Opiniones sobre Pentax K50

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de cámara réflex de Pentax tiene un elevado nivel de resistencia, ya que está dotado con una estructura fuerte y sellada que impide la entrada de elementos como agua o polvo al interior de la cámara.

 

Desventaja principal:

A pesar de que tiene un rendimiento superior, esta cámara réflex incorpora una batería recargable, pero después de unos meses de uso, el tiempo de autonomía puede resultar reducido.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de alta gama que posee un cuerpo resistente, así como un sensor con resolución para imágenes de calidad de unos 16 megapíxeles aproximadamente. Puede grabar vídeo y su diseño es funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resistencia

Los fotógrafos suelen ser personas aventureras que buscan en las cámaras réflex atributos de resistencia, es decir, modelos que soporten las demandas más exigentes. En muchos casos, estos profesionales deben cambiar de forma constante sus equipos, porque estos no han sido adecuados para cumplir con el paso del trabajo.

Sin embargo, esto no ocurre con el modelo Pentax K50. Por lo general, la mayoría de opiniones de los usuarios elogian los atributos de resistencia de esta alternativa. Esto se debe a que el fabricante ha dotado esta cámara con propiedades de alto grado de calidad, así como con materiales fuertes y robustos en una estructura firme, que es incluso catalogada como todoterreno.

Lo común es pensar que toda cámara puede llevarse a cualquier lugar y capturar fotografías. Aunque esta afirmación es cierta, tiene sus excepciones. La mayoría de cámaras réflex cuentan con un adecuado nivel de calidad. Sin embargo, puede que no muchas sean todoterreno, porque no poseen resistencia adicional a elementos externos.

En este sentido, la casa fabricante Pentax ha prestado especial atención a la resistencia, no solo a los golpes, sino a la tolerancia del equipo a elementos que comúnmente pueden dañar su funcionamiento como el agua y el polvo.

Por ello, este modelo es a prueba de ambos. Con esto no se quiere decir que es sumergible, sino que su mecanismo no se estropeará si entra en contacto con ellos a través de salpicaduras, lluvia o en el desierto. Este atributo es posible gracias a que ha sido desarrollada por los ingenieros de Pentax con un cuerpo y estructura hermética, que está compuesta por 81 juntas selladas, lo que impide que entren elementos no deseados al interior de la estructura.

Además, la cámara réflex Pentax K50 posee una elevada resistencia a las bajas temperaturas de hasta -10 grados Celsius. Todos estos atributos de resistencia la hacen una aliada a la hora de tomar fotografías en terrenos inhóspitos, ya que no hay que preocuparse por las condiciones meteorológicas.

Diseño y accesibilidad

Las mejores cámaras réflex tienen diseños funcionales y prácticos que son convenientes para capturar las fotografías de manera adecuada. La cámara K50 tiene un diseño portable y liviano, cómodo para llevar colgada en el cuello o sujeta en las manos, sin que esto genere molestias.

Así, esta alternativa se adecúa de forma eficiente a las manos, para poder ser sujetada con estabilidad y firmeza. Además, la estructura de la Pentax K50 tiene un cuerpo que pesa 590 gramos y está construida con materiales sólidos. En relación a la superficie de agarre, ha sido equipada con dos texturas distintas. Esto se ha hecho con la finalidad de que la sujeción sea más firme y no ocurran deslizamientos inesperados.

Al mismo tiempo, tiene una forma que se ajusta a las manos, a través de una empuñadura ergonómica para incrementar la seguridad y reducir las vibraciones. A diferencia de otras cámaras réflex, este modelo de Pentax tiene un exterior poco común, ya que está disponible en una variedad de colores llamativos, para seleccionar el que más se ajuste a la personalidad y gusto del fotógrafo.

Por otro lado, la cámara tiene un sistema de uso sencillo e intuitivo. Dentro de su diseño, los desarrolladores de la Pentax K50 la han equipado con varios botones de selección para acceder a las funciones básicas y avanzadas de la cámara y un dial giratorio. Estos botones se presionan con facilidad y tienen un mecanismo de respuesta rápida. Además, se incluye una pantalla de tres pulgadas, para observar las fotografías después de ser capturadas y que sirve también para desglosar la configuración del equipo.

 

Fotos y vídeos

Una cámara con precio competitivo y atributos de alta gama, en relación a las funciones, calidad de las imágenes y vídeos, es una alternativa que no se puede dejar pasar. En el caso de la Pentax K50, tiene un precio relativamente económico, si se compara con otros modelos y si se analizan sus funciones básicas y avanzadas. Por ello, resulta una de las mejores opciones que se pueden conseguir en el mercado actual.

Ya sabemos que tiene un diseño que ha sido creado para el aire libre, siendo una alternativa todoterreno y que es fácil de usar. Además de estas dos características, la cámara está equipada con propiedades técnicas de última generación, al incorporar un sensor Cmos APS-C, con resolución de 16 megapíxeles, lo que permite al fotógrafo capturar imágenes con un elevado nivel de detalle.

Por otro lado, posee un sistema de estabilización que brinda fotografías nítidas, independientemente del objetivo utilizado, y tiene varias formas de disparos, siendo rápida y precisa, con la opción de disparos continuos de seis fotogramas por segundo. Además, puede capturar la acción en las imágenes, con una velocidad de obturación de 1/6000 segundos. De igual modo, se puede congelar el movimiento y tiene la opción para enfoque con rayo de luz, continuo, automático al contraste y detección de rostros.

Asimismo, la cámara está equipada con un flash potente y varios modos de escena. Dentro de ellos, destaca modo acercamiento, niños, museo, retrato nocturno, mascotas, nieve, deportes, puesta de sol, luz de una vela, luz de fondo, surf, entre otros.

Para completar los atributos de imagen, la cámara está equipada con la posibilidad de grabar vídeos a una resolución en alta definición. Para ello, incluye reducción del movimiento y ruido, así como micrófono incorporado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS