cualquier tipo de contenido audiovisual.

 

La barra de sonido Sony HT-X8500

En concreto, estamos hablando de la barra de sonido Sony HT-X8500. Un modelo que utiliza un sistema de salida 2.1 pero que, pese a esta aparente sencillez, es capaz de trabajar con la calidad necesaria como para ser compatible con la tecnología Dolby Atmos y DTS:X. Dos aspectos imprescindibles para obtener una alta calidad de salida de audio.

Unos aspectos que no se perciben a simple vista, dado que el diseño de este producto hace que la misma no tenga unas dimensiones especialmente llamativas ni otros elementos que distorsionen su imagen. Más bien al revés, dado que la barra tiene unas medidas convencionales de 89 centímetros de ancho por 6,4 de alto y 9,6 de fondo, así como un acabado en color negro muy elegante.

 

Calidad de sonido

Que Sony es una de las principales compañías dedicadas al mundo de la imagen y el sonido. Algo que queda bastante claro en el planteamiento de este modelo. Un dispositivo que ofrece un sistema de salida teórico en modo 2.1, que bien podría parecer un funcionamiento simplista para una barra de este tipo. Sin embargo, el secreto de este modelo está en su sistema de interpolación, que nos permite lograr una salida de sonido equivalente a la que nos ofrecería un sistema 7.1 convencional o de gran tamaño.

Pero esto no acaba aquí, dado que la barra cuenta con compatibilidad plena con el sistema Dolby Atmos, lo que se traduce en unas mayores sensaciones y una mayor profundidad de sonido, conforme a este estándar de alto nivel. Así que al sistema 7.1 convencional se le añaden dos elementos más para completar una salida 7.1.2. Por tanto, no hay más que pulsar un botón en el mando a distancia para convertir tu cuarto de estar en una sala de cine con el mejor sonido.

Algo que se remata con los potentes graves que ofrece este modelo, gracias al subwoofer ubicado en la parte central de la barra. Este elemento genera una alta calidad envolvente a la hora de reproducir el sonido, sin necesidad de complicarnos con la ubicación de los subwoofers independientes ni tampoco de hacer un estudio pormenorizado de las condiciones de la estancia.

 

 

Conectividad

Siguiendo con los aspectos de calidad que nos ofrece esta barra, la misma cuenta con todo lo necesario para que su conectividad resulte sencilla y no tengas problemas para sacarle el máximo partido a la misma. La primera opción que incluye es el sistema de conexión HDMI ARC, con el que lograr una alta calidad transferencia desde cualquier dispositivo a tu televisor así como la posibilidad de controlar el equipo cómodamente y con el mismo mando a distancia.

Pero esta conectividad no cesa aquí, dado que la barra también dispone de conectividad Bluetooth inalámbrica. Así que en aquellos televisores que incluyan esta tecnología resulta fácil conectar ambos dispositivos sin necesidad de cables. Lo mismo ocurre con tu móvil, desde el que podrás enviar todo tipo de contenido a la barra de sonido y convertirla en un completo reproductor multimedia con solo abrir tu aplicación de streaming favorita o reproducir el contenido que desees, sin necesidad de tener el televisor encendido.

Respecto de las conexiones generales, esta barra de sonido dispone de dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, así como una entrada óptica, con la que puedes conectar cualquier equipo que no tenga disponible el sistema de conexión HDMI actual.

 

Otras características

Además de los aspectos principales que ya hemos mencionado, es conveniente destacar algunos aspectos adicionales de este producto. Uno de ellos tiene que ver con los modos de sonido que incluye la barra de sonido, que permiten configurar la misma de forma fácil para ver ciertos contenidos concretos. Entre estos modos tenemos el de Cinema, que exprime al máximo la tecnología Atmos ya comentada, el modo Juego, creado por los desarrolladores de PlayStation o el modo Música, con una salida equilibrada y de calidad.

También conviene recordar que el producto incluye un puerto USB, para que conectes cualquier dispositivo con música en su interior y la reproduzcas cómodamente en tu barra. Una barra que se acompaña de su correspondiente mando a distancia, con el que es sencillo mantener el control tanto sobre las funciones de la propia barra como del televisor al que se conecta mediante el sistema HDMI ARC. Y para darte una mayor polivalencia, esta barra puede montarse tanto en modo de sobremesa o tradicional como sobre la pared, dándote más opciones para que la encajes perfectamente en el diseño de tu cine en casa.

 

 

Disponibilidad y precio

En caso de que te llame la atención este modelo tenemos una buena noticia. La misma ya está disponible para su compra pese a ser un lanzamiento realmente reciente. La misma puede adquirirse directamente en cualquier tienda de Sony o bien en los diferentes establecimientos del ramo.

En cuanto a su precio, en estos momentos el coste de la barra de sonido Sony HT-X8500 es de unos 400 euros. Un precio algo elevado para lo que sería una barra de sonido 2.1, pero que como ya hemos comentado es algo bastante más que eso, gracias a su sistema de salida 7.1.2 y su compatibilidad Atmos. De todos modos, tal como pasa con todos los productos electrónicos en su lanzamiento, es probable que este dispositivo baje un poco de precio a poco que pasen unos meses desde esta fecha.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...