El proyector, una solución perfecta para tus viajes

Última actualización: 22.05.19

 

Uno de los principales problemas que tenemos al salir de casa en vacaciones tiene que ver con aquellas cosas que nos podemos llevar y aquellas que no caben en nuestra maleta. Entre ellas, cabe hablar del televisor LED enorme que tenemos en el salón y que, en caso de que nos lo llevemos, nos ocuparía medio maletero. Pero la buena noticia es que si queremos llevarnos una pantalla de gran tamaño allí a donde queramos viajar, podemos hacerlo fácilmente y de manera indirecta con solo llevar un proyector en nuestra maleta.

 

Qué es un proyector hoy día

Para quien tenga la imagen antigua de un proyector en su mente, seguramente que le haya saltado alguna alarma al hacer esta propuesta. Entre otras cosas porque los proyectores de antaño solían ser productos bastante grandes, pesados y aparatosos. Por tanto, no eran la mejor opción para llevarlos en una maleta, a menos que no tuviéramos otra alternativa.

Afortunadamente, los proyectores modernos han cambiado de forma considerable en muchos aspectos. Tanto como para que hoy día podamos encontrar entre los mejores proyectores algunos que caben incluso en la palma de tu mano, así que no es difícil llevarlos en tu mochila o en tu maleta sin que esto suponga una molestia mayor de la que supone llevar cualquier batería externa. Algo que facilita llevar tu centro de ocio multimedia allí a donde sea necesario sin que esto se traduzca en una complicación excesiva a la hora de hacer tu maleta.

 

Qué nos ofrece un proyector moderno

Para quien no esté acostumbrado a estos modelos, les gustará conocer un poco más lo que pueden hacer por nosotros. Empezando por la diagonal de proyección, esta puede llegar a unas 100 pulgadas, lo que viene siendo un tamaño considerable respecto del tamaño de pantalla que podemos encontrar en cualquier televisor convencional que tengamos allí a donde vayamos de viaje.

Es lo que podemos encontrar en modelos como el proyector LG PH150G, capaz de alcanzar una resolución de imagen HD-Ready con un contraste de 100.000 a 1, de modo que no tendrás que preocuparte demasiado para disfrutar de cualquier contenido allí donde instalemos el dispositivo. Un modelo concreto que, además, incluye una conectividad mejorada que simplifica reproducir contenido desde cualquier fuente.

 

 

En esta conectividad encontramos opciones como la funcionalidad Bluetooth integrada, con capacidad para gestionar hasta tres dispositivos a la vez, o bien su puerto HDMI y su puerto USB, con los que disponer también de conexiones cableadas y hacer más fácil tanto el proceso de carga como el resto de opciones que puedas necesitar para sacarle el máximo partido a este equipo. Un producto que se remata con una batería de 2,5 horas de capacidad de reproducción, dependiendo de las funciones y características que empleemos.

 

Otras opciones

Aunque nos hemos centrado en este modelo de LG para hablar un poco de lo que un proyector portátil tiene preparado para nosotros, lo cierto es que muchas de estas funciones son ya habituales en otros modelos del mercado, resultando prácticamente imprescindibles para disfrutar de una alta calidad de vídeo e imagen.

Entre ellos, tenemos el modelo Aodin D13, que tiene como novedad la de incorporar el sistema operativo Android 7.1, así como conectividad WiFi de doble banda. Por tanto, no solo estamos hablando de un proyector con el que reproducir cualquier contenido de vídeo en formato Full HD o incluso 4K, sino que también disponemos de todas las funciones de un completo Smart TV Box. Ideal por tanto para acceder a tus aplicaciones favoritas y a funciones inteligentes desde este mismo equipo.

Si lo que necesitas es un modelo especialmente compacto, siempre puedes recurrir a opciones como el mini proyector Excelvan S1 DLP. Este modelo concreto tiene un tamaño que apenas supera al de un iPhone 8, con un peso extremadamente ligero. Sin embargo, en su interior encontramos tecnología suficiente como para emitir imágenes de calidad Full HD a tamaños de pantalla que pueden llegar a las 130 pulgadas de diagonal. Muy adecuado por tanto para este tipo de usos portátiles, a los que también contribuye el contar con un trípode de regalo, que facilita la orientación del dispositivo, así como su batería de 5.200 mAh, que te da una autonomía estimada de unas 2 horas de uso.

Y si no quieres gastar mucho y reducir aún más el espacio, hay otro modelo de Excelvan interesante. Tanto como para unir en un solo producto tanto el proyector como el altavoz, en unas medidas similares a las de un altavoz Bluetooth convencional. Un dispositivo con altavoces de alta fidelidad incorporados, una capacidad de salida equivalente al sistema Full HD y una proyección máxima de 70 pulgadas de diagonal, muy útil para llevar contigo a donde quieras.

 

 

Qué le falta a este tipo de proyectores

Si ya estás convencido de las bondades de estos proyectores portátiles a la hora de irte de vacaciones, hay un apartado que conviene recordar, dado que actualmente no está cubierto por los proyectores actuales. Hablamos de la potencia y calidad de sonido que estos reproductores pueden generar, en el caso de que sea posible hacerlo.

El problema surge en el hecho de que este tipo de dispositivos no incluye sonido incorporado, en general. En aquellos casos en los que sí se incluye esta posibilidad, hablamos de altavoces de baja potencia y tamaño ajustado, derivado también del poco espacio disponible para su instalación en el equipo. Así que la potencia de estos altavoces no suele pasar de los 2 o 3 vatios.

El remedio pasa por contar con un sistema externo de sonido, que le de algo más de vida al audio del propio proyector o bien que sirva de salida de sonido en caso de que el dispositivo no incluya esta opción. Afortunadamente, para esta labor podemos usar prácticamente cualquier altavoz Bluetooth que tengamos o que queramos comprar, pudiendo conectar el mismo bien mediante esa conexión Bluetooth o mediante entrada auxiliar, si la tenemos ocupada. Hoy día es fácil encontrar estos altavoces con potencias de 5 o 10 vatios por apenas unos 30 euros, siendo además un producto ligero y fácil de llevar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...