Visor de fotos para Windows 10: alternativas

Última actualización: 07.10.22

 

Afortunadamente, entre los visualizadores de imágenes para Windows 10 existen varias alternativas que pueden destacarse debido a la accesibilidad y variedad de herramientas que proporcionan para la organización y edición. Al ser las fotografías y las cámaras fotográficas tan comunes hoy en día, será conveniente conocer los visores más eficientes.

 

Abrir una imagen o fotografía en Windows 10 es una acción que muchos llevamos a cabo de forma automática y casi sin pensar, ya que la mayoría de las versiones de este SO de Microsoft cuentan con aplicaciones integradas para la visualización de imágenes.

No obstante, si te interesa conocer y evaluar las opciones que tienes disponibles, para ver fotografías en tu PC, aquí hallarás un listado con los que podrían ser los mejores programas de la actualidad:

 

1. Fotos de Microsoft

Este es un programa para ver fotos en Windows que viene instalado por defecto y que funciona básicamente como visualizador de imágenes. Funciona bien en conjunto con el SO y proporciona navegación interna si la imagen que estás visualizando se encuentra en una carpeta acompañada por otros archivos.

Cuenta con herramientas de recorte y orientación, para que puedas acomodar tus fotografías e incluso proporciona filtros y retoques automáticos con los que te será más sencillo obtener el acabado que buscas en tus imágenes.

 

2. IrfanView

Si prefieres descargar un visualizador de fotos para Windows 10 que no sea UWP, te recomendamos considerar el IrfanView; un visor de imágenes que destaca por ser ligero y fácil de ejecutar en el ordenador. No consume casi recursos y podrás ver tus fotos sin que la pantalla se congele al pasar de una imagen a otra.

Por otro lado, cabe destacar que proporciona varias herramientas para edición básica e incluso puedes instalar extensiones, para incrementar la productividad de la aplicación, en base a tus necesidades. Su interfaz es sencilla e intuitiva y puede ser descargada de forma gratuita.


3. JPEGView

JPEGView es una aplicación para fotos diseñada especialmente para abrir archivos JPG en Windows 10, tal como su nombre indica. Sin embargo, no te dejes engañar por esto, ya que tiene una amplia compatibilidad con varios formatos comunes de fotografía, para evitar cualquier tipo de contratiempos al usarlo de manera regular.

Este programa, aparte, tiene como otro de sus principales atractivos la simplicidad, ya que no cuenta con botones adicionales ni accesos como otros, sino que se dedica únicamente a la reproducción de imágenes, manteniendo la escena limpia.

 

4. XnView

XnView es un visor de imágenes para Windows 10 que puede ser atractivo para quienes busquen una herramienta sencilla e intuitiva de usar en su PC.

Con esta aplicación podrás fácilmente ver imágenes de diversos formatos en el ordenador sin problemas y sin atascos, dado que no requiere de muchos recursos para ejecutarse y funcionar. Ofrece también herramientas de conversión para ficheros de imágenes, además de tener una interfaz simple de comprender y manejar en general.

 

5. Faststone

Cuando se busca un visualizador de fotos, Faststone podría ser una de las mejores opciones para descargar, gracias a la variedad de accesos, filtros y herramientas que pone a disposición para la edición de imágenes.

Con este programa para fotos de Windows 10 podrás recortar, clonar, dibujar, copiar, eliminar ojos rojos, reducir ruido, entre muchas otras cosas más. Puedes descargarlo sin costo desde la página web del desarrollador y su interfaz es muy intuitiva, por lo que no tendrás que ser un experto, para poder aprovecharlo.

 

 

6. ComicsViewer

Un buen programa para ver fotos también podría ser ComicsViewer el cual destaca por la particularidad de ofrecer visión vertical. De esta forma, es posible ver cómics en todo su esplendor desde la pantalla del ordenador.

Asimismo, es posible ver fotos e imágenes de diversos formatos, gracias a la compatibilidad del programa el que, a su vez, es de tipo portable, por lo que no tendrás siquiera que tenerlo instalado para poder ejecutarlo y acceder a todas sus funciones. Se encuentra dentro de las opciones recomendadas para quienes no desean descargar e instalar algo adicional en su PC.


7. Nomacs

Nomacs es un programa de fotos con el que podrás organizar tus imágenes, para visualizarlas más fácilmente. Es bastante ligero y no consume prácticamente recursos del ordenador, por lo que podrás ejecutarlo sin preocuparte porque el PC se congele o ralentice.

Entre sus funciones hallarás accesos para organizar tu galería de fotos en español, así como también activar previsualizaciones miniatura con las que te será mucho más sencillo encontrar la imagen que buscas.

 

8. FocusOn

En caso de que aún no hayas decidido qué programa visor de fotos te conviene más, aquí te ofrecemos una aplicación para ver y editar imágenes en Windows 10 de forma gratuita.

Se trata de FocusOn; una aplicación que, además de funcionar como visualizador, también tiene incorporadas herramientas de edición para fotografías. Con esto podrás darles un retoque rápido antes de publicarlas o elegir cuál imprimir, por ejemplo.

Aparte, uno de los rasgos más llamativos de FocusOn es que la compatibilidad de formatos asciende a más de 100, por lo que prácticamente podrías despreocuparte de problemas al momento de abrir las imágenes en tu ordenador.

 

9. ImageGlass

Otra buena opción para quienes buscan descargar un visor de imágenes con compatibilidad para múltiples formatos es ImageGlass.

Este programa te permite visualizar los formatos más comunes como JPEG, PNG, GIF, entre otros, así como también PSD y RAW, por si necesitas trabajar con imágenes pesadas.

Funciona bastante bien en Windows 10 y no consume demasiados recursos del sistema, por lo que proporciona un desempeño fluido al navegar entre las diversas opciones que ofrece para la edición, manejo y organización de tus fotografías.

Prácticamente todas las aplicaciones y programas recomendados pueden ser descargados de forma gratuita desde la web de su creador o también desde la misma tienda de Windows 10 sin costo adicional.

Por ende, no deberías tener inconvenientes para encontrar un visualizador que se adapte específicamente a tus necesidades y que proporcione todas las herramientas que buscas en edición y organización.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS