contact

Todo lo que necesitas para convertir tu casa en un hogar 2.0

Última actualización: 30.09.22

 

Los avances de la tecnología están presentes en cada vez más dispositivos. Algo que ha supuesto la creación del hogar conectado, una opción para disfrutar más de nuestro día a día. Por si fuera poco, esta tecnología cada vez es más accesible, gracias a su facilidad de uso y unos costes más económicos.

 

A principios de los 60, se estrenaba en televisión la serie “Los Supersónicos”. En ella, una particular familia residente en una sociedad futurista nos mostraba lo que la tecnología nos traería con el paso del tiempo. Y aunque no tenemos coches voladores por las calles por ahora, muchos de los detalles de aquel programa infantil hoy día sí se encuentran en nuestros hogares.

Estos se reflejan en una tendencia conocida como el hogar inteligente. En ella se sitúan una gran variedad de dispositivos tecnológicos conectados, con los que nuestra vida diaria es más cómoda. Además, dado que estos son cada vez más económicos, ya no tendrás que ahorrar para añadir a esos bonitos sillones baratos de tu salón una buena dosis de tecnología moderna. Para que tú también te sumes a esta tendencia, te descubrimos los productos más actuales.

 

Asistentes

Nuestra selección empieza con los modernos asistentes digitales. Entre ellos, tenemos a Alexa, Siri o el Asistente de Google, que son los más conocidos. Con ellos tenemos un acceso práctico a la red, la posibilidad de reproducir música, organizar nuestra agenda o realizar búsquedas en Internet con solo preguntar lo que queremos saber.

Pero, además de todas estas funciones, los asistentes se convierten en una pieza clave para gestionar este hogar digital. Si la compatibilidad es la adecuada, este dispositivo nos permitirá usar fácilmente el resto de elementos conectados en nuestro hogar. Algo que facilita apagar las luces o ajustar la calefacción sin movernos de la cama.

 

Climatización

Uno de los puntos fuertes del hogar inteligente es el relacionado con la climatización del hogar. Hoy día, son muchos los aires acondicionados que incluyen conectividad WiFi, con la que es fácil gestionar su funcionamiento desde el móvil. Lo mismo pasa con los termostatos para la calefacción, que facilitan la configuración del sistema y también sirven para programar su funcionamiento a nuestro gusto.

Como ventaja adicional, estos sistemas inteligentes aprenden de nuestros hábitos, de forma autónoma. Algo que permite a su inteligencia artificial conocer mejor y ajustar la temperatura a lo necesario en cada momento. Un detalle que te ayudará tanto a disfrutar de unas sensaciones confortables como a ahorrar energía en tu hogar.

 

Cocina

La cocina es otro de los espacios que más han sentido esta revolución tecnológica. Uno de los puntos fuertes lo encontramos en los frigoríficos. En ellos ya no solo refrigeramos alimentos, sino que se incluyen pantallas y cámaras, para ver su interior sin tener que abrirlo. Tampoco falta la conexión a internet, que nos ayuda a buscar recetas, acceder a la lista de la compra o incluso ver series y películas en su pantalla. 

El otro punto fuerte lo tenemos en los elementos de cocinado, tales como el horno o el microondas. Gracias a esta conectividad, es fácil verificar su estado o utilizarlos aun cuando no estamos en casa. Pero también es posible acceder a recetas específicas y personalizadas, que se preparan a la perfección al controlar tanto las temperaturas como los tiempos de cada preparación que realices.

Limpieza del hogar

La limpieza es una de las tareas más molestas de nuestro día a día. Pero gracias a las nuevas soluciones del hogar inteligente, esta labor se simplifica bastante. La prueba la tenemos en los modernos aspiradores autónomos. Estas máquinas recorren solas el suelo de tu hogar sin dejar un solo espacio sin pisar. Durante sus desplazamientos, el aspirador se encarga de limpiar, aspirar o incluso fregar el suelo, dejando este siempre impecable.

También encontramos novedades interesantes en productos de siempre, tales como la lavadora o el lavavajillas. Las nuevas lavadoras conectadas permiten controlarlas de forma remota, incluso con la voz, o bien añadir nuevos programas, más eficientes o adecuados para ciertos usos. Lo mismo pasa con los lavavajillas que, además de ese control, también comparten con las lavadoras unos procesos mucho más económicos en términos de consumo de agua y energía. Y como siempre, no podemos olvidar la posibilidad de controlarlos de manera remota.

 

Iluminación

La iluminación es otro de los campos en los que la nueva tecnología despunta. Hoy día, el LED ha desplazado prácticamente por completo a los sistemas anteriores, ofreciendo nuevas posibilidades para alumbrar tu hogar. Entre ellas, encontramos las que nos ofrecen las bombillas inteligentes. Estas se gestionan mediante los asistentes ya comentados o bien a través del móvil. Entre sus funciones, disponemos de la posibilidad de elegir color, brillo y otros parámetros de la luz, pudiendo incluso crear escenas o entornos concretos para ciertas tareas.

 

Seguridad y control de accesos

Para cerrar nuestro listado, no debemos olvidar la seguridad de nuestra vivienda. Un apartado donde las nuevas tecnologías también tienen su protagonismo. Una de las novedades más interesantes son los sistemas de vigilancia mediante cámaras IP. Estos facilitan controlar el entorno o el interior de tu vivienda, obteniendo alertas en tiempo real en caso de producirse una intrusión. Estas se envían a tu móvil junto con las imágenes de vídeo en vivo, con las que valorar ese riesgo.

Otro elemento interesante son las cerraduras inteligentes. Con ellas, es fácil controlar los accesos a cualquier vivienda o estancia, incluso sin llaves. A cambio, tus dedos se convierten en la pieza clave para abrir la puerta, gracias a los lectores de huellas digitales. Y si quieres cambiar tu portero clásico por uno 2.0, los nuevos modelos incluyen conectividad a la red, control desde el móvil y muchas opciones más. Perfecto para ver claro quién se acerca a tu puerta.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS