Opiniones sobre Nikon Coolpix B500

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara de fotos de Nikon destaca por las prestaciones avanzadas con las que ha sido equipada. Aunque no es un modelo profesional, dispone de WiFi, NFC y Bluetooth, lo que permite una conexión constante del dispositivo con otros equipos.

 

Desventaja principal:

A pesar de que tiene un funcionamiento de alta gama, no se vincula de manera adecuada mediante la aplicación principal con el móvil para descargar las fotos, ya que el proceso puede ser confuso.

 

Veredicto: 9.4/10

Su precio asequible, diseño funcional y propiedades de alta gama convierten esta cámara de fotos del fabricante Nikon en una de las predilectas de los usuarios por ser práctica y proporcionar fotografías con alta resolución y calidad en cada una de las tomas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Si por algo destacan las cámaras de fotos, es por tener diseños funcionales, que han sido pensados para ser prácticos y proporcionar al usuario un mejor manejo del equipo, que facilite el acceso a las funciones y configuraciones, al tiempo que brinde la posibilidad de una sujeción optimizada para garantizar la estabilidad durante la captura de las fotografías.

En este sentido, el fabricante Nikon ha cumplido con estos estándares de diseño con su modelo Coolpix B500 que, si bien no es una cámara réflex de estilo profesional, ni una muy compacta, se ubica en el medio de ambos modelos, al ser un punto de equilibrio para quienes desean fotografías profesionales, pero con una cámara de precio asequible y funciones fáciles de controlar.

El modelo Coolpix B500 está disponible en color negro y su aspecto es convencional. En la parte delantera está el rotulado de la marca y modelo en color blanco, mientras que en la parte posterior se encuentran los botones de acceso a las funciones principales y los ajustes de la cámara.

Tiene un peso relativamente liviano de menos de 600 gramos y puede sujetarse con facilidad, porque parte de su estructura ha sido diseñada con una superficie en material antideslizante que proporciona una mejor adherencia a las manos para evitar las caídas y daños. Asimismo, su cuerpo presenta una empuñadura ergonómica, que se amolda a la forma de la mano para tener mayor firmeza y reducir el cansancio.

Sensor y fotografías

Los precios de las cámaras de fotos varían de acuerdo a la marca y modelo. Según la serie, los sensores y calidad de las fotografías pueden cambiar y será este atributo lo que incidirá en la definición y detalle de las fotografías en general. En el caso de este modelo de Nikon, es uno de los más buscados porque ha sido dotado con un sensor CMOS de 16 MP, para imágenes más nítidas, claras y detalladas.

Asimismo, para fotografías mejor logradas, la Coolpix B500 incorpora un zoom óptico de 40 X, con diafragma de f/3.3-6.5. Además, el zoom es ampliable mediante Dynamic Fine Zoom, con capacidad para 80 aumentos. Como resultado, el fotógrafo obtendrá composiciones precisas y con alta definición en los colores, brillo e iluminación, que hará de cada toma una obra digna de admirar.

Esta cámara de Nikon no solo es capaz de tomar fotografías, sino que también, dentro de sus funciones principales, está habilitada para capturar vídeos con la posibilidad de adecuar los ángulos de visión. Las escenas en movimiento capturadas con este dispositivo pueden ser grabadas en alta definición a 1080 píxeles e incorpora una función para la reducción de las vibraciones, gracias a sus cuatro ejes, que minimiza las sacudidas y disminuye la distorsión ocasionada por el efecto difuminado.

 

Pantalla y sincronización

Si quieres la mejor cámara de fotos del momento, es necesario que tengas presente que la accesibilidad y compatibilidad que el dispositivo tenga con otros equipos será imprescindible a la hora de hacer una elección inteligente, porque será mediante estos medios como el contenido saldrá de la cámara y podrá compartirse.

Consciente de esta necesidad para la transferencia de datos, Nikon ha equipado este modelo con tecnologías vanguardistas para la comunicación entre equipos, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes. Por ello, tiene Wi-Fi, NFC y Bluetooth incorporados, los cuales facilitan la conexión constante entre dispositivos. Por otro lado, se puede sincronizar la cámara al dispositivo y compartir las fotos de forma rápida.

Además, para disfrutar de las imágenes desde la cámara, posee una pantalla abatible, con dimensión de 3 pulgadas y tecnología LCD de bajo consumo, en la que se pueden observar las fotografías y visualizar las nuevas imágenes a capturar. Su accesibilidad, según las opiniones, es sencilla y la configuración del disparo se puede ajustar en modo de escena, deportes o automático, mediante el uso de un dial en la parte superior.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS