contact

Los accesorios que no pueden faltar en tu setup gaming

Última actualización: 07.12.22

 

Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento cada vez más común en los últimos años. Pero, jugar desde cualquier PC genérica en casa no será posible si no cuentas con un buen setup gaming, ya que el ordenador será tu puerta de entrada. 

 

Por ello, ahora revisaremos cuáles son esos elementos imprescindibles que debes tener en tu setup, para poder disfrutar de una buena experiencia al ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones. 

 

CPU 

Uno de los elementos más costosos, pero también decisivos, para poder jugar cómodamente en casa es el CPU del ordenador. 

Dado que estás interesado en montar un setup gaming, es importante que elijas un procesador adecuado a los requerimientos de software en la actualidad. Por ejemplo, para títulos exigentes, los procesadores de pocos núcleos o de generaciones muy antiguas pueden forzarse demasiado o simplemente no ejecutar correctamente los programas. 

Con un presupuesto ajustado, puedes considerar CPU como los Intel Core i3 de 10ma Generación que trabaja con 4 núcleos o también los Intel i5 desde su 10ma hasta la última, los cuales emplean hasta 6 núcleos. 

Si puedes gastar más dinero en construir un CPU potente, te aconsejamos evaluar procesadores de la talla Intel Core i9 que emplean 16 núcleos o, si prefieres procesadores AMD, el Ryzen 9 de 5ta Generación y 16 núcleos también está entre los recomendados. 

 

Tarjeta gráfica 

Tu CPU gaming no estará completo a menos que instales una buena tarjeta gráfica. 

Este componente es el encargado de todo el procesamiento gráfico del ordenador, por lo que no verás nada en pantalla, a menos que tengas una. No obstante, es necesario estar atento a su capacidad, para poder elegir un modelo adecuado tanto al presupuesto como a la capacidad del CPU y la RAM instalada en el PC. 

Juegos nuevos y exigentes como, por ejemplo, Assassin’s Creed Valhalla, tienen entre sus requisitos mínimos una tarjeta gráfica AMD R9 380 o GeForce GTX 960; ambas de 4 GB de capacidad. 

Sin embargo, el fabricante recomienda ejecutar el juego en máquinas que cuentan con una GeForce GTX 1060 de 6GB o, en su defecto, la tarjeta gráfica AMD RX 570 Gde 8 GB, para un procesamiento gráfico óptimo.

 

Monitor 

No se podría disfrutar a plenitud de todos los detalles gráficos y movimientos de los personajes o escenarios si no cuentas con un monitor de buena resolución y alta tasa de refresco instalado. 

Estos dispositivos son los que te permitirán conocer y adentrarte en el mundo gaming. En este caso, los modelos más recomendados por los cibernautas son aquellos que combinan practicidad con buena calidad de imagen. 

Cuando se trata de gaming, la resolución de pantalla es básica. Se debe contar con un monitor que pueda reproducir, como mínimo, imágenes con resolución HD de 1920 x 1080p. Así podrás disfrutar del modo cine en el que muchos juegos escenifican su historia. 

Por otra parte, no puedes descuidar la tasa de refresco. Esto identifica la frecuencia en la que una pantalla es capaz de actualizar el número de imágenes en un segundo, siendo muy importante en títulos FPS. El nivel básico es de 60 Hz, pero hoy en día puedes encontrar monitores gaming con tasas de refresco que alcanzan los 240 Hz. 

 

Headset 

Tanto para escuchar música como para sumergirte en el videojuego que estés desafiando, el headset es un gadget imprescindible y muy útil cuando se trata de gaming

En muchos títulos de juegos es importante contar con un headset que te ofrezca reproducción estéreo, para que puedas identificar de dónde proviene determinado sonido y reaccionar al instante. También se aconseja revisar que posea libertad de conexión, para que puedas enlazarlo a tu ordenador como más te guste, ya sea usando un cable USB o a través de Bluetooth. 

Cuando estés eligiendo el headset que vas a comprar, no olvides tampoco considerar su ergonomía, sobre todo si planeas dedicar varias horas al día a jugar. Escoge un modelo que tenga acolchado, que pueda ajustarse al tamaño de tu cabeza y que no sea demasiado pesado. 

Teclado 

Continuando con el listado de accesorios que no pueden faltar en tu setup gaming, nos encontramos con el teclado. Es probable que algunos crean que el teclado no es muy influyente en el desempeño gaming, pero nada más alejado de la realidad. 

Cuando se trata de tomar decisiones rápidas, controlar un personaje o realizar cualquier acción en el ordenador, el teclado es una herramienta directa y confiable, por lo que debe ser cómodo de usar y responsivo al tacto. 

En esta categoría, muchos enfocan su atención al mecanismo de las teclas ya que, básicamente, puedes escoger dos tipos de teclado: mecánico o de membrana. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero, esta vez, quizá te convenga uno mecánico debido a que puede soportar muchísimas más pulsaciones que uno de membrana. 

 

Ratón 

Si haces una búsqueda en internet de slot que es, te encontrarás con que muchos de los resultados en páginas web pertenecen a sitios de casino en línea y si te gustan las tragaperras, necesitarás un buen ratón gaming

Este dispositivo es la herramienta con la que podrás controlar el puntero en el ordenador y, al ejecutar juegos, probablemente también sea necesario para moverte y hacer todo tipo de acciones dentro de la interfaz. 

Cuando busques ratones gaming, te aconsejamos revisar características como su diseño, para asegurarte de que tiene una forma ergonómica y suficiente soporte para que puedas descansar tu palma. Además, también es importante revisar sus DPI, de manera que elijas un ratón inalámbrico que se adapte a tu gusto y comodidad cuando se trata de jugar. 

Como podrás notar, montar un setup gaming requiere de cierta inversión de dinero, pero todo parecerá poco comparado con las innumerables horas de diversión y entretenimiento que obtendrás, para disfrutar desde la comodidad y privacidad de tu hogar. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS