DayDream de Google: unas gafas VR con potencial

Última actualización: 20.11.19

 

Las gafas de realidad virtual DayDream de Google han sido una alternativa para los consumidores sin importar el uso que necesiten darle, dado que la plataforma trabaja con diversos catálogos de aplicaciones y esto permite que el usuario pueda disfrutar de diferentes experiencias al utilizarlas, no obstante, Google ha dado un paso más allá y presentó mejoras en su nueva versión de las DayDream.

 

Gafas VR DayDream

Este dispositivo podría estar entre las mejores gafas VR del 2019, ya que pueden ser utilizadas únicamente con el teléfono móvil, lo que evita que tengas que trabajar con engorrosos cables y sensores, haciendo más ergonómico el manejo del equipo.

La primera versión de las gafas DayDream fue lanzada en noviembre de 2016 y trabajaba con el sistema operativo Android Nougat, no obstante, para ese momento, la capacidad de los teléfonos inteligente podría no tener la suficiente potencia para trabajar en conjunto con las gafas.

Si quieres asegurarte de adquirir un teléfono móvil que puedas utilizar con tus nuevas gafas DayDream, deberás considerar a algunas de las marcas con las que Google decidió asociarse para ofrecer soporte para su dispositivo y estas son HTC, LG, Xiaomi, ZTE, Samsung, Asus y Alcatel.

 

Novedades de las gafas DayDream en 2019

Aunque el diseño de las gafas DayDream de Google no ha variado demasiado, sí que se puede notar la practicidad de estas, dado que han ofrecido acceso a programadores y desarrolladores para que puedan elaborar todo tipo de software en base a la plataforma con la que trabajan las gafas. Además, uno de los aspectos más llamativos de los nuevos componentes fue el desarrollo e implementación de una API que le da la capacidad a la plataforma de trabajar con controladores 6DoF que permiten movimiento en un espacio tridimensional.

Los controladores 6DoF también emplean un sensor de seguimiento óptico, que da mayor libertad a los desarrolladores para diseñar aplicaciones compatibles con las DayDream. Asimismo, las gafas trabajan en conjunto con dos mandos inalámbricos y se ha mejorado la percepción de los sensores para que puedan captar el movimiento natural de las manos y hacer más sencillo el uso del dispositivo.

Una función añadida a las DayDream es la llamada “Modo transparente”, mediante la cual el usuario es capaz de tener visión del mundo físico aún teniendo las gafas puestas y gracias a la implementación de la realidad aumentada, podrás disfrutar de hologramas en el mundo real y manipularlos en el virtual.

 

 

Compatibilidad y uso de las gafas VR DayDream

Algo que puede ser bastante limitativo o disuasorio para un comprador al momento de escoger unas gafas VR, es el sistema con el trabajan. Aunque la realidad virtual se viene desarrollando desde hace ya un par de años, la verdad es que no son muchas las alternativas para disfrutar de ella y la capacidad de muchas alternativas o la ejecución de las aplicaciones, a veces, puede quedarse corta para satisfacer las necesidades del usuario.

Pero quizá no debas preocuparte demasiado por eso si te interesa invertir en las gafas DayDream de Google. Este modelo, además de ser más económico que otros gracias a la falta de cámaras y sensores de calibración, puede ir “aprendiendo” automáticamente haciendo uso de equipos comerciales que ya están disponibles en el mercado. Además de esto, otra de las características que le abren las puertas a Google con DayDream es que trabaja con una de las plataformas móviles más utilizadas y populares en el mundo: Android.

Al tener soporte y acceso al sistema operativo, el usuario puede hacer uso del Android Market para descargar aplicaciones diseñadas para trabajar con gafas VR y así no tener que preocuparse por tener que adquirir otro tipo de dispositivos. Como sabrás, las DayDream únicamente necesitan de un teléfono móvil para funcionar. Gracias a esto, podrás disfrutar de variedad de juegos, herramientas y aplicaciones que podrían serte de utilidad en el día a día o simplemente para entretenerte y divertirte. Por otro lado, también se debe destacar que el soporte da la posibilidad a los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones ya existentes en 2D el aplicar compatibilidad para sus productos sin tener que iniciar un nuevo proyecto desde el inicio.

 

 

Requerimientos de las gafas DayDream Google

 

  1.   Procesador

Para poder disfrutar de un desempeño fluido, deberás poseer un teléfono móvil con procesador de alta gama, ya que esto es necesario para que se pueda manejar la cantidad de datos que procede de los sensores equipados en las gafas.

 

  1.   Gráficos

La capacidad gráfica del móvil también tiene un papel importante, dado que se aconseja utilizar un equipo que pueda reproducir, como mínimo, 60 cuadros por segundo en cada ojo, así como también ofrecer una rápida respuesta a las acciones del usuario.

 

  1.   Sistema operativo

Como era de esperarse, para poder usar las DayDream, deberás tener a mano un teléfono móvil de las marcas mencionadas anteriormente y que cumpla con todas las características de hardware y software para poder funcionar. En este caso, es prácticamente obligatorio usar un teléfono con Android SO versión 7.0 Nougat o superior.

 

  1.   Pantalla

En este apartado se aconseja por los expertos usar las gafas con un equipo que tenga al menos una resolución de Quad HD, ya que ofrece 2560 x 1440p para que puedas ver todo en alta calidad y con detalles, así como también cuando hagas uso del modo transparente del equipo.

 

  1.   Sensores

Cuando busques adquirir un teléfono inteligente para trabajar con estas gafas, deberás escoger uno que tenga implementado diversos sensores que te serán de utilidad como, por ejemplo, giroscopios, brújulas y acelerómetros. Con ellos será más fácil posicionarte y disminuirá el riesgo de mareo o desorientación. Asimismo, se aconseja que sean de baja latencia.

 

  1.   Carcasa

Por último, un detalle que algunos podrían considerar insignificante, pero que tiene su impacto en el uso de gafas VR para móviles: el color. Los conocedores del tema recomiendan utilizar un móvil que sea de color negro para poder apreciar mejor el contraste y disfrutar de una experiencia más inmersiva.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...