La tecnología Dolby Atmos llega a las barras de sonido de Panasonic

Última actualización: 19.08.19

 

Una de las últimas novedades en llegar al mercado de las barras de sonido son los modelos que equipan la tecnología Dolby Atmos. Este nuevo sistema de sonido llega directamente del mundo del cine, en el que lleva ya varios años funcionando y dando una considerable calidad de audio de alto nivel. Sin embargo, el proceso de transferir esta tecnología a los sistemas de cine en casa y a las barras de sonido ha requerido algo más de tiempo, debido a las lógicas limitaciones tanto en espacio como en capacidad de estos modelos domésticos.

Por suerte, el proceso ya se ha completado de forma satisfactoria y son muchas las marcas que están lanzado ya sus nuevas barras de sonido de alta gama con esta tecnología incluida. Entre ellas, Panasonic ha sido una de las últimas en subirse a esta nueva tendencia, presentando tres modelos diferentes con los que los usuarios podrán disfrutar de un sonido de calidad superior. En concreto, nos referimos a los modelos SC-HTB900, SC-HTB700 y SC-HTB510.

 

La barra de sonido SC-HTB900, la más potente y clara

EMpezamos este análisis hablando de la barra de sonido Panasonic SC-HTB900. Es la  más potente de los tres que hemos indicado, contando con una salida que llega a los 500 vatios de potencia y que incorpora ya esta tecnología Atmos, con la que obtener un audio de alta calidad, compatibilidad con el sonido en 4K y con todo tipo de contenidos en alta calidad. Un sistema de salida que nos ofrece un sonido inmersivo basado en seis elementos estratégicamente situados para lograr una mejor calidad de audio, así como dos elementos más situados en la parte central, de modo que la sensación inmersiva sea de mayor calidad.

No obstante, esta barra  no solo destaca visualmente, sino que a nivel de sonido la misma ha sido diseñada y mejorada por Technics. Tanto como para que el producto sea merecedor del eslogan “Tuned by Technics”. Algo que refleja el alto nivel de calidad que ofrece el producto y que nos ofrece una salida de audio potente  y clara, integrándose el impacto acústico en la estancia y dándonos unas mejores sensaciones a la hora de sentarnos frente a la barra.

Respecto de los bajos, la barra mantiene el diseño de subwoofer externo, frente a la tendencia del mercado de integrar el mismo dentro de la propia barra. Este subwoofer no necesita de cables, así que podemos colocarlo allí donde sea necesario para completar el espectro y la difusión de sonido envolvente que la barra nos ofrece.

 

 

Panasonic SC-HTB700, misma calidad con potencia más ajustada

Parecidas son las características de la barra de sonido Panasonic SC-HTB700, que comparte con su hermana mayor todas las funciones relativas a la salida Dolby Atmos, así como a las sensaciones inmersivas que la barra pone a nuestra disposición. No obstante, en este modelo se reduce el número de altavoces disponibles a solo tres, situados a 6,5 centímetros de distancia entre sí, a fin de generar la sensación inmersiva habitual.

Esto se traduce en una reducción de la potencia total a unos 375 vatios, que sigue siendo un nivel elevado para lo que vemos en cualquier barra de sonido actual. A esta calidad se suma también el subwoofer incluido, con el que resulta sencillo mejorar las sensaciones y lograr una mayor profundidad de audio, sin necesidad de preocuparnos por los cables.

 

Unas barras inteligentes

En lo que sí coinciden ambas barras es en su carácter inteligente. Y es que las dos barras de sonido nos ofrecen la compatibilidad necesaria para funcionar con el asistente de Google. Así que no tendremos problemas para conectar con nuestro Chromecast o gestionar las diferentes opciones del producto directamente con la voz, para que podamos prescindir del mando de control habitual y tengamos más fácil enviar contenidos a la barra.

Por si esto fuera poco, las barras también cuentan con entrada Ethernet, así como puerto HDMI ARC, que hace más fácil el proceso de controlar todas las funciones de la barra y del televisor con un solo mando. También cuentan con tecnología Bluetooth, de modo que no tendremos complicaciones a la hora de enviar contenido directamente a la barra para reproducir lo que sea necesario.

Como extra, Panasonic pone a disposición de sus usuarios una app, apta tanto para iOS como para Android, con la que es fácil controlar todas las funciones de la barra, gestionar el acceso a los diferentes modos de sonido, así como controlar la ecualización y el resto de opciones necesarias para sacarle el máximo partido a la misma.

 

 

La barra Panasonic SC-HTB510, un modelo más sencillo

No podemos dejar de hablar de la más “pequeña” de la gama, la barra de sonido Panasonic SC-HTB510. Esta barra es una alternativa más sencilla y, entendemos, que de coste más ajustado. La misma mantiene la alta calidad de sonido propia de la marca, aunque sin tener disponible el sistema Atmos que hemos venido comentando, que se queda en Dolby Digital y DTS Surround.

Lo que sí mantiene son el resto de elementos interesantes de la gama, tales como una potencia de 240 vatios de salida en un sistema 2.1 con subwoofer inalámbrico. También mantiene la compatibilidad con Google Assistant, así como la conectividad WiFi y Bluetooth, para que mantengamos las funciones de control por voz o bien mediante la app del fabricante.

 

Disponibilidad y precio

Aunque tenemos bastante claras las características y funciones de estas barras de sonido, lo cierto es que lo que tiene que ver tanto con la disponibilidad como con el precio de las mismas es, actualmente, un misterio. Y es que Panasonic todavía no ha dado información alguna al respecto, de modo que tendremos que seguir esperando para conocer los dos factores que nos faltan para tener clara la información respecto del coste de estos productos y de cuándo podremos hacernos con ellos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...