contact

Estados Unidos: un destino ideal para viajes fotográficos

Última actualización: 07.10.22

 

Estados Unidos, con su vasto territorio, siempre será un destino al que muchos desean ingresar con fines turísticos. En el caso de los fotógrafos, puede ofrecer tanta riqueza visual que vale la pena cruzar el océano para captar con la lente esa toma que siempre has soñado. 

 

Uno de los países más atractivos para los fotógrafos puede ser Estados Unidos. Debido a su extenso territorio, la Unión Americana proporciona escenarios de cualquier tipo que pueden inspirar las fotos más interesantes. Desde sus sorprendentes tundras con auroras boreales, la increíble arquitectura de sus ciudades modernas, hasta sus desiertos, que pueden combinar montañas nevadas en la misma toma, Estados Unidos es un destino que no debe descartarse. 

Otro aspecto que puede resultar muy atractivo es que en este país están las academias de mayor prestigio para estudiar fotografía, como el Instituto de fotografía de Nueva York, la Escuela del Instituto de Arte de Chicago o la Academia de la Universidad de Arte de San Francisco, por lo que puedes obtener un certificado de alguna de estas escuelas para avalar tu talento y abrirte las puertas a proyectos fotográficos de tipo profesional en cualquier parte del mundo. 

En este contexto, vale la pena mencionar que quienes tienen interés en participar de algún curso con duración menor a los 90 días pueden recurrir a tramitar un permiso con exención de visado. Para los españoles, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es una opción que facilita el ingreso a los Estados Unidos y puede hacer más rápidos los procedimientos para tu viaje. En las siguientes líneas, te proporcionamos algunos destinos de interés que podrías visitar y también te explicaremos qué tienes que hacer para solicitar un ESTA para Estados Unidos. 

 

Sitios de interés para hacer fotografías

Debido a que las opciones son tantas, que no podríamos mencionarlas todas, las dividiremos en dos grandes categorías. 

 

Paisajes 

Alaska es un destino alucinante para hacer fotografías de la naturaleza. Si has tenido el proyecto de plasmar en una toma a un oso en su entorno natural, este es el lugar al que deberías ir. Prepárate para pasar muchas horas al aire libre y también conocer un poco de la cultura de los esquimales. 

Las Cataratas del Niágara son otra parada muy solicitada por los fotógrafos. Si el clima lo permite, podrías fotografiarlas desde los muchos miradores que existen en el lado americano o desde un barco, en el nivel más bajo de la caída de agua. 

El Parque Nacional del Cañón Bryce ofrece un espectáculo natural de formaciones geológicas que no se pueden observar en ningún otro lugar del mundo. Si las rocas son lo tuyo, este puede ser un excelente lugar para visitar. 

Uno de los últimos bosques templados de frondosas es el que se puede visitar en el Parque Nacional de Congaree. Se trata de una extensión intacta de bosque de madera dura, bañada por las aguas de los ríos Congaree y Wateree. 

Entornos urbanos 

Nueva York 

La estatua de la libertad nunca será lo suficientemente fotografiada como para perder su encanto. La icónica estructura se eleva 93 metros y siempre resultará impresionante tener una nueva toma de ella. Si dispones de más tiempo, puedes visitar el Puente de Brooklyn y el Museo de Historia Natural en la misma ciudad de Nueva York. 

Washington, D.C.

No se puede visitar Washington sin fotografiar La Casa Blanca y los monumentos de Abraham Lincoln y George Washington. Además, hay varios sitios de interés como el Museo Nacional del Aire y del Espacio o la Galería Nacional de Arte que podrían proporcionar un entorno digno de fotografiarse. 

Los Ángeles, Ca. 

Hacer fotografías del letrero de Hollywood Hills puede ser tu primera parada antes de dar un paseo por el Venice Beach Boardwalk, el Puente de Santa Mónica y los sitios más interesantes de la Ruta 66. 

San Francisco 

Esta ciudad es tan pintoresca como contrastante. Los sitios de mayor interés podrían ser la isla de Alcatraz, las famosas “Damas pintadas”, la calle Lombard y, por supuesto, el Golden Gate Bridge. 

Después de esta breve mención de algunos sitios para fotografiar, te invitamos a leer acerca del permiso ESTA, que será el que te abrirá la puerta para visitar el país. 

 

Cómo tramitar el ESTA 

España, como hemos mencionado, es uno de los países con el beneficio de tramitar el permiso ESTA. Una de las mayores ventajas de este documento es que no tienes que trasladarte a ninguna oficina de visado para tramitarlo. En cambio, se puede solicitar por internet a través de un formulario digital, que deberás llenar con la información legítima que se te solicitará. El pago, por otro lado, se puede hacer a través de diferentes instituciones financieras como Mastercard, Sofort Banking y Paypal, por lo que también resulta sencillo. 

Si te preguntas qué es lo que Estados Unidos analiza a través de esta solicitud digital, debes saber que el ESTA tiene como finalidad verificar, por medio de un sistema automatizado, si estás excluido de la lista negra del Departamento de

Seguridad Nacional de los Estados Unidos, así como también si eres un individuo que no representa ninguna amenaza para la seguridad del país americano. 

El procedimiento, en la mayoría de los casos, no toma más de un día. Sin embargo, también existe la opción de tramitarlo con carácter urgente, para tener la resolución en menos de una hora, si no hay demasiadas solicitudes en curso en ese momento. 

Algunos de los requisitos que debes tener en mente al tramitar un ESTA son: 

• El propósito del viaje debe ser turístico o de negocios. 

• No tener la intención de trabajar en Estados Unidos. 

• No haber estado en Libia, Corea del Norte, Irak, Somalia, Irán,Yemen, Sudán y/o Siria después del 11 de marzo de 2011. 

• Contar con un pasaporte español válido y vigente. 

• Permanecer un máximo de 90 días en Estados Unidos. 

Otro aspecto práctico del ESTA es que se vincula directamente al pasaporte, por lo que no tienes que presentar ningún documento físico al viajar. Por lo tanto, no tienes que imprimir nada. 

 

¿Qué vigencia tiene el ESTA? 

Este documento digital tiene una vigencia de 2 años, a partir de su aprobación. Sin embargo, si tu pasaporte expira antes de ese tiempo, el ESTA también caducará. 

Ahora, solo te resta elegir el destino y gestionar tu permiso ESTA para disfrutar de tu aventura en uno de los países más grandes del mundo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS