Opiniones sobre Samsung Galaxy S9

Última actualización: 16.05.21

 

Ventaja principal:

Es un móvil Samsung bonito, con una pantalla de buena calidad que lo hace cómodo de usar. Además, tiene instaladas una selección de cámaras de alta capacidad para hacer fotografías o videos en alta definición.

 

Desventaja principal:

Un detalle que deberías considerar si te interesa adquirir este teléfono móvil es su batería, ya que algunos usuarios comentan que, después de un tiempo, su capacidad decrece.

 

Veredicto: 9.9/10

El smartphone es práctico, eficiente y cuenta con los componentes necesarios para proporcionar un rendimiento a la altura de diversas expectativas. Además, puedes incrementar el almacenamiento en caso de que te sea insuficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€270)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del smartphone

Las opiniones de usuarios, expertos y cibernautas se encuentran divididas al momento de elegir al mejor móvil Samsung, ya que la marca cuenta con líneas destacables que ofrecen modelos atractivos para todo tipo de usuarios.

En esta oportunidad nos encontramos ante el Samsung Galaxy 9; un smartphone que podrá convertirse en una de tus herramientas imprescindibles en el día a día. Tiene un tamaño de 6,8 x 0,8 x 14,7 centímetros, para que te sea posible guardarlo en tu bolsillo o llevarlo en el bolso sin estorbar, y su peso es de apenas 170 gramos, por lo que podrás usarlo con una mano sin incomodidad

Por otro lado, el Samsung Galaxy S9 ostenta el certificado IP68 que garantiza su resistencia al agua y al polvo, convirtiéndose en un smartphone robusto que podrás usar con total confianza prácticamente en cualquier entorno.

 

Cámaras del móvil

Los móviles Samsung modernos cuentan con cámaras de buena capacidad con las que sus usuarios pueden hacer fotografías increíbles y el Galaxy S9 no es la excepción. Este modelo ofrece un conjunto de cámara frontal y dual que tienen funciones bastante útiles y prácticas para el consumidor promedio.

En este equipo nos encontramos con una cámara frontal de 8 Megapíxeles que, además de brindar una buena calidad de imagen al hacer videollamadas o tomar selfies, también trabaja con un sistema de reconocimiento facial mediante el que podrás bloquear tu dispositivo. Esto incrementará la seguridad y evitará que personas ajenas puedan acceder a tu información personal.

Sumado a esto, más destacable es la cámara trasera de 12 Megapíxeles, ya que tiene una apertura de f/1,5 – f/2,4, para hacer fotografías en diferentes tipos de ambientes. Cuenta con un estabilizador óptico, para evitar imágenes borrosas e incluso puedes hacer fotografías en formato RAW. Tiene también su respectivo flash y es posible grabar videos en calidad UHD 4K, que podrás editar a tu antojo para crear contenido.

Sistema operativo y almacenamiento

Cuando hablamos de teléfonos móviles, el sistema operativo con el que trabajen suele ser una de las características más importantes por revisar, ya sea por gustos personales o por funciones específicas. Aparte, no puedes dejar de lado la información respecto al almacenamiento, sobre todo si planeas descargar muchas aplicaciones o trabajar desde tu dispositivo, por ejemplo.

Al tratarse de un smartphone Samsung, este trabaja con el sistema operativo Android, específicamente Oreo 8.0, pero puede ser actualizado sin inconvenientes a versiones más actualizadas. Este SO tiene una buena valoración por parte de los usuarios, quienes consideran que es eficiente y fluido, además de poner a disposición una configuración bastante completa y personalizada.

Evaluando el almacenamiento, debes saber que el equipo tiene 64 GB de ROM; más que suficiente para tener la última versión disponible del SO junto a las aplicaciones básicas que cualquier persona usaría, tales como redes sociales, mensajería, noticias, entre otras. No obstante, si lo deseas, puedes incrementar esta capacidad haciendo uso de una memoria micro SD.

 

Pantalla y seguridad

Muchas veces, el tamaño y calidad de la pantalla de un móvil Samsung es determinante para su precio, por lo que te aconsejamos tomarte el tiempo necesario para revisar todos los detalles al respecto. Así podrás elegir un dispositivo que sea cómodo de usar en general.

Evaluando esta característica en el móvil Samsung Galaxy S9, nos encontramos con una pantalla de 5,8”, la cual trabaja con sensores táctiles de alta velocidad, para generar un tiempo de respuesta prácticamente imperceptible. Es de tipo Super AMOLED y tiene una alta resolución de 2960 x 1440p, lo que genera una imagen de muy buena calidad y nitidez.

En cuanto a la seguridad, cabe destacar que, además del reconocimiento facial mencionado anteriormente, el dispositivo también dispone de escáner de huellas e iris, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que un extraño acceda a tus datos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€270)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments