10 aplicaciones interesantes para aprender matemáticas con el tablet

Última actualización: 21.07.19

 

El tablet puede convertirse en una herramienta muy interesante para el mundo educativo. Entre otras cosas, por la gran cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición y que cubren prácticamente todas las materias existentes. Entre ellas, encontramos las app de matemáticas, que cubren diferentes niveles y planteamientos a fin de manejarnos mejor y aprender los números de una manera más agradable. Algo a lo que te ayudará nuestra selección, en la que disponemos de aplicaciones para todo tipo de usos y niveles. Y si aun no has comprado tu tableta, puedes encontrar una selección pulsando en este enlace.

 

Bedtime Math

Bedtime Math es una aplicación diseñada para ofrecer a los más pequeños unas interesantes cápsulas matemáticas breves, con las que pueden resolver problemas y retos sencillos justo antes de dormir, aunque obviamente puede usarse a cualquier hora. Esta app cuenta con problemas matemáticos sencillos, adecuados pues para ir mejorando los conocimientos y el razonamiento matemático de los más pequeños.

 

Geometría Montessori

Como su propio nombre indica, Geometría Montessori es una app que utiliza este método de enseñanza para que los más pequeños empiecen a mensajearse con las formas y otros elementos geométricos. Este juego está recomendado a partir de los 5 años de edad y permite trabajar tanto con formas planas como tridimensionales, disponiendo de un planteamiento eminentemente práctico. Así que el aprendizaje de estas formas se convierte en algo práctico e interesante.

 

Math 42

Aunque es una aplicación pensada para todas las edades, Math 42 da un paso adelante en lo que al nivel se refiere, estando enfocada principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato. Una aplicación que nos permite disponer de un tutor personalizado con el que ir conociendo los diferentes conceptos matemáticos de este nivel educativo y usarlo para la resolución de retos y problemas. Lo mejor de todo es que tiene un planteamiento abierto, de modo que la resolución de problemas se ejecuta de forma transparente y paso a paso, haciendo así más fácil su comprensión.

 

 

 

MathSpace

MathSpace es otra aplicación interesante, tanto por su planteamiento como por su cobertura. Este programa te ofrece la posibilidad de acceder a currículos matemáticos de países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Singapur, disponiendo de explicaciones teóricas de cada concepto, así como de aplicaciones prácticas de las mismas, siguiendo los planteamientos de estos programas educativos. Lo mejor de todo es que la app incorpora contenidos para prácticamente todos los niveles, de modo que, además de los problemas y enseñanzas pensadas para secundaria y bachillerato, también contarás con problemas para primaria. Un material muy completo que también es interesante para profesores, que disponen de una versión específica para ellos.

 

Mathbit

La app Mathbit es muy adecuada para usuarios españoles, pues la misma ha sido creada por la editorial Vicens Vives y adaptada especialmente a los alumnos de primaria. La app dispone de seis bloques diferentes y con una dificultad creciente, cubriendo aspectos como las operaciones básicas con números naturales, fracciones o decimales. Además, incluye la opción de crear perfiles, así que no tendrás problemas para que cada usuario pueda llevar su propio control y avance a la hora de utilizarla.

 

Beyond Cats!

Beyond Cats! no es solo una aplicación, sino que es un conjunto de varias aplicaciones que se distribuyen entre diferentes cursos y edades. Esto permite que la app sea adecuada para edad infantil, primaria o secundaria, ofreciendo a cada nivel una serie de interesantes problemas matemáticos basados en el razonamiento lógico. Una app que se remata con un diseño muy atractivo, en el que dispondremos de diferentes elementos que permiten prescindir de los números a la hora de plantear y resolver los problemas.

 

 

Montessori Maths Challenge

Siguiendo con las aplicaciones basadas en el sistema Montessori, Montessori Maths Challenge es una app diseñada para los alumnos de educación primaria y con la que es divertido ir fijando todo tipo de conceptos, así como reforzar el manejo de las operaciones básicas. Una app creada por el estudio Edoki Academy basada principalmente en retos y minijuegos, haciendo así más divertido y ameno el aprendizaje de este tipo de conceptos.

 

Math Workout

Math Workout es una interesante aplicación basada en el método Kumon. Este método permite mejorar las habilidades matemáticas de nuestros pequeños de forma sencilla mediante un programa con el que se fomenta el autoaprendizaje, al tiempo que se valora el esfuerzo como base para obtener resultados. Una filosofía presente en esta app, que con un pequeño trabajo diario facilita la mejora de nuestras habilidades matemáticas, incluyendo además un grado de dificultad creciente, que mantiene la tensión y el gusto por el aprendizaje.

 

Operation Math

Operation Math es una de esas apps con la que podemos mejorar nuestras habilidades y capacidad matemática al tiempo que nos divertimos. Y es que este juego te ofrece 105 niveles diferentes en los que es necesario resolver diferentes operaciones para ir avanzando. Una app pensada especialmente para los alumnos de primaria, de modo que el nivel y la facilidad de uso de la app está ajustado para ellos. Elementos imprescindibles para crear una aplicación divertida y eficiente en el proceso de aprendizaje.

 

Calculadora Gráfica + Math

Como última herramienta o app de las que hemos elegido, tenemos la Calculadora Gráfica + Math, con la que es fácil realizar todo tipo de operaciones matemáticas de forma sencilla. Esta aplicación te permite convertir tu tablet en una potente calculadora gráfica, en la que no solo podrás efectuar todo tipo de cálculos, sino que también podrás representar en pantalla cualquier tipo de gráfica de forma sencilla, sin olvidar también su calculadora de fracciones o incluso de matrices, entre otras funciones avanzadas. Una tarea en la que la app ofrece una interfaz sencilla y eficiente, que hace mucho más fácil tanto la introducción de datos como la obtención de resultados.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...