Sennheiser se suma a las novedades del mercado de barras de sonido

Última actualización: 18.08.19

 

Una de las cosas que nos ha dejado el último CES de 2019 ha sido una amplia cantidad de novedades en el segmento de las barras de sonido. No sabemos la razón pero lo cierto es que los principales fabricantes de este segmento han apostado por presentar nuevos productos durante esta feria, poniendo así a los usuarios premium un poco más difícil la tarea de elegir qué producto comprar para equipar su nuevo cine en casa.

Una carrera de lanzamientos a la que también se ha sumado Sennheiser, con su nueva y mejor barra de sonido Ambeo. Un producto pensado para lograr una mayor inmersión sonora y que seguramente haga las delicias de los que quieran disfrutar de las mejores sensaciones de sonido.

 

Llega el auténtico sonido 3D

Tradicionalmente, para acceder a un sonido 3D real era necesario disponer de un sistema de Home Cinema, con el que distribuir adecuadamente la señal entre los altavoces y aprovechar al máximo su tecnología. Algo que, hasta ahora, no solía ser posible hacerlo con las barras de sonido convencionales debido al carácter plano y compacto de las mismas.

Sin embargo, la llegada de la tecnología Dolby Atmos a estos dispositivos ha establecido un cambio de calidad en la forma en que estas barras funcionan. Tanto como para que la barra de sonido Sennheiser Ambeo sea capaz de lograr este sistema de calidad de audio con unos niveles de potencia y salida nunca vistos hasta ahora.

 

Configuración de la barra

Para lograr estos resultados, la barra cuenta con un total de 13 drivers en su interior, debidamente orientados y configurados para lograr las mejores sensaciones de escucha sobre todo tipo de contenidos. Un proceso en el que los drivers funcionan con una distribución de 5.1.4 respecto de los canales de salida, logrando así convertir en realidad estas sensaciones envolventes que, hasta ahora, habían sido tan difíciles de lograr en lo que a barras de sonido convencionales se refiere. Para ello, los drivers se ubican tanto de manera frontal como lateral, en un planteamiento integral que hace más eficiente la salida de audio del dispositivo.

Un diseño diferente en el que Sennheiser prescinde del subwoofer externo que tan habitual suele ser en estos dispositivos. Sin embargo, esto no afecta a la salida de sonido dado que en las especificaciones del producto se comenta que la respuesta en frecuencia va desde los 30 a los 20.000 hercios. Por tanto, la barra tiene una elevada capacidad a la hora de manejar las frecuencias más bajas con las que pueda trabajar. Algo a lo que también ayuda el soporte para formato MPEG-H y la tecnología UpMix, que emplea técnicas de virtualización de alto nivel para exprimir esos bajos y convertir señales estéreo en formato de salida 5.1.

 

 

Extras que mejoran la calidad

Una vez que hemos conocido lo que tenemos por fuera, es momento de ver que más nos ofrece este modelo aparte de su disposición. Uno de los elementos que más calidad generan en el audio es su sistema de corrección acústica y calibración del entorno. Estas funciones mejoran y corrigen la señal del sonido generado para obtener mejores resultados, mientras que la calibración se encarga de ofrecer un resultado personalizado en función de la ubicación en la que la barra se encuentre y el modo que en se haya instalado.

Para que la señal se ajuste al contenido que estamos viendo en cada momento, la barra también incluye cinco escenarios de escucha diferentes, que cubren cine, deportes, música y otros, en la línea que suelen seguir este tipo de dispositivos. De todos modos, si eres de los que quieren mantener el control de forma independiente no tienes más que recurrir a la app propia de la marca, con la que puedes ecualizar la señal al detalle desde tu smartphone al detalle, canal por canal.

Esto nos lleva a la conectividad que nos ofrece la barra para funcionar. En el lado cableado encontramos los puertos HDMI y el puerto óptico que ya son habituales en estos modelos, junto con una entrada RCA analógica que es idónea para conectar los dispositivos más antiguos. En el lado inalámbrico, la barra cuenta tanto con WiFi como con conectividad Bluetooth, así que conectar nuestro móvil y compartir contenidos fácilmente desde el mismo es fácil.

En cuanto al WiFi, su principal función es la de servir de soporte a la conectividad y compatibilidad con tu Chromecast, de modo que el proceso de compartir archivos desde la red local es mucho más eficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta que la barra sigue la línea de estos modelos modernos, ofreciendo compatibilidad plena con el asistente de Google. Así que podrás olvidarte de los mandos a distancia a la hora de controlar el sistema, dado que ahora tu voz es el mando. De todos modos, la barra también incluye una elegante botonera en la parte superior, desde la que podemos controlar el volumen, el encendido y otras funciones principales del funcionamiento de esta moderna barra de sonido.

 

 

Disponibilidad y coste

Para cerrar análisis, como ya es habitual, es momento de hablar de la disponibilidad y el coste de este modelo. Según los últimos datos al respecto, el lanzamiento comercial de la barra de sonido Sennheiser Ambeo está previsto para mayo de 2019, así que no nos queda mucho tiempo para que podamos hacernos con ella.

Sin embargo, hay un impedimento notable que si nos va a dificultar hacernos con ella… y es su precio. Según las últimas estimaciones de la marca, esta barra de sonido puede llegar al mercado con un precio de unos 2.500 dólares, en torno a los 2.200 euros. Un coste que sorprende incluso considerando que estamos hablando de un modelo de Sennheiser, aunque como suele ser habitual, probablemente se reduzca una vez que veamos el modelo ya a la venta o pase algo de tiempo sobre él.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...