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10 tácticas de marketing para hacer crecer su negocio

Última actualización: 26.04.24

 

Aunque es uno de los aspectos que más se deja de lado, especialmente en las PYMES, las estrategias de marketing online son una gran herramienta para incrementar los beneficios de cualquier empresa. Algo que, además, es fácil de aplicar sin tener que hacer grandes inversiones.

 

Vivimos en un mundo en el que un negocio que no tenga presencia en el mundo online seguramente esté perdiendo dinero, incluso aunque su actividad no realice negocio en Internet. Por eso, quienes aún no han puesto el pie en la red tienen una buena opción para mejorar los resultados de su negocio. Algo que es fácil de hacer, como verás con las 10 tácticas de marketing que te vamos a desvelar a continuación.

 

Optimiza tu web

La primera solución para mejorar tu negocio es optimizar tu página web, sobre todo si esta es antigua. La red cambia con frecuencia, así que seguramente tengas nuevos elementos para mejorar la misma. Obviamente, si no tienes página web para tu negocio, es por aquí por donde deberás empezar.

Entre los elementos que conviene mejorar se encuentra el contenido, que debe tener una orientación SEO conforme a los mercados en los que operes (online, local, regional, etc). Y aunque tu contenido esté optimizado, no te olvides de actualizarlo con frecuencia, para mejorar tus resultados.

 

Usa vectores

El uso de vectores es una solución interesante para mejorar el aspecto de tu web, pero también para simplificar diversos procesos relacionados con tu imagen. Y es que este tipo de gráficos son fácilmente ajustables, así que si tienes que hacer tarjetas de visita, folletos, formularios y otros elementos de tu imagen corporativa, será mucho más sencillo que usar las imágenes de siempre. Lo mejor es que la oferta de vectores es considerable, como puedes comprar en sitios como sp.depositphotos.com, donde dispondrás de muchos elementos para elegir, tanto para tu web como para el resto de tu portafolio publicitario.

Comunica con claridad

Como elemento relacionado con los dos anteriores, es importante que tengas claro qué es lo que quieres destacar de tu empresa, tanto en tu web como en tu imagen corporativa. Para esto, es clave que hagas un análisis de tus puntos fuertes, de los elementos que te diferencian de tu competencia y de aquello que consideras más importante para tus clientes. Comunicar todos estos elementos con eficacia a tus clientes y visitantes será clave para mejorar los resultados operativos de tu empresa.

 

Crea vídeos

Añadir vídeos a tu sitio web es una buena idea, tanto para complementar el mismo como para lograr mejores resultados a través de nuevos canales. Entre el contenido que puedes incluir, se encuentran un tour por tus instalaciones, preguntas y respuestas, demostraciones de productos o servicios o noticias de actualidad. Lo mejor de todo es que hoy día no hay que gastar demasiado en material para crear ese contenido, así que este aspecto no supondrá una gran inversión inicial. Todo ello sin olvidar que esos vídeos no solo pueden usarse en tu propia web, sino que también los puedes difundir en tus redes sociales, por ejemplo.

 

Las redes sociales importan

Tener perfiles en redes sociales siempre es una ayuda para difundir tu negocio y también mejorar tu visibilidad. No obstante, es importante que tus cuentas tengan una actividad continua y que no se límite a ser un “tablón de ofertas” continuo de tus productos y servicios. Así que incluir en esas redes otro contenido interesante te dará más visibilidad y una mayor autoridad a la hora de ser valorado en la red.

 

Fomenta el boca oreja

El boca oreja siempre es importante para mejorar las ventas de tu negocio y también su visibilidad. Si tu negocio lo permite, apuesta por alguna campaña que te ayude a lograr un mejor resultado, tales como campañas de afiliados y otras promociones similares, para que tus clientes actuales se beneficien de los nuevos clientes que traigan a tu empresa.

 

Conoce a tus clientes

Una de las ventajas de una página web es que puedes medir el comportamiento de tus clientes en la misma. Así que es fácil saber qué páginas visitan, qué tiempo dedican a cada una de ellas, por qué página entran y por qué página salen. También tienes acceso a datos demográficos (edad, sexo, nacionalidad, etc), lo que es muy útil para personalizar posteriormente el contenido o hacer campañas específicas. Como extra, también puedes hacer encuestas o pruebas de páginas con contenidos similares, para ver cuáles ofrecen mejor rendimiento.

Responde a tus clientes

Hoy día, son muchas las páginas que incluyen la opción de dejar opiniones sobre una empresa o página web y donde el propietario puede responder o incluso resolver dudas. Hablamos de páginas como Google Maps, para negocios físicos, Tripadvisor, para hoteles y empresas de restauración, o Trusted Shops, para negocios online. Tener perfil en estas páginas y atender a los clientes siempre será un extra de calidad para tu compañía.

 

Optimiza tu oferta

Dependiendo de tu negocio, es posible que tengas varias opciones para mejorar tu oferta e incrementar el importe del ticket de cada cliente. Algo que puedes conseguir, por ejemplo, ofreciendo productos relacionados con los que tus clientes ven, con lotes de productos que integren diferentes objetos relacionados, o incluso mostrando alternativas de mayor calidad y coste a las que el usuario busque normalmente. Todas estas estrategias también son aptas para webs que ofrezcan servicios, especialmente la “venta por lote”.

 

No olvides la promoción offline

A veces, nos centramos demasiado en el mundo de la red, pero dejamos el que está fuera de ella. Así que tampoco es mala idea pensar en folletos, catálogos, carteles, quizá anuncios en prensa o en radio y otros métodos similares. Elegir los procedimientos adecuados dependerá de tu presupuesto y el alcance de tu negocio, aunque las opciones son tantas que seguramente te sea fácil encontrar las más adecuadas a tus necesidades.

 

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