contact

La transformación de tu empresa empieza en el equipamiento

Última actualización: 07.10.22

 

La evolución tecnológica es imprescindible para el buen funcionamiento de las empresas. Tareas que antes nos llevaban semanas e incluso meses, hoy podemos hacerlas mucho más rápido solo actualizando la tecnología. Por eso es tan importante echar un vistazo al estado actual del equipo y actuar en consecuencia. 

 

Seguir la inercia en la toma de decisiones no es precisamente la mejor opción cuando se busca el crecimiento. De hecho, esto puede llevar a tu empresa a estancarse y a perder la oportunidad de mejorar su productividad y aprovechar los recursos y talento de los equipos. 

A continuación, te invitamos a descubrir cómo aprovechar la tecnología y por qué es tan importante para el crecimiento de una empresa. 

 

Mejora la productividad y eficiencia de tus equipos 

El primero de los pilares del crecimiento es disponer de todo el equipamiento tecnológico actualizado. Está demostrado que contar con equipo tecnológico de vanguardia podría incrementar la productividad hasta en un 20%. Esto se debe a su alta eficiencia y al bajo mantenimiento de hardware y software actualizado, lo que evita horas de soporte técnico. 

 

¿Has oído hablar del renting tecnológico para empresas? 

Entre los beneficios de esta opción podemos mencionar la renovación de los equipos informáticos, el ahorro que supone para las empresas y sus beneficios fiscales: 

• Cuotas 100% deducibles. 

• Sin inversión inicial. 

• No computa en CIRBE. 

• Capacidad de endeudamiento y tesorería intactas. 

Estas son solo algunas de las múltiples ventajas del renting tecnológico que te ayudarán a liderar con éxito la evolución de tu empresa hacia un modelo más productivo. 

 

Tecnología para empresas, ¿CaPex o OpEx? 

La renovación tecnológica y de equipamiento es algo habitual en las empresas, ya que la mayoría de los dispositivos pierden efectividad a partir del primer año.

En este contexto, a la hora de renovar los activos o hacer una nueva inversión, tienes dos opciones: 

• Gastar todo el dinero de golpe (CaPex = gastos de capital). 

• Inclinarte por cuotas fijas mensuales por la renta de los activos (OpEx = gasto operativo de servicios prestados). 

Ahora bien, antes de incorporar novedades tecnológicas dentro de la planificación estratégica de la empresa, debemos saber cómo hacerlo. Para ello, es fundamental distinguir bien estos dos conceptos, para decantarnos por el que más nos convenga. 

 

¿Qué diferencia hay entre OpEx y CapEx? 

Los CapEx generalmente se extienden más allá de un año fiscal, por lo que se debe usar la amortización y la depreciación para distribuir estos costes. En cambio, los OpEx, al ser gastos operacionales, se pueden deducir de los impuestos durante el año fiscal en que ocurren. 

Además, los CapEx pueden comprometer el flujo y la liquidez resintiendo la salud financiera de tu empresa. Mientras que los OpEx mantienen estos parámetros intactos. 

 

¿Tiene sentido comprar equipos tecnológicos? 

Comprar smartphones, ordenadores o portátiles no es precisamente la mejor opción. Sobre todo, por la depreciación y la obsolescencia tecnológica, ya que no es algo que vaya aumentando de valor, sino todo lo contrario. Piénsalo, ¿cuántos móviles, ordenadores o portátiles han pasado por tus manos? Seguro que has perdido la cuenta. 

El renting para optimizar la tecnología de tu empresa es una solución mucho más práctica, eficaz y rentable tanto a corto como a largo plazo. 

 

Por qué el renting de tecnología puede ayudar a todo tipo de negocios 

Es habitual que en las empresas vayan surgiendo nuevas necesidades con el paso del tiempo (más allá de equipamiento informático). Afortunadamente, el renting se ha ido actualizando hasta convertirse en una solución transversal e innovadora capaz de adaptarse y dar respuesta a estas nuevas necesidades de empresas, pymes y organismos autónomos.

De ahí que, en la actualidad, el renting de tecnología 3D, el renting de cabinas acústicas, de equipamiento médico, de robótica, de cargadores, de iluminación LED, de escáneres o maquinaria industrial sean algunos de los más solicitados.

¿Cómo afrontar el crecimiento de una empresa? 

Las etapas de crecimiento de una empresa no siempre son fáciles. Hay que planificar mucho y elaborar un plan de crecimiento, así como identificar qué inversiones necesitas para crecer. Además, se debe tener en mente que dichas inversiones deberían centrarse en el negocio principal. 

Pero, todo crecimiento, apertura de negocios o ampliaciones de mercado, lleva consigo implícito un aumento de la tecnología. ¿Cómo puedes conseguirla en este caso? 

En tales circunstancias, la mejor solución es el alquiler, el OpEx, por todas las ventajas del renting tecnológico. Ya que puedes ampliar, renovar o cambiar equipos en cualquier momento. También es una opción elegible debido a la reducción de costes y la deducción de impuestos. 

 

Ahorra costes mientras aportas valor añadido a tu empresa 

Las mejores compañías son las que saben dónde invertir y, a la vez, cómo ahorrar costes. ¿Has oído hablar del ahorro que suponen las energías renovables para tu empresa? Puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tus facturas. Mientras algunas compañías posponen estos avances por la inversión inicial, otras buscan soluciones alternativas, como el renting de sostenibles (de placas solares, puntos de carga eléctrica, iluminación LED, etc.). Estas últimas, no solo obtienen mayores beneficios, sino que obtienen mayor reputación por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad. 

 

Más capacidad analítica para la toma de decisiones 

Otro motivo por el que la tecnología resulta importantísima es por sus herramientas de gestión, que ofrecen información operativa integrada en tiempo real. Datos muy valiosos para la toma de decisiones de gerentes o directores de la organización. 

La transformación digital debe entenderse como una revolución y no como un cambio, aunque cada sector tiene un proceso de adaptación distinto. La innovación de procesos presenta muchos retos, pero también muchas oportunidades de mejora. Contar con la tecnología adecuada es muy importante para llevar 

a cabo la transformación digital de tu empresa. Y, en consecuencia, mejorar en productividad, competitividad, innovación y bienestar de los trabajadores. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS