Opiniones sobre Panasonic Lumix DMC-FZ72EG-K

Última actualización: 10.04.20

 

Ventaja principal:

Es una cámara de fotos perteneciente a la línea Lumix de Panasonic que resulta visualmente atractiva, cómoda de manejar e intuitiva para quienes no tengan mucha experiencia manejando cámaras tipo réflex.

 

Desventaja principal:  

No te olvides que no se trata de una cámara réflex completamente, sino más bien de un modelo tipo bridge, es decir, en la media entre un modelo digital estándar y uno profesional, por lo que quizá no encuentres completas algunas funciones.

 

Veredicto: 9.5/10

La cámara de Panasonic es una alternativa práctica, atractiva y con un diseño ergonómico para que puedas aumentar tu experiencia como fotógrafo, aprendas nuevas técnicas y la lleves contigo siempre que quieras.

Comprar en Amazon - Precio (€345,78)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño estructural de la cámara

Si tu intención es encontrar una de las mejores cámaras de fotos, antes de gastar un solo euro, te recomendamos revisar cuidadosamente las especificaciones del modelo de tu interés para así no llevarte una mala experiencia.

En primer lugar, consideramos que una de las características más importantes en cualquier cámara de fotos es su diseño y esta opción de Panasonic es calificada por muchos como bastante atractiva.

El equipo presenta unas medidas de 11,8 x 13 x 9,2 centímetros con un peso de 562 gramos aproximadamente. Es completamente negra, a excepción de algunos botones metalizados que te serán más fáciles de encontrar como el disparador, por ejemplo.

Tiene buenos y robustos acabados de fabricación que dan la sensación de tener un producto de buena calidad entre las manos y, además, todos los botones han sido ubicados estratégicamente para que puedas tener un fácil acceso a ellos en todo momento.

 

Capacidad de su lente

Las opiniones de expertos en la materia coinciden en que la lente de una cámara es la encargada, junto a otros componentes, de cualificar al producto en una escala de satisfacción, por lo que su precio de venta suele verse afectado por la calidad de captura.

La lente con la que trabaja la cámara de fotos de la línea Lumix de Panasonic es de 16,1 Megapíxeles, suficiente para 4608 píxeles en resolución horizontal y 3456 píxeles en vertical. Esta combinación te dejará hacer fotos y vídeos de muy buena calidad para que puedas hacer con ellos lo que desees, ya sea editarlos, compartirlos o simplemente almacenarlos.

Además de esto, la lente cuenta con un zoom óptico de 60x y un zoom digital de 5x para que enfoques la cámara al punto de tu interés logrando así una fotografía llena de nitidez y detalle.

Complementos de captura

Algunas cámaras de fotos trabajan con sistemas complejos diseñados para facilitar la captura de imágenes y vídeos, ya se trate de funciones de edición, componentes de la lente, entre otros mecanismos. Por ende, si tienes poca experiencia, deberías revisar los complementos de captura de la cámara antes de comprarla.

Pero no te preocupes demasiado por ello respecto a este modelo, dado que el sistema es bastante completo para usuarios que se inician en la fotografía. Por ejemplo, además de su pantalla, la cámara también tiene estabilizador óptico para minimizar el desenfoque y el ruido en tus fotos y zoom, por si deseas ampliar la imagen antes de hacer la foto.

En cuanto al almacenamiento, el dispositivo pone a tu disposición una ranura para tarjetas SDC, en donde podrás guardar todas las fotos y vídeos que quepan dentro de su capacidad. Gracias a esto, se agiliza aún más la transferencia de imágenes a otros equipos.

 

Accesorios integrados

Por último, pero no menos importante, hay que evaluar si la cámara que te interesa adquirir incluye algún tipo de accesorio o herramienta pensado para sacarle mayor partido. Podría tratarse de correas, tapas, soportes o cualquier otro elemento diseñado para usarse con el equipo.

En el caso de esta cámara de fotos perteneciente a la marca Panasonic, destaca por contar con un flash abatible, para que solamente lo despliegues cuando lo necesites y no ocupe espacio en el dispositivo.

También cuenta con un micrófono capaz de captar las voces y los sonidos del entorno sin producir ruido gracias al filtro con el que trabaja. Estos accesorios te ayudarán a usar la cámara con más facilidad y obtener contenido de mejor calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€345,78)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de