Cómo dar el salto al mundo del vapeador sin fracasar en el intento

Última actualización: 18.09.19

 

Cuando tenemos un hábito adquirido en nuestra vida diaria suele ser difícil dejarlo de lado o cambiar el mismo. Algo parecido ocurre con los fumadores, especialmente aquellos que llevan más años pegados al vicio del tabaco. Es muy difícil que una persona altamente habituada a sacar un cigarro del paquete de su marca favorita, colocarlo en sus labios y encenderlo con un mechero para degustarlo pueda dejar esta pequeña liturgia de la noche a la mañana.

Sin embargo, son muchos los motivos por los que los usuarios pueden verse obligados a dejar de lado el tabaco. Bien por la propia toma de conciencia en lo que a dejar este hábito se refiere o por la situación obligada que muchas veces surge a consecuencia de los efectos secundarios de una enfermedad o alguna dolencia, son muchas las situaciones en las que dejar de lado este tabaco resulta algo imprescindible.

Por suerte, muchos usuarios actuales han encontrado en el vapeador un buen aliado para renunciar a este hábito. Son muchas las ventajas que tienen estos dispositivos para los usuarios, lo que ayuda a la hora de disfrutar de nuevos sabores, nuevos planteamientos y una mejor salud dejando de lado la nicotina y los hábitos adquiridos. Sin embargo, como dijimos al principio, a un fumador con experiencia también le cuesta cambiar su hábito tabaquero. Por suerte, con estos pequeños consejos te será más fácil dar el paso a este nuevo mundo del vapeador.

 

Elegir el producto con sencillez

El primer consejo que todo viejo fumador debería tener en cuenta a la hora de buscar un cigarrillo electrónico o un vapeador actual es el saber qué tipo de producto elegir. Principalmente porque la amplia oferta de productos que tenemos actualmente a nuestra disposición nos facilita contar con una oferta ajustada a nosotros, pero con el problema de tener que dedicar tiempo a encontrar el producto preciso. Pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones.

 

 

Por eso, lo más recomendable para estos usuarios es apostar por los llamados kits de inicio o versiones baby. En ambos casos, hablamos de productos pensados precisamente para los usuarios que nunca han usado uno de estos cigarrillos. Por eso, son diseños que cuentan con un montaje simplificado y suelen carecer de sistemas de control en lo que a la potencia se refiere, dado que realmente no son necesarios a estos niveles, así como otros elementos que simplifican el procedimiento tanto de la carga como del uso del mismo. A medida que vayas ganando en experiencia y conocimientos, podrás empezar a pensar en productos más modernos o más complejos en lo que a su funcionamiento se refiere.

 

Con nicotina o sin ella

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta al enfrentarnos a los vapeadores tiene que ver con su contenido de nicotina. Los cigarrillos tradicionales contienen en torno a 1 o 2 miligramos de este componente por cada unidad, de modo que, dependiendo de la cantidad de cigarrillos que fumes a lo largo del día, obtendrás una ingesta o consumo diario de la nicotina.

Este factor puede darte una referencia en lo que a elegir el líquido se refiere. La buena noticia es que los productos existentes en el mercado cuentan con diferentes concentraciones de nicotina, de modo que si quieres llevar a cabo un proceso de eliminación de la nicotina de forma gradual, es fácil encontrar el líquido necesario. Como referencia, algunos expertos apuntan a usar líquidos con niveles de concentración que vayan de 12 a 18 miligramos para los fumadores empedernidos, de 6 a 12 para los habituales y de 2 a 6 para quienes fumen tabaco light. En todos los casos, hablamos de concentración por mililitro de líquido.

Estos niveles son una referencia para empezar, así que a medida que vaya pasando el tiempo y queramos ir reduciendo el nivel de nicotina, no tenemos más que ir bajando el nivel de nicotina presente en el cigarrillo hasta eliminar la misma por completo del líquido. Una idea a la que también podemos saltar directamente, eliminando por completo toda la nicotina de los líquidos desde el primer momento. No es la opción más sencilla, pero si eres capaz de cumplir con ella, disfrutarás de unos mejores efectos a la hora de fumar.

 

 

Líquido sabroso, pero con cuidado

Ya que hemos hablado de los líquidos, también es necesario tener en cuenta ciertos consejos respecto de los mismos, dado que algunas elecciones pueden disparar nuestro consumo. Pensemos, por ejemplo, en el sabor de unas natillas o un dulce de leche pero en formato físico, el que nos comemos. Todos sabemos que los sabores dulces tienen la tendencia de hacernos querer comer más y más cada vez, de modo que ante una fuente de arroz con leche, cuesta bastante trabajo poner el freno.

Pues con los cigarrillos electrónicos y los vapeadores pasa algo parecido, en concreto, con los de sabores dulces. Estos líquidos, que se reconocen generalmente por el color más oscuro que presentan, tienen el inconveniente de teñir los dientes y ser más adictivos que los líquidos normales. Tanto como para que ciertos usuarios puedan incrementar el tiempo que dedican a fumar por tal de disfrutar del sabor dulce del producto. Por eso conviene tener moderación a la hora de fumar, eligiendo líquidos que nos gusten pero no demasiado… a menos que seamos capaces de mantener ese consumo bajo control.

 

Y ante todo, paciencia

Como paso final, es necesario tener paciencia en todo este proceso, sobre todo cuánto más tiempo lleves fumando tabaco convencional. Los procesos de cambio y transformación de los hábitos adquiridos no son sencillos. Por eso, resulta necesario tomarse las cosas con calma y no ser demasiado duros con nosotros mismos. Sí es cierto que esto no se traduce en una barra libre, en lo que se refiere a fumar todo lo que queramos, puesto que la disciplina es necesaria. Pero no te culpes si un día vuelves a fumarte un cigarrillo convencional o simplemente no encuentras un líquido que te satisfaga. Si tienes constancia, poco a poco acabarás teniendo éxito.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...