Los 5 Mejores Móviles Xiaomi de 2024

Última actualización: 29.04.24

 

Móvil Xiaomi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En la actualidad, Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más reconocidos del mercado, pese a ser casi un recién llegado. Pero lo cierto es que, gracias a la amplia variedad de dispositivos que ofrece y a sus precios ajustados, esta marca ya es la favorita de muchos usuarios. Lo bueno de la oferta de Xiaomi es que la misma cuenta con modelos de todo tipo, que van desde los móviles sencillos a los de gama alta. Una de las alternativas más destacadas es el modelo Xiaomi Mi 9T, un dispositivo con diseño moderno y funcional en color azul, que ha sido equipado con una pantalla de 6,39 pulgadas, con tecnología Amoled, que incluye una cámara principal triple, con resoluciones de 13, 48 y 8 megapíxeles. También interesante resulta el Xiaomi POCO X3 Pro que, debido tanto a su procesador Qualcomm Snapdragon como a la tecnología de lectura y escritura que le han sido agregadas, ofrece un ágil desempeño.

13

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Móviles Xiaomi – Opiniones 2024

 

Si estás buscando un teléfono móvil libre y te interesa conocer lo que Xiaomi te ofrece, aquí te dejamos algunos de los mejores móviles Xiaomi, creados por la que muchos usuarios consideran como la mejor marca de móviles del mercado. Productos con una calidad y un diseño avanzado, que además cuentan con precios muy atractivos, así que incluso los modelos más baratos de su gama están un paso por delante de otras gamas similares. Algo que comprobarás si le echas un vistazo a nuestra selección de los mejores móviles Xiaomi del 2024.

 

1. Xiaomi Mi 9T Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6.39″

 

Quienes desean un terminal con propiedades de alta gama, pero de precio competitivo, pueden echar un vistazo a las prestaciones del modelo Mi 9T, que destaca por tener un rendimiento operativo conveniente y un diseño elegante. 

El móvil está equipado con una pantalla de 6,39 pulgadas, con tecnología Amoled Full HD, que permite disfrutar con detalles de color y contraste todo el contenido. Además, tiene un tamaño compacto y peso liviano, así como una carcasa resistente en color azul glaciar. Dentro de sus propiedades, ha sido dotado con una batería para carga rápida, con capacidad de 4000 mAh. 

De igual modo, sus prestaciones técnicas destacan por tener un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y una memoria interna con capacidad para 64 GB, siendo posible almacenar todo tipo de contenido multimedia y aplicaciones. Para estar a tono con los nuevos terminales, el Mi 9T incluye cámara Sony principal triple de 48 MP, con inteligencia artificial.

Este modelo de Xiaomi tiene un desempeño de alta gama. Conoce más de sus detalles positivos y negativos.

 

Pros

Cámara: Cuenta con una cámara principal triple de Sony con alta resolución, para fotos de 48MP.

Batería: Está equipado con una batería potente de carga rápida, que tiene una potencia de 4000 mAh.

Diseño: Su diseño es moderno y liviano, con una carcasa azul y pantalla Amoled de 6,39 pulgadas.

Almacenamiento: Posee una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB para guardar contenido multimedia.

 

Contras  

Impermeabilidad: A diferencia de otros modelos, este no está equipado con impermeabilidad ni estabilizador óptico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. POCO X3 Pro Smartphone 8+256 GB 6.67” 120 Hz FHD DotDisplay

 

Poner en la palma de la mano un sinfín de posibilidades es lo que busca el modelo POCO X3 Pro, que hereda de su predecesor su versatilidad, pero con la potencia que le otorga su procesador Qualcomm Snapdragon 860. Debido a él, hasta los juegos exigentes para móviles pueden tener un desempeño fluido.

Otro punto a destacar es su velocidad de respuesta al navegar entre aplicaciones y  responder a los comandos táctiles que le indiques. Asimismo, su pantalla DotDisplay FHD+  ofrece colores vivos y una tasa de refresco de 120 Hz. Una cualidad que podrás notar al proyectar vídeos, películas o videojuegos.

Por otra parte, no tendrás que preocuparte por su resistencia, ya que sus materiales son robustos y su pantalla incluye un cristal Corning Gorilla 6. De este modo, puede mantenerse sin rayas por más tiempo, a pesar del uso constante.

Es mucho lo que podemos decir de este nuevo modelo de Xiaomi, pero te proporcionamos algunos datos interesantes a continuación.

 

Pros

Autonomía: Su batería de 5160 mAh te permite visualizar contenido por horas y mantenerte comunicado. Además, su adaptador de 33W permite una carga rápida.

Reproducción de sonido: Gracias a la tecnología de altavoces duales, podrás escuchar con nitidez tus conversaciones, música y más.

Velocidad: Al incluir tecnología mejorada de almacenamiento, tus aplicaciones se ejecutan con mayor agilidad, reduciendo el tiempo de espera al navegar entre ellas.

 

Contras

Peso: Probablemente no sea el modelo más ligero del mercado, debido a sus 196 g de peso. Aún así, sus cualidades y desempeño valen la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Xiaomi Pocophone F1 Smartphone Dual SIM de 6.18″

 

Los modelos Pocophone han sido una de las mayores sorpresas que Xiaomi ha lanzado al mercado en estos últimos tiempos. La prueba la tenemos en su aceptación y en la calidad que ofrece al usuario. Algo presente en modelos como el Xiaomi Pocophone F1. Este móvil dispone de una configuración de alto nivel y rendimiento gracias a un procesador de 8 núcleos a velocidades de 2.8 Ghz y 1,8 Ghz, cuatro y cuatro, de modo que las aplicaciones vuelan. Algo a lo que también ayuda el contar con 6 GB de memoria RAM y un sistema de refrigeración líquida, que reduce la temperatura del equipo y aumenta su vida útil.

Por si fuera poco, también cuentas con 128 GB de almacenamiento interno, una de las capacidades más elevadas que hemos conocidos Todo ello en un modelo que tiene una diagonal de 6,18 pulgadas sobre una pantalla de panel IPS de alta calidad. Y para tus fotos dispones también de cámara dual, de 12 + 5 megapíxeles, con la que dar un buen aspecto a cualquier imagen o vídeo que quieras tomar.

Si aún no tienes claro todo lo que este móvil te ofrece, te dejamos un resumen de sus características principales.

 

Pros

Procesamiento: El modelo cuenta con un procesador de 8 núcleos, en bloques de 4, a 2,8 Ghz y 1,8 Ghz respectivamente, así como 6 GB de memoria RAM, en una configuración extremadamente potente.

Almacenamiento: Este móvil cuenta con un almacenamiento de 128 GB, uno de los mayores del mercado. Así que el espacio ya no será un problema ni tampoco necesitarás tarjetas micro SD.

Pantalla: La pantalla tiene una diagonal de 6,18 pulgadas basada en un panel IPS, con el que obtener unos mejores resultados de visualización de cualquier contenido.

 

Contras

Cámara: Para obtener los mejores resultados de la cámara, hay que dedicar algo de tiempo a aprender el funcionamiento de la misma, dada su alta calidad y complejidad.

Precio: Aún siendo un móvil de Xiaomi, es obvio que no hablamos de un móvil barato, por lo que deberás valorar si necesitas toda esta potencia para tu dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Xiaomi Mi 9 SE Smartphone con Pantalla AMOLED de 5.97″

 

El móvil Xiaomi Mi 9 SE es uno de los últimos modelos en llegar a la gama más alta de este fabricante. Un smartphone que estrena el nuevo procesador SnapDragon 712 a 2,8 Ghz, contando también con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, en la que verlo todo claro. También llama especialmente la atención su cámara de fotos, que a las habituales de 13 y 8 megapíxeles añade una espectacular cámara de 48 megapíxeles de resolución y sensor fabricado con Sony, para que tomar imágenes a la máxima calidad sea aún más fácil.

Un móvil que se remata con detalles como un sensor de infrarrojos, con el que controlar diferentes dispositivos como televisores o Smart TV, sistema de carga rápida a 18 vatios de entrada, así como la conectividad NFC, que nos permite usar las apps de Google Pay y otras similares.

Disfruta del máximo rendimiento con las funciones que te ofrece este modelo, uno de los más potentes de la gama de Xiaomi.

 

Pros

Procesador: Ha sido uno de los primeros móviles en montar el nuevo procesador SnapDragon 712 de Qualcomm, que trabaja a una velocidad de hasta 2.8 Ghz.

Cámara: Si te gusta hacer fotos, este modelo incluye una triple cámara, de 13, 8 y la joya de la corona que llega hasta los 48 megapíxeles de resolución y cuenta con sensor Sony de gran angular.

Pantalla: Este móvil incluye una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, que mejora aún más la visualización que nos ofrece el terminal durante el uso.

 

Contras

Batería: La batería tiene solo 3.070 miliamperios, lo que es algo menos de lo esperable para un modelo de estas características.

Acabados: En los acabados hay algo más de plástico de lo que sería deseable en un terminal de este precio y estas características. Aún así, es un tema más estético que de resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Xiaomi Mi 8 Smartphone Dual SIM de 6.21″

 

Si el Xiaomi Mi 9 te queda grande o simplemente prefieres algo más sencillo, entonces el Xiaomi Mi 8 es lo que estabas buscando. Un teléfono que mantiene la pantalla de 6,21 pulgadas de diagonal con tecnología AMOLED, así como la alta capacidad de procesamiento, con sus 8 núcleos y sus 6 GB de memoria RAM, en una configuración que hoy día ya es la básica para estos móviles de alta gama.

Por otra parte, el modelo mantiene otros aspectos interesantes, como un almacenamiento interno de 64 GB o la compatibilidad con la versión 8 de Android. Respecto de las cámaras, la principal tiene una resolución de 20 megapíxeles, así que podrás seguir tomando fotos de calidad. Algo a lo que ayuda la inteligencia artificial del producto, con la que mejorar el acabado y la calidad de cualquier foto o vídeo que tomes.

Para que conozcas en profundidad lo que este modelo de Xiaomi te ofrece, te dejamos un resumen de sus características más destacadas.

 

Pros

Procesamiento: El móvil mantiene el procesamiento de gama alta propia de este segmento del mercado, con 6 GB de RAM, 64 de almacenamiento y el habitual procesador de 8 núcleos a 2.8 Ghz.

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial incluida nos permite mejorar la calidad de nuestras fotos y vídeos, de modo que nuestro móvil casi se convierte en un editor profesional.

Batería: Aunque la batería tiene una capacidad nominal de 3.400 miliamperios, la misma soporta todo el día, incluso si le das un uso intensivo al dispositivo.

 

Contras

Capa del desarrollador: Tal como ocurre con otros modelos, la capa que Xiaomi añade a este modelo es algo molesta en lo que a usar ciertas funciones del dispositivo se refiere.

GPS: La fiabilidad del GPS es mejorable, aunque lo cierto es que el mismo puede optimizarse con alguna aplicación que gestione su rendimiento o mejore su posicionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque parezca extraño, a la hora de enfrentarnos a una comparativa de móviles Xiaomi es posible que nos veamos un poco perdidos. Entre otras cosas porque la amplia oferta de este fabricante puede ser abrumadora. Por suerte, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor móvil Xiaomi tendrás todo lo que necesitas saber para dar con el modelo perfecto y disfrutar de la alta tecnología que este operador pone a tu disposición. Así que si buscas un móvil de Xiaomi económico y de calidad, no tienes más que leer los consejos que te ofrecemos.

Potencia de procesamiento

Tal como ocurre con cualquier móvil normal, el primer aspecto a valorar a la hora de comprar un móvil Xiaomi tiene que ver con la potencia de procesamiento. Un aspecto ligado también a cuánto cuesta el terminal y en el que contamos con gran variedad de opciones para elegir, según lo que precisemos.

Empezando por los terminales más sencillos, para quienes no necesiten más potencia, encontramos modelos con procesadores de 4 núcleos sobre los 1.5 Ghz de velocidad y 2 o 3 GB de RAM, idóneos para quienes buscan un móvil Xiaomi económico y no precisan mucho más. Aún queda algún modelo con 1 GB de RAM y procesadores sencillos, pero dada la escasa diferencia de precio no es algo recomendable.

Si subimos a la gama media, lo habitual es hablar de procesadores de ocho núcleos a velocidades en torno a los 2 Ghz, acompañados de una memoria RAM de 3 o 4 GB y sobre los 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Un segmento en el que Xiaomi ofrece numerosos modelos a precios que rondan los 200 euros, con funciones algo por encima de lo que el mercado ofrece.

Finalmente, en la gama alta el procesamiento se dispara. Se mantienen los 8 núcleos de procesador pero con velocidades que en algunos modelos llegan a los 2,8 Ghz. Un planteamiento en el que lo habitual es contar con 6 GB de RAM y almacenamientos de 64 e incluso 128 GB de capacidad. Obviamente, no son móviles baratos pero sí son más accesibles que otros modelos de configuraciones similares de marcas distintas a Xiaomi.

 

Pantalla y cámara

Otro aspecto interesante de estos móviles tiene que ver con el mundo visual, donde hablaremos tanto de su pantalla como de sus cámaras. En líneas generales, las pantallas de los móviles Xiaomi andan sobre las 6 pulgadas de diagonal. Sin embargo, en donde destacan algunos modelos es en la tecnología de esa pantalla. Algunos terminales cuentan con pantallas AMOLED, que dan una calidad de imagen extrema a la hora de verlo todo claro, mientras que la mayoría incluye resolución Full HD, para obtener imágenes definidas y de calidad.

Respecto de las cámaras, es otro de los puntos fuertes de los móviles de Xiaomi. Esas cámaras disponen de resoluciones que rondan los 12 megapíxeles, aunque ya podemos encontrar modelos de gama media y alta con cámaras duales, de 12 o 13 megapíxeles en la principal y 8 en la secundaria, que se combinan con la tecnología de inteligencia artificial de la marca para lograr mejores fotos.

Pero si quieres tomar las mejores fotos, Xiaomi tiene uno de los móviles con las mejores cámaras del mercado. Hablamos del Xiaomi Mi 9 SE, cuya cámara principal llega nada menos que a los 48 megapíxeles. Además, el sensor ha sido fabricado por Sony, para darle aún mayor calidad. De todos modos, si esto es mucho para ti, Xiaomi también tiene modelos con cámaras de unos 20 megapíxeles a precios más accesibles. Todo depende, como siempre, de lo que necesites.

Otras características

Para cerrar esta pequeña guía, veremos algunas funciones adicionales presentes en los terminales de Xiaomi que pueden ser de tu interés. Funciones como el WiFi de doble banda, que ya está presente en varios de sus modelos y que te permite acelerar la transferencia de datos al conectarte sin cables.

También sin cables funciona la tecnología NFC, con la que utilizar las funciones de Google Pay, a fin de pagar cómodamente sin llevar tarjeta ni dinero encima. O la tecnología Bluetooth 5.0, que ya empieza a verse en los modelos más avanzados de la marca.

Tampoco podemos olvidarnos del sistema de refrigeración líquida que empiezan a incorporar los modelos más altos de la gama de este fabricante, con el que jugar a toda velocidad con nuestro móvil sin que el calor sea un problema. Y para que tampoco te falte la energía, los sistemas de carga rápida, incluso a 18 vatios, reducen la espera a la hora de recargar la batería de tu Xiaomi. Funciones adicionales que están disponibles dependiendo del modelo que queramos adquirir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar móvil Xiaomi a TV?

El proceso de conexión de nuestro móvil al televisor se puede hacer directamente a través de Miracast. Para ello, es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Una vez conectados, basta con acceder a la opción MiraCast de tu televisor, activar el modo en tu móvil y proceder a la conexión. Otra opción es hacerlo a través de un cable HDMI, siendo esta la opción más sencilla de todas, aunque requiere comprar un cable apropiado. De todos modos, es conveniente verificar previamente qué opción nos puede servir, porque cada modelo tiene sus particularidades.

 

Q2: ¿Qué móvil Xiaomi tiene mejor cámara?

De la actual gama de Xiaomi, el modelo con mejor cámara es el Xiaomi Mi 9 SE. Hablamos de un terminal con una cámara de 48 megapíxeles y sensor de Sony, con los que lograr imágenes de extrema calidad. Si prefieres algo “más sencillo”, el Xiaomi Mi 8 Lite monta una cámara de 24 megapíxeles, que sigue dando una más que considerable calidad a tus fotos y vídeos.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un móvil Xiaomi o iPhone?

Como siempre, todo es cuestión de gustos. Es cierto que la potencia de procesamiento que tiene un iPhone sigue siendo difícil de igualar, pero lo cierto es que la capacidad de los modelos de Xiaomi no tiene nada que envidiarle. Más aún, considerando los precios que tienen. Incluso algunos modelos de Xiaomi se sitúan por delante en aspectos como la calidad de las cámaras de fotos o la cantidad de almacenamiento disponible. Todo es cuestión de nuestras preferencias y del presupuesto que tengamos disponible.

 

Q4: ¿Cómo puedo localizar mi móvil Xiaomi?

Dado que los teléfonos móviles de Xiaomi se basan en la tecnología de Google, podemos encontrar el dispositivo fácilmente desde cualquier ordenador al que tengamos acceso. De hecho, basta con buscar en Google “encuentra mi Android” para que nos aparezca como resultado la página en la que buscar el dispositivo. Una vez en la página, basta elegir el terminal que queremos buscar, introducir nuestra contraseña y, al momento, nos aparecerá geolocalizado en Google Maps. También podemos hacer que reproduzca sonido, lo que ayuda a encontrarlo si lo hemos perdido por casa. Y en caso de robo, podemos bloquearlo o incluso borrar todos los datos del mismo, por seguridad.

 

Q5: ¿Qué móvil Xiaomi se dobla?

Una de las últimas novedades que Xiaomi ha mostrado al mercado es su nuevo móvil que se dobla. Y cuando decimos que se dobla es que realmente lo hace, a diferencia de otros modelos que incluyen pantallas separadas que se mueven con bisagras. Este nuevo modelo se puede doblar en dos o tres partes, como si fuera un tríptico publicitario, conforme a lo que el usuario prefiera. Algo que permite convertirlo casi en un tablet con solo colocarlo en plano. Sin embargo, estamos hablando de un prototipo que no sabemos siquiera si saldrá al mercado y que, por ahora, no tiene ni nombre. Aunque Xiaomi sí tiene algunas ideas, como llamarlo Mi Dual Flex o Mi Mix Flex.

 

Q6: ¿Qué hacer si mi móvil Xiaomi no reconoce la SIM?

Lo primero que debemos hacer es verificar si el móvil no está bloqueado para leer la SIM, por ejemplo, por no haber metido bien el PIN o por cualquier otro motivo. Si este apartado está correcto, será necesario extraer la tarjeta y verificar que está colocada correctamente. También podemos limpiarla con un borrador blanco, siempre nuevo, y una fuente de aire comprimido con la que eliminar los restos de la suciedad. Si a pesar de todo seguimos sin poder usar la tarjeta, seguramente sea necesario cambiar la misma por una nueva.

 

Q7: ¿Cómo formatear un móvil Xiaomi?

Lo primero que debemos hacer antes de ejecutar el formateo es una copia de seguridad de todos aquellos archivos que tengamos interés en conservar, pues probablemente se pierdan con dicho formateo. Una vez cumplido este paso, es momento de iniciar el proceso. Para ello, entramos en los Ajustes, accedemos a los Ajustes Adicionales y aquí veremos la opción de Copia de Seguridad y Restablecimiento. Una vez seleccionada esta opción, basta elegir “Restablecer datos de fábrica” para que el móvil se formatee y vuelva al estado original que presentaba cuando lo sacamos de la caja.

