contact

Kraken, la forma segura de comprar Bitcoin

Última actualización: 15.06.24

 

El mercado de criptomonedas, o monedas digitales, sigue ganando terreno en la actualidad, con nuevos intercambios que las ponen a la venta y hacen más sencilla su utilización. Sin embargo, no cualquier exchange es confiable cuando se trata de invertir en Bitcoin, por ejemplo.

En el mundo globalizado en el que nos movemos el día de hoy, las fronteras parecen desaparecer. Siendo así, no es extraño que el dinero también haya evolucionado para trasladarse con nosotros de forma sencilla y segura. Así son las criptomonedas, y gracias a intercambios como Kraken, hoy comprar Bitcoin se convierte en una transacción segura.

 

¿Qué es Kraken?

El exchange Kraken es uno de los intercambios de criptodivisas de mayor respeto en el sector de las monedas digitales. Se creó en el año 2011, por lo que tiene una gran experiencia. Además, desde sus inicios, su objetivo se ha fijado en ofrecer a los usuarios estándares de seguridad optimizados, que permitan realizar transacciones de cripto con confianza y transparencia.

Las medidas que Kraken ha tomado para evitar hackeos, así como los niveles de autenticación, han probado su efectividad a través del tiempo y le han permitido mantener su reputación como una de las plataformas con mayor seguridad. Así, Kraken es una de las principales opciones a las que tanto los usuarios experimentados, como los que se inician en el uso de activos digitales, recurren cada año.

 

¿Qué servicios ofrece Kraken?

Es de esperarse que una plataforma con tantos años de experiencia sea capaz de ofrecer múltiples servicios en el ámbito cripto. A continuación analizaremos qué es poner al alcance de sus usuarios.

 

Aplicación móvil

Estar al tanto de tus divisas en todo momento es tan fácil como mirar tu móvil. La aplicación de Kraken ha ido evolucionando y cuenta con una interfaz clara e intuitiva en la que operar con cripto es muy sencillo.

 

Trading de márgenes

No solo se puede invertir el monto que se tiene en la billetera digital propia, también es posible abrir posiciones que superen nuestro capital y especular con cantidades superiores, para potenciar los beneficios, aunque, claro está, el riesgo también se incrementa. Dicho de otra manera, se trata de una especulación en el mercado bursátil con una solicitud de crédito. El trading puede realizarse con una posición larga, que es el caso cuando el usuario espera que el precio del activo crezca. El caso contrario sería una posición corta, que es cuando el usuario está apostando por la caída del precio. 

El trading de márgenes es una de las operaciones que puede generar muchas ganancias, aunque también es uno de los estilos de negociación bastante complicados. 

 

Contratos de futuros

Aquellos que tienen más experiencia en el mundo de las criptomonedas se interesan en este tipo de servicio de Kraken, ya que pueden hacer contratos de futuros con criptomonedas, especulando sobre las fluctuaciones de las monedas, incluso sin tener físicamente tales activos.

 

Staking

Para quienes no quieren arriesgar, pero tampoco desean tener sus criptodivisas ociosas, pueden recurrir al Staking, almacenando sus divisas en los pools y obteniendo recompensas por ello. Es la manera en que la plataforma beneficia a sus usuarios y se asegura de tener liquidez en todo momento.

 

Negociaciones de OTC

Kraken plantea objetivos tanto para las billeteras con pocas criptomonedas, como para aquellos que han conseguido convertirse en “ballenas”. En este sentido, los inversores de grandes capitales también encuentran servicios acordes a sus intereses. Las negociaciones de OTC les permiten realizar operaciones de gran magnitud sin afectar el precio del mercado.

 

Recursos educativos

Para ofrecer un servicio más completo, Kraken también cuenta con asesoría, así como también con una amplia base de tutoriales, guías y artículos educativos para sus usuarios. Estos están diseñados para orientar a todos, desde su fase inicial, hasta etapas profesionales, para obtener el mejor beneficio de la plataforma y sus divisas.

Otras ventajas de Kraken

En la historia del mundo cripto, por desgracia, no ha sido poco común el hecho de que una plataforma de intercambio cripto trabaje con fondos que no existen. En este sentido, Kraken también ofrece mecanismos de transparencia que fomentan la seguridad y confianza de sus usuarios. De manera periódica, la plataforma permite que auditores externos analicen sus reservas, para asegurar a los usuarios que realmente los fondos se encuentran en el lugar en el que deben. También, es una manera de verificar que los fondos están respaldados por activos reales. Además, todos los usuarios de la plataforma tienen acceso a verificar que su saldo está incluido dentro de los activos de la reserva. Para este fin, la plataforma ofrece instrucciones claras y los procedimientos para que con unos cuantos clics todo se pueda confirmar. En este sentido, la transparencia de la plataforma no se pone en duda. 

De igual manera, la estrategia de almacenamiento en frío de la plataforma, así como su infraestructura de supervisión 24/7 permite que ante cualquier actividad sospechosa se tomen medidas inmediatas.

 

Encriptamiento de procesos y datos

Ya sea que estés visualizando tu información en la plataforma o recibiendo correos electrónicos relacionados con tu actividad cripto, todo esto está cifrado, para mantener tu capital y datos protegidos ante la amenaza de filtraciones en tu ordenador MSI, cualquier otro tipo de portátil o tu móvil.

 

Conclusión

Si estás analizando la opción de ingresar en el mundo cripto, te recomendamos echar un buen vistazo a todo lo que Kraken puede ofrecerte.  Si hacemos una analogía, estamos seguros de que nunca le confiarías tus euros a cualquier banco que te prometa volverte millonario de la noche a la mañana. De igual manera, tampoco debes inclinarte por ingresar a cualquier plataforma de criptomonedas que no esté respaldada por una buena reputación o que no garantice tu seguridad.

En conclusión, el mundo cripto ha llegado para quedarse, conocer más acerca de él y todo el alcance que está teniendo en la actualidad puede convertirse en una oportunidad para prepararse mejor de cara al futuro.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS