¿Cómo eliminar tu cuenta de Instagram?

Última actualización: 24.10.21

 

Las redes sociales pueden tener efectos tanto positivos como negativos, por lo que sobran las razones por las que usuarios de todo el mundo en algún momento consideren cerrar sus perfiles. Instagram es una de las más populares y así como todas, también ofrece herramientas para quienes deseen prescindir de sus servicios.

 

Instagram es una red social en la que se pueden compartir fotografías, vídeos e incluso hacer transmisiones en vivo, además de interactuar virtualmente con personas de todo el mundo. Actualmente, la aplicación se encuentra entre los primeros puestos de popularidad entre usuarios jóvenes y adultos, por lo que cuenta con muchas herramientas de seguridad y privacidad para garantizar un uso adecuado.

Sin embargo, y al igual que pasa con otras aplicaciones, puede darse la situación o necesidad en la que el usuario desee cerrar el perfil en la red social por diversos motivos. Si es tu caso, aquí podrás aprender fácilmente cómo hacerlo, ya sea que desees desaparecer el perfil de forma definitiva o solo por un tiempo.

 

¿Qué debo saber antes de eliminar mi cuenta de Instagram?

Unos detalles que debes tener en cuenta al momento de querer eliminar Instagram desde tu móvil Samsung o tu iPhone, por ejemplo, es que estas opciones no están disponibles directamente en la aplicación, sino que deberás acceder a tu cuenta a través de un navegador de internet.

Las razones del por qué no se puede eliminar una cuenta Instagram móvil es simple: hacer más complejo el proceso para que el usuario desista de hacerlo y siga usando el servicio. No obstante, si estás decidido, desactivar o borrar Instagram no es tan difícil como pensarías y aquí podrás saber cómo.

 

Tipos de eliminación de cuentas en Instagram

En el caso de la popular aplicación de red social, existen dos alternativas disponibles para darse de baja en su plataforma: temporal y permanente.

En el primer caso, la cuenta de Instagram no se elimina, sino que desaparece de los buscadores de la aplicación. Es decir, ningún usuario interno o externo de la plataforma será capaz de encontrar el perfil, nombre de usuario o contenido compartido por el dueño de la cuenta. Sin embargo, esta acción puede ser revertida si se desea solamente con volver a iniciar sesión en la cuenta que ha sido inhabilitada.

Lo contrario sucede con el segundo caso, en el cual ocurre de igual manera todo lo anteriormente mencionado respecto al contenido y la información, pero no es posible recuperar el perfil después de cerrar la cuenta de Instagram, ya que sus efectos son de carácter permanente por motivos de seguridad.

¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram?

Si consideras que la opción de deshabilitar la cuenta de Instagram es la que más te conviene para darte de baja en el servicio, el proceso es relativamente sencillo.

Para comenzar, accede a Instagram desde el navegador de tu preferencia e introduce el usuario y contraseña del perfil que deseas borrar. Una vez confirmada la identidad, la página se refrescará para mostrar el feed y deberás hacer clic sobre la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior izquierda. Esto desplegará un menú de opciones donde debes elegir Configuración.

Esta acción te llevará al apartado de Editar perfil donde podrás ver tu información pública, datos de correo electrónico, número de teléfono, etc. Al final de esta ventana encontrarás resaltada en color azul la opción de Inhabilitar temporalmente mi cuenta. Haz clic en ella y espera a que la página se actualice.

Ahora, en este espacio verás una lista desplegable con varias opciones entre las cuales elegir para responder a la pregunta de “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” que te hace Instagram. Aquí te encontrarás con razones que van desde complejidad en el manejo de la aplicación hasta sentimientos de inseguridad o exposición.

Debajo encontrarás un recuadro donde se te pedirá que vuelvas a ingresar la contraseña de la cuenta que quieres eliminar. Al hacer esto, se habilitará la opción inferior de Inhabilitar la cuenta temporalmente, la cual deberás seleccionar y todo listo. Como información adicional, debes saber que esta acción solo puede ser llevada a cabo una vez por semana debido a las políticas de uso de la aplicación.

Aparte, puedes entrar directamente a través del siguiente enlace si ya tienes tu sesión de Instagram iniciada en el navegador de tu PC o teléfono móvil:Deshabilitar Instagram temporalmente.

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram?

Ahora, si lo que deseas es eliminar por completo una cuenta de Instagram, incluyendo nombre de usuario, contenido subido a la red y demás información proporcionada, el proceso es similar al implementado para deshabilitar la cuenta, pero con un par de pasos extra al final.

Para hacerlo, deberás acceder directamente a este link: Eliminar cuenta Instagram. Una vez dentro, te encontrarás con un aviso donde se te indicará que, en vez de borrar la cuenta, puedes inhabilitarla, pero si ya has tomado la decisión de cerrarla, procede a hacer clic sobre la flecha negra al lado del recuadro con la pregunta de ¿Por qué quieres eliminar a “nombre de usuario”?.

Una vez hecho esto, se desplegará un menú con opciones como “problemas para empezar”, “demasiados anuncios”, “creé otra cuenta”, entre varias más. Selecciona la que se ajusta a tus razones y esto hará que aparezca una nueva sección en la misma página web.

Ahora, en un nuevo recuadro deberás introducir nuevamente la contraseña del perfil de Instagram que vas a borrar, para finalizar seleccionando el botón de Eliminar y ya habrás terminado.

No obstante, debes saber que Instagram te da un plazo de 30 días, por si llegases a cambiar de opinión, aunque durante este espacio de tiempo ningún usuario podrá encontrarte dentro de la red social, así como tampoco el contenido que hayas cargado, aunque sí tus comentarios e interacciones con otras cuentas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS