¿Cómo descargar videos de Facebook en el celular?

Última actualización: 24.10.21

 

Facebook es una de las redes sociales más relevantes contando con secciones para los gustos de todas las personas y ofreciendo una gran variedad de servicios. Sin embargo, uno que puede hacer falta es la descarga de videos, por lo que se han creado alternativas externas para quienes necesitan almacenarlos.

 

A pesar de que Facebook sea una aplicación tan completa en el ámbito de redes sociales al permitir compartir prácticamente cualquier tipo de contenido, ya sea textual o gráfico, dentro de sus reglamentos, no ofrece una función tan básica como la de guardar los vídeos que se comparten en la app.

Principalmente, esto es para proteger los derechos de autor, de forma que sea mucho más complicado para los piratas cibernéticos hacerse con el contenido de otras personas de forma fraudulenta.

No obstante, la amplia variedad de categorías en vídeos que se pueden hallar en Facebook logra que más de un usuario haya deseado alguna vez que la aplicación pusiera en sus manos la opción de descargarlos y, aunque esto no es posible desde Facebook por razones como la anteriormente mencionada, sí que se puede lograr a través de herramientas de terceros.


Descargar videos de Facebook desde iOS

Para emplear el método de descarga de video de Facebook para iOS resulta más conveniente usar Facebook móvil, ya que necesitarás el link del navegador web donde se almacena el vídeo en la aplicación para poder descargarlo.

 

  1. Descarga Documents de Readdle

El primer paso consiste en descargar e instalar la aplicación Documents de Readdle desde la App Store, la cual es gratuita. Pesa un aproximado de 160 MB y, además de servirte para bajar vídeos de Facebook, también ofrece una amplia variedad de funciones para tus archivos multimedia como, por ejemplo, manejo de documentos de texto, presentaciones de diapositivas y mucho más.

  1. Busca el vídeo en Facebook

El segundo paso será dirigirte hasta tu aplicación de Facebook para encontrar el vídeo que quieres descargar. Una vez lo halles, selecciona la opción de Compartir en la barra inferior, la cual te mostrará varias alternativas para pasar tu video a otras personas u otras RRSS. Entre estos botones encontrarás uno llamado Más opciones que, al presionarlo, te dará acceso al listado de aplicaciones con las que puedes usar ese video de Facebook, entre ellas, Documents.

 

  1. Obtén el enlace

Al escoger Documents como la aplicación para abrir el vídeo de Facebook, esto se llevará a cabo en el navegador incorporado del programa donde se instaurará automáticamente la dirección y podrás ver en la barra superior la dirección web del vídeo, así que simplemente tendrás que seleccionarlo y copiarlo.

 

  1. Accede a la SaveFromNet

Una vez hayas obtenido el enlace, deberás acceder a la web de SaveFromNet, donde encontrarás una barra buscadora para pegar el enlace del vídeo de Facebook y a su lado el botón de Descargar.

 

  1. Descarga el vídeo

Pega la dirección web en la barra buscadora manteniendo pulsado tu dedo sobre ella hasta que aparezca el listado de opciones para texto y después selecciona la opción de Descargar. Ahora deberás elegir en qué formato y resolución quieres tu video, además de dónde vas a guardarlo para que comience el proceso de descarga.

 

  1. Guarda el vídeo

Por defecto, los vídeos descargados desde SaveFromNet desde Documents se almacenan en la carpeta de descarga de esta última aplicación, por lo que, si deseas guardar el contenido en el Carrete de tu galería, deberás acceder hasta ella, seleccionar el vídeo y transferirlo a la carpeta de destino de tu preferencia.


Descargar vídeos de Facebook desde Android

Si tienes un móvil Samsung (aquí puedes encontrar unas opciones para elegir) que ejecuta Android OS, por ejemplo, no te preocupes, ya que para este SO también existen opciones si buscas un programa para descargar videos desde Facebook y aquí te mostraremos cómo hacerlo paso a paso:

 

  1. Descarga Video Downloader for Facebook

Estando dentro de la aplicación Play Store de tu dispositivo Android, busca en la barra la aplicación Video Downloader for Facebook y procede a descargarla aceptando todas las condiciones que se te expongan en las ventanas de aprobación.


  1. Instala la aplicación

Cuando la aplicación se haya descargado, tu dispositivo mostrará una ventana donde se te indicará que finalizó el proceso y preguntando si apruebas su instalación, la cual deberás confirmar y esperar a que termine de instalarse de forma automática.

 

  1. Accede a Facebook Móvil

Ahora que ya tienes listo Video Downloader for Facebook, ejecútalo y abre el navegador con el que viene acompañado. En la barra de direcciones escribe la de Facebook e inicia sesión con tus credenciales, es decir, tu correo electrónico asociado y tu contraseña.

 

  1. Encuentra el video

Cuando hayas accedido a tu cuenta de Facebook, podrás revisar entre todos los videos disponibles o buscar específicamente el que quieres descargar. Para facilitar el trabajo, el navegador en Facebook Móvil ofrece un buscador, e incluso acceso a Facebook Watch, permitiendo toparse con una gran variedad de videos divertidos, interesantes, informativos, educativos y más.

 

  1. Bajando el contenido

Cuando encuentres el que quieras almacenar en tu dispositivo, solamente selecciónalo para que se despliegue una ventana con diversas opciones para que elijas si prefieres bajarlo en calidad estándar o HD. Escoge la que más te convenga, espera a que termine el proceso y, al finalizar, el video en cuestión debería aparecer almacenado en tu galería.

Después de revisar las diversas alternativas para descargar gratis y fácilmente videos de Facebook, podemos notar que los procesos, aunque puedan parecer tediosos, la verdad son bastante sencillos y solo tomaría un par de minutos obtener contenido de todo tipo.

No obstante, te instamos a no emplear estas herramientas de forma fraudulenta o para causar daños a terceros, ya que el artículo ha sido redactado únicamente con fines informativos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS