contact

6 Claves para elegir el mejor dominio

Última actualización: 07.12.22

 

Nombre de dominio ideal ¿Cómo elegirlo? La presencia de las empresas de España en internet es cada vez mayor. Por lo tanto, la competición por destacar y obtener mayor visibilidad es un reto que se dificulta cada día más. Por ello, se debe dedicar suficiente tiempo a elegir el nombre del dominio .es correcto. 

 

El idioma es la base de nuestra comunicación y contribuye al éxito de muchos de nuestros proyectos; más de lo que podría muchos quisieran reconocer. Elegir el discurso correcto puede hacer la diferencia entre perder una negociación o conseguir un buen trato comercial. 

Esto no es diferente cuando se trata de internet. De hecho, el buen uso del lenguaje puede ganar la confianza de más clientes potenciales y ayudarnos a llegar a quienes deseamos que conozcan el producto o servicio que ofrecemos. 

En este contexto, cuando hablamos de tener presencia en internet, debemos siempre pensar en las palabras que se eligen para asociar la dirección IP de nuestra tienda en línea o de cualquier sitio web. 

 

¿Qué es un nombre de dominio? 

Cada página de internet tiene asignada una dirección IP constituida por varios números, separados por puntos. Ejemplo: 66.249.93.104. 

Sin embargo, esto le resulta difícil de recordar a la mayoría de las personas. Para facilitar las cosas, existen los nombres de dominio. 

Se trata de palabras fáciles de recordar, que hacen referencia a nuestra empresa o negocio y que serán únicas en la red de internet, para identificarla dentro de ella. Una empresa o servidor de nombres de dominio se encargará de gestionar que cada vez que se teclee este nombre, se acceda a la dirección de números que está asociada.

Un ejemplo de nombre de dominio podría ser www.midirecciondeejemplo.com y si estuviera activa, las personas al escribir dicho nombre en la barra de búsqueda de cualquier navegador, podrían acceder a toda la información almacenada en el sitio. 

 

Un buen nombre de dominio, una estrategia comercial 

Elegir el nombre correcto para dominio es una de las estrategias que las empresas no pasan por alto. A continuación, te mencionaremos algunas de las pautas que debes seguir al elegir tu dominio .es o cualquier otro que necesites. 

• Facilidad 

Como ya lo mencionamos, una de las funciones principales del nombre de dominio es que sea más sencilla de escribir. Sin embargo, hay palabras más fáciles de recordar que otras. 

Elige una palabra que no sea demasiado larga y que no sea susceptible a errores ortográficos. Si la gente escucha el nombre de dominio en la radio, pero no es capaz de escribirlo, de nada servirá. 

• Identidad 

Aunque la creatividad forma parte importante a la hora de elegir un nombre de dominio, no debe pasarse por alto que se trata de encontrar un nombre lógico, relacionado con el contenido del sitio y que le otorgue identidad. 

• Versatilidad 

Hay otros servicios que estarán relacionados al nombre de dominio, como podría ser el correo electrónico. Al elegir dominio evita el uso de caracteres especiales. De esta forma, no tendrás problemas con algunos protocolos de correos. 

• Palabras clave 

Una palabra clave dentro del nombre de dominio ayudará a posicionar tu página y permitirá a los usuarios identificar de qué va tu sitio desde el primer vistazo. Este punto está muy relacionado con el tema de la identidad de tu nombre. 

• Localización 

En muchos casos es importante que tus clientes sepan que tus servicios se ofrecen en una zona geográfica específica. Por ejemplo, si te enfocas al comercio en España, un dominio .es podría ser perfecto. Pero, si tu área está aún más delimitada, es una buena idea colocar el nombre de la ciudad. Ejemplo, www.SuplementosMadrid.es. 

• Marca 

Si te preguntas cómo elegir un dominio y deseas darle relevancia a tu marca, está claro que debería estar incluida en dicho nombre. Más aún, si ya has trabajado duro en elegir una marca original, ¡aprovéchala!. 

Ahora que sabes algunos de los puntos que debes tener en cuenta, nos centraremos en otros temas relacionados que podrían interesarte. 

Combinación perfecta para tu dominio 

Al crear tu nombre de dominio puedes jugar con las palabras, cambiarlas de lugar, elegir extensiones innovadoras, combinar guiones para destacar palabras y mucho más. Sin embargo, dale la importancia correcta a cada palabra y colócala en el mejor lugar dentro del nombre. 

Si tu prioridad es darle realce a tu marca, asegúrate de que dentro del nombre de dominio elegido la palabra de tu marca sea lo primero que se lea. Puedes ponerla al inicio del dominio, o darle énfasis entre guiones. Sé creativo. 

 

¿Nombre corto o largo? 

Un mito muy arraigado al elegir dominios es que debe ser corto. Esto no es necesariamente cierto y no hay reglas escritas en este punto. Hay sitios con mucho tráfico cuyo nombre no es precisamente corto. Solo verifica que sea fácil de escribir y de recordar.

 

Disponibilidad 

Uno de los principales conflictos con los que se enfrentan quienes están eligiendo un nombre de dominio es su disponibilidad. 

Es probable que ya hayas definido la mejor estrategia para nombrar tu dominio, elegiste el nombre y, al final, dicho dominio no se puede adquirir. Te recomendamos que tengas varias opciones y las acomodes en orden de prioridad, para que al final puedas elegir el nombre de dominio más similar al que tenías planeado. 

 

Aún hay esperanzas para adquirir un dominio ocupado 

Si el dominio ya fue adquirido, no todo está perdido. En algunos casos, el actual propietario del dominio que quieres comprar ya no tiene interés en él y puede estar dispuesto a venderlo. Tu alternativa es contactar al actual dueño y negociar su adquisición. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad para proyectar tu negocio dentro de internet, para alcanzar tus objetivos en menos tiempo. 

En otros temas, si aún no conoces la nueva tecnología incorporada en los auriculares Sony, te invitamos a conocer nuestra comparativa. Descubrirás por qué esta marca sigue entre las favoritas del mercado. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS