5 trucos para un móvil Samsung que debes conocer

Última actualización: 23.09.20

 

Los teléfonos móviles inteligentes de Samsung son de los preferidos por el público joven y adulto en cuanto a gadgets de tecnología, gracias a sus funciones y capacidades. Además de esto, estos móviles tienen ciertas funciones o trucos que podrían mejorar la experiencia general del usuario y aquí veremos cómo activarlas.

 

Samsung y los teléfonos móviles

Samsung podría ser la mejor marca de móviles del mercado, ya que tiene en su catálogo muchos de los modelos preferidos por los usuarios.

Sus teléfonos inteligentes pueden ser adquiridos en todas las gamas y, por ende, ofrecen también una gran variedad de funciones que son apreciadas por los consumidores.

Además de esto, ejecutan Android OS, uno de los sistemas operativos para móviles más populares de la actualidad, lo cual los convierte en equipos fáciles de manejar, prácticos para el día a día e incluso en una herramienta imprescindible para llevar a cabo las tareas pendientes.

Sumado a la variedad y calidad de los teléfonos móviles Samsung, también es destacable mencionar los pasos dados en innovación respecto a este tema, dado que algunos de sus equipos pueden estar entre los mejores móviles del 2020 y esto es gracias a la capacidad en cuanto a desempeño, funciones y compatibilidad.

Si quieres conocer algunas de las cosas extra que puedes hacer con un smartphone Samsung, te invitamos a ver los trucos que consideramos más prácticos y provechosos que puedes disfrutar en estos dispositivos.

 

Trucos para smartphones Samsung

A continuación, podrás conocer los que posiblemente sean los 5 mejores trucos de personalización para aplicar en tu teléfono inteligente Samsung, sacarle mayor provecho y también usarlo de forma más ergonómica:

  1. Smart Stay

Es probable que te haya sucedido alguna vez que estás leyendo algún artículo en tu dispositivo y al cumplir el tiempo establecido, la pantalla se apaga, lo que puede ser realmente molesto. Para evitar este tipo de contratiempos, Samsung ha integrado en sus últimos equipos la tecnología “Smart Stay” encargada de activar la cámara frontal del dispositivo para detectar la presencia del usuario y así mantener la pantalla encendida sin necesidad de tocar la pantalla.

Cómo activarlo: una vez tengas en tus manos tu dispositivo, busca el ícono de Configuración para acceder al menú del sistema operativo. Encuentra la opción de Funciones Avanzadas y entra en ella para después localizar Movimientos y Gestos. Si tocas en este apartado, podrás ver el botón de activación para la función de Smart Stay y solo tendrás que tocarlo para disfrutar de ella.

 

  1. Sensibilidad táctil

La sensibilidad táctil en un teléfono inteligente viene dada por la capacidad de respuesta que ofrece la pantalla del equipo en cuanto se toca. Esto, algunas veces, puede verse afectado por el uso de un protector de plástico o vidrio, lo cual crea una barrera extra y disminuye la sensibilidad de los sensores.

Cómo activarlo: accede al menú de Configuración de tu móvil Samsung y busca el apartado de Pantalla. Una vez dentro, encuentra en el listado de opciones “Sensibilidad táctil” y presiona el botón de encendido que se encuentra del lado izquierdo. Ahora tu teléfono tendrá una sensibilidad más alta con la que podrá responder mejor al usarlo con un protector de pantalla o guantes, por ejemplo.

 

  1. Capturas compartidas

Muchas son las utilidades que ofrece el mecanismo de captura de pantalla de un smartphone Samsung, ya sea para almacenar información con rapidez o simplemente guardar una imagen que te gustó. Sin embargo, esto podría consumir el almacenamiento de tu dispositivo de forma rápida y dejarte sin espacio para nuevas aplicaciones o archivos multimedia.

Cómo activarlo: si quieres que tu teléfono Samsung se encargue automáticamente de desechar las capturas de pantalla que hagas, tendrás que buscar en la Configuración del equipo las Funciones Avanzadas para tener acceso a Captura y Grabación de Pantalla. Aquí podrás cambiar los ajustes de esta función, así como también activar el borrado automático mediante Eliminar Capturas Compartidas. Esto te dará acceso a un botón especial en la barra de herramientas para borrar los archivos sin tener que entrar a la carpeta de Fotos o Vídeos del teléfono.

  1. Botón de bloqueo multifunción

Si antes ya has disfrutado de tener un teléfono inteligente Samsung, estarás familiarizado con el truco de presionar dos veces rápidamente el botón de bloqueo para activar la cámara, lo que resulta ser un acceso bastante práctico. No obstante, si no eres aficionado a hacer fotografías, puedes hallarle otro uso a este método para aprovecharlo mejor en tu móvil.

Cómo activarlo: para configurar la función del botón de bloqueo deberás ir a la Configuración de tu teléfono y encontrar las Funciones Avanzadas en el listado. Toca la pantalla para acceder al apartado y ahora deberás buscar Botón Función para configurarlo. Al entrar en él, encontrarás el botón de activación junto a las posibles funciones de respuesta a las pulsaciones, entre las que verás el Inicio Rápido De La Cámara, Abrir Bixdy (el asistente virtual de Samsung) y Abrir Aplicación. Si seleccionas esta última, podrás escoger la app de tu preferencia en el listado disponible para que, al tocar dos veces el botón de bloqueo, éste te lleve directamente a donde quieres.

 

  1. Botón de emergencia

El botón de bloqueo de los teléfonos móviles Samsung también puede ser presionado tres veces consecutivas para activar el envío automático de un mensaje SOS a tu contacto predilecto, lo que podría salvarte la vida en caso de una emergencia.

Cómo activarlo: si deseas activar el Botón De Emergencia, accede nuevamente a las Funciones Avanzadas en el menú de Configuración del teléfono Samsung para buscar en la lista de accesos Enviar Mensaje SOS. Entra en este apartado para activar el botón, así como también configurar a quién se le va a enviar el mensaje de emergencia y si se adjuntan o no archivos multimedia de la cámara y micrófono.

Como podrás notar, muchos de estos trucos son más bien configuraciones especiales que puedes disfrutar en tu teléfono para usarlo de forma más fluida, ergonómica e incluso segura. Es fácil acostumbrarse a la respuesta de estos gestos y realmente ayudan a ahorrar tiempo cuando se maneja el dispositivo continuamente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments