Opiniones sobre Lenovo IdeaPad 330-15IKB

Última actualización: 11.08.20

 

Ventaja principal:

Este ordenador portátil de la marca Lenovo destaca por su procesador Intel Core i3-7020 U e integra 4 GB de RAM que, junto a su tarjeta gráfica Intel HD 620, garantizan una ejecución correcta y fluida de tus programas y algunos juegos favoritos.

 

Desventaja principal:

La pantalla que incorpora este ordenador no tiene tecnología IPS, por lo que es problemático ver la imagen desde ciertos ángulos y si es muy oscura. Sin embargo, puede aumentar la luminosidad de la pantalla.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas un ordenador que tenga un disco duro suficientemente grande para guardar tus documentos, te recomendamos este portátil que incorpora un HDD de 500 GB.

Comprar en Amazon - Precio (€276,11)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Procesador y RAM

Cuando andas en la búsqueda de ordenadores portátiles, existe una serie de factores que deberás tener en cuenta para hacer una elección acorde a tus necesidades, por lo que es recomendable escuchar y leer distintas opiniones sobre los aspectos más importantes que deberás mirar antes de hacer la compra, como lo son el procesador y la memoria RAM. 

Este ordenador portátil de la marca Lenovo está equipado con un doble procesador Intel Core i3-7020U de 64 bits Kaby Lake con caché de velocidad de hasta 4 MB, lo que te permite trabajar sin ningún problema, el cual brinda un rendimiento estable gracias a su velocidad de CPU de 2.3 GHz con unas dimensiones de 42 x 42 milímetros. Recuerda que un procesador inferior no será capaz de “levantar” programas de diseño, sobre todo si es diseño 3D y mucho menos podrás trabajar la edición de vídeo en resoluciones elevadas.

En cuanto a la memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, lo recomendable es contar con un modelo que tenga un elevado número, de manera que puedas ejecutar más aplicaciones y softwares sin que el ordenador se quede “congelado”. Si hablamos de este ordenador portátil, nos referimos a un equipo que tiene una buena cantidad de memoria RAM, la indicada para realizar tus trabajos administrativos y de oficina eficientemente. 

Este equipo incorpora 4 GB de memoria RAM DDR4-SDRAM de 2133MHz, instalada en una sola ranura SO-DIMM con la posibilidad de aumentar a 16 GB. Esto te permite almacenar muchos más datos de las tareas que estés realizando en el ordenador, a diferencia de un equipo con 2 o menos memoria. Claramente, este aspecto afecta notablemente el precio del ordenador, pero definitivamente vale la pena hacer el intento de adquirir un equipo con bastante memoria RAM. Automáticamente verás la diferencia en el rendimiento de tus juegos y programas de diseño y edición de vídeo.

Disco duro y tarjeta gráfica

A estas alturas, creemos que ya la mayoría de los usuarios que nos leen conocen la importancia que tiene un disco duro y cuál es la labor dentro de un ordenador. Sin embargo, podemos resumir que el HDD es el componente encargado de almacenar todos tus datos y documentos en tu ordenador. En cuanto al Lenovo IdeaPad 330-15IKB, este equipo es considerado el mejor ordenador, ya que está equipado con un disco duro HDD SATA 3 de hasta 500 GB de 5.400 RPM que funciona de maravilla para almacenar una gran cantidad de fotografías, canciones y vídeos, así como tendrás la oportunidad de instalar una variedad de programas y juegos que no sean demasiado pesados para no llegar a colapsar el almacenamiento del disco duro. Sin embargo, si la capacidad te parece reducida, podrás ampliarla fácilmente reemplazando el HDD por uno de mayor tamaño.

Si estás buscando un ordenador portátil para ver tus películas o series favoritas en los viajes cómodamente, o si eres trabajador de las artes gráficas asistidas por ordenador, elegir un equipo con una buena tarjeta gráfica es vital para que el procesador no sea el único encargado de procesar tus imágenes y esta tarea se cumpla con una mayor precisión y eficiencia, además de que mejora infinitamente la calidad de las imágenes que se muestran en la pantalla. 

Este ordenador está equipado con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 que ofrece grandiosos resultados de tratamiento de imagen, ayudándote a conseguir unos mejores colores y nivel de detalles junto a la tecnología de la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles. Además, el brillo de la pantalla es de 200 cd/m2, por lo que podrás visualizar cómodamente tus películas favoritas. Por otro lado, esta pantalla tiene una relación de aspecto 16:9 y la superficie de la pantalla es mate.

 

Puertos y conexión

Un aspecto fundamental a la hora de elegir un nuevo ordenador portátil son los puertos de conectividad que tiene el equipo. Recuerda que existe una gran multitud de periféricos como son el ratón, el teclado, las tabletas de dibujo, pendrives y disco duros entre otros. Los ordenadores modernos están preparados para contar con el espacio necesario que te permita conectar todos los dispositivos que necesites, por lo que no está demás observar la cantidad de puertos USB, HDMI, Jack o plug ¾ para los altavoces, auriculares y micrófono. Este equipo cuenta con una entrada HDMI para conectar un televisor a tu ordenador fácilmente. También cuenta con dos puertos USB 3.0 tipo A y un puerto USB tipo C y, además, integra un adaptador gráfico incorporado, así como una toma de corriente con entrada tipo CC AC de 45W.

En cuanto a las conexiones que dispone este modelo de ordenador portátil, con este producto podrás conectarte a una red LAN por su puerto RJ-45, con el que alcanzarás una velocidad de transferencia de 10, 100 y 1000 Mbit/s. Incorpora un módulo de conexión Bluetooth, con el que podrás sincronizar distintos equipos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas, así como una conexión WiFi de estándares IEEE 802.11a, ac, b, g y n, lo que te permitirá navegar con redes 3G y 4G gracias a su tecnología Intel MWT. 

Para el control del puntero en la pantalla, este ordenador cuenta con un dispositivo apuntador touchpad que funciona de manera muy precisa. Por otra parte, este equipo es compatible con tarjetas de memoria MMC, SD, SDHC y SDXC. Además, tiene una entrada PCI Express 3.0 y la batería se carga con un voltaje de 100 a 240 voltios. Es importante recordar que este modelo no cuenta con una unidad de disco óptico, por lo que no admite ningún tipo de CD.

 

Comprar en Amazon - Precio (€276,11)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments