Ideas de pose para fotos de hombres

Última actualización: 07.10.22

 

La fotografía masculina generalmente está enfocada en la personalidad de los sujetos, que prefieren aparecer en las imágenes como personajes robustos y seguros de sí mismos. Sin embargo, esto puede ser difícil de conseguir si no conocemos algunas poses y expresiones para hombres.

 

La mayoría de las guías de posturas sensuales están centradas en la forma femenina, por lo que no hay mucha información disponible sobre cómo fotografiar correctamente a los hombres. Por lo tanto, en esta oportunidad no solo te indicaremos algunas posturas para fotos masculinas, sino que revisaremos por qué razón y cuándo deben ser usadas.

 

Expresiones faciales masculinas al posar

Los hombres con expresiones serias transmiten misterio y atractivo, por lo que puede ser apropiado que el sujeto no sonría durante la fotografía, incluso si goza de una dentadura saludable y simétrica. En este sentido, una buena opción para el modelo puede ser inclinar ligeramente la cabeza lejos de la cámara y fruncir un poco la frente, con el objetivo de marcar las líneas superiores, lo que le brinda mayor personalidad al rostro.

Por otro lado, una mandíbula fuerte puede connotar masculinidad y fuerza, por lo que es necesario asegurarse de que la línea de la mandíbula esté bien definida. En este caso, el sujeto puede empujar la barbilla hacia afuera, lo que también le da al cuello un ligero estiramiento. Asimismo, es posible utilizar inteligentemente la luz para destacar la mandíbula y oscurecer el cuello. Es importante evitar que el hombre a fotografiar empuje la barbilla hacia adentro, ya que esto creará una papada que quizás no tenga.

Los ojos grandes y saltones no se ven muy bien en las fotos de hombres, ya que transmiten confusión y miedo. En este sentido, lo más recomendable es que el modelo masculino eleve ligeramente los párpados inferiores para entrecerrar los ojos. Esto da la impresión de que el sujeto está tramando algo, lo que agrega carácter a la imagen, así como un toque de picardía.

Técnicas para posar de cuerpo entero

El cuerpo masculino ideal debe ser en forma de V, con unos hombros anchos y una cintura delgada, por lo que esta es la forma natural que debes buscar si tu modelo no sabe cómo posar para fotos. En este sentido, puede ser apropiado cuadrar los hombros hacia la cámara para que se vean más grandes. En lo referente a la cintura, se verá más delgada en comparación a los hombros si le pides al sujeto que mantenga la parte superior del cuerpo un poco más cerca de la cámara.

Los hombres que gozan de una buena postura resultan más atractivos, ya que por lo general esto indica confianza y determinación. Para conseguir esto, el sujeto debe estar erguido, con hombros relajados y con el núcleo abdominal apretado. Sin embargo, esta técnica para posar puede requerir un poco de preparación previa, ya que podría ser difícil que se vea natural en el primer intento.

Muchos hombres no saben qué hacer con las manos durante la fotografía, por lo que es necesario mantenerlas ocupadas en alguna acción. En este sentido, es posible usarlas para ajustar parte del vestuario o colocarlas cerca del rostro, ya sea para sujetar el cabello, apoyar la cara o tocar los labios. Asimismo, es apropiado poner una mano en la barbilla para crear una postura de pensamiento que resulta interesante.

Si el modelo masculino está de pie, las piernas deben estar separadas al ancho de los hombros. Otra opción puede ser que se apoye en la pared con la pierna cercana a la cámara doblada, para de esta manera acentuar los músculos de los muslos y las pantorrillas. En caso de que el sujeto esté sentado, puede apoyar el tobillo de una pierna sobre el muslo de la otra, creando una postura más relajada.

 

Las mejores poses para fotografiar hombres

  1. Mirada a la cámara

Esta es una fotografía de primer plano que puede funcionar como retrato de hombre, ya que destaca la expresión del modelo, por lo que es importante lograr en él diversas emociones e identificar con cuáles se siente más cómodo. Para lograrlo es necesario que el sujeto se sienta relajado, lo que puede suceder después de realizar varios disparos con expresiones diferentes. De igual forma, es recomendable preguntarle cómo se siente para romper el hielo y generar la confianza suficiente para conseguir mejores resultados.

  1. Manos en los bolsillos

Las manos en los bolsillos es una de las poses masculinas para fotos clásicas de cuerpo completo, que puede ayudar al modelo a relajarse al tiempo que le proporciona confianza y clase. En este caso, hay que pedirle al sujeto que pruebe a guardar una mano, ambas o introducirlas parcialmente en los bolsillos mientras mantiene el pulgar por fuera.

  1. Mirada hacia otro lado

Esta es una pose de plano medio o entero, que se utiliza normalmente para tomar fotos de chicos en la industria de la moda, ya que ayuda a que el modelo masculino luzca menos tenso frente a la cámara, proporcionándole mayor seguridad para ser él mismo; por lo que el resultado será una fotografía más natural. En este sentido, el sujeto solo debe mirar hacia otro lado lejos de la cámara digital, al tiempo que piensa en algo interesante, de esta manera, la foto puede adquirir mayor carácter.

  1. Postura inclinada

Si hay una pared, mesa o cualquier superficie sólida alrededor, el modelo puede tocar la pared con la espalda, el codo o el hombro para dar una sensación de que solo está apoyado pasando el rato. Es muy importante que la expresión facial corresponda con el lenguaje corporal para obtener una captura más realista, sobre todo si estamos tomando una fotografía de cuerpo completo.

  1. Caminar frente a la cámara

El modelo puede dar pasos grandes en dirección a la cámara mientras mantiene una postura recta y una expresión neutra. Esto ayudará a que se vea como si caminase casualmente por la calle. También, puedes tomar una foto del hombre de espaldas, para brindar una sensación de misterio. Igualmente, puede ser apropiado que el modelo sujete algo mientras se desplaza, ya sea un libro, un bolso o una chaqueta.

Como podemos observar, hay trucos sencillos que permiten tomar fotos a modelos masculinos, pero lo más importante es la naturalidad y la confianza, que solo se consigue generando un ambiente agradable.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS