Fujifilm presenta la novedosa cámara instantánea analógica Instax Square SQ10 

Última actualización: 11.10.19

 

Las cámaras instantáneas han dado mucho de qué hablar después de su reaparición en el mercado y la marca Fujifilm se ha encargado de fabricar algunos modelos capaces de satisfacer tus necesidades al poder disfrutar de un sistema de impresión inmediato, acompañado de una tecnología de calidad.

 

Para los amantes de la fotografía, siempre resultará de gran importancia el avance tecnológico que pueda surgir para cada uno de los accesorios ideados para capturar los mejores momentos de sus vidas. Especialmente cuando se trata de la cámara con la que tienes la posibilidad de tomar fotografías.

En este sentido, para nadie es un secreto que las cámaras instantáneas hoy en día están dando mucho de qué hablar, ya que vienen directamente desde el pasado a formar parte del presente de muchos fotógrafos y aficionados, pero esta vez con características mucho más avanzadas y de calidad, con la intención de que puedas disfrutar de fotografías impresas al instante.

 

Fujifilm innovando con la nueva Instax SQUARE SQ10

Hoy en día, existen en el mercado diferentes cámaras instantáneas con características y funciones muy diferentes, sin embargo, Fujifilm se ha encargado de ofrecer al público en general un modelo que no tiene nada que envidiarle al resto. Se trata de la Instax SQUARE SQ10, una cámara instantánea que te permitirá disfrutar de los dos tipos de fotografías más predominantes, siendo estas la digital y la analógica.

 

Diseño de la Instax SQUARE SQ10

El diseño que pudiera estar disponible en su estructura una cámara instantánea resulta de gran importancia, ya que hay quienes prefieren tener a su alcance un producto con apariencia antigua que les permita recordar las épocas en las que dichas cámaras eran parte fundamental de cada familia para inmortalizar en fotografías los momentos más importantes de sus vidas.

En este sentido, la Instax SQUARE SQ10 tiene unas dimensiones de 119 x 47 x 127 milímetros y un peso muy liviano de 450 gramos considerando que incluye en su interior una batería, así como un pack de películas insertado. Por su parte, gracias a la forma que presenta, se aprecia la facilidad y comodidad con la que se puede sostener la cámara para obtener una mayor precisión y control de las tomas fotográficas.

 

 

Conozcamos cada detalle presente en su estructura

Comencemos por mencionar el hecho de que este modelo posee un anillo plateado que le da un toque sofisticado a la cámara, ya que se encuentra ubicado justo en el centro de la parte frontal de esta. Pero eso no es todo; cabe destacar que dicho anillo funciona como control de encendido para mayor comodidad.

Por otra parte, podrás encontrar a ambos lados del anillo dos botones disparadores que te permitirán capturar las fotografías que quieras cómodamente, mientras que en la parte superior frontal de la cámara tendrás a tu disposición un Flash integrado, así como un iluminador auxiliar que trabaja en el autoenfoque y, por supuesto, la luz del disparador.

En cuanto a otros detalles disponibles en la cámara, en la parte derecha de la misma podrás levantar una tapa que te dará acceso a la ranura de inserción de la tarjeta de memoria MicroSD que te permite almacenar cuántas fotografías desees dependiendo de la capacidad que posea. Igualmente, encontrarás un puerto USB que te facilitará la carga de la cámara.

 

Batería de la Instax SQUARE SQ10

A diferencia de las cámaras instantáneas antiguas, las de hoy en día resultan tan prácticas que te ofrecen una autonomía considerable gracias a su batería recargable mediante cable USB. En este sentido, el modelo Instax SQUARE SQ10 te ofrecer la posibilidad de poder imprimir hasta 160 fotografías con una sola carga.

Este detalle sin duda no deja mucho que desear, ya que el número de impresiones que te permite hacer no se compara con otros modelos disponibles en el mercado, que no alcanzan a imprimir ni la mitad de esta cifra con tan solo una carga. Y hablando de la batería de este modelo, la misma se encuentra ubicada en el lado izquierdo y está protegida por una tapa con pestaña para mayor seguridad.

 

 

Controles y la pantalla

Este modelo puede ser considerado la mejor cámara instantánea (Puedes encontrar aquí unas opciones de compra), ya que posee una pantalla LCD con un tamaño de 3 pulgadas y un total de 460K puntos, donde tendrás la oportunidad de controlar todos los cambios en las imágenes.

Justo debajo de la pantalla podrás encontrar el dial giratorio con varios botones de configuración. Los mismos se encargan de los filtros, luminosidad, retroceso, menú de viñetas, reproducción de imágenes, impresión, así como el botón de menú que es justo el que está ubicado en el centro de todos los demás.

De acuerdo con la descripción del fabricante, las configuraciones que decidas llevar a cabo resultan muy fáciles de realizar, ya que hablamos de una cámara con un dial giratorio intuitivo para que puedas configurar efectos de imagen fácilmente, así como reproducir fotos antiguas almacenadas en la tarjeta de memoria o incluso llevar a cabo la impresión instantánea de las mismas.

Si te preguntabas dónde van posicionados los cartuchos de película, te hacemos saber que van ubicados justo en la parte trasera de la cámara, por lo que tendrás que accionar una pestaña disponible en su estructura hacia arriba y la tapa se abrirá para introducir los mismos cuando sea necesario.

 

Modos de disparo

Entre las tantas funciones que posee este modelo, podrás disfrutar de 3 modos de disparos totalmente diferentes para que logres las tomas que prefieras. Entre ellos, tenemos los siguientes:

Modo estándar: Con este modo podrás tomar fotografías en condiciones totalmente normales. Es decir, estamos hablando del modo de disparo con el cual viene configurada la cámara automáticamente.

Modo bulbo: Con el modo bulbo, el obturador se mantendrá abierto por 10 segundos para que a la hora de realizar las tomas puedas gozar de imágenes impactantes que jueguen con las luces del ambiente donde te encuentres.

Modo exposición: El modo de exposición te permitirá realizar composiciones superpuestas en una sola imagen, de manera que logres crear imágenes únicas y muy personales en cuanto a técnica y efectos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...