 

Q8: ¿Cómo pasar fotos del móvil Xiaomi al ordenador?

Para transferir tus fotos o cualquier otro archivo desde tu móvil Xiaomi a tu PC o portátil, solo necesitas el cable de datos y un puerto USB en el ordenador de destino. Una vez conectado el móvil al equipo, deberás deslizar la pantalla hacia abajo, seleccionar el icono de conectividad y elegir el modo de Transferir Archivos o MTP. Una vez elegido, el móvil se convierte en una unidad más de tu ordenador y puedes usarlo con un gestor de archivos cualquiera, tal como harías con una tarjeta SD o un pendrive.

 

 

 

Cómo inicializar un móvil Xiaomi

 

Si ya has comprado tu nuevo móvil Xiaomi, quizá estés algo despistado respecto de cómo tienes que inicializarlo para empezar a usarlo. Un proceso sencillo siempre que se haga como debe, por lo que vamos a darte algunas orientaciones para que no te despistes ni pierdas más tiempo del necesario a la hora de empezar a usar tu nuevo móvil.

 

 

El unboxing

El primer paso que debemos dar para utilizar nuestro nuevo móvil es sacarlo de la caja. Un proceso sencillo en el que solo tenemos que tener la precaución de eliminar todos los plásticos y protectores incluidos, tanto en la parte trasera como en la pantalla o los laterales. Solo deberemos conservar el protector de la pantalla en caso de que sea de tipo blindado o esté pensado para evitar la rotura de la misma.

 

Introduciendo las tarjetas

Los móviles Xiaomi tienen todos capacidad para usar doble SIM, aunque también podemos usarlos con una sola SIM y una tarjeta de memoria micro SD. Sea cual sea tu opción, el proceso es el mismo. Para empezar, debemos sacar de la caja el “pincho” extractor con el que presionaremos suavemente en la zona del portatarjetas, para que el mismo salga de su ubicación. Una vez fuera, colocamos las tarjetas con cuidado encima del mismo y procedemos a meterlo de nuevo en el móvil. Es importante que las tarjetas estén bien encajadas y todo quede como debe.

 

Primer encendido

Ya tenemos nuestro móvil listo para empezar a configurar el resto de opciones. Así que vamos a empezar por encender el terminal. Tras arrancar, el móvil nos pedirá nuestra cuenta de Gmail, para usar la misma como referencia para identificarnos y guardar nuestros datos, tal como ocurre con cualquier móvil de Android. También nos pedirá información sobre nuestras preferencias de idioma, la red WiFi a la que queremos conectarnos y otros datos. Una vez completemos todo este proceso, el móvil muestra la ventana de inicio de nuestro menú de Android, empezando ahora lo divertido.

 

 

Actualizando el terminal

No obstante, como paso previo a instalar nuestras aplicaciones favoritas, es recomendable actualizar el sistema operativo del terminal. Suele ser habitual que la versión de Android que nuestro móvil Android trae de fábrica sea diferente a la última que es capaz de ejecutar, así que este paso es clave, tanto por seguridad como por eficiencia.

Para actualizar el sistema operativo, accedemos a la sección de Ajustes, situada en el menú de herramientas. Aquí veremos una opción denominada “Actualizar Software”, que es la que deberemos usar. Al momento, el móvil nos dirá si debe actualizarse o no. En caso afirmativo, basta seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

 

Limpieza e instalación

Como último paso, revisa las aplicaciones que tiene instalado el móvil por defecto. Es probable que algunas de ellas no sean de tu interés, así que no es mala idea borrar aquellas que no estén bloqueadas por el fabricante, a fin de ahorrar recursos en tu nuevo móvil Xiaomi. Una vez completado el proceso, ya puedes empezar a instalar lo que necesites.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS